maverick mossberg 88

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Mié Jun 24, 2015 5:43 pm

Buenas, me gustaría saber como puedo desarmar la aguja percutora de mi escopeta maverick 88 para hacer un mantenimiento y hay una forma de alargar un poco mas aguja para que golpee bien el fulminante ? Si hay vídeos me encantaría ver para aprender
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por Kymymaro » Mié Jun 24, 2015 6:30 pm

Busca en youtube.

O espera una rato que ya va aparecer Sebaescopeta a explicarte como es el asunto.

No llega a disparar?
sargento
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 2135
Registrado: Lun Dic 17, 2007 3:46 pm
Ubicación: A 10 minutos de Fort Knox

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por sargento » Mié Jun 24, 2015 7:48 pm

Estimado "rodri";no trates de inventar la pólvora,ya está inventada desde hace mucho tiempo.-Pensá un poquitito y vé la realidad;las escopetas no las hacen gente como nosotros,sinó que són
ingenieros que creo la tienen muy clara y nosotros no podemos poner en tela de juicio su sabiduria.-Te cuento una pequeña historia:"habia una vez,un señor que decia que era mecanico armero y
tenia una armeria y que a su vez,daba clases de caza mayor;pues bien,un día,este "señor" tuvo la brillante idea de modificar una carabina Mauser 1891 (ó fusil) cuando la quiso probar,casi se saca
la cabeza y luego de un tiempo dijo:esas carabinas ó fusiles no sirven para nada,solo sirven para colgarlas en la pared".-Creo te darás cuenta de la barrabasada que dijo.-Y creo que esto te valga como ejemplo.-

sargento
Si no tienes nada que hacer,por favor,no lo hagas acá.-
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por SebaEscopeta » Mié Jun 24, 2015 9:55 pm

Hola Rodri: Debo decirte que Sargento tiene muchísima razon: NO trates de modificarle nada al perno percutor, la aguja percutora viene de determinado largo y no se puede "alargar" mas.

Como primer medida si tenes un problema de suciedad que este perjudicando la percusión te recomiendo meter todo el perno pecutor en nafta blanca, si no hay en Kerosene, unos 10 minutos y luego proceder a limpiar con un cepillo (si es necesario de dientes) y despues secas todo. Si te fijas en el perno percutor de las Mossberg/Maverick el resorte de la aguja percutora (el lugar donde es mas comun que se deposite mugre que complique la percusion) puede ser limpiado desde abajo sin desarmar el perno.

Pero si estas decidido a desarmar (COSA QUE NO TE ACONSEJO PARA NADA SI NUNCA LO HAS HECHO ANTES) estos son los pasos:

Al costado de perno percutor hay un pin mediano (esta justo a la mitad del perno). Tenes que empujarlo con un punzon. EMPUJALO DE IZQUIERDA A DERECHA (Va a estar bastante duro porque es el que ensambla el block al resorte y a la aguja.)

Una vez salido el pin (no lo vayas a perder) levantas hacia arriba el block (el block es el pedazo grande de metal que sobresale por arriba del perno y que si apretas se hunde y se vuelve a levantar)
Al block lo levantas y sacas, lo dejas al costado

Luego te vas a la parte de atras del perno, lo pones boca arriba y vas a ver un agujerito casi al final del perno al lado de la aguja. Lo apretas con un punzon (es muy chico este pin) vas a necesitar un punzon extremandamente fino.

Cuando salga ese pin (es minusculo debe ser de 0,5mm) una vez que salio, con un punzon mas grande apretas el saliente en la parte de atras del perno eso es la aguja, la apretas para adelante (vas a ver que la aguja sobresale por delante del perno percutor) El resorte la va a hacer para atras, ahi agarras la aguja y la sacas hacia atras. Cuando hagas esto va a caer el resorte y el buffer (es una rosquita diminuta que impide que la parte de atras de la aguja golpee con la pared del perno y la rompa)
Alli ya sacaste la aguja.


Para rearmar metes la aguja por el agujero trasero del perno metes el buffer primero y despues el resorte. Ahora viene la parte dificil encajar la aguja en el canal delantero de la pared del perno, el problema es que si no lo encajas por el agujero el resorte te va a estar haciendo tope (asi como la pared del perno) y vas a llegar a transpirar para encajarlo, lo mejor para mi es rotar la aguja hasta que entra por el bendito canal. Tenes que tener en cuenta que la aguja tiene que estar en posicion vertical para que puedas poner el pin finito a traves del agujerito del fondo del perno percutor y no te haga tope con la aguja. Esto se hace mirando a traves del agujerito y pudiendo ver luz a traves del mismo. Alli metes el pin chiquito (fijate que quede bien metido y que no sobresalga del fondo del perno). Ahi vas a notar que la aguja va a quedar firme.

Una vez hecho esto metes el block haciendo que se alinee con el aguja y el resorte (tene en cuenta la orientacion del Block no lo vayas a meter al reves) lo alineas y metes el pin grande, va a estar durisimo. Lo normal es ayudarse con un martillo chiquito sobre el punzon para meterlo hasta que quede alineado.

NO VAYAS A TOCAR LOS EXTRACTORES, se pueden desarmar a traves de los agujeritos, pero alinear despues con los resortes minusculos que tienen es toda una proeza para la vista y la paciencia

Osea no es para nada sencillo. Te recomiendo que si tenes algun problema vayas a un mecanico armero y que el se encargue. Por algo el manual te dice que tenes que desarmar la escopeta hasta el desarme de campaña, ir mas alla es complicado. Como dijo sargento la polvora ya fue inventada. NO DOBLES, ALARGUES NI MODIFIQUES NADA.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1605
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por bluesboy » Mié Jun 24, 2015 10:09 pm

Seba, Maestro. Gracias por la clase.

La verdad es que leyendote veo que mi escopeta es mucho mas simple de desarmar. Pero mucho.
Y bue, cuestión de diseños, esta bueno aprender.
De cualquier manera, no paso del desarme de campaña.

Este finde me la llevo al tiro para ¨seguir asegurandome que funciona¨ y tener una excusa para limpiarla. Pero como ya tiene casi un año, voy a desarmar el tubo almacen, limpieza y mínima lubricación como para asegurarme que el óxido no pueda empezar.

En serio, que jodido el desarme.

Saludos, gracias por la clase.

Bluesboy.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
DELTA30
Mensajes: 368
Registrado: Lun Ago 25, 2008 4:41 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por DELTA30 » Jue Jun 25, 2015 12:04 am

sargento escribió:Estimado "rodri";no trates de inventar la pólvora,ya está inventada desde hace mucho tiempo.-Pensá un poquitito y vé la realidad;las escopetas no las hacen gente como nosotros,sinó que són
ingenieros que creo la tienen muy clara y nosotros no podemos poner en tela de juicio su sabiduria.-Te cuento una pequeña historia:"habia una vez,un señor que decia que era mecanico armero y
tenia una armeria y que a su vez,daba clases de caza mayor;pues bien,un día,este "señor" tuvo la brillante idea de modificar una carabina Mauser 1891 (ó fusil) cuando la quiso probar,casi se saca
la cabeza y luego de un tiempo dijo:esas carabinas ó fusiles no sirven para nada,solo sirven para colgarlas en la pared".-Creo te darás cuenta de la barrabasada que dijo.-Y creo que esto te valga como ejemplo.-

sargento

Marco.....?
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Jun 25, 2015 4:50 pm

Gracias Blues por tus palabras. Que tal anda la Magtech? Seguro que mas que muy bien. Son un caño las escopetas esas. Mi opinion personal es que estan por encima de las turcas en performance y durabilidad, es tan solo mi opinion y gusto personal, no estoy diciendo que las turcas no sean buenas (Sobre todo las Hatsan) Pero me gusta bastante mas el diseño y sobre todo la robustez de la 586.2

Rodri:

Despues de buscar este es el mejor video que consegui

https://www.youtube.com/watch?v=cyU5egptBIw

Por favor cuidado extremo si te decidis a desarmar el perno percutor, si fuera vos no lo haria. El hombre del video lo hace parecer facilisimo. Pero no es tan facil por lo menos para mi

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Vie Jun 26, 2015 11:10 pm

Lo que hice fue limpiar solamente el cerrojo y aceitarle bien nada mas, probe con un cartucho nuevo, golpeo y no llego a detonar como tiene que ser, no hunde bien la aguja como tiene que ser cuando se dispara, deja solamente un punto muy diminuto, es mejor que lleve solamente al armero y que solucione y por que sucede eso ?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por Indocumentado » Vie Jun 26, 2015 11:14 pm

rodrizayas3 escribió:Lo que hice fue limpiar solamente el cerrojo y aceitarle bien nada mas, probe con un cartucho nuevo, golpeo y no llego a detonar como tiene que ser, no hunde bien la aguja como tiene que ser cuando se dispara, deja solamente un punto muy diminuto, es mejor que lleve solamente al armero y que solucione y por que sucede eso ?
Que cartucho usaste? Activ?

Seguro el problema es el cartucho de fulminante muy duro.
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por el paisano 02 » Vie Jun 26, 2015 11:39 pm

HOLA RODRI puede que el cañon al ajustarlo no este llegando a fondo y no tenga nada que ver la aguja percutora (-Y)
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Vie Jun 26, 2015 11:52 pm

Estoy usando armusa de 3 mm, el cañón esta ajustado para desarmar sin utilizar una pinza seria hasta lo que llego la fuerza de mis dedos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por Indocumentado » Vie Jun 26, 2015 11:53 pm

rodrizayas3 escribió:Estoy usando armusa de 3 mm, el cañón esta ajustado para desarmar sin utilizar una pinza seria hasta lo que llego la fuerza de mis dedos
Que es armusa de 3 mm?
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Sab Jun 27, 2015 12:04 am

Si ven mi foto de perfil se ve como golpea, cartucho cal. 12 http://www.carmusa.com/products-page/cartuchos/pla-1/
No me sube las fotos del cartucho que dispare
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por el paisano 02 » Sab Jun 27, 2015 12:05 am

Rodri eso esta bien hay que ajustarlo con la mano (-Y) pero si miras donde termina el cañon tiene una musquita pude que no llege a fondo unas decimas hacen la diferencia.
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Sab Jun 27, 2015 12:08 am

Voy a ajustar lo mejor posible, gracias a todos lo que respondieron
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Jun 27, 2015 1:13 am

Hola Rodri: Por como lo veo puede ser lo siguiente: Veo que usaste cartuchos armusa. Tengo las siguientes preguntas:
1-Fueron cartuchos con municion del 5? los cartuchos armusa con municion del 5 en mi experiencia personal (los que he tirado) vienen con un fulminante muy duro y se marcan menos que los del 7 o los del 3 inclusive los del 1. Igual son disparados y extraidos sin problemas.

2-El disparo salio o tan solo percuto el fulminante sin salir?

3-Lei que lubricaste bien el perno percutor, le pusiste mucho aceite en la cara frontal del perno? Si le cayo aceite al canal frontal por donde pasa la aguja puede hacer que la misma no termine de percutar bien el fulminante. Solo hay que ponerle dos o tres gotas en todo el perno percutor en la parte donde hay contacto metal contra metal, y pasarle con los dedos por el resto del percutor con excepcion del los estractores y la cara frontal del percutor, mas es sobrelubricar y puede causar fallas de percusión o extracción.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 27, 2015 9:41 pm

Colega, cuanto uso le das a la escopeta? Yo a la mia la tengo hace 8 años y la cago a palos....tiro y tiro y tiro, y jamas ni un problema ni una limpieza a fondo tampoco.

Considero que es un arma excelente en relación precio-calidad. Impecable.
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Sab Jun 27, 2015 11:48 pm

Buenas noches, mi escopeta es usada, le compre a un amigo por que necesitaba plata y de buena fe le ayude, hice el mantenimiento correcto sin excesos, el perno percutor hice la limpieza correcta sin llenarle de aceite y hoy pude probrar y me detono bien aprete bien el cañón que justamente me faltaba una milesima y mi cartucho es de 5 de 34 gr
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Sab Jun 27, 2015 11:52 pm

Que me recomendas de cartuchos de armusa ? La ultima compra que hice fue de 10 cartuchos de 9 balines de 2 3/4 armusa eso aun no probre por quiero dejar mas para defensa y los otros para practicar
Avatar de Usuario
rodrizayas3
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 24, 2015 5:35 pm

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por rodrizayas3 » Sab Jun 27, 2015 11:54 pm

Golpeo el fulminante sin salir
Avatar de Usuario
el paisano 02
Mensajes: 409
Registrado: Lun Ene 21, 2013 1:05 pm
Ubicación: PABLO ACOSTA

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por el paisano 02 » Dom Jun 28, 2015 8:53 am

hola rodri estuve viendo la foto parece mas problema del cartucho que de la escopeta (:T:)
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: maverick mossberg 88

Mensaje por SebaEscopeta » Dom Jun 28, 2015 11:55 am

Hola Rodri: Buenisimo que lo hayas podido solucionar, hay que ajustar el canon lo mas que los puedas ajustar CON LA MANO, no uses pinzas ni llaves. Las postas que compraste son muy buenas para defensa, tenia una caja cuando compre la Maverick con cañon de 20" y la pude probar a 25 metros sobre una cartulina y agrupaba las 9 postas a 25 metros adentro de la silueta. Como un bolu dispare todos los cartuchos. Para practicar con armusa los mejores para mi son los cartuchos Armusa Veloz de 32 gr. municion del 7. Tienen un culote alto, lo cual hace que los extractores puedan agarrarlos bastante firmes, aunque la Maverick asi como las Mossberg tiene extractores dobles en el perno percutor lo cual ayuda en gran manera a que la escopeta pueda digerir cualquier tipo de cartucho con culote metalico. Coincido totalmente con Paisano que el problema de percusion pudiera haber sido un fulminante muy duro. Lo cuales los armusa del 5 (incluso los veloz) suelen tener.

Abrazo.
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Responder

Volver a “Armas largas”