ayuda con el calibre

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
nene 68
Mensajes: 43
Registrado: Vie May 18, 2012 9:47 pm
Ubicación: tartagal (salta)

ayuda con el calibre

Mensaje por nene 68 » Mié May 20, 2015 7:25 pm

Estimado compañero del foro tengo una duda sobre el calibre a elegir de escopeta si un 12 o 20 el uso que le voy a dar es unicamente para caza de charata y viscacha y muy poco para patos el tipo de escopeta ya lo tengo definido va hacer superpuesta. Saludo de Tartagal Salta
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Xaster » Mié May 20, 2015 7:27 pm

Hola Nene, los patos y las vizcachas son bichos grandes... anda por la del doce. (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por el manu canalla » Mié May 20, 2015 8:15 pm

Xaster escribió:Hola Nene, los patos y las vizcachas son bichos grandes... anda por la del doce. (-Y)
Como dice Xaster, el 12 es mas versatil. Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
juan marti
Mensajes: 91
Registrado: Mié Feb 23, 2011 12:06 am

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por juan marti » Mié May 20, 2015 9:05 pm

Buenas mi viejo caza vizcachas con una 20 y las da vuelta carnero!! Con munición 5, y si consigo 3 mejor todavia.. Abrazo
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por el manu canalla » Mié May 20, 2015 9:34 pm

juan marti escribió:Buenas mi viejo caza vizcachas con una 20 y las da vuelta carnero!! Con munición 5, y si consigo 3 mejor todavia.. Abrazo
Si, claro, las vas a matar, pero el 12 es mas versatil, esa fué mi aclaración.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Centauro » Mié May 20, 2015 9:54 pm

Hola amigo, si bien las dos te van a servir, indudablemente compra la del 12

Vas a tener buena variedad de cartuchos, fácil de conseguir y lo mas importante: Mucha mas contundencia, a la hora de algún tiro lejos, los perdigones llegaran a la misma velocidad, pero con la del 12 pegaran mas cantidad de perdigones que con la del 20
Saludos !!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por olimar33 » Jue May 21, 2015 1:45 pm

La versatilidad es realmente un SUEÑO RELATIVO. en una escopeta. De por sí el arma de caza más versátil construida por el bicho gente.
Una 12 no es más versátil qué una 20!
Hay más oferta de marcas y modelos tanto de cartucheria como de escopetas. Si.sin duda.
Pero cuando vamos a la armeria a comprar una "buena escopeta " para cambiar la vieja centauro del 16 o del 28 y un Cañito solo,pero que mató más bichos que el diluvio.
Llegamos a la armeria y el vendedor ni siquiera se molesta en mostrarnos las pocas escopetas de otros calibres.
Mira la quiero pal chancho viste. Dice el ocasional comprador.
Esta es LA ESCOPETA que precisas. Dice el vendedor.
Y saca a relucir una del 12_76.
Y salió de la armeria contento,feliz como perro con dos colas y nunca se enteró que el 16gau mata igualmente los chanchos pero con escopetas 400 gramos más liviana, con 25% menos retroceso, 30 % menos ruido y que importa. Es una 12_76. El que mata todo animal 2 veces cada vez que se le tira. Eso le dijo el vendedor. Pero no le dijo qué lo va a cagar a patadas con slugs de 36 gr,que va a caminar con un poste de casi 4 kilos, ni le dijo que NO ES MAGICA ni mucho menos el martillo de Thor.
Detrás de él estaba yo. Totalmente inexperto en escopetas, pero quiero hacer mis primeros tiros a la liebre y la perdíz.
Quiero una escopeta para la menor. Digo yo.
Lo que te hace falta es esto. Dice el vendedor.
Mostrando la misma Escopeta qué vendió hace unos minutos atrás al ocasional comprador.
$$$ a la caja y otro gil contento. Con su escopeta capaz de bajar perdices y patos de la estratosfera.
Se "olvido" de mostrarle las 20 y las 28gau. Qué hacen menos daño si sale cerca el animal. Que pesan casi un kilo menos. 800 gramos caminando en el monte o en el campo,cazando SE HACE SENTIR, tampoco mencionó la patada está vez,la cual va a hacer que el novel cazador le terminé tomando miedo. Lo que le va a traer más yerros, quemando muchos cartuchos al dope. Adopción de malas posturas de tiro,mal empuñe del arma, cuerpo rígido,ojos cerrados y hombros doloridos.
Nunca le dijo tampoco, lo que le va a pasar a fin de cuentas,al igual que al anterior.
Tampoco se dice que hay municiòn comercial de todo tipo para los demás calibres, claro que son calibres más específicos y no tan espectaculares,pero que son MEJORES. Porque no son casi un cañón de mano,si no una hermosa herramienta de caza.
Los resultados del marketing norteamericano, de la compleja industria armera, de él me dijo que, de mal aconsejarle a la gente con un calibre PARA TODO PROPÓSITO y que no es tal. Si no que es específico para animales de gran porte como gansos canadienses, pavos salvajes etc, que son más ariscos, son más grandes y vuelan más alto que una mísera perdicita o un pato brasil. A los que no se necesita tirarle 2 onzas de plomo. Se cazo más de cien años sin el 12_76 y se puede seguir haciendo. Sin recurrir a generar plombemia.
Quizá se tome como que soy un detractor del 12. De hecho he cazado TODO con el. Tengo y mientras tenga fuerza para seguir el rastro de un animal voy a tener escopetas del 12. Pero cuando quiero una sarta de patos para estofar o quiera hacer un escabeche de liebre, voy a utilizar siempre otros calibres. Los cuales fijan un límite superior quizá,hablando de caza mayor ya que obviamente no es lo mismo un Brenneke del 28gau que del 12. Pero nunca hacia abajo. Me da como una vergüenza tirarle a un pato con un semejante ARCABUZ de esos.
Saludos y espero que me entiendan.
PD. Anda por la 20!!!
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Indocumentado » Jue May 21, 2015 4:10 pm

olimar33 escribió:La versatilidad es realmente un SUEÑO RELATIVO. en una escopeta. De por sí el arma de caza más versátil construida por el bicho gente.
Una 12 no es más versátil qué una 20!
Hay más oferta de marcas y modelos tanto de cartucheria como de escopetas. Si.sin duda.
Pero cuando vamos a la armeria a comprar una "buena escopeta " para cambiar la vieja centauro del 16 o del 28 y un Cañito solo,pero que mató más bichos que el diluvio.
Llegamos a la armeria y el vendedor ni siquiera se molesta en mostrarnos las pocas escopetas de otros calibres.
Mira la quiero pal chancho viste. Dice el ocasional comprador.
Esta es LA ESCOPETA que precisas. Dice el vendedor.
Y saca a relucir una del 12_76.
Y salió de la armeria contento,feliz como perro con dos colas y nunca se enteró que el 16gau mata igualmente los chanchos pero con escopetas 400 gramos más liviana, con 25% menos retroceso, 30 % menos ruido y que importa. Es una 12_76. El que mata todo animal 2 veces cada vez que se le tira. Eso le dijo el vendedor. Pero no le dijo qué lo va a cagar a patadas con slugs de 36 gr,que va a caminar con un poste de casi 4 kilos, ni le dijo que NO ES MAGICA ni mucho menos el martillo de Thor.
Detrás de él estaba yo. Totalmente inexperto en escopetas, pero quiero hacer mis primeros tiros a la liebre y la perdíz.
Quiero una escopeta para la menor. Digo yo.
Lo que te hace falta es esto. Dice el vendedor.
Mostrando la misma Escopeta qué vendió hace unos minutos atrás al ocasional comprador.
$$$ a la caja y otro gil contento. Con su escopeta capaz de bajar perdices y patos de la estratosfera.
Se "olvido" de mostrarle las 20 y las 28gau. Qué hacen menos daño si sale cerca el animal. Que pesan casi un kilo menos. 800 gramos caminando en el monte o en el campo,cazando SE HACE SENTIR, tampoco mencionó la patada está vez,la cual va a hacer que el novel cazador le terminé tomando miedo. Lo que le va a traer más yerros, quemando muchos cartuchos al dope. Adopción de malas posturas de tiro,mal empuñe del arma, cuerpo rígido,ojos cerrados y hombros doloridos.
Nunca le dijo tampoco, lo que le va a pasar a fin de cuentas,al igual que al anterior.
Tampoco se dice que hay municiòn comercial de todo tipo para los demás calibres, claro que son calibres más específicos y no tan espectaculares,pero que son MEJORES. Porque no son casi un cañón de mano,si no una hermosa herramienta de caza.
Los resultados del marketing norteamericano, de la compleja industria armera, de él me dijo que, de mal aconsejarle a la gente con un calibre PARA TODO PROPÓSITO y que no es tal. Si no que es específico para animales de gran porte como gansos canadienses, pavos salvajes etc, que son más ariscos, son más grandes y vuelan más alto que una mísera perdicita o un pato brasil. A los que no se necesita tirarle 2 onzas de plomo. Se cazo más de cien años sin el 12_76 y se puede seguir haciendo. Sin recurrir a generar plombemia.
Quizá se tome como que soy un detractor del 12. De hecho he cazado TODO con el. Tengo y mientras tenga fuerza para seguir el rastro de un animal voy a tener escopetas del 12. Pero cuando quiero una sarta de patos para estofar o quiera hacer un escabeche de liebre, voy a utilizar siempre otros calibres. Los cuales fijan un límite superior quizá,hablando de caza mayor ya que obviamente no es lo mismo un Brenneke del 28gau que del 12. Pero nunca hacia abajo. Me da como una vergüenza tirarle a un pato con un semejante ARCABUZ de esos.
Saludos y espero que me entiendan.
PD. Anda por la 20!!!

De donde sacaste todo esto?? (-L)

Si hablas de "relativo" haciendo referencia a la versatilidad del calibre 12, en tu texto hay una infinidad de afirmaciones, que son MUY relativas y también subjetivas.
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por GUCHIS » Jue May 21, 2015 5:43 pm

Guaaaaaaaa (:Z:) la verdad me perdí.
Anda por la del doce, hay escopetas livianas y no de tantos kilos.
Y mas si hay vizcachas en la lista y quien te dice se agregue algun chancho.
No te limites, queres perdices pones cartuchos 8 o 9, queres liebres, vizcachas o patos 5 y algo mas grande, taaambien tenes.

Mis fichas a la del 12.

Buena elección, saludos (-Y)

GUCHIS
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Pacheto » Jue May 21, 2015 5:55 pm

el 12 sinduda
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por olimar33 » Jue May 21, 2015 6:30 pm

Todo es relativo, como dijo Albert. Menos el amor... creo.

Bien sencillo muchachos. Existe vida más allá del 12.
Y el 20 es una excelente opción, muy a tener en cuenta.
Este tema no es para transformarlo en una discusión filosófica.
Ni tampoco para que nadie se rasgue las vestiduras.
Capaz me fui mucho de mambo (:Z:) y no se entiende lo que trate de transmitir.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Indocumentado » Jue May 21, 2015 6:48 pm

olimar33 escribió:Todo es relativo, como dijo Albert. Menos el amor... creo.

Bien sencillo muchachos. Existe vida más allá del 12.
Y el 20 es una excelente opción, muy a tener en cuenta.
Este tema no es para transformarlo en una discusión filosófica.
Ni tampoco para que nadie se rasgue las vestiduras.
Capaz me fui mucho de mambo (:Z:) y no se entiende lo que trate de transmitir.

Estimado, pues nadie dice que no haya vida mas allá del calibre del 12, mas allá de tener escopetas en calibre 12, 16 y en un futuro no muy lejano me gustaria tener una 20, es medio dificil negar que el 12 es por lejos, el calibre mas versatil.

Mas de 12 gramos de variedad en cuanto a cantidad de municiones se refiere, ningun otro calibre tiene semejante amplitud.
En cuanto a ofertas de marcas de cartuchos, tampoco hace falta decir mucho, ningun otro calibre nos ofrece semejante variedad. Que el 20 seguramente tambien tenga una enorme variedad de marcas, es cierto, como tambien es cierto que en tooodooos lados, cada 8 marcas del 12, encontramos 2 del 20.
Si tenemos 20 marcas de cartuchos del 12 y 20 marcas del 20, y las armerias eligen importar 18 del 12 y solo 4 del 20, pues no es nuestro problema.

Si se le ocurre tirar con slugs, postas, practicar caza mayor, todo esto el calibre 12 lo cubre perfectamente... Ni hablar si en algun momento se le da por ir a una pedana; donde el 12 es el calibre por excelencia...

Hablar de peso y patadas, es demasiado relativo. Tengo amigos con escopetas 16 que pesan 400 gms mas que mi 12...

Por ultimo, arcabuz?? 28 gms del 12, 27 del 16 (Primera Orbea) y 26 del 20 (Orbea Extra), no es exactamente lo mismo??

En fin, como en todo, lo primordial es el gusto de cada uno, pero si buscamos algo versatil y que será nuestra unica escopeta, sin dudas que el 12 se lleva todos mis votos! (-T) (-Y)
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por olimar33 » Jue May 21, 2015 7:34 pm

Obviando la pedana,lugar que nunca he pisado. Y del cual NO emito opinión. Ya que sería tocar de oído, cosa que detesto.
Entonces si manejan cargas de un gramo de diferencia, son tan versátil como el 12?
Tengo y tuve todos los susodichos calibres. A pesar de haber tenido líos de apartar de a caballo con mi mujer.
Y cuando se trata de caza menor utilizó generalmente un calibre qué no sea el 12.
Aunque he tirado toda la oferta de cartucheria para el, utilizó solo 3 marcas-modelo de cartuchos. Río,Winchester y Remington. Perdigones,slugs y postas respectivamente.
O sea, SI claro que hay una gigantesca oferta de cartucheria, pero no salimos con 14 tipos distintos de cartuchos, o si?
Claro que no recuerdo bien la cantidad de liebres, patos,perdices,alimañas,chanchos,chivos y ainda mais qué he visto caer frente a la vieja 28 monotiro belga,que no vale el papel dónde está escrita. Y que también hay una gran variedad de cartucheria.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Indocumentado » Jue May 21, 2015 7:56 pm

olimar33 escribió:Obviando la pedana,lugar que nunca he pisado. Y del cual NO emito opinión. Ya que sería tocar de oído, cosa que detesto.
Entonces si manejan cargas de un gramo de diferencia, son tan versátil como el 12?
Tengo y tuve todos los susodichos calibres. A pesar de haber tenido líos de apartar de a caballo con mi mujer.
Y cuando se trata de caza menor utilizó generalmente un calibre qué no sea el 12.
Aunque he tirado toda la oferta de cartucheria para el, utilizó solo 3 marcas-modelo de cartuchos. Río,Winchester y Remington. Perdigones,slugs y postas respectivamente.
O sea, SI claro que hay una gigantesca oferta de cartucheria, pero no salimos con 14 tipos distintos de cartuchos, o si?
Claro que no recuerdo bien la cantidad de liebres, patos,perdices,alimañas,chanchos,chivos y ainda mais qué he visto caer frente a la vieja 28 monotiro belga,que no vale el papel dónde está escrita. Y que también hay una gran variedad de cartucheria.
Pero claro que NO. O acaso has visto algun cartucho calibre 16 o 20 con 36 gms de plomo??

No tiene nada que ver salir a cazar con 14, con 15 o con 30 marcas distintas de cartuchos, nadie dijo eso; el hecho es, tener una buena variedad de marcas y gramaje, para elegir y de esa manera poder quedarnos con el que mas nos guste, y no estar limitados a la escasa variedad de gramajes y marcas que nos ofrece un calibre como el 20, el 16, 24 o 28.
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Centauro » Jue May 21, 2015 8:40 pm

olimar33 escribió:La versatilidad es realmente un SUEÑO RELATIVO. en una escopeta. De por sí el arma de caza más versátil construida por el bicho gente.
Una 12 no es más versátil qué una 20!
Hay más oferta de marcas y modelos tanto de cartucheria como de escopetas. Si.sin duda.
Pero cuando vamos a la armeria a comprar una "buena escopeta " para cambiar la vieja centauro del 16 o del 28 y un Cañito solo,pero que mató más bichos que el diluvio.
Llegamos a la armeria y el vendedor ni siquiera se molesta en mostrarnos las pocas escopetas de otros calibres.
Mira la quiero pal chancho viste. Dice el ocasional comprador.
Esta es LA ESCOPETA que precisas. Dice el vendedor.
Y saca a relucir una del 12_76.
Y salió de la armeria contento,feliz como perro con dos colas y nunca se enteró que el 16gau mata igualmente los chanchos pero con escopetas 400 gramos más liviana, con 25% menos retroceso, 30 % menos ruido y que importa. Es una 12_76. El que mata todo animal 2 veces cada vez que se le tira. Eso le dijo el vendedor. Pero no le dijo qué lo va a cagar a patadas con slugs de 36 gr,que va a caminar con un poste de casi 4 kilos, ni le dijo que NO ES MAGICA ni mucho menos el martillo de Thor.
Detrás de él estaba yo. Totalmente inexperto en escopetas, pero quiero hacer mis primeros tiros a la liebre y la perdíz.
Quiero una escopeta para la menor. Digo yo.
Lo que te hace falta es esto. Dice el vendedor.
Mostrando la misma Escopeta qué vendió hace unos minutos atrás al ocasional comprador.
$$$ a la caja y otro gil contento. Con su escopeta capaz de bajar perdices y patos de la estratosfera.
Se "olvido" de mostrarle las 20 y las 28gau. Qué hacen menos daño si sale cerca el animal. Que pesan casi un kilo menos. 800 gramos caminando en el monte o en el campo,cazando SE HACE SENTIR, tampoco mencionó la patada está vez,la cual va a hacer que el novel cazador le terminé tomando miedo. Lo que le va a traer más yerros, quemando muchos cartuchos al dope. Adopción de malas posturas de tiro,mal empuñe del arma, cuerpo rígido,ojos cerrados y hombros doloridos.
Nunca le dijo tampoco, lo que le va a pasar a fin de cuentas,al igual que al anterior.
Tampoco se dice que hay municiòn comercial de todo tipo para los demás calibres, claro que son calibres más específicos y no tan espectaculares,pero que son MEJORES. Porque no son casi un cañón de mano,si no una hermosa herramienta de caza.
Los resultados del marketing norteamericano, de la compleja industria armera, de él me dijo que, de mal aconsejarle a la gente con un calibre PARA TODO PROPÓSITO y que no es tal. Si no que es específico para animales de gran porte como gansos canadienses, pavos salvajes etc, que son más ariscos, son más grandes y vuelan más alto que una mísera perdicita o un pato brasil. A los que no se necesita tirarle 2 onzas de plomo. Se cazo más de cien años sin el 12_76 y se puede seguir haciendo. Sin recurrir a generar plombemia.
Quizá se tome como que soy un detractor del 12. De hecho he cazado TODO con el. Tengo y mientras tenga fuerza para seguir el rastro de un animal voy a tener escopetas del 12. Pero cuando quiero una sarta de patos para estofar o quiera hacer un escabeche de liebre, voy a utilizar siempre otros calibres. Los cuales fijan un límite superior quizá,hablando de caza mayor ya que obviamente no es lo mismo un Brenneke del 28gau que del 12. Pero nunca hacia abajo. Me da como una vergüenza tirarle a un pato con un semejante ARCABUZ de esos.
Saludos y espero que me entiendan.
PD. Anda por la 20!!!
Disculpeme don olimar33, pero esta vez NO estoy de acuerdo con Ud.

Esto me parece puro (-K-) (-K-) (-K-) Discurso político (-K-) (-K-) (-K-)

He cazado con 16 20 y 12 y realmente me quedo com la del 12 por lejos, la patada, no es nada, no hay que meter cuco.
Las primeras salidas, parecen un cañonazo, despues te acostumbras y no pasa nada. Es mas es lindo sentir un poco de la potencia del arma en el hombro.

Para mi elección es:

1)- 12
2)- 16
3) -20

Ó sea anda por la del 12, con las otras te vas a arrepentir ..... !!!!
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por olimar33 » Jue May 21, 2015 9:46 pm

Le parece (-K-) (-K-) (-K-) payada y discurso político don Centauro???
Es mi modesta opinión de cazador y nada más.
Tomela como guste,No me afecta en lo más mínimo.
Solamente quise hacer ver a el forista qué pregunto por un calibre para el pato,la Charata y la vizcacha. Otra opción que no sea el omnipresente 12.

Tema cerrado para mi. (-Y) (:T:)
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Indocumentado » Jue May 21, 2015 10:00 pm

olimar33 escribió:Le parece (-K-) (-K-) (-K-) payada y discurso político don Centauro???
Es mi modesta opinión de cazador y nada más.
Tomela como guste,No me afecta en lo más mínimo.
Solamente quise hacer ver a el forista qué pregunto por un calibre para el pato,la Charata y la vizcacha. Otra opción que no sea el omnipresente 12.

Tema cerrado para mi. (-Y) (:T:)

Si se siente ofendido de mi parte, mil disculpas olimar, no ha sido mi intención.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por isma uruguayo » Jue May 21, 2015 11:20 pm

Yo te digo que una 20 sobra para la menor y con bala mata tambien pero gustos son gustos
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Gus762 » Jue May 21, 2015 11:34 pm

Comprate una 16/70 que es lo intermedio entre el 12 y 20.

Y ademas, es el mejor calibre de escopeta, el rey de los calibres es, mata todo desde perdices hasta tigres (:R:)

Gustavo
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Centauro » Vie May 22, 2015 12:21 am

olimar33 escribió:Le parece (-K-) (-K-) (-K-) payada y discurso político don Centauro???
Es mi modesta opinión de cazador y nada más.
Tomela como guste,No me afecta en lo más mínimo.
Solamente quise hacer ver a el forista qué pregunto por un calibre para el pato,la Charata y la vizcacha. Otra opción que no sea el omnipresente 12.

Tema cerrado para mi. (-Y) (:T:)
Lo que digo siempre, lo digo porque lo pienso y no para ofenderlo ni a Ud. ni a nadie amigo.

Me parecio un discurso político, porque a mi ver escribio mucho sin decir nada.

NO comparto su opinión, pero eso no tiene nada que ver, para eso es el foro, igual seremos amigos, no deseo polemizar con Ud, ni mucho menos.

Para mí la del 12/76 es superior a todas de aca a la china.
Cazar todas lo hacen, pero en donde la del 20 16 y otrs empiezan a tener sus limitaciones y dejan presas heridas, por tiros algos distantes, las del 12 al impulsar perdigones a la misma velocidad, pero en muchomayor cantidad, donde la del 20 fracasa la del 12 reina, donde la del 20 deja presas heridas, la del 12 mata, hablo de tiros a vizcachas algo distantes, digamos 50 mts.

Saludos !!!! (:Y:) (-Y)

La del 12/76 es la reina en argentina, fuera es la 12/89 (-Y) (-Y) (-Y)
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por olimar33 » Vie May 22, 2015 6:19 am

Ni ofendido ni mucho menos.
Simplemente trate de explicar algo y es difícil redondear todo lo que quisiera decir. Creo que por eso no se entendió muy bien. Y llevo a alguna confusión.
Cordialmente los saludo.
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por GUCHIS » Vie May 22, 2015 9:03 am

Gus762 escribió:Comprate una 16/70 que es lo intermedio entre el 12 y 20.

Y ademas, es el mejor calibre de escopeta, el rey de los calibres es, mata todo desde perdices hasta tigres (:R:)

Gustavo


Gustavo, me parece que el 16 es un hermoso calibre, yo tengo una Beretta 409 yuxta del mismo calibre y he cazado de todo lo que se pueda cazar en menor. Pero me parace que es un calibre en EXTINCION y no se porque.
En las armerias cada vez es mas dificil conseguir variedad de cartuchos y fijate en todas las armerias hay escopetas de la marca que veas son del 12 o 20 , muy poquito del 16. Que es un calibraso como ud dice.
Por ese motivo me compre una semi del 12 que dicho sea de paso casi no senti el cambio Alguno.

Saludos (-Y)

GUCHIS
jairo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 24, 2013 8:08 pm

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por jairo » Mar May 26, 2015 5:17 pm

por mi experiencia te aconsejo la del 20. si queres cartuchos mas cargados vienen los stopping power de 28gr que son un lujo como andan. a mi gusto mejor que los activ.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Kymymaro » Mar May 26, 2015 5:35 pm

Todavia no compre mi escopeta. No tengo ninguna experiencia con escopetas, es mas no me gustan porque hacen ruido, (solo tiro con 22 lr.)

Pero si, si quiero comprarme una jajajja!

Como soy pobre, voy a comprar UNA escopeta, del calibre mas potente y mas popular, el 12
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por lechucero » Mar May 26, 2015 7:14 pm

hola xaster la charata no es un pato, es un pajarraco, jaja saludos
otra, en general las escopetas del 12 son pesadas pero MATAN saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por carpintero87 » Mar May 26, 2015 8:18 pm

12-70 para todo! Tenes variedad de cartuchos en calidad, peso y precio.
Saludos y buena compra.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: ayuda con el calibre

Mensaje por Xaster » Mié May 27, 2015 10:07 pm

Centauro escribió:Hola amigo, si bien las dos te van a servir, indudablemente compra la del 12

Vas a tener buena variedad de cartuchos, fácil de conseguir y lo mas importante: Mucha mas contundencia,a la hora de algún tiro lejos, los perdigones llegaran a la misma velocidad, pero con la del 12 pegaran mas cantidad de perdigones que con la del 20
Saludos !!!
Es como dice el amigo Centauro, siempre es preferible mayor contundencia, es decir; más gramos de plomo tratando de impactar la presa.

Nunca hay que perder de vista que la gran mayoría de piezas heridas, esas que les vemos salir unas pocas plumas solamente al momento del disparo, mueren irremediablemente a las pocas horas o días más tarde. ¿No es así? ¿Cuántas presas cobramos en la temporada con heridas de perdigones ya cicatrizadas?
Personalmente, en los años que llevo cazando, no recuerdo haber faenado algún bicho con perdigones antiguos en el cuerpo... Piense amigo cazador, que para una perdiz, con unos 400grsde peso corporal, tener una munición del 7 1/2 en el cuerpo debe ser como para uno tener una bola de plomo metida en el cuerpo del tamaño de una pelota de tenis...
Por lo anterior, le tiro con el mayor gramaje que me resulta cómodo manejar, y obviamente con la turca del 12...
Saludos...
facta non verba
Responder

Volver a “Armas largas”