Se viene el nuevo CORTITO

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por elviri » Dom Jun 21, 2015 6:59 pm

(:J:)
Ya está preparado el Cortito II, en calibre original 7,65;sólo le falta salir a la cancha, para lo cual tendremos la inestimable colaboración de Eltuti, que como buen hijo, me acompañará a su inauguración con un buen chancho.

Imagen

Saludos a todos, elviri. (:N:)
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por Pacheto » Dom Jun 21, 2015 7:02 pm

FELICITACIONES
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por the hunter » Dom Jun 21, 2015 8:22 pm

Te felicito, se lo ve muy lindo !!!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por juan45 » Dom Jun 21, 2015 10:59 pm

Muy bonita, te felicito, son muy pegadoras, que bases le pusiste? yo al mio nunca me anime a ponerle miras para no sacarlo de original
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por juan45 » Dom Jun 21, 2015 11:03 pm

Le enderezaste la manija del cerrojo no? no alcanzo a distinguir, aca ta paso unas fotos del mio
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por danielspencer » Lun Jun 22, 2015 6:16 am

buen dia, no será chico el calibre para el chancho!!!! ja (::A) (::A) seguramente tendras algunas historias con este hermoso calibre te l esm deseo buen debut o vuelta ala cancha,con el calibre (-Y) (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por halconplateado » Lun Jun 22, 2015 9:48 am

elviri escribió:(:J:)
Ya está preparado el Cortito II, en calibre original 7,65;sólo le falta salir a la cancha, para lo cual tendremos la inestimable colaboración de Eltuti, que como buen hijo, me acompañará a su inauguración con un buen chancho.

Imagen

Saludos a todos, elviri. (:N:)
Hermoso el "cortito" yo te aconsejaria NO salir con El Tuti, ese no te deja ningun chancho en pie para que puedas estrenarlo. (:N) (:N)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 22, 2015 11:17 am

elviri escribió:(:J:)
Ya está preparado el Cortito II, en calibre original 7,65;sólo le falta salir a la cancha, para lo cual tendremos la inestimable colaboración de Eltuti, que como buen hijo, me acompañará a su inauguración con un buen chancho.

Imagen

Saludos a todos, elviri. (:N:)



Cuidado que esos explotan , son muy inseguros ... Si quiere me ofrezco gentilmente a guardarsela en mi armero para que no se lastime... (::A) (::A) (::A)
Lo felicito , esas carabinas son hermosas , practicas y mas que suficientes para el monte o el apostadero.
Saludos.


Marcelo.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por elviri » Lun Jun 22, 2015 12:06 pm

Muchas gracias por los comentarios. La verdad que lo tenía archivado hace años, no lo quería deportivizar por tantos comentarios que ha habido en el foro, pese a las muy buenas aclaraciones de Sargento que de esto sabe mucho.
Juan 45: las bases son Millet. Las colocó un amigo mecánico armero , de Río IV, un capo. Lo hizo con muchísimo cuidado para que los agujeros no debiliten el material; además las pegó. Respecto a la manija del cerrojo, no la dobló: la cortó y soldó. Además , y muy importante para mi seguridad, le hizo dos salidas de gases en el mismo cerrojo. Van fotos.
Imagen

Imagen

Le pegó un culatín de goma, para que amortigüe la patada- aunque a mí nunca me llamó la atención-.
Un poco largo el descanso del gatillo, pero no lo pienso tocar.

Ayer por la tarde fuimos con el Tuti a calibrar la mira , una Meopta 3 a 9 x 42: quedó de diez, regulado a 100 mts.Un caño. Probamos con recargas de R 15, 44 gr, puntas Sierra de 180 , y también con la FM para cazamayor. Más precisas las recargas, pero la FM anduvieron muy bien también. Otro día les va a tocar el turno a las Norma de 150 gr que compré en 1985 que hasta hace poco andaban fenómeno, y las Norma de 174 gr RN, del 2000.
Dice eltuti que me dejó algunos chanchos, pero ahora estoy muy preocupado por Marcos 45 que está haciendo estragos con el Cortito 1.
Lindo regalo que me hice para el día del padre.
Un cordial saludo a todos, y los que son padres, feliz día por ayer.
El viri.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por 12mag » Lun Jun 22, 2015 2:05 pm

Felicitacions Don Viri, se vienen los cortitos a hacer estrago con los suidos.... (::C) (::C)

Hermoso fierro quedo, mas en el calibre nacional.... (-H-) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jun 22, 2015 9:08 pm

Te felicito elviri!!!
QUE RIFLECITO TE ARMASTE!!! (:R:) (:R:)
Bah, que te podra decir este armero de pueblo que NUNCA LO USO, no? (::A) (::A)

Ya te vas a dar cuenta que tantas huevadas que se han dicho de esas armas no solo son infundadas sino que lamentablemente han relegado al olvido piezas excelentes del acerbo armero nacional
Me alegro que gente como nosotros los mantenga en accion!...
Che, respecto al calibre, te cuento que cuando yo encare el mio estaba convencido que era 7,65 (calibre que AMO) y me entere que era 308 cuando ya estaba todo en marcha... QUE SE LE VA A HACER, otro calibre que ADORO... jajaja, quedo todo en familia! (ademas, recargo ambos...)
Si queres voltear chanchos, te recomiendo las puntas REMINGTON CLSP que suele tener Couto... RN de 180, o las Hornady RN de 174 que son las que mas cuchis me dieron (15 y 13, respectivamente) con mi viejo 1909 calibre 7,65 que ya no esta mas...
Carga? fulmi SP LR y 42 grs de A27 para ambas... salian a 2450 fps...
Misma velocidad logre con IMR 3031 y 44 grs... con ambas cargas agrupaba espectacularmente! Y los caños de 1891 son mas cerrados...
TE FELICITO... no te preocupes que no los vamos a extinguir a los cuchis! Y tendran el honor de morir a manos de terribles maquinas! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan45
Mensajes: 926
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:16 pm
Ubicación: noroeste de bs as

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por juan45 » Mar Jun 23, 2015 12:19 am

elviri escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad que lo tenía archivado hace años, no lo quería deportivizar por tantos comentarios que ha habido en el foro, pese a las muy buenas aclaraciones de Sargento que de esto sabe mucho.
Juan 45: las bases son Millet. Las colocó un amigo mecánico armero , de Río IV, un capo. Lo hizo con muchísimo cuidado para que los agujeros no debiliten el material; además las pegó. Respecto a la manija del cerrojo, no la dobló: la cortó y soldó. Además , y muy importante para mi seguridad, le hizo dos salidas de gases en el mismo cerrojo. Van fotos.
Imagen

Imagen

Le pegó un culatín de goma, para que amortigüe la patada- aunque a mí nunca me llamó la atención-.
Un poco largo el descanso del gatillo, pero no lo pienso tocar.

Ayer por la tarde fuimos con el Tuti a calibrar la mira , una Meopta 3 a 9 x 42: quedó de diez, regulado a 100 mts.Un caño. Probamos con recargas de R 15, 44 gr, puntas Sierra de 180 , y también con la FM para cazamayor. Más precisas las recargas, pero la FM anduvieron muy bien también. Otro día les va a tocar el turno a las Norma de 150 gr que compré en 1985 que hasta hace poco andaban fenómeno, y las Norma de 174 gr RN, del 2000.
Dice eltuti que me dejó algunos chanchos, pero ahora estoy muy preocupado por Marcos 45 que está haciendo estragos con el Cortito 1.
Lindo regalo que me hice para el día del padre.
Un cordial saludo a todos, y los que son padres, feliz día por ayer.

Muy claro! (-Y) muchas gracias por la respuesta, otra vez felicitaciones y buenas cacerias
Abrazo
El viri.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por CAF » Mar Jun 23, 2015 10:29 am

Hola elviri!

Muy lindo fierro. Y, además, bien trabajado! Felicitaciones y que el estreno esté a su altura.

Saludos

CAF
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1760
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por brno300 » Mar Jun 23, 2015 11:10 am

elviri,felicitaciones...que el tuti deje el 45/70 en la camioneta.. (-Q)
brno300
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por elviri » Mar Jun 23, 2015 6:31 pm

Muchas gracias por los comentarios y los consejos de recarga.
Gracias a Dios,tengo mucha munición, y cuando empecé a recargar, armé una bocha con la Sierra SP de 180 gr, todavía había R 15. Las usé con un modelo 1935, que le regalé hace poco a uno de mis hijos.El Cortito pensé en regalárselo también, pero no me animé por los comentarios "explosivos" del 1891. Al final me decidí a deportivizarlo, y aquí estamos.
El tuti creo que debe estar viajando para aprovechar la lunita que ya está prometedora, pero yo me vuelvo a BSAS mañana. Además es de los que se banca las heladas, que esta semana estuvieron bravas.Será otra ocasión para entrenarlo.
Bueno, muchas gracias de nuevo,elviri.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2696
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por Mr1911 A1 » Mar Jun 23, 2015 6:57 pm

Esta hermoso el cortito, me encantan las mulitas, nunca se me cruzó una en estado y precio razonable, lo felicito quedo muy bien la deportivizacion!!! Que lo disfrute!!!!

Saludos.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Jun 23, 2015 9:45 pm

elviri escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad que lo tenía archivado hace años, no lo quería deportivizar por tantos comentarios que ha habido en el foro, pese a las muy buenas aclaraciones de Sargento que de esto sabe mucho.
Juan 45: las bases son Millet. Las colocó un amigo mecánico armero , de Río IV, un capo. Lo hizo con muchísimo cuidado para que los agujeros no debiliten el material; además las pegó. Respecto a la manija del cerrojo, no la dobló: la cortó y soldó. Además , y muy importante para mi seguridad, le hizo dos salidas de gases en el mismo cerrojo. Van fotos.
Imagen

Imagen

Le pegó un culatín de goma, para que amortigüe la patada- aunque a mí nunca me llamó la atención-.
Un poco largo el descanso del gatillo, pero no lo pienso tocar.

Ayer por la tarde fuimos con el Tuti a calibrar la mira , una Meopta 3 a 9 x 42: quedó de diez, regulado a 100 mts.Un caño. Probamos con recargas de R 15, 44 gr, puntas Sierra de 180 , y también con la FM para cazamayor. Más precisas las recargas, pero la FM anduvieron muy bien también. Otro día les va a tocar el turno a las Norma de 150 gr que compré en 1985 que hasta hace poco andaban fenómeno, y las Norma de 174 gr RN, del 2000.
Dice eltuti que me dejó algunos chanchos, pero ahora estoy muy preocupado por Marcos 45 que está haciendo estragos con el Cortito 1.
Lindo regalo que me hice para el día del padre.
Un cordial saludo a todos, y los que son padres, feliz día por ayer.
El viri.
Viniendo de alguien que le encanta y tira con el 270 lo resaltado me llama la atención. A los catorce años papá nos dejaba tirar con su mulita, con un culatin de goma importante y asimismo te recagaba a patadas. Fallecido papá en la repartija de fierros le tocó a mi hermano menor y a él no le interesan los fierros. La tiene juntando mugre colgada en la pared (:L) (:L)
La quiero rescatar pero estamos peleados mal y no sé cómo rescatarla de tan triste pasar. ¿ Alguna idea ? (-L)
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por wildschwein » Mar Jun 23, 2015 10:55 pm

Muy bonita pieza!!! ahora q tantos "cortito" 1 y ahora el 2 ," van a hacer extragos entre los cuchis"!!!!! (::A) (::A)
Saludos y buena caza!!!! (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Se viene el nuevo CORTITO

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 24, 2015 11:02 am

DWM 7-65 escribió:
elviri escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad que lo tenía archivado hace años, no lo quería deportivizar por tantos comentarios que ha habido en el foro, pese a las muy buenas aclaraciones de Sargento que de esto sabe mucho.
Juan 45: las bases son Millet. Las colocó un amigo mecánico armero , de Río IV, un capo. Lo hizo con muchísimo cuidado para que los agujeros no debiliten el material; además las pegó. Respecto a la manija del cerrojo, no la dobló: la cortó y soldó. Además , y muy importante para mi seguridad, le hizo dos salidas de gases en el mismo cerrojo. Van fotos.
Imagen

Imagen

Le pegó un culatín de goma, para que amortigüe la patada- aunque a mí nunca me llamó la atención-.
Un poco largo el descanso del gatillo, pero no lo pienso tocar.

Ayer por la tarde fuimos con el Tuti a calibrar la mira , una Meopta 3 a 9 x 42: quedó de diez, regulado a 100 mts.Un caño. Probamos con recargas de R 15, 44 gr, puntas Sierra de 180 , y también con la FM para cazamayor. Más precisas las recargas, pero la FM anduvieron muy bien también. Otro día les va a tocar el turno a las Norma de 150 gr que compré en 1985 que hasta hace poco andaban fenómeno, y las Norma de 174 gr RN, del 2000.
Dice eltuti que me dejó algunos chanchos, pero ahora estoy muy preocupado por Marcos 45 que está haciendo estragos con el Cortito 1.
Lindo regalo que me hice para el día del padre.
Un cordial saludo a todos, y los que son padres, feliz día por ayer.
El viri.
Viniendo de alguien que le encanta y tira con el 270 lo resaltado me llama la atención. A los catorce años papá nos dejaba tirar con su mulita, con un culatin de goma importante y asimismo te recagaba a patadas. Fallecido papá en la repartija de fierros le tocó a mi hermano menor y a él no le interesan los fierros. La tiene juntando mugre colgada en la pared (:L) (:L)
La quiero rescatar pero estamos peleados mal y no sé cómo rescatarla de tan triste pasar. ¿ Alguna idea ? (-L)
VARIAS....
lo charlamos por privado!!! (:N) (:N) (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”