Acciones Mauser (consulta)

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Acciones Mauser (consulta)

Mensaje por Marcos-45 » Vie May 29, 2015 6:52 pm

H ignacio, volve a mirar mi video... es imposible que se dispare si no esta totalmente cerrado!...
Salvo "manos habiles" toqueteando... (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Acciones Mauser (consulta)

Mensaje por parachute1996 » Vie May 29, 2015 7:39 pm

Marcos-45 escribió:Mira, cid... no voy a iniciar una nueva polemica porque ese tipo de cosas siempre la genera!
Hay mucha gente "creyente" en que lo moderno es MEJOR que lo antiguo, entre los cuales, obviamente, YO NO ME ENCUENTRO...
Se ha avanzado muchisimo tecnologicamente en cuanto a electronica, plasticos y materiales SINTETICOS, pEro ACERO???

EL ACERO LO CONOCEMOS HACE MILES DE AÑOS... nada nuevo se ha "descubierto" que no se supiera hace milenios...
O acaso es "superable" hoy dia la calidad e una espada toledana, o mas aun, japonesa de hace mil años? yo creo que NO....

los alemanes hacian los cañones con acero al tungsteno, y los cerrojos inoxidables... una calidad tremenda, imposible de superar...
POR ESO DURARON TANTOS AÑOS...
me gustaria ver un fusil de los modernos dentro de 50 años nomas, a ver en que termina...

El cañón del 1909 es de acero al wolframio .

Cuales son los cerrojos inoxidables ??

(:T:)
Última edición por parachute1996 el Vie May 29, 2015 8:30 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Acciones Mauser (consulta)

Mensaje por El_Cid » Vie May 29, 2015 8:21 pm

venatro escribió:
El_Cid escribió:Excelentes aportes muchachos... (-Y)
Ahora, yo digo... cuando uno ve una acción Mauser (cualquiera, especialmente una 98), la agarra, la toca, "la pesa" con la mano, comprende que está ante un "tanque de guerra"...
Sin embargo, cuando uno hace lo mismo con la acción de la mayoría de los rifles modernos (quizás no de los más caros), siente una sensación completamente diferente.
Si algunos "critican" la acción 1891, ¿que habría que decir de estas otras? ¿entienden lo que quiero decir?
Es definitiva, me pregunto si la tecnología y los materiales modernos, habrán podido suplir peso, tamaño y cantidad de material, ofreciendo las mismas condiciones de seguridad (-L)
Compará un Mercedes Benz de 1950 con uno actual: ¿cual es más pesado, tiene más mano de obra y atención al detalle? El de 1950, pensado para durar 100 años: chasis, carrocería con chapa del 20, bloque de motor de fundición, etc.
Ahora,¿cual elegirías para hacerte un viajecito a Bariloche? El moderno, sin duda.
Tengo fusiles modernos europeos con el cajón de dural y que acerrojan directamente en el cañón y tengo Mauser 1909 y tipo FN 400 (que me encantan).
No me "caso"con ninguno porque las considero herramientas, no clubes de futbol que hay que defender hasta el fanatismo. Sirven para lo que están pensados o no, es algo que se comprueba empíricamente
Uso los dos tipos, antiguos y modernos, pero no puedo desconocer que los modernos son más livianos y en su gran mayoría son más precisos sacados de la caja.
¿Que los modernos no van a durar 100 años dandole la baqueta de un fusil militar? ¿quien lo duda?
Pero por otro lado NO estoy comprando un fusil militar sino uno deportivo ni voy a vivir 100 años para gastarlo...
Los modernos ofrecen las necesarias condiciones de seguridad, a un precio accesible (por lo menos en los países de origen.
La metalurgia, la química y las máquinas herramientas han avanzado muchísimo desde que Paul Mauser diseño el 1898, negarlo sería ridículo...
Slds.
Gracias Venatro, clarísimo tu informe, impecables tus conceptos (-Y)
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Acciones Mauser (consulta)

Mensaje por El_Cid » Vie May 29, 2015 8:39 pm

venatro escribió:
H Ignacio escribió:Este video a lo mejor sirve de algo: https://www.youtube.com/watch?v=ahqngzeZZdo

Yo lo que no termino de comprender es si al levantar la manivela del cerrojo y por ende destrabarlo de los tetones de cierre el fusil se puede disparar..y si se puede disparar en esas condiciones sería algo peligro.

Saludos

Edito: Aca agrego el desarmado del cerrojo del 1891: https://www.youtube.com/watch?v=litLOVVHsBE
No se puede disparar porque la aguja se retrae y es imposible que toque el fulminante. Queda retenida por la propia leva de montaje.
Slds.
Disculpá mi ignorancia Venatro, ¿esto es así, en líneas generales, en todas las marcas y en todos los modelos? (¿antiguos y modernos?)
Insisto, obviamente, en el concepto de "en lineas generales", ya que no pretendo que te refieras a TODOS los modelos, ni que "te hagas cargo" de aquellos en los que, aunque los ingenieros se hayan esforzado en incorporar esta característica de seguridad, algún "ingenieri" haya metido la mano y se haya encargado de eliminarla...
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Acciones Mauser (consulta)

Mensaje por venatro » Sab May 30, 2015 12:17 am

El_Cid escribió:
venatro escribió:
H Ignacio escribió:Este video a lo mejor sirve de algo: https://www.youtube.com/watch?v=ahqngzeZZdo

Yo lo que no termino de comprender es si al levantar la manivela del cerrojo y por ende destrabarlo de los tetones de cierre el fusil se puede disparar..y si se puede disparar en esas condiciones sería algo peligro.

Saludos

Edito: Aca agrego el desarmado del cerrojo del 1891: https://www.youtube.com/watch?v=litLOVVHsBE
No se puede disparar porque la aguja se retrae y es imposible que toque el fulminante. Queda retenida por la propia leva de montaje.
Slds.
Disculpá mi ignorancia Venatro, ¿esto es así, en líneas generales, en todas las marcas y en todos los modelos? (¿antiguos y modernos?)
Insisto, obviamente, en el concepto de "en lineas generales", ya que no pretendo que te refieras a TODOS los modelos, ni que "te hagas cargo" de aquellos en los que, aunque los ingenieros se hayan esforzado en incorporar esta característica de seguridad, algún "ingenieri" haya metido la mano y se haya encargado de eliminarla...
Lo es en las acciones que derivan del Mauser 1898, que son la gran mayoría.
Slds.
Responder

Volver a “Armas largas”