No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Escopetas, carabinas, fusiles
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Poucher » Mié Ago 26, 2015 11:11 am

Hermoso, muy buen Fierro, como te ha dicho el amigo Venatro el tema de los ajustes de la madera suele ser un problema en las Zastava, no quiere decir esto que el tuyo lo tenga a ese problema......
El "doble gatillo" es un plus, yo siempre quise tener uno en mi armero de este tipo, hasta que lo tuve y lo sigo disfrutando....
Que tenga paso de 1:10 es optimo para caños cortos para estabilizar puntas pesadas..... no vas a tener problemas !
Que el tuyo agrupe ??? seguro que lo va a hacer, con que carga lo haga? es lo que vos vas a tener que saber encontrar.......
En un Stutzen a mi criterio lo que mejor le va es una 1,5 a 6 x 42
Paolo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1108
Registrado: Lun Feb 18, 2008 10:41 am

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Paolo » Mié Ago 26, 2015 3:08 pm

Felicitaciones zercho, es un muy buen fusil. Chequea que el montaje que te regalaron sea de acero y no de aluminio.

Saludos
Paolo
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5414
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por nambu14 » Mié Ago 26, 2015 4:09 pm

Zercho79 escribió:
nambu14 escribió:
Zercho79 escribió:
nambu14 escribió:Como propietario de un Zastava 70, hay algo que no entiendo de los importadores que es lo irregular de las compras . Zastava trae 3 tipos de disparador y 2 tipos de culata (Montecarlo y lomo de jabalí) y acá se consigue lo que venga.Hoy en día se venden con doble disparador (pelo Alemán), el mio es totalmente ajustable (recorrido y tensión) de un solo dispardor y lo que más me llama la atención es la culata sin terminación definitiva,¿lo habrán hecho por ahorro en la importación?.El mio tre Montecarlo y traia terminación, no muy buena pero terminada al fin.Como tuve que cortarla porque me resultaba muy larga, tuve que repasar el lustre al aceite y uniformé un brillo no tan marcado con piedra pómez en polvo. El segrinado es muy espaciado por eso parece mediocre, cuanto más cerca están las rayas y más profundas ,es más fino y costoso.
Salu
La verdad que no sé porque vendrán así las culatas, puede llegar a ser que el importador pida así los fusiles para abratar los precios como decis para competir con otras marcas...

Igualmente también está bueno que la terminación la pueda hacer uno mismo siempre que tengamos el tiempo y las ganas necesarias.
Creo que eso le imprime un afecto especial una vez terminado para valorarlo de otra forma.

Saludos !!
A setos fusiles se los puede dejar de 10, tanto en forma externa como interna.Fijate como quedó después de cortar la culata alrededor de 2cm para que me calce mejor y luego relustrar al aceite para por último uniformar el brillo en apariencia satianada


Imagen
La culata del mío vino en color similar a los 2 cz de arriba, bien oscura.
De que calibre es tu zastava, también es .30-06 ?
Cómo te agrupa a 150 mts ?
Saludos
El Zastava es .308. todavía lo estoy terminando dado que no se va a usar para cazar sino para competir en categoría Sporter con óptica. Ya mencioné lo del corte de culata, ahora va la base, anillas y mira. En algún momento pensé en cambiar disparador ,aguja percutora y resorte, pero como opino que el conjunto que trae de fábrica es bueno, tendría que mostrar una marcada mejoría para justificar los cambios. Cuando tenga grupos mando fotos.
Salu
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Mié Ago 26, 2015 6:57 pm

Poucher escribió:Hermoso, muy buen Fierro, como te ha dicho el amigo Venatro el tema de los ajustes de la madera suele ser un problema en las Zastava, no quiere decir esto que el tuyo lo tenga a ese problema......
El "doble gatillo" es un plus, yo siempre quise tener uno en mi armero de este tipo, hasta que lo tuve y lo sigo disfrutando....
Que tenga paso de 1:10 es optimo para caños cortos para estabilizar puntas pesadas..... no vas a tener problemas !
Que el tuyo agrupe ??? seguro que lo va a hacer, con que carga lo haga? es lo que vos vas a tener que saber encontrar.......
En un Stutzen a mi criterio lo que mejor le va es una 1,5 a 6 x 42
El problema de la culata que suele haber en los zastava que sería, que no tenga la acción bien apoyada en la culata o que no tenga el caño flotado ? O ambas ?

Lo del caño flotado lo controlo fácilmente pasando un billete entre la culata y el caño, en todo el largo. Ahora, si en algun lado quedan tocando el caño y la culata, se soluciona con lija nomás ?
Pero el tema del bedding ahí ya desconosco como controlar si la acción queda bien apoyada en la culata. Eso como se controlaría ?
Y la bocacha como debería quedar en condiciones óptimas ?

Con el tema de la mira, si creo que va a quedar algo desproporcionada en el stuznen pero ya la tengo...

Gracias !!
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Mié Ago 26, 2015 6:59 pm

Paolo escribió:Felicitaciones zercho, es un muy buen fusil. Chequea que el montaje que te regalaron sea de acero y no de aluminio.

Saludos
Gracias Paolo !!
Si, se charló de que serían de acero.
Espero que no se olvide jajaja
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Mié Ago 26, 2015 7:02 pm

nambu14 escribió:El Zastava es .308. todavía lo estoy terminando dado que no se va a usar para cazar sino para competir en categoría Sporter con óptica. Ya mencioné lo del corte de culata, ahora va la base, anillas y mira. En algún momento pensé en cambiar disparador ,aguja percutora y resorte, pero como opino que el conjunto que trae de fábrica es bueno, tendría que mostrar una marcada mejoría para justificar los cambios. Cuando tenga grupos mando fotos.
Salu
No te olvides de pasar los grupos !!
(-Y)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Mié Ago 26, 2015 7:23 pm

Zercho79 escribió:
Poucher escribió:Hermoso, muy buen Fierro, como te ha dicho el amigo Venatro el tema de los ajustes de la madera suele ser un problema en las Zastava, no quiere decir esto que el tuyo lo tenga a ese problema......
El "doble gatillo" es un plus, yo siempre quise tener uno en mi armero de este tipo, hasta que lo tuve y lo sigo disfrutando....
Que tenga paso de 1:10 es optimo para caños cortos para estabilizar puntas pesadas..... no vas a tener problemas !
Que el tuyo agrupe ??? seguro que lo va a hacer, con que carga lo haga? es lo que vos vas a tener que saber encontrar.......
En un Stutzen a mi criterio lo que mejor le va es una 1,5 a 6 x 42
El problema de la culata que suele haber en los zastava que sería, que no tenga la acción bien apoyada en la culata o que no tenga el caño flotado ? O ambas ?

Lo del caño flotado lo controlo fácilmente pasando un billete entre la culata y el caño, en todo el largo. Ahora, si en algun lado quedan tocando el caño y la culata, se soluciona con lija nomás ?
Pero el tema del bedding ahí ya desconosco como controlar si la acción queda bien apoyada en la culata. Eso como se controlaría ?
Y la bocacha como debería quedar en condiciones óptimas ?

Con el tema de la mira, si creo que va a quedar algo desproporcionada en el stuznen pero ya la tengo...

Gracias !!
Estimado, le llenaron la cabeza y usted se esta preocupando al pepe....

Solo debería estar contento de su compra y no amargado.

La mira le va a quedar 10 puntos.

Arme su equipo cuando lo tenga en sus manos y ahí vera como anda y solo disfrute!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Jue Ago 27, 2015 7:43 am

43spanish escribió:
Zercho79 escribió:
Poucher escribió:Hermoso, muy buen Fierro, como te ha dicho el amigo Venatro el tema de los ajustes de la madera suele ser un problema en las Zastava, no quiere decir esto que el tuyo lo tenga a ese problema......
El "doble gatillo" es un plus, yo siempre quise tener uno en mi armero de este tipo, hasta que lo tuve y lo sigo disfrutando....
Que tenga paso de 1:10 es optimo para caños cortos para estabilizar puntas pesadas..... no vas a tener problemas !
Que el tuyo agrupe ??? seguro que lo va a hacer, con que carga lo haga? es lo que vos vas a tener que saber encontrar.......
En un Stutzen a mi criterio lo que mejor le va es una 1,5 a 6 x 42
El problema de la culata que suele haber en los zastava que sería, que no tenga la acción bien apoyada en la culata o que no tenga el caño flotado ? O ambas ?

Lo del caño flotado lo controlo fácilmente pasando un billete entre la culata y el caño, en todo el largo. Ahora, si en algun lado quedan tocando el caño y la culata, se soluciona con lija nomás ?
Pero el tema del bedding ahí ya desconosco como controlar si la acción queda bien apoyada en la culata. Eso como se controlaría ?
Y la bocacha como debería quedar en condiciones óptimas ?

Con el tema de la mira, si creo que va a quedar algo desproporcionada en el stuznen pero ya la tengo...

Gracias !!
Estimado, le llenaron la cabeza y usted se esta preocupando al pepe....

Solo debería estar contento de su compra y no amargado.

La mira le va a quedar 10 puntos.

Arme su equipo cuando lo tenga en sus manos y ahí vera como anda y solo disfrute!!!

43
(-Y)
El tema es que acá hay mucha gente que sabe mucho más que yo y quería saber como venía la mano. Pero tenés razón, con fusil en mano veremos. Para qué preocuparse de antemano...
Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5414
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por nambu14 » Jue Ago 27, 2015 9:27 am

Es así, los consejos se toman o se dejan o nos ayudan a comprobar si tenemos el problema y como dice 43, no te hagas el bocho por adelantado .
Lo de la culata te lo mencioné porque lo apliqué al mio .De todos modos si te anda bien, no te hagas problema
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 07, 2015 11:00 am

Buenas nuevamente gente !!
Estoy como los presos tachando palitos esperando la tenencia, y como ya deben faltar unos 10/12 días solamente, los vuelvo a molestar.

Estaba pensando en el tema del asentado del caño y hay algunos que recomiendan ir baqueteando y desencobrando en cierta secuencia de disparos, y algunos otros que simplemente no hacen nada a éste fin, solamente efectuan los disparos.

Ustedes que me recomiendan ?
Simplemente quemar cartuchos ?
O desencobrar a medida que vaya quemando cartuchos ? Si es así, como les parecería que fuese la mejor forma ?

Esto debe ser parecido a la frase que cita "cada maestro con su librito" pero igualmente me interesan sus tan valederas opiniones.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
eledu
Mensajes: 565
Registrado: Mar Jul 03, 2012 12:32 pm
Ubicación: entre rios

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por eledu » Lun Sep 07, 2015 1:19 pm

Estoy igual que vos, esperando uno o km y averiguando me recomendaron un tiro y baqueta, cinco creo y baqueta despues te alejas a 15 y asi, creo, todo también con el producto que aca lo nombran y usan que es amoniaco con aceite soluble, dicho esto, aca nombran la proporción de 9a1 y un gran amigo y forista me dijo que es al revés, y que lo hizo asi en su tikka y quedo d diez, osea 9a1 pero aceite y amoniaco. .. asike se me revolio el paisaje jajajaj
entrerriano hasta la cepa, buen bailarín de chamarra, muy parejito en el canto, y dulce con la guitarra...
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 07, 2015 1:26 pm

eledu escribió:Estoy igual que vos, esperando uno o km y averiguando me recomendaron un tiro y baqueta, cinco creo y baqueta despues te alejas a 15 y asi, creo, todo también con el producto que aca lo nombran y usan que es amoniaco con aceite soluble, dicho esto, aca nombran la proporción de 9a1 y un gran amigo y forista me dijo que es al revés, y que lo hizo asi en su tikka y quedo d diez, osea 9a1 pero aceite y amoniaco. .. asike se me revolio el paisaje jajajaj
Hola.

Lo resaltado no es correcto, son 9 partes de amoniaco y 1 de aceite soluble.
El asentado se puede hacer como usted lo describe, aunque yo lo llevo a 10 los primeros tiros con limpieza entre los mismos.

Exitos!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 07, 2015 2:08 pm

eledu escribió:Estoy igual que vos, esperando uno o km y averiguando me recomendaron un tiro y baqueta, cinco creo y baqueta despues te alejas a 15 y asi, creo, todo también con el producto que aca lo nombran y usan que es amoniaco con aceite soluble, dicho esto, aca nombran la proporción de 9a1 y un gran amigo y forista me dijo que es al revés, y que lo hizo asi en su tikka y quedo d diez, osea 9a1 pero aceite y amoniaco. .. asike se me revolio el paisaje jajajaj
Ya falta poco, ya falta poco (::D) jajaja
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 07, 2015 2:14 pm

43spanish escribió:
eledu escribió:Estoy igual que vos, esperando uno o km y averiguando me recomendaron un tiro y baqueta, cinco creo y baqueta despues te alejas a 15 y asi, creo, todo también con el producto que aca lo nombran y usan que es amoniaco con aceite soluble, dicho esto, aca nombran la proporción de 9a1 y un gran amigo y forista me dijo que es al revés, y que lo hizo asi en su tikka y quedo d diez, osea 9a1 pero aceite y amoniaco. .. asike se me revolio el paisaje jajajaj
Hola.

Lo resaltado no es correcto, son 9 partes de amoniaco y 1 de aceite soluble.
El asentado se puede hacer como usted lo describe, aunque yo lo llevo a 10 los primeros tiros con limpieza entre los mismos.

Exitos!!!

43
Y de ahí en más baqueta cada 2 hasta llegar a los veinte ? Y luego cada 5 hasta llegar a loa 50 ?
Puede que esté bien eso que escuché ?

O sea, se pone una cintita en la punta del caño y se llena con el desencobrante por la recámara con una jeringa ?
Tampoco me queda muy en claro el tiempo que hay que dejar el desencobrante dentro del caño para luego vaciar y pasar la baqueta.
Escuché también decir que si uno lo deja mucho tiempo el amoniaco te come las estrías.
Es verdad eso ?
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Pietro » Lun Sep 07, 2015 2:26 pm

Zercho, hope 9 .empapa un Trapito y pasalo por el caño,,,, también yo meto el cepillo blando en el frasco del hope y meto baqueta,espero unos 15 mins y arranco la limpieza hasta que sale limpio. Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 07, 2015 7:24 pm

Zercho79 escribió:
43spanish escribió:
eledu escribió:Estoy igual que vos, esperando uno o km y averiguando me recomendaron un tiro y baqueta, cinco creo y baqueta despues te alejas a 15 y asi, creo, todo también con el producto que aca lo nombran y usan que es amoniaco con aceite soluble, dicho esto, aca nombran la proporción de 9a1 y un gran amigo y forista me dijo que es al revés, y que lo hizo asi en su tikka y quedo d diez, osea 9a1 pero aceite y amoniaco. .. asike se me revolio el paisaje jajajaj
Hola.

Lo resaltado no es correcto, son 9 partes de amoniaco y 1 de aceite soluble.
El asentado se puede hacer como usted lo describe, aunque yo lo llevo a 10 los primeros tiros con limpieza entre los mismos.

Exitos!!!

43
Y de ahí en más baqueta cada 2 hasta llegar a los veinte ? Y luego cada 5 hasta llegar a loa 50 ?
Puede que esté bien eso que escuché ?

O sea, se pone una cintita en la punta del caño y se llena con el desencobrante por la recámara con una jeringa ?
Tampoco me queda muy en claro el tiempo que hay que dejar el desencobrante dentro del caño para luego vaciar y pasar la baqueta.
Escuché también decir que si uno lo deja mucho tiempo el amoniaco te come las estrías.
Es verdad eso ?

Después de los 10 primeros tiros yo limpio cada 5 hasta llegar a 20 ( 4 series) y listo.
Le aclaro que esta muy opinada la necesidad de asentar un cañón. No todos lo hacen, pero de paso le sirve para agarrarle la mano al fierro.
El desencobrante yo lo paso con los pach de limpieza y dejo actuar 10 minutos y repito la operación hasta que deja de salir azul.
Le recomendaría que no use baqueta de bronce ya que el amoniaco la ataca y no va a saber si la mugre sale del cañón encobrado o de la baqueta.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por DAKOTA » Lun Sep 07, 2015 7:27 pm

Es cierto 43 Spanish. Desencobrante con baqueta de bronce no llevarse bien. Siempre sale el patch sucio. Saludos
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5414
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por nambu14 » Lun Sep 07, 2015 8:15 pm

También tenés un problema con los jags, son de bronce y algunos, los menos, de plástico
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 07, 2015 9:01 pm

nambu14 escribió:También tenés un problema con los jags, son de bronce y algunos, los menos, de plástico

???? seria el pasa trapo?

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5414
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por nambu14 » Lun Sep 07, 2015 9:21 pm

No el de ojal, el que tiene cuerpo estriado

Por ejemplo
http://www.midwayusa.com/product/154470 ... uctFinding
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 07, 2015 9:39 pm

nambu14 escribió:No el de ojal, el que tiene cuerpo estriado

Por ejemplo
http://www.midwayusa.com/product/154470 ... uctFinding

(-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 07, 2015 10:14 pm

Gracias a todos por los comentarios.

Pero no me sigue quedando muy claro la parte de no baquetear.
Si no baquetean con la de bronce y solo pasan los patchs como hacen para remover el encobrado que quedaría dentro en las estrías ?
Se me hace que los trapitos no levantan del todo la mugre alojada ahí.
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Lun Sep 07, 2015 10:17 pm

Pietro escribió:Zercho, hope 9 .empapa un Trapito y pasalo por el caño,,,, también yo meto el cepillo blando en el frasco del hope y meto baqueta,espero unos 15 mins y arranco la limpieza hasta que sale limpio. Saludos
Pietro, con el hope's 9 una vez humedecido el caño, le mandas la baqueta de bronce o tampoco ?
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Pietro » Lun Sep 07, 2015 10:24 pm

Zercho79 escribió:
Pietro escribió:Zercho, hope 9 .empapa un Trapito y pasalo por el caño,,,, también yo meto el cepillo blando en el frasco del hope y meto baqueta,espero unos 15 mins y arranco la limpieza hasta que sale limpio. Saludos
Pietro, con el hope's 9 una vez humedecido el caño, le mandas la baqueta de bronce o tampoco ?
Yo mojo el cepillo y lo meto una vuelta por el caño. No se si es de bronce,,, es negro,, el que viene en la caja de hope.,, dejo actuar y meta trapito y parches!!! Probé de muchas maneras, y las estrías siguen con cobre,, es difícil!!!// habría que hacer una juntada y cambiar opiniones con los fierros arriba del banco,,,saludos (-Q)
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por DAKOTA » Lun Sep 07, 2015 10:34 pm

Amoníaco puro. Se pasa con un patch de limpieza y se moja bien el caño por dentro. Luego cepillo de cerda humedecido también. Después de cinco minutos solo patches limpios hasta que ya no salgan de color azul verdoso. Tienen que salir limpios. Al final trapitos con bencina y listo. A mi las estrías me quedan perfectas. Ahora haciendo caso a lo que aconsejan en el foro fui a una Shell y quise comprar aceite DONAX. Me dijeron que no existe más y compré allí un litro de aceite para cajas e hidráulicas marca SPIRAX que es la nueva denominación del DONAX. Todavía no lo usé. Dijeron que mezcle 1 porción de ese producto en 9 de amoníaco puro que es mejor que éste solo. No recuerdo el post. Saludos. No hay que darle cepillo de bronce porque deja resto y sigue saliendo el trapito azul y no de la pólvora o el cobre sino que es resto del cepillo que queda en el cñao. Dakota
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2764
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Victor » Lun Sep 07, 2015 10:54 pm

9 partes de amoniaco y 1 de aceite soluble
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por 43spanish » Lun Sep 07, 2015 11:19 pm

Zercho79 escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Pero no me sigue quedando muy claro la parte de no baquetear.
Si no baquetean con la de bronce y solo pasan los patchs como hacen para remover el encobrado que quedaría dentro en las estrías ?
Se me hace que los trapitos no levantan del todo la mugre alojada ahí.

Usted se refiere a los cepillos de bronce y no, no hacen falta.
El trabajo de limpieza lo hace el quimico, en este caso el amoniaco que se come el cobre
Yo le decia que la baqueta no sea de bronce, la varilla puede ser de aluminio, hierro, etc.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Pietro » Mar Sep 08, 2015 9:43 am

43spanish escribió:
Zercho79 escribió:Gracias a todos por los comentarios.

Pero no me sigue quedando muy claro la parte de no baquetear.
Si no baquetean con la de bronce y solo pasan los patchs como hacen para remover el encobrado que quedaría dentro en las estrías ?
Se me hace que los trapitos no levantan del todo la mugre alojada ahí.

Usted se refiere a los cepillos de bronce y no, no hacen falta.
El trabajo de limpieza lo hace el quimico, en este caso el amoniaco que se come el cobre
Yo le decia que la baqueta no sea de bronce, la varilla puede ser de aluminio, hierro, etc.

43
Perfecto, yo uso el cepillo de cerdas, voy a cambiar la técnica para tratar de sacar por completo el cobre de las estrías, siempre veo restos naranja!/ esos restos avanzan y desgastan la estría??. O modifica el tiro??!

Gracias (-Q)
Avatar de Usuario
elreservista
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14284
Registrado: Jue Oct 08, 2009 7:46 pm

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por elreservista » Mar Sep 08, 2015 1:30 pm

Zercho79, que tal te pareció la madera de la culata?, tengo visto uno (no stutzen) bigatillo con una madera color ladrillo porosa, la tuya es asi? Algunos me dicen que le entre, que es mejor que un Marlin, y que el serbio este es como un Mauser
Avatar de Usuario
Zercho79
Mensajes: 607
Registrado: Mié Jul 30, 2014 6:09 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: No lo pude dejar pasar... Zastava LK M70 .30-06 Stutzen

Mensaje por Zercho79 » Mar Sep 08, 2015 1:52 pm

DAKOTA escribió:Amoníaco puro. Se pasa con un patch de limpieza y se moja bien el caño por dentro. Luego cepillo de cerda humedecido también. Después de cinco minutos solo patches limpios hasta que ya no salgan de color azul verdoso. Tienen que salir limpios. Al final trapitos con bencina y listo. A mi las estrías me quedan perfectas. Ahora haciendo caso a lo que aconsejan en el foro fui a una Shell y quise comprar aceite DONAX. Me dijeron que no existe más y compré allí un litro de aceite para cajas e hidráulicas marca SPIRAX que es la nueva denominación del DONAX. Todavía no lo usé. Dijeron que mezcle 1 porción de ese producto en 9 de amoníaco puro que es mejor que éste solo. No recuerdo el post. Saludos. No hay que darle cepillo de bronce porque deja resto y sigue saliendo el trapito azul y no de la pólvora o el cobre sino que es resto del cepillo que queda en el cñao. Dakota
Espectacular Dakota, más que claro !!
Ahora, la bencina sería para sacar los restos que hubieran quedado del desencobrante ? O ya para guardarla ? Porque si los trapitos salen limpios ya no debería quedar nada de encobrado y/o desencobrante.
Gracias
Responder

Volver a “Armas largas”