calibre .410

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

calibre .410

Mensaje por pichonaso76 » Vie Nov 14, 2014 12:59 pm

hola amigos, alguien podria comentarme su experiencia con escopeta .410?
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: calibre .410

Mensaje por olimar33 » Vie Nov 14, 2014 1:33 pm

Hola pichón.
Que queres saber?
Yo tuve 36 y 410. Sinceramente es un calibre que tenes que tener cuidado con las distancias. A ver, llega tan lejos como un 12-76 la perdigonada pero 14 gr del 410 no es lo mismo que 28 .36 o 40 de un 12.
Entonces a los 25 mts empieza a ser difícil acertar un buen perdigonazo.
Pero para tirar a cortas distancias tipo 12-18 mtrs es ESPECTACULAR. Te hablo de liebres, nutrias, patos posados eb el agua o palomas en los árboles. NUNCA tiré a una perdiz y menos al vuelo.
La cartucheria no es difícil de encontrar. Vale lo que cualquier otro cartucho. Las escopeta son una pluma. Tengo un compañero que tiene una yuxta que te queres matar. Parece un Express con unos gravados increíbles y pesa menos que mi 28 monotiro.
Yo tuve una Boito hiker. Fea como pisar caca descalzo. Pero rústico y aguantador como pocos el Fierro.
Tengo otras prioridades pero no descartó hacerme de vuelta de una escopeta 410. Para el enano que crió y para joder yo también. Saludos. Agustín
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5498
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: calibre .410

Mensaje por randall58 » Vie Nov 14, 2014 5:04 pm

Estimado.
Aca tiene un link con opiniones.
Si no tenes otro/s calibres, yo particularmente no lo elegiría.
Conozco 3 personas que lo usaron.(2) todavia lo siguen puteando y alegrandose de haber vendido las escopetas., el otro, esta enamorado.
No es un calibre para cualquiera. Hay que agarrarle mucho la mano y saber sus limitaciones/virtudes, sino vas a ser el 4to
Pero bueno, gustos son gustos y cada uno tiene todo el derecho de hacer su propia experiencia y de ella dependerá si fué acertada o no de su decisión.
suhttp://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=19601
Suerte
Randall58
Fran Marconi
Mensajes: 243
Registrado: Mar May 08, 2012 4:40 pm

Re: calibre .410

Mensaje por Fran Marconi » Vie Nov 14, 2014 6:00 pm

Hola pichonaso76 , yo compre una izarm monotiro para que mi hijo vaya aprendiendo al lado mio , creo que pesa 1kg , es muy facil de trasportar y se la compre con la idea de cazar palomas, patos, perdices y charatas asentadas o en el piso.
Bueno , salimos la primera vez y el se queda durmiendo en el puesto y yo estaba re caliente con probarla, deje mi 12 y me fui a un apostadero frente a una represa a esperar que pasaran torcazas.......masacre!!!!! Las agarraba a 25 o 30 metros con 11 grs.de municion siete y caian como piano al rato se levanto el dueño y se me acabo la tirada.
La ha usado para gatear charatas y no ha tenido problemas, esta vez con municion 5 u 3 con cartuchos de 65 mm y tambien de 76 mm.
Asi que me parece una buena opcion para arrancar, creo que si aprendes bien con una .410 cuando pases a otro calibre mas grande vas a andar barbaro.
Saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: calibre .410

Mensaje por Indocumentado » Vie Nov 14, 2014 6:12 pm

pichonaso76 escribió:hola amigos, alguien podria comentarme su experiencia con escopeta .410?
Sería una buena opción en caso de tener otro calibre como principal...

Como única opcion, no gastaria ni loco!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: calibre .410

Mensaje por Poucher » Vie Nov 14, 2014 8:27 pm

tengo una desde hace aprox 15 años (superpuesta monogatillo) bonita y liviana.....
Ademas tengo del 12/76, 20/70 y 28/70.....
Me podria quedar con la 12 y la 28 y no extrañaria al resto ( el calibre 20 con buenos cartuchos anda muy bien), lo que tiene el calibre 410 (3 plg) es que carga entre 19 y 22 gramos de municion en un diametro (cilindro ) pequeño llamado esto "columna de carga", seria algo parecido a lo que es la densidad seccional en los calibres de fusil.... lo que te permite alcanzar distancias relativamente largas de tiro con un calibre chico....si usas los cartuchitos de 63 mm (2,5 plg) de 11 gr de carga que son los mas potables para tirar a las perdices (siempre y cuando las levantes cerca) te va a dar muchas satisfacciones por que es todo un desafio, en el caso de los cartuchitos de 50 mm(orbea) con 7 gr de carga sirven para lo que describieron los otros foristas, palomas asentadas, charatas en el monte, ratas en el galpon y cosas similares.....
Los cartuchos de 63 y 50 mm tienen un costo cercano entre ellos y a la ves bastante cerca de lo que seria el costo de un cartucho de mayor calibre e igual marca. Los de 76 mm agarrate por que te van a romper el or#& en la armeria....
En mi opinion si ya tenes un calibre mayor llamese 12 y queres desafiarte, cargar una escopeta mas liviana, cartuchos mas livianos o comprarla para que el pibe aprenda anda por una 28/70 y cubris todo el espectro. Los Fiocchi nacionales del 28/70 con 21 gramos son unos señores cartuchos y los conseguis casi en todos lados, tiro mas liviano que ese comprate primera orbea (28/65)
Mi opinion
PISCOIRO
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:42 pm

Re: calibre .410

Mensaje por PISCOIRO » Vie Nov 14, 2014 10:30 pm

Siempre cacé y cazo con una Franchi 12/70, pero hace poco compré una Beretta 410, mod. 412, recámara de 3", fabricada en 1979 en Italia (no en Brasil) y es un juguete de liviana y casi no patea.

Tiro con cartuchos Armusa de 11, 15, 19 gramos de perdigones. Estoy muy contento con ella, ideal para caminar y mucho más potente de lo que imaginaba. Es un tiro muy deportivo, no daña las presas y te exige afinar más la puntería y además del ojo para no excederte en la distancia.

Contra lo que muchos suponen, es un calibre muy vigente en Europa y EEUU, las fabrican superpuestas, yuxta y un solo caño. En la Web vas a ver videos de caza de faisanes y otras plumas al vuelo con 410!!!
Es como todo, sobre gustos no hay nada escrito. Todos los calibres tienen sus limitaciones, por mucho o por poco, solo hay que conocerlas y usarlas para el fin que se diseñaron. Saludos
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: calibre .410

Mensaje por olimar33 » Vie Nov 14, 2014 10:36 pm

En mi opinion si ya tenes un calibre mayor llamese 12 y queres desafiarte, cargar una escopeta mas liviana, cartuchos mas livianos o comprarla para que el pibe aprenda anda por una 28/70 y cubris todo el espectro. Los Fiocchi nacionales del 28/70 con 21 gramos son unos señores cartuchos y los conseguis casi en todos lados, tiro mas liviano que ese comprate primera orbea (28/65)
Mi opinion[/quote]
Don Poucher estoy absolutamente de acuerdo con lo que usted propone . El 28 es un calibrazo.
Disfrutable al maximo y ideal para escuela de los pibes o nuestras damas porque no? Y en manos de un tirador aceptable hace mucha cosa interesante.
Mi Freres del 28 se va conmigo en el jonca jeje.
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: calibre .410

Mensaje por pichonaso76 » Sab Nov 15, 2014 7:25 am

agradezco sus opiniones, justamente es para iniciar a un pichon en la caza con escopeta, hasta ahora ha tirado con aire y con shark co2, yo tengo un par de escopetas, en 16 y 12, pero estoy esperando que me llegue la .410 para probar, calculo que en 45 dias la tendre en mi poder y podre sacarme las ganas. un abrazo a todos y gracias por su atencion!!!
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: calibre .410

Mensaje por Pietro » Sab Nov 15, 2014 9:50 am

Es ideal ´para iniciar a un joven en el tiro!!!,,,,si pega bien con el .410 cuando agarre la del 12 te pasa el trapo!!!jajaja,,saludos! (-Q)
PISCOIRO
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:42 pm

Re: calibre .410

Mensaje por PISCOIRO » Sab Nov 15, 2014 10:22 am

Te felicito, se van a divertir mucho con ella. Finalmente que marca compraste???
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: calibre .410

Mensaje por Indocumentado » Sab Nov 15, 2014 10:30 am

PISCOIRO escribió:Siempre cacé y cazo con una Franchi 12/70, pero hace poco compré una Beretta 410, mod. 412, recámara de 3", fabricada en 1979 en Italia (no en Brasil)y es un juguete de liviana y casi no patea.

Tiro con cartuchos Armusa de 11, 15, 19 gramos de perdigones. Estoy muy contento con ella, ideal para caminar y mucho más potente de lo que imaginaba. Es un tiro muy deportivo, no daña las presas y te exige afinar más la puntería y además del ojo para no excederte en la distancia.

Contra lo que muchos suponen, es un calibre muy vigente en Europa y EEUU, las fabrican superpuestas, yuxta y un solo caño. En la Web vas a ver videos de caza de faisanes y otras plumas al vuelo con 410!!!
Es como todo, sobre gustos no hay nada escrito. Todos los calibres tienen sus limitaciones, por mucho o por poco, solo hay que conocerlas y usarlas para el fin que se diseñaron. Saludos
(-U) (-U)

Estimado, no hay ninguna BERETTA fabricada en Brasil. (-Y) (-Y)
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: calibre .410

Mensaje por gavilan » Sab Nov 15, 2014 10:42 am

Es un calibre hermoso. Liviana para caminar, y exige estar atento como sordo en tiroteo...muy deportiva. Me encanta.

Esta es mi .410 en acción
https://www.youtube.com/watch?v=9RyYYzFXhG8
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: calibre .410

Mensaje por juma » Sab Nov 15, 2014 10:50 am

Indo, durante un tiempo la Beretta 412 a la que hace referencia Piscoiro, se fabricó en Brasil, te paso un link
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 22&t=68785
Cordiales saludos
Acqua alle funi!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: calibre .410

Mensaje por Indocumentado » Sab Nov 15, 2014 11:05 am

juma escribió:Indo, durante un tiempo la Beretta 412 a la que hace referencia Piscoiro, se fabricó en Brasil, te paso un link
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 22&t=68785
Cordiales saludos
Ahhhh, mirá vos!! La verdad que no lo sabia... (::F) (::F)

Sería algo similar a lo que fue la fabricacion de las FM entonces?

Muchas gracias Juma por la aclaracion! (-Y)

Y perdon al forista PISCOIRO por hablar sin saber! (-Y) (-Y)
juma
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Jue Ago 25, 2011 12:47 am
Ubicación: Montevideo

Re: calibre .410

Mensaje por juma » Sab Nov 15, 2014 11:30 am

Indocumentado escribió:
juma escribió:Indo, durante un tiempo la Beretta 412 a la que hace referencia Piscoiro, se fabricó en Brasil, te paso un link
http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... 22&t=68785
Cordiales saludos
Ahhhh, mirá vos!! La verdad que no lo sabia... (::F) (::F)

Sería algo similar a lo que fue la fabricacion de las FM entonces?

Muchas gracias Juma por la aclaracion! (-Y)

Y perdon al forista PISCOIRO por hablar sin saber! (-Y) (-Y)
Precisamente, Beretta instaló una fábrica en los 70 y ganó un contrato para suministrar armas al ejército brasileño por el año 1974, al terminar el contrato creo que en la década del 80 Beretta vendió la planta con sus maquinarias, información técnica, etc, sabés a quién?, pues a Taurus que ya existia desde los 40 fabricando herramientas y revolveres. Va un link: http://nitro-armasdefuego.blogspot.com/ ... 39-es.html
Cordiales saludos
PD: un poco mas de info
El 1 de Mayo de 1957 Pietro Beretta murió dejando el control de la compañía a su hijo Pier Giuseppe y el control de la mesa directiva a su hijo Carlo. Ellos dirigirían a la compañía a la internacionalización a través de sus novedosas estrategias de Marketing. Rápidamente Beretta abrió distribuidoras en Inglaterra, Francia y Grecia entre 1961 y 1971.

Para 1971 Beretta abrió una fábrica en Brasil donde se dedicó a producir armas cortas, como revólveres y pistolas automáticas. Una vez que la fabrica en Brasil empezó a funcionar Giuseppe y Carlo se dieron cuenta de que le verdadero mercado para sus productos estaba en Estados Unidos, así que empezaron a poner sus ojos en EUA. En 1980 Beretta vendió la fábrica en Brasil****** y se estableció en Washington D.C. después de comprar una pequeña compañía productora de armas que se había declarado en banca rota.

Beretta había ganado un contrato militar en Brasil (1974) para fabricar su modelo 92 (que apareció en 1973). Una vez que Beretta incursionó en el mercado estadunidense su objetivo era claro, ganar el contrato militar del arma que sustituiría a la Colt 1911 como arma de cargo para las fuerzas de seguridad.
Acqua alle funi!!
PISCOIRO
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:42 pm

Re: calibre .410

Mensaje por PISCOIRO » Sab Nov 15, 2014 6:08 pm

No se disculpe mi amigo, siempre aprendemos algo nuevo en la vida. Grave es no tener documentos !!!! JáJá
Le cuento que en Argentina copiaron exacta (sin licencia) la Beretta 412, en calibre 16 (no sé si en 410, pese a ser iguales) y la vendían bajo la marca "Brenta". Hay muchas todavía cazando en el país. Salieron muy buenas, quizá con menor terminación pero excelente calidad y durabilidad. Saludos
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: calibre .410

Mensaje por isma uruguayo » Dom Nov 16, 2014 12:43 am

olimar33 escribió:En mi opinion si ya tenes un calibre mayor llamese 12 y queres desafiarte, cargar una escopeta mas liviana, cartuchos mas livianos o comprarla para que el pibe aprenda anda por una 28/70 y cubris todo el espectro. Los Fiocchi nacionales del 28/70 con 21 gramos son unos señores cartuchos y los conseguis casi en todos lados, tiro mas liviano que ese comprate primera orbea (28/65)
Mi opinion
Don Poucher estoy absolutamente de acuerdo con lo que usted propone . El 28 es un calibrazo.
Disfrutable al maximo y ideal para escuela de los pibes o nuestras damas porque no? Y en manos de un tirador aceptable hace mucha cosa interesante.
Mi Freres del 28 se va conmigo en el jonca jeje.
Saludos[/quote]
El 28 de los chicos el mejor , en buenas manos cae todo lo que levanta hasta 30 mts , esta temporada hice excelentes cazerias perdices , patos , liebres , sdos
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: calibre .410

Mensaje por pichonaso76 » Dom Nov 16, 2014 8:30 am

hola piscorio, vivo en neuquen y lo unico que hay es rossi, ya la compre..... veremos....je
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
PISCOIRO
Mensajes: 69
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:42 pm

Re: calibre .410

Mensaje por PISCOIRO » Dom Nov 16, 2014 10:44 am

No has hecho mala compra con la Rossi dado su bajo precio con las prestaciones que ofrece, vale lo mismo que un AC barato, además no hay existencia en todo el país de otras marcas. Ni en usadas, que son muy difíciles encontrar.
Para que tu hijo comience con escopeta está perfecto. Después, cuando vaya por más... usará las 2 tuyas!!! Un abrazo y felicitaciones al vástago.
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: calibre .410

Mensaje por pichonaso76 » Dom Nov 16, 2014 1:33 pm

esperemos que me salga rapido la tenencia, aca me estan tardando 3 meses mas o menos..... no queda otra q aguantar....
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Responder

Volver a “Armas largas”