Presentacion y consulta sobre escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Marcelo-Mdq
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:16 pm

Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por Marcelo-Mdq » Mié Oct 29, 2014 3:12 pm

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y en primer lugar quiero presentarme. Soy de Mar del Plata Argentina. Mi consulta es acerca de una escopeta marca J. Stevens calibre 14 que fue de mi familia. Mi bisabuelo en primer lugar, luego mi Abuelo y esta es la época en que yo nací y la conocí y luego de mi padre que al fallecer heredé yo. La escopeta fue fabricada antes del 1860 y consulta precisamente es si alguien puede informarme acerca de donde esta el numero de serie de estas escopetas o si es posible que el número de serie no sea lo que actualmente conocemos. Esta escopeta tiene grabados números en la parte interna del cajón de mecanismo (debajo del perno que traba al anclaje del caño) tambien en la cimaza y en el caño (delante de la barra de traba) Las tres partes numeradas son coincidentes. Agradeceré a quien conozca acerca de esta marca y pueda informarme o comentarme ya que es una pieza de poco valor comercial pero de mucho valor como recuerdo familiar
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por olimar33 » Mié Oct 29, 2014 3:50 pm

Hola Marcelo.
1860?? Noooo. Debe ser 1960.
Es una monotiro verdad? ?
Tuve un par y son un tanque lo que aguantan. La del 20 era full chocke y la 16 medio chocke. Muy certeras con bala.
El número es ese. No me acuerdo si tenian mas.
Son yanquis. Similar a las H&R o New England.
El valor es chirolas porque hay muuuuchas. Pero si era del nono es invaluable.
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por nicolaspisani_89 » Mié Oct 29, 2014 4:15 pm

Subite unas fotitos asi conocemos la escopeta!!! (-Y) (-Y) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
NOCKASERGIO
Mensajes: 288
Registrado: Jue May 23, 2013 4:11 pm
Ubicación: Donde quema mucho el sol y se pita cigarro en chala...

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por NOCKASERGIO » Mié Oct 29, 2014 4:22 pm

Hola.. yo tengo la misma en calibre 36 o 12 chico.. fue la primer arma con que cace.
son esos los números exactamente... los 3 números tienen que coincidir. culata, chimaza y caño.
YO SOY TORO EN MI RODEO Y TORAZO EN RODEO AJENO
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por juma » Mié Oct 29, 2014 7:27 pm

Hola Marcelo, sería bueno que subieras alguna foto del arma y el nro de serie sustituyendo los 2 ultimos nros por XX , de todas maneras parece dificil porque no hay ninguna tabla publicada que relacione nros de serie y años, aun asi se puede aproximar algo porque Joshua Stevens fundo la compañia en 1864 y hasta 1886 se llamó J. Stevens & Co. , luego cambio a J. Stevens Arms & Tools Co hasta 1916, cuando pasa a llamarse J. Stevens Arms Co. hasta 1942, en que paso a llamarse simplemente Stevens. En 1920 la empresa fue comprada por Savage Arms, pero continuo usando sus marcas. Con estos datos podes tener una idea, segun como este marcada la escopeta.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Marcelo-Mdq
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:16 pm

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por Marcelo-Mdq » Mié Oct 29, 2014 8:18 pm

Hola Olimar, Nicolas, Sergio y Juma, Según mi cuenta esta arma es anterior al 1880 pero no puedo dar precisión del año. Mi abuelo la heredo de su padre que fallecio en 1892 y mi padre la heredó al fallecer mi abuelo en 1971. Según decía mi abuelo, esta escopeta la recibio mi bisabuelo como osequio de un vecino de su campo. Este vecino era Californiano y era apasionado por las armas al igual que mi bisabuelo y mi abuelo tambien. Otras armas estuvieron el la familia pero lamentablemente por diferentes motivos no quedaron y la verdad es una pena enorme ya que me hubiera encantado tenerlas. Aqui subo tres fotos de mi J. Stevens.
Imagen

Imagen

Imagen
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por juma » Jue Oct 30, 2014 11:32 am

Se la ve muy bien para los mas de 100 años que seguramente tiene, debe haber sido restaurada, inclusive la báscula cromada. Tiene una pinta bárbara de ser del Modelo 94, pero ese modelo se comenzó en 1894 creo, en el lado derecho no le veo inscripciones que posiblemente deben estar del lado izquierdo de la báscula, a menos que hayan sido borradas en una restauración. Fijate como está escrita la marca según lo que te dije mas arriba y ahi podés aproximar el año.
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Marcelo-Mdq
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:16 pm

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por Marcelo-Mdq » Jue Oct 30, 2014 1:27 pm

Es de las primeras entonces. Dice J. Stevens Arms & Company. Si, fue restaurada hace 12 años. Esta muy buena en todo aspecto. No tiene desgaste ni juego en sus mecanismos. Fué poco usada y muy cuidada. Durante la época de mi bisabuelo, sé que estaba en un armario o ropero dentro de la casa. En la época de mi abuelo solía estar en uno de los galpones dentro de una cobertura de lona que la abuela había confeccionado. En la época de mi padre estuvo dentro del armero que hoy tengo yo. En la restauración que le hice hace 12 años, también le hice la culata y la chimaza en nogal de un árbol que estuvo en el campo y en la tormenta del 2000 terminó arrancado de raíz. Luego de aproximadamente dos años la madera ya estaba bien seca como para trabajarla y comencé a hacer los trabajos que me llevaron un tiempo mas prolongado de lo que imaginé. Esta es un arma que tiene un valor significativo ya que es uno de los pocos elementos que me quedaron de mi bisabuelo.
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por juma » Jue Oct 30, 2014 4:31 pm

Una linda historia familiar. Felicitaciones.
Saludos
PD: Para ser de las primeras tendria que decir: J. Stevens & Company (o abreviado & Co.) 1864-1886.
De la 2a marcación: J. Stevens Arms & Tools Company ( o A. & T. Co.) 1886-1916
aqui va una muestra
Imagen
El 3er. tipo seria : J. Stevens Arms Company 1916-1942
Acqua alle funi!!
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por rodri » Vie Oct 31, 2014 4:13 pm

Marcelo es una buena escopeta son americanas tienen sus años pero andan bien y son fuertes tengo una calibre 16 y le hice hacer una culata con menos caída para tirar mejor al vuelo cosa mía nomas,que la disfrutes.ex (:J:)
Marcelo-Mdq
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:16 pm

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por Marcelo-Mdq » Vie Oct 31, 2014 9:10 pm

Yo tambien comencé a tirar con esta escopeta. Bueno, en realidad con una carabina 22 winchester a trombón y el mismo dia esta escopeta. Con la carabina de chico andaba bien con blancos fijos y con la escopeta era robo tirar a blancos fijos, pero cuando comencé a querer tirar a algo al vuelo. No le pegada a nada... Era una desilución y una verguenza y durante algunas semanas fuí el objeto de todas las cargadas. Mi abuelo me decia: Te esta quedando atras el tiro, apuntá mas adelante..!! Le entendí pero igual hasta que logré pegar tuve que seguir intentando corregir el grado de avance en el tiro. Un buen maestro mi abuelo...
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Presentacion y consulta sobre escopeta

Mensaje por rodri » Sab Nov 01, 2014 4:14 pm

Con practica y buena vista se puede pegar bien al vuelo,ahora de los calibres chicos el que mas me gusto para casa al vuelo de perdices,martinetas y rara ves una liebre para no mal enseñar el perro fue el calibre 28 que con buenas recargas no quedaba atrás de las de mayor calibre una ballard dos caños muy antigua que aun la tengo.A y para estos calibres mucho es la destreza del indio pues no pega cualquiera al vuelo con 14 y 28 tan poco se la recomendaría a ningún adulto para esta modalidad de caza.saludos de un ex (:J:) -
Responder

Volver a “Armas largas”