A cuanto el dolar en la armeria

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
trompeta
Mensajes: 62
Registrado: Vie Sep 20, 2013 4:56 pm

A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por trompeta » Mar Oct 14, 2014 1:47 pm

Hola amigos en la armeria que soy cliente tiene el dolar a 14, 50 me parece que están medios saladitos? Ustedes que opinan? Desde ya gracias.
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por lucianoes04 » Mar Oct 14, 2014 2:00 pm

que armeria es?
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Heisenberg » Mar Oct 14, 2014 2:40 pm

La ultima vez que estuve (hace 2 semanas) me dijeron que según el importador, el dolar era de $11 o de $13...
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por randall58 » Mar Oct 14, 2014 3:07 pm

Estimado.
Como todo aqui, depende del cristal de quien lo mire o la vara con que se mida
El tema creo que pasa por el precio final traducido en $ que te pasan por cada arma en particular.
Esto, porque se ha dado el caso que -dependiendo de la armería y arma- y han comentado y he podido comprobarlo, que al final te termina saliendo mas barato (convertido a $ ) la que te toma el dolar mas caro, porque la otra (te lo toma mas barato), pero te pide mas equivalente en U$S que la primera. ¡Se entiende?.
Conclusion: Que te pasen a $ el precio final y vos decidis que te conviene.
Obviamente si tenes los "lechuguitas", no hay nada que evaluar, solo rige menor precio en verde.
Pero "atenti" de pedir ambas opciones x las dudas; porque cada armería, va a decirir y pasarte su mejor precio final, segun lo que vos le ofrezcas.
Suerte
Randall58
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por bluesboy » Mar Oct 14, 2014 4:14 pm

Supongo que ya lo saben, pero por si acaso.

Las armas importadas entran legalmente al país, por lo tanto, la importación se paga a dolar oficial. No hay forma de meterlas LEGALMETE y pagar mas. Ni menos.

Por lo tanto, si te cobran un dolar a 14 mangos, el de la armeria o el mayorista de fierros o el mismo importador se está quedando con la diferencia y lo que deberías hacer es denunciarlo. SObre todo ahora que denuncias por este tipo de supervaloraciones cambiarias son tomadas en cuenta.

O dejar que te coj4n y seguir pagando lo que piden.
De Usted depende, lo que le duela menos.

Por supuesto, saco del caso a quien necesita un arma por necesidad y no tiene tiempo de patalear. Que suelen ser los menos, lejos.

Una escopeta maverick en EEUU vale menos de U$S300, pongamos 300, a un dolar de 8,5 te da 2500 pesos. Ponele que tenés el costo del importador, flete, seguro, bla bla, bla. Con todos los pasamanos, ponele el doble $5100. Y te la cobran entre 7 y 7 1/2 u fierro que vale luca y media menos.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por 12mag » Mar Oct 14, 2014 4:55 pm

bluesboy escribió:Supongo que ya lo saben, pero por si acaso.

Las armas importadas entran legalmente al país, por lo tanto, la importación se paga a dolar oficial. No hay forma de meterlas LEGALMETE y pagar mas. Ni menos.

Por lo tanto, si te cobran un dolar a 14 mangos, el de la armeria o el mayorista de fierros o el mismo importador se está quedando con la diferencia
y lo que deberías hacer es denunciarlo. SObre todo ahora que denuncias por este tipo de supervaloraciones cambiarias son tomadas en cuenta.

O dejar que te coj4n y seguir pagando lo que piden.
De Usted depende, lo que le duela menos.

Por supuesto, saco del caso a quien necesita un arma por necesidad y no tiene tiempo de patalear. Que suelen ser los menos, lejos.

Una escopeta maverick en EEUU vale menos de U$S300, pongamos 300, a un dolar de 8,5 te da 2500 pesos. Ponele que tenés el costo del importador, flete, seguro, bla bla, bla. Con todos los pasamanos, ponele el doble $5100. Y te la cobran entre 7 y 7 1/2 u fierro que vale luca y media menos.

Saludos.
Lo que se llama viveza criolla... (-U) (-U) (-U)
O por ahí te lo venden al costo de reposición, estimando lo que va a costar el dolar oficial el año próximo... (:V:) (:V:) (:V:)
Se aprovechan del mercado cautivo que tienen, jugando con la necesidad compulsiva que tenemos de comprarnos fierros y darle munición de comer... (:X:) (:X:) (::K)
En fin, llevar vaselina en la próxima visita a la armería.... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Pietro » Mié Oct 15, 2014 8:10 pm

Sin lugar a dudas te cobran el blue del momento. Tienen la pagina de la nacion abierta.. Y esta bien. Los únicos que no quiero que fundan son las armerías. En días de corridas por face varias armerías publican que no venden hasta nuevo aviso. Debe ser feo vivir pendiente del blue. Y ojo que en las armerías hay gente comprando. Nadie se queda con los pesos. Donde terminaremos no lo se...saludos.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por DAKOTA » Mié Oct 15, 2014 8:21 pm

Es como una opoeración cambiania; ellos pagan el dólar oficial y a vos te cobran en blue. Lo que pueden hacer es te lo cobran a precio oficial pero en vez de pedirte 1500 dólares te piden 1900 y listo. Tal vez te digan, "mirá es lo que vale si te gusta llevala y sino dejala", alguien la va a comprar. Dakota
Última edición por DAKOTA el Mié Oct 15, 2014 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por lugerp08 » Mié Oct 15, 2014 8:36 pm

bluesboy escribió:Supongo que ya lo saben, pero por si acaso.

Las armas importadas entran legalmente al país, por lo tanto, la importación se paga a dolar oficial. No hay forma de meterlas LEGALMETE y pagar mas. Ni menos.

Por lo tanto, si te cobran un dolar a 14 mangos, el de la armeria o el mayorista de fierros o el mismo importador se está quedando con la diferencia y lo que deberías hacer es denunciarlo. SObre todo ahora que denuncias por este tipo de supervaloraciones cambiarias son tomadas en cuenta.

O dejar que te coj4n y seguir pagando lo que piden.
De Usted depende, lo que le duela menos.

Por supuesto, saco del caso a quien necesita un arma por necesidad y no tiene tiempo de patalear. Que suelen ser los menos, lejos.

Una escopeta maverick en EEUU vale menos de U$S300, pongamos 300, a un dolar de 8,5 te da 2500 pesos. Ponele que tenés el costo del importador, flete, seguro, bla bla, bla.Con todos los pasamanos, ponele el doble $5100. Y te la cobran entre 7 y 7 1/2 u fierro que vale luca y media menos.

Saludos.
Todos los pasamanos serían, mas o menos: Derechos de importación sobre el costo C.I.F., Impuestos internos, I.V.A., en la Pcia. de Saanta Fe Ingresos Brutos (no sé en otras provincias como se llaman)- (-U)

Mmmmm ¿Por que no ponés una armería y así te podemos comprar barato a vos?

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por zenison » Mié Oct 15, 2014 9:55 pm

Sep.......estaria bueno que ponga una armeria, mejor aun seria que las importara el mismo.
Ahi empezaria a conocer un monton de "pasamanos" ocultos......tales como:
1º) tener el contenedor en la aduana cuatro meses a un costo de estadia en el puerto de 200 dolares mas iva por dia.......
2º)tener que abonar a la empresa de contenedores una multa diaria de 280 dolares mas iva por dia de demora en la entrega del contenedor vacio.
3º) tener el costo de engrasar o usar lubrilina de stock para algun buje del mecanismo aduanero que siempre se atranca.......o sea 10% del valor de la mercaderia en cuestion.
4º)Tener que girar al exterior en dolares a partir de ahora el costo de la compania transportadora del contenedor........o sea conseguir el billete verde.
5º) Imaginar cual sera el costo de reposicion dentro de los proximos dos meses con los pesos que le dejo el comprador y convertidos a un dolar oficial que no se consigue........
Si despues de todo eso considera que que se puede vender mas barato lo felicito y lo espero gustosamente en la direccion que me indique para comprar.
Debe ser un negocion tener una armeria visto como se reproducen a mansalva por todo el pais.
Y no toco el tema legal, ni el bunker exigido, ni los problemas de garantia y repuestos y la incertidumbre que mañana o pasado hagan como en santa fe y terminen metiendose las armas por meses y meses en el tuje........hasta que la delincuencia baje o sea........varios años.

Saludos.
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por DAKOTA » Mié Oct 15, 2014 10:26 pm

Debe ser cierto todo eso que explicaron previamente seguramente; lamentablemente quien quiera comprar un arma hoy deberá subsidiar a la armería y al importador, y pagar lo que piden porque lo que queda hoy en vidriera dentro de poco ya no va a existir, por eso dije lo que te dicen "ahí está y vale eso, si te gusta llevala y si no no".
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Heisenberg » Mié Oct 15, 2014 10:49 pm

zenison escribió:Sep.......estaria bueno que ponga una armeria, mejor aun seria que las importara el mismo.
Ahi empezaria a conocer un monton de "pasamanos" ocultos......tales como:
1º) tener el contenedor en la aduana cuatro meses a un costo de estadia en el puerto de 200 dolares mas iva por dia.......
2º)tener que abonar a la empresa de contenedores una multa diaria de 280 dolares mas iva por dia de demora en la entrega del contenedor vacio.
3º) tener el costo de engrasar o usar lubrilina de stock para algun buje del mecanismo aduanero que siempre se atranca.......o sea 10% del valor de la mercaderia en cuestion.
4º)Tener que girar al exterior en dolares a partir de ahora el costo de la compania transportadora del contenedor........o sea conseguir el billete verde.
5º) Imaginar cual sera el costo de reposicion dentro de los proximos dos meses con los pesos que le dejo el comprador y convertidos a un dolar oficial que no se consigue........
Si despues de todo eso considera que que se puede vender mas barato lo felicito y lo espero gustosamente en la direccion que me indique para comprar.
Debe ser un negocion tener una armeria visto como se reproducen a mansalva por todo el pais.
Y no toco el tema legal, ni el bunker exigido, ni los problemas de garantia y repuestos y la incertidumbre que mañana o pasado hagan como en santa fe y terminen metiendose las armas por meses y meses en el tuje........hasta que la delincuencia baje o sea........varios años.

Saludos.
Estoy de acuerdo...

Y cuando tenemos que vender un arma o cualquier cosa como particulares la publicamos a dolar blue + 5% X 3 ......

Las armerías son como cualquier otro comercio, por ahí algunos son mas amargos, pero el funcionamiento es el mismo....

Habria que poner una empresa primero, aprender a llevarla en este país, y después recién, ver quien se merece la puteada, si el comerciante o el gobierno...
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por gerdp » Mié Oct 15, 2014 11:44 pm

hola gente: creo que lo que dice zenison, es bastante acertado, sobre todo, el punto 4 (pagar con billete verde).
ello lo he escuchado de gente que importa (agroquímicas, semilleros, y otros rubros),en que directamente, el importador no quiere saber nada con $$$, y tienen que comprar U$S, para pagar,.....evidentemente, a precio blue.
muchachos (esto es solo opinión personal): no creo que las armerías hagan diferencia, el problema son los acomodados de siempre, que están en el poder, porque ¿Quién abastece el mercado negro con u$s?, ¿el laburante, o alguien que tiene influencias para hacerlo?.
en mi rubro (agricultura), desde que apareció el dólar blue, lo que las empresas hicieron, fue inflar el valor en u$s, un ejemplo:
el glifosato valia 2,20 a 2,50 u$s x litro (mas iva 21%), luego de la aparición de dicho u$s, y al no poder facturar a otro dólar que no sea el oficial, paso a costar 4 a 4,3 u$s por litro, observen:
2,35 x 15= 35,25 x lt.
4,15 x 8,5=35,27 x lt.
ya se que no tiene nada que ver lo que nombro con las armas, pero es un mero ejemplo de lo que sucede en todos los rubros que dependen de la importacion y allí entran las armas.
el problema es este inepto y resentido gobierno K que se quedo en la década del 70, masticando su propio odio, y que solo asumió para vengarse...
como dice el refrán: "divide y venceras",....nos tiramos mie!#@, entre quienes queremos trabajar en forma decente, mientras los K. se cagan de risa en nuestra cara.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por 12mag » Jue Oct 16, 2014 9:40 am

zenison escribió:Sep.......estaria bueno que ponga una armeria, mejor aun seria que las importara el mismo.
Ahi empezaria a conocer un monton de "pasamanos" ocultos......tales como:
1º) tener el contenedor en la aduana cuatro meses a un costo de estadia en el puerto de 200 dolares mas iva por dia.......
2º)tener que abonar a la empresa de contenedores una multa diaria de 280 dolares mas iva por dia de demora en la entrega del contenedor vacio.
3º) tener el costo de engrasar o usar lubrilina de stock para algun buje del mecanismo aduanero que siempre se atranca.......o sea 10% del valor de la mercaderia en cuestion.
4º)Tener que girar al exterior en dolares a partir de ahora el costo de la compania transportadora del contenedor........o sea conseguir el billete verde.
5º) Imaginar cual sera el costo de reposicion dentro de los proximos dos meses con los pesos que le dejo el comprador y convertidos a un dolar oficial que no se consigue........
Si despues de todo eso considera que que se puede vender mas barato lo felicito y lo espero gustosamente en la direccion que me indique para comprar.
Debe ser un negocion tener una armeria visto como se reproducen a mansalva por todo el pais.
Y no toco el tema legal, ni el bunker exigido, ni los problemas de garantía y repuestos y la incertidumbre que mañana o pasado hagan como en santa fe y terminen metiendose las armas por meses y meses en el tuje........hasta que la delincuencia baje o sea........varios años.

Saludos.
Entiendo perfectamente cuales son los costos para llevara cabo un negocio en este país, lo que hay que poner en blanco es una carga altísimo y encima tenes lo que vos llamas el lubricante del engranaje.....todo bien......lo que no entiendo es porque el precio al publico difiere tanto de una armería a otra, incluso de la misma ciudad, ni hablar entre una del interior y una de As. As. hay casos que la diferencia es de un 60% o 70% .... tan caro es el transporte y seguros internos???
Entiendo a los que tienen armerías o tuvieron como Mario, que en este país es difícil y jodido llevar a cabo un negocio lícitamente, mas este, con las enormes regulaciones legales con las que hay que cumplir, pero hay que reconocer que hay vivos que se abusan y te cobran lo que se les canta, mas cuando saben que no hay otra armería cerca....esto junto a la cantiad de requisitos para acceder a la CLU, estan generando en el interior un fuerte comercio de armas ilegales, por ejemplo una escopetita de un caños, sin pelpas, 3 lucas y mas....ademas no se consiguen y son muy busacadas ... cuando acceder al mercado blanco se dificulta siempre va a aparecer el mercado paraleo.... (-U) (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por zenison » Jue Oct 16, 2014 1:31 pm

Yo diria que la diferencia en precio al publico de una armeria a la otra.........es la misma diferencia en tiempo para fundirse.
Vender poco tiene su solucion a nivel empresa y no siempre pasa por tratar de vender mas..........en cambio vender a perdida conlleva siempre a la desaparicion del negocio.
No te olvides que el precio minimo de algo es el costo de reposicion.
Tampoco se cuantas de las "baratas" no estan en proceso de cierre y de liquidacion encubierta, por lo que el precio bajo no es ningun indicador de "comerciante honesto" ni nada que tenga que ver con mantener la estructura.
Saludos.
Avatar de Usuario
190876
Mensajes: 293
Registrado: Mar Jul 15, 2008 3:16 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por 190876 » Jue Oct 16, 2014 4:50 pm

zenison escribió:Yo diria que la diferencia en precio al publico de una armeria a la otra.........es la misma diferencia en tiempo para fundirse.
Vender poco tiene su solucion a nivel empresa y no siempre pasa por tratar de vender mas..........en cambio vender a perdida conlleva siempre a la desaparicion del negocio.
No te olvides que el precio minimo de algo es el costo de reposicion.
Tampoco se cuantas de las "baratas" no estan en proceso de cierre y de liquidacion encubierta, por lo que el precio bajo no es ningun indicador de "comerciante honesto" ni nada que tenga que ver con mantener la estructura.
Saludos.
Coincido con el SR Zenison en TODOS los pasos que seguramente hoy por hoy debe realizar un importador (de lo que sea) dado el alto costo de corrupción, obviamente fogoneado por la situación restrictiva gubernamental, para ingresar mercaderías al país. Asimismo es extraordinario el grado de conocimiento que usted tiene, por lo expuesto, del negocio de las armerías/importadores (sabemos que muchas son lo mismo ...no?). Lo único que me pone bastante de mal humor (sin echar culpas por falta de "culpables" a primera vista) es la variedad paupérrima que hay en plaza. Se venden las marcas que "hay". Hagan el ejercicio de mirar este mismo foro y ver las marcas que se manejan hoy respecto a hace diez años atrás. Hace muchos años no veo Smith, Colt, Springfield (nuevos/as en sus cajas) y de las marcas que si existen en el mercado, otros productos mas específicos que por razones de demanda (estimo...) también dejamos de ver por ahí.

Podría explicarme desde su óptica porque por ejemplo Colt no entra en la Argentina...? No creo que sea una cuestión de la marca no...? Es mas barato para el comprador (conveniente para el comerciante) traer Glock, Tanfoglio, CZ...NORINCO....? Las armerías que no son del mismo dueño de la importadora, deben vender "lo que el importador quiere"...? Me es todo muy confuso...Gracias a Dios recuerdo rápidamente donde vivo, las costumbres de mis compatriotas, la ética empresarial argentina, la voluntad política de siempre defender nuestros derechos etc etc etc, y termino comprendiendo que vendernos pescado podrido a quienes no tenemos otra cosa que comer, no esta tan mal. Después de todo y visto con la mejor ética "chicle" es casi un favor que nos estarían haciendo.

Desde ya le agradezco cualquier luz que pueda echar sobre este tema TAN "OSCURO" y "SECRETO" como el negocio de las Armerimportadoras S.A Vs Estado Nacional, en nuestro hermoso país.

Un Saludos a Todos...!!!
Socio ALUTARA 2597
When the people fear the government, there is tyranny. When the government fears the people, there is liberty - Thomas Jefferson -
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por 12mag » Jue Oct 16, 2014 5:57 pm

zenison escribió:Yo diria que la diferencia en precio al publico de una armeria a la otra.........es la misma diferencia en tiempo para fundirse.
Vender poco tiene su solucion a nivel empresa y no siempre pasa por tratar de vender mas..........en cambio vender a perdida conlleva siempre a la desaparicion del negocio.
No te olvides que el precio minimo de algo es el costo de reposicion.
Tampoco se cuantas de las "baratas" no estan en proceso de cierre y de liquidacion encubierta, por lo que el precio bajo no es ningun indicador de"comerciante honesto" ni nada que tenga que ver con mantener la estructura.
Saludos.
Nadie habla de honestidad, solo que no entiendo porque hay una diferencia tan grande en precios entre comercios....soy contador y entiendo algo de como se costea la mercadería y de como influye en estos los distintos tributos y gravámenes, como influyen los volúmenes de venta y los margenes de utilidad.....lo que no entiendo es el hecho de por ejemplo ver la misma mercadería en la estantería por siete años, si siete años que voy a la armería y ahí esta una escopeta usada de corredera winchester 1300 y un fusil usado espartan que lleva ahí como cinco años, cuando preguntas el precio (escopeta u$s 1450, fusil u$s 1000) te das cuenta de porque están ahí hace tanto, que si se lo bajaran un 10 o 15 % lo hubieran vendido cinco veces, generando una utilidad cada venta...en fin con esto no me quiero meter en lo que cada comerciante hace con su negocio, si considero que esta en precio lo compro y sino me voy, cada uno oferta y cada uno demanda... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por randall58 » Jue Oct 16, 2014 7:11 pm

Estimados.
Como han expresado, hay de todo un poco y muchas variables que influyen en el costo/rentabilidad que cada armería fija, dependiendo tambien su volumen de compra/ventas y su relación con el importador, que en definitiva le va a marcar el precio.

Pero realmente, hay algunos que estan muy, pero muy "fuera de eje".
Para muestra sobra un bot{on y de estos hay muchos:

Esta pidiendo (OFERTA) U$s 1.800 por una escopeta española usada (Viuda Sarasqueta ), cuando en otras paginas, una de igual marca y similar estado (Pagina venta de armas) piden $ 8.000, o una Sarasqueta original, como sabemos superior y de platinas largas grabadas, en Armería (El Cardumen), no llega a $ 10.000
http://www.fullaventura.com/gunsmith/es ... _56250.php
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm
http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _52447.php

La misma Armería pide por una Norinco (usada), mas cara que lo que la estan ofreciendo varias armerias - 0 KM- página F. Aventura.
http://www.fullaventura.com/gunsmith/ca ... _56248.php
http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _13538.php
http://www.fullaventura.com/latriestina ... _12257.php
http://www.fullaventura.com/santafe/nor ... _17661.php

Algunos, realmente, deberan recapacitar o ir pensando en cambiar de rubro "carnicería/verduleria); porque se esta achicando el mantel y seguramente terminaran, lamentablemente, como tantas y de mayor prestigio al horno con papas.
Saludos.
Randall58
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 16, 2014 7:50 pm

randall58 escribió:Estimados.
Como han expresado, hay de todo un poco y muchas variables que influyen en el costo/rentabilidad que cada armería fija, dependiendo tambien su volumen de compra/ventas y su relación con el importador, que en definitiva le va a marcar el precio.

Pero realmente, hay algunos que estan muy, pero muy "fuera de eje".
Para muestra sobra un bot{on y de estos hay muchos:

Esta pidiendo (OFERTA) U$s 1.800 por una escopeta española usada (Viuda Sarasqueta ), cuando en otras paginas, una de igual marca y similar estado (Pagina venta de armas) piden $ 8.000, o una Sarasqueta original, como sabemos superior y de platinas largas grabadas, en Armería (El Cardumen), no llega a $ 10.000
http://www.fullaventura.com/gunsmith/es ... _56250.php
http://www.ventadearmas.com.ar/ventadearmas.htm
http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _52447.php

La misma Armería pide por una Norinco (usada), mas cara que lo que la estan ofreciendo varias armerias - 0 KM- página F. Aventura.
http://www.fullaventura.com/gunsmith/ca ... _56248.php
http://www.fullaventura.com/elcardumen/ ... _13538.php
http://www.fullaventura.com/latriestina ... _12257.php
http://www.fullaventura.com/santafe/nor ... _17661.php

Algunos, realmente, deberan recapacitar o ir pensando en cambiar de rubro "carnicería/verduleria); porque se esta achicando el mantel y seguramente terminaran, lamentablemente, como tantas y de mayor prestigio al horno con papas.
Saludos.
Randall58

(-O-) (-O-)

Me río para no llorar!! (::L) (-S)
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por bluesboy » Jue Oct 16, 2014 9:43 pm

Bueno, no se por que se alteran. Si no les molesta que los co..rran, jeje, bien por ustedes. Felicidades. No veo el motivo del post entonces.
Y por cierto, como en todo, esta quien trabaja en comercio exterior y te evita costos por inoperancia y quien gana con ello o simplemente es inoperante.

Pero no importa, paguen. Esta todo bien.
¡Salud!
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por madsen765 » Jue Oct 16, 2014 11:22 pm

Digo, si estamos en un pais de libre comercio, por que el comerciante no puede cobrar lo que se le ocurra, estamos obligados a comprar en ese comercio? que yo sepa NO, queremos precios cuidados para las armas?, particularmente e comprado y vendido muchas armas cuando veia que era caro no lo compraba, de igual manera si me equivoco con el precio el cliente tiene la opcion de decirme NO gracias, saludos.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Heisenberg » Vie Oct 17, 2014 10:50 am

Esto me paso ayer, en otro rubro

Pido una cotización de unos componentes a una empresa de electrónica en el centro desde el mail de la empresa donde trabajo, me la pasan, y me dicen que el tipo de cambio es vendedor Bco Nacion...
Salgo del trabajo y los voy a buscar, cuando llego, los pido, y el monto final era mas alto que el que yo había calculado, le consulto al vendedor y me dice que el tipo de cambio es $12....
Ahí les digo que yo les había consultado a la tarde de tal empresa, y me dicen "Aaaaa, vos sos de ahí?, como no me avisaste.. esta bien, el tipo de cambio es vendedor Bco Nacion"....

Conclusión: Vivos hay en todos lados, y el momento se presta al boludeo (la unica empresa que tiene esos componentes es esa)... No hay parametros de nada, y cada cual también hace lo que se le canta....
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por zenison » Vie Oct 17, 2014 2:23 pm

je je..........no es asi.
El unico motivo por el cual le reconocieron el valor del dolar es porque Ud o su empresa tenia registrado en alguna de sus computadoras la respuesta.........que llegado el caso podia usarse en algun litigio.......con muchas posibilidades de un dolor de cabeza para su proveedor.
Imagine lo ansioso que debe estar el secretario de comercio esperando que alguien le mande un mail asi junto con la factura difiriendo el total justo por la diferencia del oficial al blue.......en cuatro minutos esta al aire en 678.
Lo suyo debe ser un caso muy especial de modo de trabajo, en general si es la unica empresa proveedora de esos elementos los compradores ni consultan el precio.......mandan a buscar las cosas y listo, total no hay con quien comparar precios.
Probablemente y casi con seguridad si el modo que usan uds antes de comprar se tornara comun esa empresa optara por subir los precios en dolares en un monto exactamente igual a la variacion del blue..........y listo.......no debe faltar mucho para eso..........se lo aseguro.........por las dudas no me crea genere un registro patron de algunos componentes con su precio en dolares hoy para compararlo en un par de meses y despues me cuenta.
John Deere lo ha hecho sistematicamente durante los ultimos cuatro o cinco años y es tecnicamente posible y legalmente inobjetable..........y no creo que su proveedor tenga la envergadura de la antes mencionada.
Saludos.
Última edición por zenison el Vie Oct 17, 2014 2:34 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Heisenberg » Vie Oct 17, 2014 2:32 pm

A ver...

Consulto, stock, por ende precio, si?... Me pasan un tipo de cambio... (quizas haya otra empresa que lo trabaja, yo lo busque en su momento y es la unica que lo tiene)

Voy a buscar los componentes, me pasan otro tipo de cambio...

Tampoco seamos inocentes, si pasa pasa....
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por zenison » Vie Oct 17, 2014 2:35 pm

Quien dijo que no pasa..........le estoy explicando porque no paso.
Saludos.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por mercenario_joe » Vie Oct 17, 2014 3:11 pm

zenison escribió:Sep.......estaria bueno que ponga una armeria, mejor aun seria que las importara el mismo.
Ahi empezaria a conocer un monton de "pasamanos" ocultos......tales como:
1º) tener el contenedor en la aduana cuatro meses a un costo de estadia en el puerto de 200 dolares mas iva por dia.......
2º)tener que abonar a la empresa de contenedores una multa diaria de 280 dolares mas iva por dia de demora en la entrega del contenedor vacio.
3º) tener el costo de engrasar o usar lubrilina de stock para algun buje del mecanismo aduanero que siempre se atranca.......o sea 10% del valor de la mercaderia en cuestion.
4º)Tener que girar al exterior en dolares a partir de ahora el costo de la compania transportadora del contenedor........o sea conseguir el billete verde.
5º) Imaginar cual sera el costo de reposicion dentro de los proximos dos meses con los pesos que le dejo el comprador y convertidos a un dolar oficial que no se consigue........
Si despues de todo eso considera que que se puede vender mas barato lo felicito y lo espero gustosamente en la direccion que me indique para comprar.
Debe ser un negocion tener una armeria visto como se reproducen a mansalva por todo el pais.
Y no toco el tema legal, ni el bunker exigido, ni los problemas de garantia y repuestos y la incertidumbre que mañana o pasado hagan como en santa fe y terminen metiendose las armas por meses y meses en el tuje........hasta que la delincuencia baje o sea........varios años.

Saludos.

Son los mismos costos y tras bambalinas que puede tener cualquier empresa que venda partes o productos importados, pero no tienen porque mentir en la cotización del dólar ya que a ellos no les queda ni $15 o $16 como lo cobran en muchas partes. Si los costos no les da que cierren y abran una frutería o que digan el precio real y no que le echen la culpa a los importadores.
Avatar de Usuario
Heisenberg
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 17, 2013 5:43 pm
Ubicación: Mataderos

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por Heisenberg » Vie Oct 17, 2014 3:31 pm

Convengamos que las empresas / comercios no son sociedades de beneficencia, y muchas veces, a rió revuelto ganancia de pescadores.... Cuando las reglas no son claras, cada uno se aprovecha también...

Y en un país con decenas de tipos de cambio (el que haya ido a ver propiedades en los últimos tiempos sabe de lo que le hablo), las cosas se prestan a que cada uno haga lo que le conviene....

Entiendo la complejidad que representa llevar un comercio / empresa en este pais, pero tampoco son carmelitas descalzas...

Saludos cordiales a todos
Saludos

G3RM4N

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente en paz" - Walt Whitman
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por zenison » Vie Oct 17, 2014 10:05 pm

mercenario_joe escribió:
zenison escribió:Sep.......estaria bueno que ponga una armeria, mejor aun seria que las importara el mismo.
Ahi empezaria a conocer un monton de "pasamanos" ocultos......tales como:
1º) tener el contenedor en la aduana cuatro meses a un costo de estadia en el puerto de 200 dolares mas iva por dia.......
2º)tener que abonar a la empresa de contenedores una multa diaria de 280 dolares mas iva por dia de demora en la entrega del contenedor vacio.
3º) tener el costo de engrasar o usar lubrilina de stock para algun buje del mecanismo aduanero que siempre se atranca.......o sea 10% del valor de la mercaderia en cuestion.
4º)Tener que girar al exterior en dolares a partir de ahora el costo de la compania transportadora del contenedor........o sea conseguir el billete verde.
5º) Imaginar cual sera el costo de reposicion dentro de los proximos dos meses con los pesos que le dejo el comprador y convertidos a un dolar oficial que no se consigue........
Si despues de todo eso considera que que se puede vender mas barato lo felicito y lo espero gustosamente en la direccion que me indique para comprar.
Debe ser un negocion tener una armeria visto como se reproducen a mansalva por todo el pais.
Y no toco el tema legal, ni el bunker exigido, ni los problemas de garantia y repuestos y la incertidumbre que mañana o pasado hagan como en santa fe y terminen metiendose las armas por meses y meses en el tuje........hasta que la delincuencia baje o sea........varios años.

Saludos.

Son los mismos costos y tras bambalinas que puede tener cualquier empresa que venda partes o productos importados, pero no tienen porque mentir en la cotización del dólar ya que a ellos no les queda ni $15 o $16 como lo cobran en muchas partes. Si los costos no les da que cierren y abran una frutería o que digan el precio real y no que le echen la culpa a los importadores.
Me parece que se esta focalizando el problema en un solo rubro......y no es asi.
Si se toma el precio de cualquier cosa importada de hace unos dos o tres años atras su incremento no difiere demasiado del que ha tenido un arma......considerando que las armas ya de por si son objeto de mayores controles, distintos medios de transporte y con documentacion compleja y nada barata.
Las armerias se proveen de importadores cuantos estos mismos no son vendedores tambien y hoy mal podrian ya no digo ofertar barato sino ni siquiera estar presente en el mercado si hubieran mantenido precios de hace dos años.
Las reglas de juego son las que son y hasta donde se no le gustan a nadie, ni a importadores, ni a vendedores ni a clientes, pero es lo que hay y asi seguira.
Yo no estoy comprando nada porque me parece que los precios estan fuera de mi logica, pero tampoco soy de los que piensan que tendria que poder comprar barato en este contexto.
Por si alguien no se entero el proceso se llama estanflacion.........o sea, todo cada dia mas caro con cada vez menos ventas.
Como termina........mal....demasiado mal para todos.
Se perdio demasiado tiempo sin hacer de la industria armera algo sustentable.......y cuando hicieron algo fueron de calidad intrascendente o fueron copias con licencia.
Señores...........no hay mas moneda, no existe......... no quieran que existan precios.........
Sino vamos a terminar pensando como estos inoperantes que creen que con un inspector respaldado por un policia se pude manejar la economia de una empresa........ o haciendo leyes que digan que se anula la gravedad y creer que las cosas caeran para arriba..........y nunca fue asi en ningun lugar.
Saludos.
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: A cuanto el dolar en la armeria

Mensaje por escopetero » Vie Oct 17, 2014 11:54 pm

EL TEMA ES MUY FACIL, PESOS ARGENTINOS = A PAPEL PINTADO NO SIRVEN NI PARA LIMPIARSE EL CULO (-Y)
Responder

Volver a “Armas largas”