savege xp cal 243

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
el tatun
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jun 29, 2011 7:58 pm

savege xp cal 243

Mensaje por el tatun » Lun Jun 22, 2015 11:28 am

hola gente como andan? estoy por comprar un 243. me ofrecieron un savage axis xp, queria saber si alguno tiene idea mas o menos los precio/calidad y donde conseguir, el leido, de los weatherby vanguard, pero no encontre en ninguna armeria.
otra opcion es el marlin, ustedes diran, dentro de el presupuesto, se puede estirar un poco,unos $17000 maso.
gracias saludos.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savege xp cal 243

Mensaje por tanofasule » Lun Jun 22, 2015 1:26 pm

el tatun escribió:hola gente como andan? estoy por comprar un 243. me ofrecieron un savage axis xp, queria saber si alguno tiene idea mas o menos los precio/calidad y donde conseguir, el leido, de los weatherby vanguard, pero no encontre en ninguna armeria.
otra opcion es el marlin, ustedes diran, dentro de el presupuesto, se puede estirar un poco,unos $17000 maso.
gracias saludos.

Estimado, te recomiendo el Marlin, el cerrojo del savage axis me resulta medio pedorro.

Saludos
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
[Predator]
Mensajes: 103
Registrado: Dom Sep 29, 2013 11:25 am

Re: savege xp cal 243

Mensaje por [Predator] » Lun Jun 22, 2015 11:31 pm

nocreo que el cerrojo del savage tenga problemas
yo tengo un 30-06 y mi hno un 223, los dos savage axis. y son el mismo cerrojo. el de uno cierra en el otro. lo unico que cambia es el maquinado donde calza la vaina. asi que es el mismo cerrojo para el 243. y no creo que tenga problemasxq aguanta retrocesos mas fuetes
pega muy bien.
en cuanto a estetica, quiza si le de mas punto al marlin. sobre todo el cerroja. es mas lindo el del marlin. pero son de la misma calidad

saludos
el tatun
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jun 29, 2011 7:58 pm

Re: savege xp cal 243

Mensaje por el tatun » Mar Jun 23, 2015 12:03 pm

hola gente, bueno por ahora, va a ser el savage axis xp, ya que en la armeria es el unico que tienen, y donde pregunte, zastava y weatherby,no hay.si alguno tiene algun dato le encargo
tampoco quiero esperar mucho para no enfriarme, jaja.
saludos.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: savege xp cal 243

Mensaje por Pietro » Mar Jun 23, 2015 5:13 pm

el tatun escribió:hola gente, bueno por ahora, va a ser el savage axis xp, ya que en la armeria es el unico que tienen, y donde pregunte, zastava y weatherby,no hay.si alguno tiene algun dato le encargo
tampoco quiero esperar mucho para no enfriarme, jaja.
saludos.
MMMM....espera paciente!!,,,,compra mejor!!!!mejor marca y mejor calibre!!!,,,,,Busca e inverti bien una sola vez!,,Marlin 308 hay!!,,,,pelee precios!!,,,,NO SE ENFRIEEEEEEEEEEEEE! (:Y:) (-Q)
francisco titi
Mensajes: 557
Registrado: Sab Ago 22, 2009 2:12 pm

Re: savege xp cal 243

Mensaje por francisco titi » Mar Jun 23, 2015 6:27 pm

el tatun escribió:hola gente como andan? estoy por comprar un 243. me ofrecieron un savage axis xp, queria saber si alguno tiene idea mas o menos los precio/calidad y donde conseguir, el leido, de los weatherby vanguard, pero no encontre en ninguna armeria.
otra opcion es el marlin, ustedes diran, dentro de el presupuesto, se puede estirar un poco,unos $17000 maso.
gracias saludos.
Para que tipo de caza lo queres? Fijate que por un poco mas podes llegar a un Tikka lite y es otra cosa. Slds.
Avatar de Usuario
malavista
Mensajes: 558
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:56 pm
Ubicación: Quilmes, conurbano BA

Re: savege xp cal 243

Mensaje por malavista » Mar Jun 23, 2015 6:52 pm

francisco titi escribió:
el tatun escribió:hola gente como andan? estoy por comprar un 243. me ofrecieron un savage axis xp, queria saber si alguno tiene idea mas o menos los precio/calidad y donde conseguir, el leido, de los weatherby vanguard, pero no encontre en ninguna armeria.
otra opcion es el marlin, ustedes diran, dentro de el presupuesto, se puede estirar un poco,unos $17000 maso.
gracias saludos.
Para que tipo de caza lo queres? Fijate que por un poco mas podes llegar a un Tikka lite y es otra cosa. Slds.
Un poco más? Estoy casi seguro que entre el Savage y el Tikka hay más de 10 mil pesos de diferencia, y al menos 30% más sobre el tope que puso de presupuesto (17 mil).

En mi caso tengo un Sako 308 y un Axis 223, y no me arrepiento de este último. A 100mts los dos son sub-MOA; al Axis le mejoré el bedding y le laburé el gatillo que viene de piedra. Eso si, calza una Leupold de 1200 dólares en EE.UU, muchísimo más cara que el rifle (ya la tenía).

No sé cuánto durará y demás, yo le hice 100 tiros -50 el dueño anterior- pero es bueno y barato; a muchos en el foro les ha ido bien con la marca.
Yo pienso al revés: esperá y ahorrá para la mira, comprás una vez y duran toda la vida. Los fierros van y vienen, además que uno cambia de parecer respecto a los calibres.

Según mi punto de vista, es el Sako un mejor rifle? Obvio. Vale lo que piden, quizás el cuádruple que el Axis? Ni en pedo, no pega 4 veces mejor.

Slds!
Tough times never last, tough people do!
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savege xp cal 243

Mensaje por tanofasule » Mié Jun 24, 2015 12:34 am

malavista escribió: Un poco más? Estoy casi seguro que entre el Savage y el Tikka hay más de 10 mil pesos de diferencia, y al menos 30% más sobre el tope que puso de presupuesto (17 mil).

En mi caso tengo un Sako 308 y un Axis 223, y no me arrepiento de este último. A 100mts los dos son sub-MOA; al Axis le mejoré el bedding y le laburé el gatillo que viene de piedra. Eso si, calza una Leupold de 1200 dólares en EE.UU, muchísimo más cara que el rifle (ya la tenía).

No sé cuánto durará y demás, yo le hice 100 tiros -50 el dueño anterior- pero es bueno y barato; a muchos en el foro les ha ido bien con la marca.
Yo pienso al revés: esperá y ahorrá para la mira, comprás una vez y duran toda la vida. Los fierros van y vienen, además que uno cambia de parecer respecto a los calibres.

Según mi punto de vista, es el Sako un mejor rifle? Obvio. Vale lo que piden, quizás el cuádruple que el Axis? Ni en pedo, no pega 4 veces mejor.

Slds!
El axis no es mal rifle, pero el cerrojo es pedorro, aun asi anda bien y sirve, hace su trabajo y te va a durar muchos años seguramente, pero un cerrojo Marlin es mejor, todo el rifle esta mejor terminado. Si fuese un Savage de luxe es otra cosa.
Tampoco nos olvidemos que el .243 tiene mas presion que los otros calibres con que lo comparas.
No se te dio por preguntar si tienen Howa de ese calibre, creo que gunparts tenia, y el precio es similar y es un buen rifle tambien.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
malavista
Mensajes: 558
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:56 pm
Ubicación: Quilmes, conurbano BA

Re: savege xp cal 243

Mensaje por malavista » Mié Jun 24, 2015 8:16 am

tanofasule escribió:
malavista escribió: Un poco más? Estoy casi seguro que entre el Savage y el Tikka hay más de 10 mil pesos de diferencia, y al menos 30% más sobre el tope que puso de presupuesto (17 mil).

En mi caso tengo un Sako 308 y un Axis 223, y no me arrepiento de este último. A 100mts los dos son sub-MOA; al Axis le mejoré el bedding y le laburé el gatillo que viene de piedra. Eso si, calza una Leupold de 1200 dólares en EE.UU, muchísimo más cara que el rifle (ya la tenía).

No sé cuánto durará y demás, yo le hice 100 tiros -50 el dueño anterior- pero es bueno y barato; a muchos en el foro les ha ido bien con la marca.
Yo pienso al revés: esperá y ahorrá para la mira, comprás una vez y duran toda la vida. Los fierros van y vienen, además que uno cambia de parecer respecto a los calibres.

Según mi punto de vista, es el Sako un mejor rifle? Obvio. Vale lo que piden, quizás el cuádruple que el Axis? Ni en pedo, no pega 4 veces mejor.

Slds!
El axis no es mal rifle, pero el cerrojo es pedorro, aun asi anda bien y sirve, hace su trabajo y te va a durar muchos años seguramente, pero un cerrojo Marlin es mejor, todo el rifle esta mejor terminado. Si fuese un Savage de luxe es otra cosa.
Tampoco nos olvidemos que el .243 tiene mas presion que los otros calibres con que lo comparas.
No se te dio por preguntar si tienen Howa de ese calibre, creo que gunparts tenia, y el precio es similar y es un buen rifle tambien.
El Howa es muy bueno y puede estar en el límite del presupuesto. Muy buena recomendación!
Tough times never last, tough people do!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: savege xp cal 243

Mensaje por calupa » Mié Jun 24, 2015 8:30 am

Hace un par de mese pedían por el Howa 1400 en estos lares.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: savege xp cal 243

Mensaje por ARABE357 » Mié Jun 24, 2015 10:30 am

Estimado, Weatherby Vanguard serie 2, hay en Gun Shop, compré uno hace un mes en .308, pero se te va un poco del presupuesto, pero los vale, lo pagué con las bases $ 19.500. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: savege xp cal 243

Mensaje por cuchi » Mié Jun 24, 2015 10:44 am

yo tengo unsavaje axis .308 y la verdad que anda muy bien y lo recomiendo (-Y)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: savege xp cal 243

Mensaje por tanofasule » Mié Jun 24, 2015 6:19 pm

cuchi escribió:yo tengo unsavaje axis .308 y la verdad que anda muy bien y lo recomiendo (-Y)

Si por supuesto que va a andar bien, el tema se empieza a notar por encima de los 200m... Un axis te va a durar muuuchos años, un CZ toda la vida. asi como los Mauser que muchos tenemos y seguimos usando ya enterraron a mas de una generacion y siguen prestando su servicio.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
Panzerscherck
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 08, 2012 8:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: savege xp cal 243

Mensaje por Panzerscherck » Mié Jun 24, 2015 7:32 pm

Estimado.


La cuestión calibre va en gustos, pero a la consulta del fusil entrale tranquilo al Axis, tengo uno en .308 y mas conforme no puedo estar, es una abrochadora.
En cuanto a cerrojo no voy a decir si es mas o menos robusto que el del Marlin, solo al efecto de no polemizar, pero te digo el cerrojo del Axis es muy robusto y para nada despreciable.
Por supuesto como en todo hay gamas y así correspondientemente su no poca diferencia de valores. Por supuesto hay fusiles superiores, pero todo va en la necesidad de cada uno.

Compralo tranquilo que tenes fusil para toda la vida.

Saludos.
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: savege xp cal 243

Mensaje por titowhite » Mié Jun 24, 2015 8:33 pm

Panzerscherck escribió:Estimado.


La cuestión calibre va en gustos, pero a la consulta del fusil entrale tranquilo al Axis, tengo uno en .308 y mas conforme no puedo estar, es una abrochadora.
En cuanto a cerrojo no voy a decir si es mas o menos robusto que el del Marlin, solo al efecto de no polemizar, pero te digo el cerrojo del Axis es muy robusto y para nada despreciable.
Por supuesto como en todo hay gamas y así correspondientemente su no poca diferencia de valores. Por supuesto hay fusiles superiores, pero todo va en la necesidad de cada uno.

Compralo tranquilo que tenes fusil para toda la vida.

Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tambien opino asi, como lo que resalte. tengo uno en cal .270w..y se lo ve muy robusto...
slds.-
tito.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Avatar de Usuario
SARGENTO STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:25 am

Re: savege xp cal 243

Mensaje por SARGENTO STEINER » Mié Jun 24, 2015 8:52 pm

ZASTAVA tienen Santa fe deportes y my friend y anda en las 17k
Responder

Volver a “Armas largas”