QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por alfredo1 » Mar Oct 14, 2014 11:18 pm

Yo soy mas viejo que ustedes,pero las armas que soñé de chico por las peliculas,eran el Colt Detective,el Colt S.A.A. .45Colt,el Winchester trapper,el winchester normal,la Pistola Colt 1911 A-1,el S&w 357 Mag.y el 29.
Gracias a Dios tengo todas esas.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Kymymaro » Mar Oct 14, 2014 11:27 pm

Algún wínchester, y los revólveres, de las películas del oeste.

Cuando aprendí a usar internet, y vi fotos de la CZ 452. para zurdo, ese paso a ser el rifle de mis sueños.

Algún día llegare.

No hay ninguna otra arma que obsesione
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por randall58 » Mar Oct 14, 2014 11:35 pm

Esssoooo!!
Bien ahi Dakota. Y vió esta viniendo a paso agigantado "el Alemán"-Dn.Alzhaimer, ja ja.
Nooo!! El Chaparral, Manolito era un genio, siempre metiendose en Quilombo. Si, Jhon Wayne era lo máximo. Si del llanero, puse como mis preferidos sus 2 Colts.
Te agrego una serie, se acuerdan? http://www.youtube.com/watch?v=jjAdDslRv5c
Que Play?. En verano campito y a darle a la de cuero hasta la noche, balero, yo-yo y resortera. Despues de las lluvias a "ranear" en los "espumones" de los campitos bajos. Sorry, sorry, me puede la nostalgia y estoy desviando la tención del post.
Agrego armas. Vara de Libustro, la cuerda (de gomera) y flechas con puntas de latas de Sardina o paté.
Asi eramos Robin Hood y Guillermo Tell
Como me voy a olvidar de Titanes, el querido "Ancho" se nos fué hace poco. (-Q) (-Q) (::A) (:P:) (:P:) (:P:)
Abrazo grande.
Randall58
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 14, 2014 11:36 pm

alfredo1 escribió:
DAKOTA escribió:A mi me encantaban las películas de Africa, Mogambo, Las Minas del Rey Salomón, Watoosi, Daktari. No sé que rifles eran pero siempre me gustaba algún día tener uno de esos rifles. Ese día llegó, pero los tiempos por supuesto cambiaron;ya no están más los cimarrones de Mar Azul, o del Faro Querandíesen Gesell; todo cambió, nosotros cambiamos y las armas también; no había armas de plástico ja ja ja (para los glockeros) Mi primer arma (aún la tengo) un Mahely 5,5 Senior. Hasta nutrias he bajado en las zanjas o lagunas, urones, perdices, palomas, y claro era un pibe y entre los montes, pinales y médanos, era John Wayne. Que tiempos aquellos. Bueno a no deprimirse, por lo menos hasta ahora podemos ir al club a tirar y a cazar de vez en cuando. Ponerse la ropa cazadora, la mochila cazadora, el bolso cazador, la chata, el viaje, el olor a campo ya con eso alcanza, si se caza se caza y si no estuvimos cazando. Me fui al joraca. Dakota (me olvidé, la ballesta codel con dardos)
Hola Dakota¿que vos también los casaste,de la Arenera mas allá?
Saludos
Esta lleno nuevamente de cimarrones toda esa zona , pero es reserva .

De chico ( y tambien ahora ) era fanatico de los western y siempre soñe con un simple accion y un winchester ... hace años que estan cumplidos esos sueños , aunque el simple accion es un Vaquero 44mag y el palanquero un winchester 30-30 ( lo ideal seria un 44-40 ) , el Marlin 45-70 no cuenta ya que es de otra epoca .

Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por alfredo1 » Mar Oct 14, 2014 11:42 pm

300 magnum escribió:
alfredo1 escribió:
DAKOTA escribió:A mi me encantaban las películas de Africa, Mogambo, Las Minas del Rey Salomón, Watoosi, Daktari. No sé que rifles eran pero siempre me gustaba algún día tener uno de esos rifles. Ese día llegó, pero los tiempos por supuesto cambiaron;ya no están más los cimarrones de Mar Azul, o del Faro Querandíesen Gesell; todo cambió, nosotros cambiamos y las armas también; no había armas de plástico ja ja ja (para los glockeros) Mi primer arma (aún la tengo) un Mahely 5,5 Senior. Hasta nutrias he bajado en las zanjas o lagunas, urones, perdices, palomas, y claro era un pibe y entre los montes, pinales y médanos, era John Wayne. Que tiempos aquellos. Bueno a no deprimirse, por lo menos hasta ahora podemos ir al club a tirar y a cazar de vez en cuando. Ponerse la ropa cazadora, la mochila cazadora, el bolso cazador, la chata, el viaje, el olor a campo ya con eso alcanza, si se caza se caza y si no estuvimos cazando. Me fui al joraca. Dakota (me olvidé, la ballesta codel con dardos)
Hola Dakota¿que vos también los casaste,de la Arenera mas allá?
Saludos
Esta lleno nuevamente de cimarrones toda esa zona , pero es reserva.


De chico ( y tambien ahora ) era fanatico de los western y siempre soñe con un simple accion y un winchester ... hace años que estan cumplidos esos sueños , aunque el simple accion es un Vaquero 44mag y el palanquero un winchester 30-30 ( lo ideal seria un 44-40 ) , el Marlin 45-70 no cuenta ya que es de otra epoca .

Saludos.

Marcelo.
Hola Marcelo,si se que es Reserva,pero yo me refería a antes.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por 300 magnum » Mar Oct 14, 2014 11:50 pm

alfredo1 escribió:
300 magnum escribió:
alfredo1 escribió:
DAKOTA escribió:A mi me encantaban las películas de Africa, Mogambo, Las Minas del Rey Salomón, Watoosi, Daktari. No sé que rifles eran pero siempre me gustaba algún día tener uno de esos rifles. Ese día llegó, pero los tiempos por supuesto cambiaron;ya no están más los cimarrones de Mar Azul, o del Faro Querandíesen Gesell; todo cambió, nosotros cambiamos y las armas también; no había armas de plástico ja ja ja (para los glockeros) Mi primer arma (aún la tengo) un Mahely 5,5 Senior. Hasta nutrias he bajado en las zanjas o lagunas, urones, perdices, palomas, y claro era un pibe y entre los montes, pinales y médanos, era John Wayne. Que tiempos aquellos. Bueno a no deprimirse, por lo menos hasta ahora podemos ir al club a tirar y a cazar de vez en cuando. Ponerse la ropa cazadora, la mochila cazadora, el bolso cazador, la chata, el viaje, el olor a campo ya con eso alcanza, si se caza se caza y si no estuvimos cazando. Me fui al joraca. Dakota (me olvidé, la ballesta codel con dardos)
Hola Dakota¿que vos también los casaste,de la Arenera mas allá?
Saludos
Esta lleno nuevamente de cimarrones toda esa zona , pero es reserva.


De chico ( y tambien ahora ) era fanatico de los western y siempre soñe con un simple accion y un winchester ... hace años que estan cumplidos esos sueños , aunque el simple accion es un Vaquero 44mag y el palanquero un winchester 30-30 ( lo ideal seria un 44-40 ) , el Marlin 45-70 no cuenta ya que es de otra epoca .

Saludos.

Marcelo.
Hola Marcelo,si se que es Reserva,pero yo me refería a antes.Saludos

Lo entendi Alfredo ,lindas epocas vivieron ( con respecto a la caceria ) los que tienen mas de 40 , ahora son todas trabas y reglamentaciones incoherentes , como no permitir la caza de chanchos en la costa , que hacen desastres y no tienen depredadores .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Gus762 » Mar Oct 14, 2014 11:55 pm

Yo solo soñaba que mi papa me prestara su mahely mod caballeria para ir a cazar, solo eso queria

Gustavo

PD: Me lo presto pero ya cuando tenia 17 años, muy tarde
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 15, 2014 12:01 am

Nunca se me despintó el niquelado del Remington 1875 7 1/2" del gordo Hoss, motivo principal para no perder ningún capítulo de Bonanza. ¿ Y qué decir de las 1911 en idéntica terminación que se veían en los capítulos del gran Ness ? Ya de grandulón siempre retiré pavón de las armerías. ¿ Encandilamiento de purrete tal vez ? Las yuxtas martillos a la vista me pueden. Antes los quince andaba caminando el campo con una "belga". Cuando uno va pasando de la niñez a adolecente se le graban sonidos, melodías que cuando grande te vuelven a transportar a esos momentos. Escuchar el tintinear del cargador del Garand cuando saltaba después del último tiro mirando "Combate" es algo que era música. ¿ Quién no se imaginó "regando" con una Thompson ? Y de sobretodo..... Si, yo también soy del '58
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por randall58 » Mié Oct 15, 2014 12:13 am

Es asi estimado 300 Magnum. Lamentablemente todo ha cambiado y ni que hablar el tema caza.
Yo naci en Lujan y para que te des una idea hace 40 años atras (pegado a la via), donde funcionaba la feria de vacunos (hoy un barrio poblado hasta la bajada del puente Ruta 5), habia perdices.
Los que seguramente van o fueron para Carlos Keen o Villa Ruiz, donde hoy hay muchos restaurants de campo, ese camino era de tierra y en cualquier campo, pedias permiso y te dejaban cazar. Ibamos sin perro y todavia a las perdices, nos ensañaban n/viejos que tiraramos cuando abria las alas. Hoy si esperas eso, le tenes que tirar a 150 mts. Las liebres te salian de entre "las patas", te agachabas y te parabas y la liebre (curiosa), se paraba a 50 mts, Hasta con una pistola Tala las cazabamos.
En 0livera (Ruta 5), como quien va para Tomas Jofré, habia una Estancia "Las Acacias",-Luego fue un haras de Cappozzolo- que mi tio les llevaba los tubos de gas de 60 kg. Lo vi con mis propios ojos, parar y bajarse del camión y cazar una liebre tirandole con la llave Francesa que tenia para aflojar las valvulas.
Eran otros tiempos, pero bueno, seguramente los jovenes de hoy,dentro de 40 años cuenten a sus nietos que habia y cazaban perdices y liebres.
Cordial saludo
Randall58.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por alfredo1 » Mié Oct 15, 2014 12:19 am

randall58 escribió:Es asi estimado 300 Magnum. Lamentablemente todo ha cambiado y ni que hablar el tema caza.
Yo naci en Lujan y para que te des una idea hace 40 años atras (pegado a la via), donde funcionaba la feria de vacunos (hoy un barrio poblado hasta la bajada del puente Ruta 5), habia perdices.
Los que seguramente van o fueron para Carlos Keen o Villa Ruiz, donde hoy hay muchos restaurants de campo, ese camino era de tierra y en cualquier campo, pedias permiso y te dejaban cazar. Ibamos sin perro y todavia a las perdices, nos ensañaban n/viejos que tiraramos cuando abria las alas. Hoy si esperas eso, le tenes que tirar a 150 mts. Las liebres te salian de entre "las patas", te agachabas y te parabas y la liebre (curiosa), se paraba a 50 mts, Hasta con una pistola Tala las cazabamos.
En 0livera (Ruta 5), como quien va para Tomas Jofré, habia una Estancia "Las Acacias",-Luego fue un haras de Cappozzolo- que mi tio les llevaba los tubos de gas de 60 kg. Lo vi con mis propios ojos, parar y bajarse del camión y cazar una liebre tirandole con la llave Francesa que tenia para aflojar las valvulas.
Eran otros tiempos, pero bueno, seguramente los jovenes de hoy,dentro de 40 años cuenten a sus nietos que habia y cazaban perdices y liebres.
Cordial saludo
Randall58.

Hola amigo,gracias a Dios yo viví esa época.Cazaba liebres y perdices,desde la ventanilla del Jeep,con la Tala,aparte tenía un aparatito que vendian en todas partes,para hacer el hueco en la punta de las balas .22lr.
Saludos y gracias por el recuerdo
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por sliccer » Mié Oct 15, 2014 12:22 am

Buenos recuerdos todos !!

Nunca pude tener un 2" 38 spl. chief o cobra/ como el del actor Broderick Crawford en "la patrulla del camino" (20/50 llamando a jefatura) canal 7
Para mi era "el" revolver . (:R:)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por randall58 » Mié Oct 15, 2014 12:32 am

Noo, gracias a Ud, estimado Alfredo por compartir este u otros post y comentar, como lo hace sus vivencias y experiencia.
En esto, no tengo ninguna duda, ratifican los hechos y como dice el dicho, todo tiempo pasado fué mejor.
Muy cierto, afortunadamente y gracias a Dios y la Virgen de Luján (no me puedo olvidar de mi patrona natal) lo hemos vivido y esos recuerdos permaneceran imborrables en nuestras retinas y memoria.
Retribuyo su saludo.
Raul.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por randall58 » Mié Oct 15, 2014 12:32 am

Noo, gracias a Ud, estimado Alfredo por compartir este u otros post y comentar, como lo hace sus vivencias y experiencia.
En esto, no tengo ninguna duda, ratifican los hechos y como dice el dicho, todo tiempo pasado fué mejor.
Muy cierto, afortunadamente y gracias a Dios y la Virgen de Luján (no me puedo olvidar de mi patrona natal) lo hemos vivido y esos recuerdos permaneceran imborrables en nuestras retinas y memoria.
Retribuyo su saludo.
Raul.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Puntano » Mié Oct 15, 2014 3:56 am

Dos para los cuarentones como yo: el Python de Hutch y la 4506 de Sony Croquet.
Se acuerdan?

Ahhhhh!!! Y el SW 29 de Harry el sucio.
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por 629classic » Mié Oct 15, 2014 6:08 am

Uhhhh.... tantas.
A ver:
El winchester del Hombre del rifle.
La Thompson de combate. El M1 Garand.
Los revolveres de Bonanza.
Ya más acá, el 357 de hutch, el 29 de harry,
La M60, los ruger mini 14 de brigada A, el FAL , el weatherby mk V y un laaaargo etc.

Algunas las tengo (Mini 14, FSL), otras algo parecido (686, 629) , varias nunca las voy a poder conseguir (M60, Tommy (::L) ) y otras todavia tengo la esperanza de conseguirlas (winche, weatherby, colt saa, M1)

Saludos! (:T:)
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
Chuly2502
Mensajes: 653
Registrado: Sab Abr 03, 2010 12:02 am
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Chuly2502 » Mié Oct 15, 2014 8:24 am

Ufffffff.....si yo te tendría q decir q armas soñé tener, tendría un Bass pro shop en casa!!! jajajaja

Pero por ej:

Soñe siempre con tener un revolver 38spl, una 45, una 9.....y gracias a dios, todas tuve y tengo.
Soñé también con escopetas semi y superpuestas!! y también tuve y tengo.
Fusiles!!! Todos....jajajaja pero si tenia q elegir uno, sin dudas era un CZ en calibre "grande" y tuve un CZ 300WM medium Lux Hermoso. Hoy entendiendo q el tipo de cacería q hago necesita de un fusil q sea liviano como para poder transportar y q no demande demasiado mantenimiento, soñé con un Tikka y hoy también lo tengo. Así q no me puedo quejar, a seguir soñando despierto!!!! jajajaja

Saludos
chuly2502
tintxo
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 12, 2013 12:19 am

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por tintxo » Mié Oct 15, 2014 8:33 am

yo siempre soñe con el ataud de DJANGO (original) y su contenido:

Imagen

y después con la de Sledge Hammer:



Imagen
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por webley » Mié Oct 15, 2014 5:47 pm

A mi tambien me pegó El Winche del hombre del rifle , me hice uno con un palo y una palanca de alambre y lo imitaba , hoy lo quiero hacer con el de verdad y me duelen los dedos. Después fué el Mauser que conocí "dolorosamente" a los 11 años de la mano de mi viejo y hoy tengo 3 , solo me faltaría una Mulita para colgarla junto a su sable. Tiempo despúes llegó la Luger que me obligó a juntar durante meses las monedas necesarias para comprarsela al finado Fonticova en su armería de Ciudad de La Paz. y ya de grande fueron apareciendo el Colt SAA , el Fosbery , el Garand y todo lo que hoy tengo miedo de llegar a perder por los motivos que todos sabemos.
Si supieran que orgulloso iba por la calle portando dos revólveres comanche de cebitas en sun pistoleras de la mano de mi vieja que me trajeron los Reyes , si supieran que aquel estampido del Mauser me marcó para siempre despertando una pasión que otros quizás sintieron con una pelota picando a sus pies comprenderían que me estan quitando los sueños del pibe y los desvelos de adulto porque aún hoy hay figuritas difíciles que esperan un espacio en mi armero.
Abrazo
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por webley » Mié Oct 15, 2014 5:56 pm

Amigo Sliccer el de Patrulla de Caminos era un Colt detective Special de 2" y hoy sin duda es el mas bonito de los 2". Es todavía una asignatura pendiente.
Abrazo y me alegra recordar el tiempo que no fue mejor , FUE MUCHO MEJOR.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por sliccer » Mié Oct 15, 2014 6:15 pm

Don Webley !!!
Sip.... se me pianta un lagrimon !!

Un gustazo "verlo" por aqui !!

Slds. Gary
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12985
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por CAF » Mié Oct 15, 2014 6:18 pm

Hola,

Buenos todos los sueños, cumplidos o no!

A mi siempre, desde que me acuerdo, me fascinaron los rifles...! Al comienzo los .22 LR semiautomáticos. Luego los de cerrojo y a partir de allí, a los 17 años aproximadamente, lo supremo, que sigue hasta la actualidad, fueron y son los rifles de cerrojo de caza mayor!!!!
Mi sueño, todavía pendiente, sería un trio de Mauser Deportivos Originales Modelo A de las décadas del 30 a 40, en 7x57, .30-06 y 9,3x62. Ni más ni menos.....podrían ser de un modelo especial de BRNO, pero el summum, esos Mauser!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por alfredo1 » Mié Oct 15, 2014 10:43 pm

webley escribió:A mi tambien me pegó El Winche del hombre del rifle , me hice uno con un palo y una palanca de alambre y lo imitaba , hoy lo quiero hacer con el de verdad y me duelen los dedos. Después fué el Mauser que conocí "dolorosamente" a los 11 años de la mano de mi viejo y hoy tengo 3 , solo me faltaría una Mulita para colgarla junto a su sable. Tiempo despúes llegó la Luger que me obligó a juntar durante meses las monedas necesarias para comprarsela al finado Fonticova en su armería de Ciudad de La Paz. y ya de grande fueron apareciendo el Colt SAA , el Fosbery , el Garand y todo lo que hoy tengo miedo de llegar a perder por los motivos que todos sabemos.
Si supieran que orgulloso iba por la calle portando dos revólveres comanche de cebitas en sun pistoleras de la mano de mi vieja que me trajeron los Reyes , si supieran que aquel estampido del Mauser me marcó para siempredespertando una pasión que otros quizás sintieron con una pelota picando a sus pies comprenderían que me estan quitando los sueños del pibe y los desvelos de adulto porque aún hoy hay figuritas difíciles que esperan un espacio en mi armero.
Abrazo
Hola amigo Webley,me deja anonadado con su comentario.Ese fué también el motivo de mi inicio descontralado en el mundo de las armas.A los catorce años,ya disparabamos con Mauser en concursos escolares,y jamas olvidaré cuando de zapallo metí un centro a 300 metros,y el colimba de la fosa me enarboló la Bandera azul y blanca.
Yo hasta tenía el N° de serie con el fusil que mejor pegaba,y ese le pedía todos los sabados al armero del Tiro Federal,junto con medio cajon de peines,que nos cobraban 2 pesos.
Era una tremenda alegria cuando el fin de semana cruzabamos el gran Portal donde rezaba :Aquí se aprende a defender la Patria.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por CONWAY » Mié Oct 15, 2014 10:50 pm

Che, todos soñaban en grande, yo queria un mahely master y el gorro de Daniel Boon. (-L)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Kymymaro » Mié Oct 15, 2014 11:00 pm

alfredo1 escribió:
webley escribió:A mi tambien me pegó El Winche del hombre del rifle , me hice uno con un palo y una palanca de alambre y lo imitaba , hoy lo quiero hacer con el de verdad y me duelen los dedos. Después fué el Mauser que conocí "dolorosamente" a los 11 años de la mano de mi viejo y hoy tengo 3 , solo me faltaría una Mulita para colgarla junto a su sable. Tiempo despúes llegó la Luger que me obligó a juntar durante meses las monedas necesarias para comprarsela al finado Fonticova en su armería de Ciudad de La Paz. y ya de grande fueron apareciendo el Colt SAA , el Fosbery , el Garand y todo lo que hoy tengo miedo de llegar a perder por los motivos que todos sabemos.
Si supieran que orgulloso iba por la calle portando dos revólveres comanche de cebitas en sun pistoleras de la mano de mi vieja que me trajeron los Reyes , si supieran que aquel estampido del Mauser me marcó para siempredespertando una pasión que otros quizás sintieron con una pelota picando a sus pies comprenderían que me estan quitando los sueños del pibe y los desvelos de adulto porque aún hoy hay figuritas difíciles que esperan un espacio en mi armero.
Abrazo
Hola amigo Webley,me deja anonadado con su comentario.Ese fué también el motivo de mi inicio descontralado en el mundo de las armas.A los catorce años,ya disparabamos con Mauser en concursos escolares,y jamas olvidaré cuando de zapallo metí un centro a 300 metros,y el colimba de la fosa me enarboló la Bandera azul y blanca.
Yo hasta tenía el N° de serie con el fusil que mejor pegaba,y ese le pedía todos los sabados al armero del Tiro Federal,junto con medio cajon de peines,que nos cobraban 2 pesos.
Era una tremenda alegria cuando el fin de semana cruzabamos el gran Portal donde rezaba :Aquí se aprende a defender la Patria.
Saludos

Lo que perdi por nacer en los malos tiempos (::L)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Prado » Mié Oct 15, 2014 11:02 pm

Mr1911 A1 escribió:
Prado escribió:Hola Randall58 (:T:)
QUE BUENA IDEA TUVISTE !!!!!! (-H-)
Debemos andar aprox en la misma década !!!!!!! jajajaja (::C)
Muchas de las armas a las que haces referencia fueron siempre mis preferidas, tal cual vos lo hacías jugaba asta quedarme dormido con mis replicas plásticas, claro... tenía otras pero cuando daba vuelta la bolsa de los juguetes " ESAS " eran mías las demás a la repartija para cada equipo (:D:) (:E:) (:G:) (:H:) (:J:) (:F:) (:L:) (:T) y (:M) .
Por ahí andaba también una Thomson que hacia ruidito dándole vuelas a la matraca platica lateralque me sonaba a la bala mas poderosa de .45ACP.
Y También el rifle de DaKtary ... y esta... y y y y aquella y la otra.
Bueno, pero si tengo que hacer una lista:
Winchester cortito de la serie Hombre del rifle.
Ametralladora Thomson del Sargento Sanders.
Las 14 yuxtas de mi querido Padrino que se perdieron en el tiempo.
De las cortas y mas para acá Walther P38 de Doyll de Los Profecionales CI 5
Y tantas mas que se aburrirían seguro, alguna que otra, no estas, he tenido, pero siempre emulando aquellas grandísimas armas.
Creo la pasión por esto nos envolvió desde siempre y por siempre (-Y)
Saludos
Uy Dios, cuanto cuarenton laaaargo que anda dando vueltas por este post!!!!
Tuve esa ametralladora a manija!!!! regalo de mi abuela!!!!
Te acordas de la P38 de Doyle? y los ñatos de Bodie?!!! cuando los enfocaban de frente parecian calibre .50! jajajaja
Tambien recuerdo cuando llegaba del colegio al mediodia ¡SWAT! la .45 de Harrison, el Remington de Mc Cabe...
Hunter, el cazador, nunca supe bien que pistola con contrapeso usaba en las primeras series, pero era espectacular.
La diez milimetros de Cobra!!!!! paaaaa a pelo y en condicion uno!

Aflojo con el recuerdo, de ir tamto para atras me estoy enredando entre las telarañas........ (::A)

Saludos.
Vaaaaaamos
¿¿¿ Y por casa como andamos ???
Psssss cincuentones
No se haga el bepi che !!!!!
Nací en el 69, las series eran bien repetidas !!!
La Colt de Cobra era una Comander .45 me parece ehhh!!!!
Me falto el S&W 629 44 Magnum de Martillo Hamer Ja Ja Ja
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por valmont » Mié Oct 15, 2014 11:44 pm

Mr1911 A1 escribió:
valmont escribió:De chico siempre quise un fal, me acuerdo que pasaba siempre.que iba o volvía del colegio por la navarra para verlos en la vidriera, ahora lo veo imposible pero capaz algún día me pueda dar el gusto.
Otra que siempre quise fue un express paralelo (no quiero escribir mal yucsta jajaja) vei algunos documentales Del África y no nos al campo de una familia amiga que habían viajado varias veces a cazar al continente negro había montones de fotos ( pero el express en algún momento va a venir jejejeje)
Y por último la pistola de.robocop!!!!!
Recuerdo los Fal que vendían allí, me gustaba mucho un modelo en particular que era de caño muy corto, hermoso! Si bien nunca los vi en directo, recuerdo muy bien las publicidades de la revista Weekend que ponía esa armería a un precio de 690 $ o U$S como mas le guste. Ahí compre una de mis Sistema, creo que la mejor de las que tengo.

Saludos.
Los cortitos.que decís seguramente eran los culata de madera, no bien que modelo son pero venían con la culata y la cantonera de.madera y sin apagallamas, esos eran usados supongo serán de los primeros que incorporaron las ffaa. Recuerdo bien esos valían $380,para que te des una idea por esos años yo terminaba la primaria y mi abuelo me llevo a la expo armas y me regaló un fm .22 deportivo ( el modelo actual) que valía $250 y si mal no recuerdo los 1909 (algunos muy buenos) también los sacaron al mercado civil las ffaa por esa época creo que valían $300
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por valmont » Jue Oct 16, 2014 12:01 am

Ahh para ser un poco más especifico siempre me imagine algo a si con una versión sniper del fsl como el.dragunov con culata cantonera y pistolet de madera lustrada se me cae la baba pensando en esa belleza
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Seba kmg
Mensajes: 350
Registrado: Sab Ago 23, 2014 2:21 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Seba kmg » Jue Oct 16, 2014 12:21 am

Socio N° 2667 ALUTARA
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Oct 16, 2014 12:27 am

Prado escribió:
Mr1911 A1 escribió:
Prado escribió:Hola Randall58 (:T:)
QUE BUENA IDEA TUVISTE !!!!!! (-H-)
Debemos andar aprox en la misma década !!!!!!! jajajaja (::C)
Muchas de las armas a las que haces referencia fueron siempre mis preferidas, tal cual vos lo hacías jugaba asta quedarme dormido con mis replicas plásticas, claro... tenía otras pero cuando daba vuelta la bolsa de los juguetes " ESAS " eran mías las demás a la repartija para cada equipo (:D:) (:E:) (:G:) (:H:) (:J:) (:F:) (:L:) (:T) y (:M) .
Por ahí andaba también una Thomson que hacia ruidito dándole vuelas a la matraca platica lateralque me sonaba a la bala mas poderosa de .45ACP.
Y También el rifle de DaKtary ... y esta... y y y y aquella y la otra.
Bueno, pero si tengo que hacer una lista:
Winchester cortito de la serie Hombre del rifle.
Ametralladora Thomson del Sargento Sanders.
Las 14 yuxtas de mi querido Padrino que se perdieron en el tiempo.
De las cortas y mas para acá Walther P38 de Doyll de Los Profecionales CI 5
Y tantas mas que se aburrirían seguro, alguna que otra, no estas, he tenido, pero siempre emulando aquellas grandísimas armas.
Creo la pasión por esto nos envolvió desde siempre y por siempre (-Y)
Saludos
Uy Dios, cuanto cuarenton laaaargo que anda dando vueltas por este post!!!!
Tuve esa ametralladora a manija!!!! regalo de mi abuela!!!!
Te acordas de la P38 de Doyle? y los ñatos de Bodie?!!! cuando los enfocaban de frente parecian calibre .50! jajajaja
Tambien recuerdo cuando llegaba del colegio al mediodia ¡SWAT! la .45 de Harrison, el Remington de Mc Cabe...
Hunter, el cazador, nunca supe bien que pistola con contrapeso usaba en las primeras series, pero era espectacular.
La diez milimetros de Cobra!!!!! paaaaa a pelo y en condicion uno!

Aflojo con el recuerdo, de ir tamto para atras me estoy enredando entre las telarañas........ (::A)

Saludos.
Vaaaaaamos
¿¿¿ Y por casa como andamos ???
Psssss cincuentones
No se haga el bepi che !!!!!
Nací en el 69, las series eran bien repetidas !!!
La Colt de Cobra era una Comander .45 me parece ehhh!!!!
Me falto el S&W 629 44 Magnum de Martillo Hamer Ja Ja Ja
Jaja, no che, no me estoy escondiendo, estoy incluido con mis "cuatro cuatro", uno menos que vos, espero me deje tutearlo. Jajaja
La Colt que tenia Stallone en la pelicula Cobra era una 1911 de 5" y muchos dicen que era 10 mm por los cargadores con la ranura para achicar su espesor interno, pero buscando en internet, me acabo de enterar que se trataba de una Gold Cup, un caño, pero 9mm...........mmmmmmmm
Miralo aca: http://www.imfdb.org/wiki/Cobra_(1986)

Saludos
Última edición por Mr1911 A1 el Jue Oct 16, 2014 12:37 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: QUE ARMA SOÑAMOS TENER DE PIBE

Mensaje por Mr1911 A1 » Jue Oct 16, 2014 12:31 am

valmont escribió:
Mr1911 A1 escribió:
valmont escribió:De chico siempre quise un fal, me acuerdo que pasaba siempre.que iba o volvía del colegio por la navarra para verlos en la vidriera, ahora lo veo imposible pero capaz algún día me pueda dar el gusto.
Otra que siempre quise fue un express paralelo (no quiero escribir mal yucsta jajaja) vei algunos documentales Del África y no nos al campo de una familia amiga que habían viajado varias veces a cazar al continente negro había montones de fotos ( pero el express en algún momento va a venir jejejeje)
Y por último la pistola de.robocop!!!!!
Recuerdo los Fal que vendían allí, me gustaba mucho un modelo en particular que era de caño muy corto, hermoso! Si bien nunca los vi en directo, recuerdo muy bien las publicidades de la revista Weekend que ponía esa armería a un precio de 690 $ o U$S como mas le guste. Ahí compre una de mis Sistema, creo que la mejor de las que tengo.

Saludos.
Los cortitos.que decís seguramente eran los culata de madera, no bien que modelo son pero venían con la culata y la cantonera de.madera y sin apagallamas, esos eran usados supongo serán de los primeros que incorporaron las ffaa. Recuerdo bien esos valían $380,para que te des una idea por esos años yo terminaba la primaria y mi abuelo me llevo a la expo armas y me regaló un fm .22 deportivo ( el modelo actual) que valía $250 y si mal no recuerdo los 1909 (algunos muy buenos) también los sacaron al mercado civil las ffaa por esa época creo que valían $300
Los Fal cortos creo que eran de una modificacion que hacia un armero, incluso se vendian con una funda de transporte y no eran de madera las partes plasticas, si por casualidad llego a encontrar la revista te mando un escaneo.

Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”