Calibre 10 escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Calibre 10 escopeta

Mensaje por sliccer » Sab Ene 24, 2015 12:06 pm

Hola !!
Estoy viendo en G B una escopeta semi, Ithaca mod. Mag 10 GA 3 1/2"--31" full, usada $700 parece "entera"
Nunca use este calibre .....alguien tiene informacion ? (patadon??? recarga ? usos ? con un full no pasan postas ?)
Es mejor usar 12 ?
Gracias por la molestia.
Gary, (:T:)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por escopetero » Sab Ene 24, 2015 12:31 pm

HOLA sliccer, Uno de los problemas que vas a tener es que no hay cartuchos del 10 (::O)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por el chacal » Sab Ene 24, 2015 1:04 pm

(::A) un poco más y le entra un ladrillo!!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por olimar33 » Sab Ene 24, 2015 1:07 pm

Hola Gary.
Si sos un gringo de 1.90 mtrs y 95 kilos, entrale. Ahora bien, si pesas alrededor de 76 kilos, como yo. Hay esa clavícula (-E-)
Tuve oportunidad de tirar con varias escopetas de este calibre y NO LO HICE.
Tengo un amigo , que traia extranjeros,Estadounidenses, franceses y españoles más que nada,a cazar a Uruguay. Sobre todo a esta zona del este, y varias veces lo ayudé, con el armado de puestos, cebaderos, conduciendo vehículos o la lanchita para entrar a los esteros, para la caza del pato. Haciendo el asado o cordero, en fin.
El tema es que habiendo tirado con un 12_89 que me sacudió una buena patada,sólo me anime a tirar un tiro con una H&R PARDNER 10. Caño de 76 cm full choque. Munición Remington de 56 o 65 gramos. NO RECUERDO exactamente.
Joder patea juerte che. El gringo, Braian se llamaba. Un grandote de casi 2 mtrs y más de 100 kilos, colorado de chupar whisky Jack Daniel, porque era de Tennese, la gozaba con las patadas qué nos pegó.
No es que sea inaguantable sino que es brusca y corta,pero se siente.
Según el cazaba pavos,gansos y patos. La munición era de metal no de plomo.
No mencionó nunca usar bala o postas.
Si dijo cazar algunos ciervos con una Browning semi toda nickelada qué te caias de espalda. Pero 12_76.
Ahora si le da el cuero y Le gusta Don Gary. Aproveche qué está ahí y bajele la bandera.
Si será mejor usar 12, NO SE!! Es medio exagerado para los patos y para palomas y perdices es exagerado del todo. Pero gusto es gusto
Si conviene tampoco se porque acá en Uruguay solo he sabido de 2 registradas y no conozco a sus dueños. Capaz que hay más.
Le mando un Espinillar con hielo.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por Pietro » Sab Ene 24, 2015 2:01 pm

sliccer escribió:Hola !!
Estoy viendo en G B una escopeta semi, Ithaca mod. Mag 10 GA 3 1/2"--31" full, usada $700 parece "entera"
Nunca use este calibre .....alguien tiene informacion ? (patadon??? recarga ? usos ? con un full no pasan postas ?)
Es mejor usar 12 ?
Gracias por la molestia.
Gary, (:T:)
Vos estas en USA, asi que problemas de cartuchos no creo que tengas!!!,,,pero el cal.12 es el indicado!!,,,se banca brenneke y en tu armeria amiga seguro hay algun modelo especatacular que aca ni se conoce!!,,A mi me gustan las Remington del catalogo 2009!!;,imaginate!!,,,atte! (-Q)
Avatar de Usuario
pichonaso76
Mensajes: 726
Registrado: Vie Ago 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: neuquen

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por pichonaso76 » Sab Ene 24, 2015 2:16 pm

bajele el martillo y dese el gusto con esa maquina!!!!!!!!!
sencillito y de alpargatas.....
Arrojenme a los lobos y volveré liderando la manada.....
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por sliccer » Sab Ene 24, 2015 2:28 pm

Gracias Don Escopetero , Chacal ,Pietro
Creo que hasta se consiguen cartuchos de cuproniquel para recarga, lo del ladrillo...no lo entendi (?), si pienso que el 12 es muy bueno y mas facil. Gracias por los comentarios !! (-Y) (-Y)
Don Oli !!!! me faltan 25 cm y me sobran 15 kg es mas facil saltarme que darme una vuelta , jajajajajaja comenzare la dieta en el 2016 seguro !! aunque ahora con este formato puedo aguantar la patada de esta escopeta ...no?
Muchas gracias por acordarse de mis necesidades , le acepto gustoso el Espinillar, si no es mucho el abuso....... no le habra quedado una Patricia ???
Para ir haciendo boca..... para que tanta comida !?!?! que engorda !! hay que hidratarse ...es mejor y mas divertido jajajajaja
Gracias, tengo que averiguar un poco mas sobre el cartucho, si es manejable.
Saludos , Gary (:T:)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por sliccer » Sab Ene 24, 2015 3:01 pm

Pa que vean los que entienden.... Fotos e info. (spikinglich ?)

comienza con precio BASE y tiene un precio minimo que No lo dicen...asi que de ahi' para arriba.


http://www.gunbroker.com/Auction/ViewIt ... =464244333

veremos ......
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por alonso » Sab Ene 24, 2015 4:06 pm

Gary, take it from me... ni lo pienses, ese calibre es muy violento, no se pueden disparar un par de tiros seguidos porque el retroceso es importante, además, and this will surely stop you on your tracks...los tiros de 12ga buckshot #5 cuesta alrededor de 10/13 mangos los 25 tiros, en cambio los de 10 gauge valen 33 mangos LOS 5 TIROS...,por poca plata debe haber en GB alguna escopeta para skeet, si es que te atrae la especialidad, hasta deben conseguirse como C&R..a la entrada del range de Markham Park hay varias canchas para escopeta, donde se pueden quemar cartuchos en muy buenas instalaciones. (:T:)
Avatar de Usuario
sliccer
Usuario
Usuario
Mensajes: 1979
Registrado: Mié Nov 13, 2013 3:01 am
Ubicación: USA/ FL/ Broward Co./ Hollywood

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por sliccer » Sab Ene 24, 2015 4:57 pm

alonso escribió:Gary, take it from me... ni lo pienses, ese calibre es muy violento, no se pueden disparar un par de tiros seguidos porque el retroceso es importante, además, and this will surely stop you on your tracks...los tiros de 12ga buckshot #5 cuesta alrededor de 10/13 mangos los 25 tiros, en cambio los de 10 gauge valen 33 mangos LOS 5 TIROS...,por poca plata debe haber en GB alguna escopeta para skeet, si es que te atrae la especialidad, hasta deben conseguirse como C&R..a la entrada del range de Markham Park hay varias canchas para escopeta, donde se pueden quemar cartuchos en muy buenas instalaciones. (:T:)
Don Alonso (:R) !!!!

Gracias por el buen consejo (it make sense) al darme una perspectiva mecanica-economica que me hace recapacitar en el uso de este calibre por lo poderoso y caro que es, tengo 12Ga, queria probar algo distinto pero ahora lo veo inconveniente.
Prefiero invertir para surtirme la muni para la Mannlicher 1905, que no tengo ni una aqui.
Si, he visto los skeet en Markham Pk., aproposito...... alli estan preguntando por Ud., lo hechan de menos y por aqui tambien. (-Y)
Lo importante : poner en marcha el cerebro antes que la lengua.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2101
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por alonso » Sab Ene 24, 2015 5:46 pm

Sliccer, en Enero , desde hacen 45 años, tengo una cita obligada en P. del Este, creo que nos veremos en menos de 20 días, así que prfvr no te apures en comprar la 10 gauge.
El 2/14 y 15 hay Gun Show en W. Palm (S.Fl. Fairgrounds)
bibi
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por escopetero » Sab Ene 24, 2015 9:10 pm

Amigo sliccer, disculpeme no sabia que usted esta en USA, (-S) entonces le digo que la compre con los ojos cerrados, hermosa escopeta (::N) para bajar patos. (-Q)
Ami me encantaria tener una yuxta (:J:) del 10 (::N)
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por Bairoletto » Sab Ene 24, 2015 9:31 pm

Quiero vivir en USA!!!!!!! (::L)
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: Calibre 10 escopeta

Mensaje por Paolo » Lun Ene 26, 2015 6:12 pm

Slicer aparte de la escopeta comprate un hombro de repuesto, sobretodo si es para cazar patos.
Con la 12 te sobra.
Un saludo
Paolo
Responder

Volver a “Armas largas”