Problemas con Maverick ...

Escopetas, carabinas, fusiles
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Jue Feb 19, 2015 10:04 am

parachute1996 escribió:Que raro que limpiandola y con el uso aparezcan " caries " en el metal interir (-U) del cañon .

La verdad nunca habìa leido este tipo de inconvenientes .

(:T:)
Ud. sabe que tal cual así como ud. lo describe son caries que fueron apareciendo a medida que se disparaba... yo tambien intenté sacarle fotos, pero así como dice matimela, no se distingue... me preocupa más todavia saber que nadie vio algo así... a nadie le pasó... fui el único con tanta mala suerte, con esta escopeta... je je je... bueno en fin, la semana que viene recién voy a poder ir a la armería, creo que no va haber problemas en reemplazar el caño, porque son bastante serios en eso... pero todo puede suceder... tambien por ahí, quieren que le compre otra escopeta... ja ja ja
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por Indocumentado » Jue Feb 19, 2015 10:11 am

drdiego escribió:
parachute1996 escribió:Que raro que limpiandola y con el uso aparezcan " caries " en el metal interir (-U) del cañon .

La verdad nunca habìa leido este tipo de inconvenientes .

(:T:)
Ud. sabe que tal cual así como ud. lo describe son caries que fueron apareciendo a medida que se disparaba... yo tambien intenté sacarle fotos, pero así como dice matimela, no se distingue... me preocupa más todavia saber que nadie vio algo así... a nadie le pasó... fui el único con tanta mala suerte, con esta escopeta... je je je... bueno en fin, la semana que viene recién voy a poder ir a la armería, creo que no va haber problemas en reemplazar el caño, porque son bastante serios en eso... pero todo puede suceder... tambien por ahí, quieren que le compre otra escopeta... ja ja ja
No es tan facil el tema de cambiar el caño. Por el RENAR digo...

En la armeria te van a querer conformar con alguna limpieza o pulido, y pará de contar. (-Y)
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Vie Feb 20, 2015 8:07 am

Indocumentado escribió:
drdiego escribió:
parachute1996 escribió:Que raro que limpiandola y con el uso aparezcan " caries " en el metal interir (-U) del cañon .

La verdad nunca habìa leido este tipo de inconvenientes .

(:T:)
Ud. sabe que tal cual así como ud. lo describe son caries que fueron apareciendo a medida que se disparaba... yo tambien intenté sacarle fotos, pero así como dice matimela, no se distingue... me preocupa más todavia saber que nadie vio algo así... a nadie le pasó... fui el único con tanta mala suerte, con esta escopeta... je je je... bueno en fin, la semana que viene recién voy a poder ir a la armería, creo que no va haber problemas en reemplazar el caño, porque son bastante serios en eso... pero todo puede suceder... tambien por ahí, quieren que le compre otra escopeta... ja ja ja
No es tan facil el tema de cambiar el caño. Por el RENAR digo...

En la armeria te van a querer conformar con alguna limpieza o pulido, y pará de contar. (-Y)
Pero, no entiendo porque sería complicado reemplazar el caño... porque viendo el carnet de tenencia, la escopeta figura con número, pero el caño no... así que este no estaría registrado ante el renar... es lo que figura en mi carnet de tenencia por lo menos
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por parachute1996 » Sab Feb 21, 2015 2:15 pm

drdiego escribió:
Indocumentado escribió:
drdiego escribió:
parachute1996 escribió:Que raro que limpiandola y con el uso aparezcan " caries " en el metal interir (-U) del cañon .

La verdad nunca habìa leido este tipo de inconvenientes .

(:T:)
Ud. sabe que tal cual así como ud. lo describe son caries que fueron apareciendo a medida que se disparaba... yo tambien intenté sacarle fotos, pero así como dice matimela, no se distingue... me preocupa más todavia saber que nadie vio algo así... a nadie le pasó... fui el único con tanta mala suerte, con esta escopeta... je je je... bueno en fin, la semana que viene recién voy a poder ir a la armería, creo que no va haber problemas en reemplazar el caño, porque son bastante serios en eso... pero todo puede suceder... tambien por ahí, quieren que le compre otra escopeta... ja ja ja
No es tan facil el tema de cambiar el caño. Por el RENAR digo...

En la armeria te van a querer conformar con alguna limpieza o pulido, y pará de contar. (-Y)
Pero, no entiendo porque sería complicado reemplazar el caño... porque viendo el carnet de tenencia, la escopeta figura con número, pero el caño no... así que este no estaría registrado ante el renar... es lo que figura en mi carnet de tenencia por lo menos

Estarìa bueno que cualquier novedad la publicara , sea si pudo cambiar el cañon o lo que le dijeron , servirìa para algùn otor forista que un inconveniente similar .

Saludos y gracias (:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Lun Feb 23, 2015 8:55 am

ok... este viernes voy para la armería... el lunes estaré publicando lo que pasó y lo que me dijeron... abrazo
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Lun Mar 02, 2015 6:07 pm

Bueno, como les prometí me fui a la armeria... lamentablemente muchachos... mi caso no tiene solución... dicen que debido al gobierno, ya no entran más caños, y menos se puede enviar a la fábica para que lo repongan... La verdad están muy calientes con el Gobierno actual, que cada vez le restringen mas la importación de armas... pulido no se puede hacer (ya que las picaduras son profundas)... lo único que me dijeron es que me la pueden comprar para sacar otra escopeta, pero me reciben al 50% de lo que la compré... tambien me dijeron que no le va hacer nada que siga tirando así... Asi que bueno... ojala que a nadie le pase lo mismo... voy averiguar en otra armería, haber si le quedan un caño para comprarles, que es lo único que me puede salvar... abrazo
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15109
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por parachute1996 » Lun Mar 02, 2015 11:03 pm

drdiego escribió:Bueno, como les prometí me fui a la armeria... lamentablemente muchachos... mi caso no tiene solución... dicen que debido al gobierno, ya no entran más caños, y menos se puede enviar a la fábica para que lo repongan... La verdad están muy calientes con el Gobierno actual, que cada vez le restringen mas la importación de armas... pulido no se puede hacer (ya que las picaduras son profundas)... lo único que me dijeron es que me la pueden comprar para sacar otra escopeta, pero me reciben al 50% de lo que la compré... tambien me dijeron que no le va hacer nada que siga tirando así... Asi que bueno... ojala que a nadie le pase lo mismo... voy averiguar en otra armería, haber si le quedan un caño para comprarles, que es lo único que me puede salvar... abrazo

Que macana que no te dieron soluciòn ...

aparte me parece un poco de verso y falta de voluntad para poder solucionar un problema ...en esto el gobierno no tiene nada que ver ...es la armerìa ! .

Esperemos que se solucione de alguna otra manera ...y como siempre poniendo plata .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por SebaEscopeta » Mar Mar 03, 2015 7:19 am

Hola Dieguito, lamento enormemente la situación que estas pasando, lo que te estan queriendo hacer en la armeria es una avivada, no te pueden reponer el canon aunque el arma esta en garantia, pero si te la toman al 50 por ciento para que compres otra, osea los que ganan siempre son ellos. Si fuera vos iria directamente a defensa del consumidor y hablaria con un buen abogado que se especialice en responsabilidad civil, puede hacer dulce de leche con tu caso. Son unos atorrantes en esa armeria, si fuera vos no les compro mas nada.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por genux2002 » Mar Mar 03, 2015 10:22 am

Vayamos a lo lógico y simple. El acero al carbono tiene un tratamiento en este tipo de armas que es el pavomado. Sea el mejor acero bohler o fierracho la oxidacion es rápida pero al punto de hacer picaduras tan profundas es una cuestión de tiempo y descuido o fallo en la limpieza y lúbriccion. Descontamos calidad del acero. No viene al caso. Ahora lo q pienso es... no estarán vendiendo alguna munición con fulmis con componentes corrosivos. Se sabe que produCirlos es mas barato. Seria raro porq todos tendiriamos que estar con los caños podridos. Pero quizá una buena limpieza de persona a persona difiere muchísimo. Pero esto que mencionó y en nuestro país no sería de descartar. Ya q por traer cosas a bajo precio para remarcar lo mucho esta a la orden del día
Será interesante saber que munis usaba habitualmente. Hace poco un amigo encontró una escopeta bersa del 16 guardada desde el año 74 sin ningún tipo de cuidado porq el padre la escondido en el altillo y ahí quedó ya q no era de Tirar. El arma sólo tenia una marca de óxido en la mitad del caño y Con boro limpiador de armas y virulenta bien despacio logre sacarse la sin dañar el.pel.pavon. el Cañon espejo. 40 años guardada y perfecto. Por ende no se puede entender como una escopeta nueva y lubricada este así. Otra es q haya venido recontra podrida del importador y el florista no lo advirtió al comprar.
Abrazo
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por Julian » Mar Mar 03, 2015 11:01 am

drdiego escribió:Bueno, como les prometí me fui a la armeria... lamentablemente muchachos... mi caso no tiene solución... dicen que debido al gobierno, ya no entran más caños, y menos se puede enviar a la fábica para que lo repongan... La verdad están muy calientes con el Gobierno actual, que cada vez le restringen mas la importación de armas... pulido no se puede hacer (ya que las picaduras son profundas)... lo único que me dijeron es que me la pueden comprar para sacar otra escopeta, pero me reciben al 50% de lo que la compré... tambien me dijeron que no le va hacer nada que siga tirando así... Asi que bueno... ojala que a nadie le pase lo mismo... voy averiguar en otra armería, haber si le quedan un caño para comprarles, que es lo único que me puede salvar... abrazo
Te vendieron algo defectuoso y ahora no se quieren hacer cargo de la obligación legal que tienen de garantizar los productos que venden... a defensa del consumidor derecho. Como mínimo que te reintegren el 100% de lo que pagaste (más trámites, tu tiempo por haber tenido que llegar a mediación, el estacionamiento del coche frente a defensa del consumidor, el café que te tomaste mientras tuviste que esperar, TU TIEMPO que a razón de $xxx suma... ... bueno algo de esto se puede negociar y quedamos en que te devuelven todo lo que pagaste más la tramitación de la tenencia, tanto alta como baja ya que fue culpa de la armería venderte un bien en malas condiciones).
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Mar Mar 03, 2015 12:01 pm

muchachos no es tan simple la cosa, agradezco sus opiniones pero va a ser peor el perjuicio... primero que van hacer en Defensa del Consumidor... la armería va a decir que fue un descuido en la limpieza, culpa del usuario... así como piensa genux2002... para un abogado tenes que estar atrás de el, perder tiempo y dinero, porque yo ya se como trabajan, pues no se olviden que yo soy abogado tambien... encima es la única armería mas o menos bien parada que existe en el Chaco, así que si no le compro mas no voy a tener donde hacerlo en kilómetros, me jodo a mi mismo.... ja ja aj... ya está ya que va hacer... para la próxima voy a ver si puedo comprar otra escopeta mas confiable y por supuesto más cara... igual seguiré tirando con la maverick, de la cual tambien tengo el caño corto todavía...
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por Kymymaro » Mar Mar 03, 2015 12:31 pm

Los caños de escopeta estan marcados?

Se tiene que poder conseguir un caño bueno, aunque sea usado en algun lugar.
Avatar de Usuario
genux2002
Usuario
Usuario
Mensajes: 1901
Registrado: Vie Mar 11, 2011 1:22 am
Ubicación: Buenas Aires

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por genux2002 » Mar Mar 03, 2015 6:14 pm

drdiego escribió:muchachos no es tan simple la cosa, agradezco sus opiniones pero va a ser peor el perjuicio... primero que van hacer en Defensa del Consumidor... la armería va a decir que fue un descuido en la limpieza, culpa del usuario... así como piensa genux2002... para un abogado tenes que estar atrás de el, perder tiempo y dinero, porque yo ya se como trabajan, pues no se olviden que yo soy abogado tambien... encima es la única armería mas o menos bien parada que existe en el Chaco, así que si no le compro mas no voy a tener donde hacerlo en kilómetros, me jodo a mi mismo.... ja ja aj... ya está ya que va hacer... para la próxima voy a ver si puedo comprar otra escopeta mas confiable y por supuesto más cara... igual seguiré tirando con la maverick, de la cual tambien tengo el caño corto todavía...
Diego, no digo puntualmente que vos dejaste pudrir los caños, no es mi intencion. Las comparaciones que di es que semejante corricion no va de la mano con el tiempo q tenes el fierro. Ahi puede ser un tema de como fue almacenada q comentaron otros foristas y quiza no advertiste, debo reconocer que en 2 compras mire el fierro por afuera y no mire los caños, error gigante, que por suerte me salio bien. Pero aunq uno este contento e uforico por la adquisicion no puede dejar de mirar. Que muni andabas usando?
Abrazo
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por drdiego » Mié Mar 04, 2015 8:59 am

las muni que use siempre son las orbeas comunes de 28 o 32 gramos... pero no fue ese el tema... porque en realidad cuando compre la escopeta estaba bien el caño... y como ya lo explique antes, las picaduras fueron apareciendo con los sucesivos disparos... tal vez habre tirado muchos tiros de seguido y fue eso lo que la detonó... cazando patos una vez, descargue los seis cartuchos al toque... sino hay que estar con la baqueta y limpiarle por cada tiro que uno hace, que es algo bastante irritantante y dificultoso... cosa que en una escopeta como la benelli o beretta no hace falta tanto cuidado... pero bueno
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por COQUICHE » Mié Mar 04, 2015 9:18 am

Creo que ahi hubo un problema con la dureza superficial de la pieza o la terminación interna del caño.
Se ve que los mismos disparos lo erosionaron o le fueron "arrancando" material al anima .
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Mar 04, 2015 7:37 pm

Hola Dieguito, para mi que pasa la mano por donde dice COQUICHE, la escopeta esta especificamente diseñada para hacer muchisimos tiros rapidos. Aca hay un video mio, justamente calentando el cañon en el tiro 2600 de la Maverick antes de pasar a la cancha.

https://www.youtube.com/watch?v=cQFqN12Yecg

Ese dia estaba tirando con Orbea Extra de 34gr municion del 7. Esos tiritos no son nada, cuando hice el curso de tiro defensivo con escopeta en el ejercicio de recarga de combate y recarga rapida bajo stress, llegue a quemar 50 tiros en 12 minutos, literalmente se veia el "calor" saliendo del cañon (similar al que se ve en verano cuando sale el calor del capot de un auto) me queme el dedo cuando sin querer roce el cañon, ahi me di cuenta para que sirven los heat shields o protectores de calor sobre los cañones.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Claudiopicci
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 23, 2018 2:09 pm

Problemas con Maverick ...

Mensaje por Claudiopicci » Dom Dic 23, 2018 2:23 pm

Hola Gente, hace un par de dias me entregaron una maverik combo, 0km. La probe con varias marcas y tipos de cartuchos (whinchester, orbea, etc, posta plomo, posta goma, brenneke..). En varias oportunidades apenas marcaba, la aguja percutora, al fulminante del cartucho, (luego de tirrar del gatillo). De aprox 30 cartuchos, a no menos de 5 apenas marcaba el fulminante la aguja percutora y obviamente el disparo no se efectuaba; pero si colocaba nuevamente el cartucho en la recamara y disparaba tomando firme la chimasa y tirandola hacia adelante, el disparo se efectuaba...No se que problema podra tener.... Agradezco comentarios... Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 24, 2018 9:21 am

Claudiopicci escribió:
Dom Dic 23, 2018 2:23 pm
Hola Gente, hace un par de dias me entregaron una maverik combo, 0km. La probe con varias marcas y tipos de cartuchos (whinchester, orbea, etc, posta plomo, posta goma, brenneke..). En varias oportunidades apenas marcaba, la aguja percutora, al fulminante del cartucho, (luego de tirrar del gatillo). De aprox 30 cartuchos, a no menos de 5 apenas marcaba el fulminante la aguja percutora y obviamente el disparo no se efectuaba; pero si colocaba nuevamente el cartucho en la recamara y disparaba tomando firme la chimasa y tirandola hacia adelante, el disparo se efectuaba...No se que problema podra tener.... Agradezco comentarios... Saludos

Hola. Lo que yo haría es desarmar y limpiar todo el mecanismo, con algún solvente.
Si no se soluciona con eso, a la armeria y que se ocupen ellos.
Pero seguro que con buena limpieza se soluciona.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Claudiopicci
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 23, 2018 2:09 pm

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por Claudiopicci » Lun Dic 24, 2018 9:46 am

Hola..gracias por el comentario...a probar y meterle cartuchos...saludos
Avatar de Usuario
patagoniafull
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 15, 2009 12:45 pm
Ubicación: Pto.Madryn

Re: Problemas con Maverick ...

Mensaje por patagoniafull » Sab Dic 29, 2018 12:23 am

Hola
Yo si la Armeria no t da solución le mandaría a realizar un cromo duro, te va a quedar muy bien y nunca más se va a picar.
Yo lo realicé en un par de armas q tuve.
Suerte.
Abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”