¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Sab Ago 08, 2015 1:19 pm

Buen día gente del foro de fullaventura, paso a presentarme: soy legitimo usuario de General Madariaga, prov. de Bs As., mi nombre es "Leo" y sigo el foro desde hace tiempo, tengo 26 años, antes de presentarles mi problema les detallo que "juguetes" poseo, para hacer la lectura mas amena:

1) marlin 795 .22 lr
2) bersa thunder .22 pavonada
3) bersa thunder .22 duo tono (si señores, tengo 2) (:K:)
4) escopeta centauro mod. 26 cal. 36 UAB
5) pistolon PVT (sin modelo) cal. 36 UAB
6) carabina Saurio mod. 62 cal. 22 LR y .22 short
7) revolver Italogra .22 short


el problema con la Saurio es la siguiente: el guión estaba flojo, se movia de izquierda a derecha, intente sacar el tornillo que lo fija al cañon, pero este se deformaba y no lograba aflojarlo. A continuacion, decido rehacerle la hendidura al tornillo con una mecha de 1,5 mm, queda de 10, entonces tomo el destornillador plano pero coloco una llave francesa perpendicularmente para hacerle fuerza (al menos eso recomendaba Larry Potterfield -armero de Midway USA-), pero el destornillador (que no safo en ningun momento) deformaba el tornillo, y no aflojaba ni un poco. Siguiente paso: compro un par de brocas o mechas para sacar tornillos, coloco en la agujereadora, pero solo logre destrozar la cabeza del tornillo y reventar el agujero del guión donde va el tornillo, pero al final salieron.

Ahora tengo un guion roto y un tornillo destrozado y necesitaria esos repuestos. (:L)

En tirito no me responden los mails.

¿en qué otro lugar puedo conseguir estos repuestos? desde ya muchas gracias

(si quieren subo fotos, asi se hace mas interesante "la cosa") ABRAZOOOOOOO y desde ya muchisisismas gracias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ago 08, 2015 2:02 pm

SI, PONE FOTOS...
tengo que buscar, por ahi tengo algo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Sab Ago 08, 2015 3:05 pm

Dale Marcos-45, en un rato me desocupo y tomo fotos de los repuestos que necesito (en el mapa de desarme de la carabina serian los repuestos "2", "2a", "2b", "2c") (-Y)
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Sab Ago 08, 2015 4:24 pm

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Sab Ago 08, 2015 4:27 pm

si te fijas en el manual de fabrica de la carabina (lo tengo original) (:O:) los repuestos serian "2", "2a", "2b", "2c", "2d" (guion, soporte, protector, tornillo y perno).

en a fotografia del guión vas a ver como rompí el agujero en donde va el tornillo, y no se si se aprecia en la fotografía que también se rajo a la derecha.

desde ya muchas gracias, estoy muy interesado en conseguir estos repuestos, me gusta que quede completita y original para poder volver a las pistas (:J:)
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por miguiondelmedio » Sab Ago 08, 2015 4:30 pm

El Jefe de Armeros de la fábrica que heredó todos los repuestos es: Roberto Galina - T.E. 011-4228-2765 ó cel. 011-15-5496-5838. Ignoro si sigue trabajando al día de hoy, si no a alguien le habrá pasado la posta. Mucha suerte. Comentá cómo te fue. (-Y)
Abrazo.
Guión.
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Sab Ago 08, 2015 9:48 pm

muchas gracias miguiondelmedio, el lunes llamo al teléfono que Ud. me ha facilitado y comento la información que reciba al respecto, también vamos a ver si marcos-45 tiene algo (:N:)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5047
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por tarkus » Sab Ago 08, 2015 11:36 pm

Yo sigo tu post leo, comentà como te fuè y espero que tengas suerte.
Wu wei
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por isma uruguayo » Dom Ago 09, 2015 1:13 am

Mira telescópica y listo y con tiempo vas consiguiendo todos los repuestos
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Dom Ago 09, 2015 1:29 am

dale tarkus, les comento como me fue el lunes llamando roberto; Isma: tiene una mira telescópica, se la saque justo para sacarle el guion y ahi me mande la cag-a-da de romperlo, tiene una shilba 3-9 x 40; todavia no la calibre.

les comento un poco mas la historia de la carabina, en unos días sale tenencia en la página del renar, ya tiene asignado el cuim (esta en reempadronamiento) por lo tanto no la he probado en un tiro federal, solamente haciendo tiro informal en el campo, a lo cual por algún extraño motivo o embrujo no le puedo pegar prácticamente a nada. El cañón esta en perfectas condiciones, las estrías están visibles, la boca del cañón esta sin daño, la expulsión y la carga es impecable, todos los componentes están sanos. Por eso le puse una mira telescópica para ver si es problema de las miras abiertas (solo regulables en altura).

Dado que en esta zona ha llovido mucho y por otros contratiempos no he podido ir al campo a calibrarla, así que sigo en mi duda si pega o no.

lamentablemente mi (futura) marlin 795 esta en publicación aún.

también descarto el factor humano jaja tirando con carabinas de mis amigos, por ejemplo una norinco jw-15 no erro tiro a liebre, lechuza, palomo, carancho, chimango, a 50 mts o mas con miras abiertas, la verdad estoy confundido.

Prometo mañana subir mas fotos del chiche para que el foro sea más variado, desde ya miles de gracias por ayudarme!!!!! (:R:)
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Mar Ago 11, 2015 11:41 am

bueno les comento como me fue hasta el momento:

1) llame a los numeros telefonicos que me facilitaron, pero ninguno me atiende (seguiré insistiendo más tarde).

2) Marcos 45 está averiguando por su parte si puede conseguirme el repuesto por sus medios (me quito el sombrero ante este usuario solidario (-H-) (:Q:) )

Por mi parte me dedique a ver como poner el guión nuevamente:

1) con un calibre medi el diamentro del tornillo original (mas bien de lo que quedó de él).

2) consegui uno igual y lo recorte (pues medi la profundidad del agujero donde va atornillado el guion en el cañon).

3) asi que el guion (el cual repare a fuerza de martillo, lima y rectificando el agujero con una broca de desgaste) quedo firme, pero es un mamarracho lo que me mande.

vuelvo de laburar y les muestro

seguiremos en la busqueda del guion para la saurio
Williams_1994
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 18, 2017 1:59 am

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Williams_1994 » Vie Ene 20, 2017 10:14 am

Hola leo, yo justamente tengo la misma carabina y me falta el protector del guion (la parte redonda que va sobre el guion) Soy de santa rosa la pampa y aca hay una sola y unica casa que venden esos respuestos, ya que logre conseguir el juego de extractor. Te averiguo si tienen el guion y capaz que es un golazo para los dos jajajajaja. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ene 22, 2017 5:58 pm

Al final revolvi todo y no tengo el guion!
El tuyo es de aluminio? Yo por lo que veo si te das un poco de maña lo podes colocar de nuevo y queda bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
eze8730
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 12, 2017 11:21 pm

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por eze8730 » Mié Sep 13, 2017 12:54 am

hola busco repuesto de carabina saurio calibre 22 winchester es el cañito que va dentro del segundo caño creo q mide 7mm x 25 cm de largo ya que se me perdio ese cañito,el que ayuda a empujar las balas a medida que uno va cargando donde lo podria conseguir
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por ducati » Mié Sep 13, 2017 8:36 am

colegas ,no probaron consultaron a un armero calificado, tengan presente que si no se sabe como realizar una reparacion ,siempre termina mal ,para colmo sin herramientas adecuadas,suerte
saludos
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Ferloni » Mié Sep 13, 2017 8:46 am

Tengo un cliente que hace hace un par de semanas me trajo una Saurio, que habia adquirido y no le funcionaba, le dije que la tirara que no servia voy a ver que hiso y si le puedo sacar algunos repuestos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 15, 2017 9:54 am

Para el amigo que tiene el saurio, el alza si tiene regulacion lateral!... El encastre colsa de milano con un pedacito de bronce y un martillito se desplaza y se centra...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5338
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por fariasda » Vie Sep 15, 2017 8:31 pm

leo160689 escribió:dale tarkus, les comento como me fue el lunes llamando roberto; Isma: tiene una mira telescópica, se la saque justo para sacarle el guion y ahi me mande la cag-a-da de romperlo, tiene una shilba 3-9 x 40; todavia no la calibre.

les comento un poco mas la historia de la carabina, en unos días sale tenencia en la página del renar, ya tiene asignado el cuim (esta en reempadronamiento) por lo tanto no la he probado en un tiro federal, solamente haciendo tiro informal en el campo, a lo cual por algún extraño motivo o embrujo no le puedo pegar prácticamente a nada. El cañón esta en perfectas condiciones, las estrías están visibles, la boca del cañón esta sin daño, la expulsión y la carga es impecable, todos los componentes están sanos. Por eso le puse una mira telescópica para ver si es problema de las miras abiertas (solo regulables en altura).

Dado que en esta zona ha llovido mucho y por otros contratiempos no he podido ir al campo a calibrarla, así que sigo en mi duda si pega o no.

lamentablemente mi (futura) marlin 795 esta en publicación aún.

también descarto el factor humano jaja tirando con carabinas de mis amigos, por ejemplo una norinco jw-15 no erro tiro a liebre, lechuza, palomo, carancho, chimango, a 50 mts o mas con miras abiertas, la verdad estoy confundido.

Prometo mañana subir mas fotos del chiche para que el foro sea más variado, desde ya miles de gracias por ayudarme!!!!! (:R:)

que vergüenza, y jactarse de ello.....
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por leo160689 » Mié Sep 20, 2017 8:18 am

Eramos adolescentes y nadie nos enseñó, hoy no cazo, solo tiro en poligono
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por fedeco » Mié Sep 20, 2017 9:04 am

Ferloni escribió:Tengo un cliente que hace hace un par de semanas me trajo una Saurio, que habia adquirido y no le funcionaba, le dije que la tirara que no servia voy a ver que hiso y si le puedo sacar algunos repuestos.
Si la culata esta sana, me interesaria, y cargador tubular. Cualquier cosa enviame un mp. Saludos
Federico
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Ferloni » Mié Sep 20, 2017 9:08 am

Ni bien pueda contactar a mi cliente le aviso que hizo con la Saurio
fedeco
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 23, 2016 8:12 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por fedeco » Jue Sep 21, 2017 8:08 am

Muchas gracias Ferloni.

Saludos
Federico
maraño82
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 24, 2017 6:20 pm

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por maraño82 » Vie Ene 26, 2018 11:38 am

Buenos días, soy nuevo en el foro, me presento soy Guillermo de Santiago del estero, herede una carabina saurio con cargador tubular de mi tío y voy al campo a retirarla, pero me doy con la sorpresa que le falta el cargador tubular, quisiera saber si pueden orientarme y decirme si se consigue el repuesto, le puse una bala en recamara y la probé y saca perfecto los tiros pero sin el cargador no puedo saber si alimenta bien o no.
Si alguien me puede asesorar de si se puede conseguir y dónde? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿dónde conseguir repuestos para carabina Saurio mod. 62?

Mensaje por Agrimgaston » Vie Ene 26, 2018 1:18 pm

maraño82 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro, me presento soy Guillermo de Santiago del estero, herede una carabina saurio con cargador tubular de mi tío y voy al campo a retirarla, pero me doy con la sorpresa que le falta el cargador tubular, quisiera saber si pueden orientarme y decirme si se consigue el repuesto, le puse una bala en recamara y la probé y saca perfecto los tiros pero sin el cargador no puedo saber si alimenta bien o no.
Si alguien me puede asesorar de si se puede conseguir y dónde? Muchas gracias
Le falta el cargador o la varilla del cargador?
Igualmente, son dos cosas difíciles de encontrar. Mucha gente modificó sus carabinas saurio, sacando el cargador tubular y colocando un recibidor con cargador del tipo quita y pon.
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Responder

Volver a “Armas largas”