Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 25, 2015 9:39 am

EN DEFINITIVA... todavia no salio, nadie lo probo y ya le hicimos tantas criticas al pobre ingeniero!... (:L) (::A)
Por algo hay taaaaantas marcas y modelos en el mercado! porque "no se puede complacer a todo el mundo"... creo que esto ya lo dijo alguien, pero la clave del exito no es facil de saberla, la clave del fracaso si! : ES QUERER DEJAR A TODOS CONFORMES...
Pienso que si lo larga asi a un precio competitivo (mas caro que un Marlin y mas barato que un Tikka) va a vender muchos (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por ots03 » Dom Oct 25, 2015 10:51 am

Marcos-45 escribió:EN DEFINITIVA... todavia no salio, nadie lo probo y ya le hicimos tantas criticas al pobre ingeniero!... (:L) (::A)
Por algo hay taaaaantas marcas y modelos en el mercado! porque "no se puede complacer a todo el mundo"... creo que esto ya lo dijo alguien, pero la clave del exito no es facil de saberla, la clave del fracaso si! : ES QUERER DEJAR A TODOS CONFORMES...
Pienso que si lo larga asi a un precio competitivo (mas caro que un Marlin y mas barato que un Tikka) va a vender muchos (-Y)
Sabes que hacen las principales firmas de armas antes de sacar un rifle al mercado ? se lo dan a tiradores de esa categoria para que lo prueben,
Lo mismo hace el ejercito suizo...todo fusil reglamentario en sus fuerzas paso antes por los clubes de tiro para tomar nota de sus defectos y hacer luego las modificaciones...El resultado..un sig no se cuestiona, otros fusiles reglamentarios terminan con problemas a media marcha como le paso a los ar, al britanjico L85 al g36 y tantos otros.

Otra clave del fracaso es que una sola persona crea tener la solucion a problemas de ingenieria, esteticos, resultado en campo, canales de venta,marketing etc
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 25, 2015 10:59 am

ots03 escribió:
Marcos-45 escribió:EN DEFINITIVA... todavia no salio, nadie lo probo y ya le hicimos tantas criticas al pobre ingeniero!... (:L) (::A)
Por algo hay taaaaantas marcas y modelos en el mercado! porque "no se puede complacer a todo el mundo"... creo que esto ya lo dijo alguien, pero la clave del exito no es facil de saberla, la clave del fracaso si! : ES QUERER DEJAR A TODOS CONFORMES...
Pienso que si lo larga asi a un precio competitivo (mas caro que un Marlin y mas barato que un Tikka) va a vender muchos (-Y)
Sabes que hacen las principales firmas de armas antes de sacar un rifle al mercado ? se lo dan a tiradores de esa categoria para que lo prueben,
Lo mismo hace el ejercito suizo...todo fusil reglamentario en sus fuerzas paso antes por los clubes de tiro para tomar nota de sus defectos y hacer luego las modificaciones...El resultado..un sig no se cuestiona, otros fusiles reglamentarios terminan con problemas a media marcha como le paso a los ar, al britanjico L85 al g36 y tantos otros.

Otra clave del fracaso es que una sola persona crea tener la solucion a problemas de ingenieria, esteticos, resultado en campo, canales de venta,marketing etc
MUY DE ACUERDO...
por eso decia.. dejemos que salga a las pistas, se pruebe, se mejore si hayq ue mejorar, Y LUEGO QUE SE LARGUE AL MERCADO...
El ingeniero Gonzalez ya lo debe estar testeando... no es un improvisado!
Yo solo digo "dejemoslo crecer..."
Saludos... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por ots03 » Dom Oct 25, 2015 11:00 am

Marcos-45 escribió:OTS03.... todo bien, esas serian indas sugerencias para hacerle como usuario del arma al fabricante.
Pero te pregunto algo... Si te compras un Remington y se te gasta el cañon... de donde sacas el repuesto?
Tenes que ir a un mecanico armero y que te cambie el cañon por "LO QUE CONSIGAS"...

pienso que aca pasaria lo mismo!... No esta pensado como fusil de bench, sino de caza.
Lo de los cargadores IDEM... la de trabas que hay en este pais para producir algo ya es suficiente como para pedir que el tipo piense en usar cargadores de Accuracy.
Que lo puede fabricar "copiando" ese modelo de forma que sea COMPATIBLE? y si, pero si entrara a copiar todo donde quedaria la originalidad?
Como diria un amigo mio que es musico... "yo toco y canto la musica que me gusta, al que no le guste QUE NO ME ESCUCHE"... y vive de eso...
Como dije pienso tanto en el uso en el pais como en su posible exportacion...de ahi que no me importen trabas actuales a la importacion....
Un anclaje de cañon compatible con otros que ya se produzcan permitiria cambiarlo al que quiere o cuando se gaste por uno de mayor calidad, distinto perfil etc.
Un cargador accuracy sale 60 dolares, es muy comun, probado...incluso aqui te lo pedirias por internet y lo vas a buscar al correo..Es algo mucho mas inteligente que diseñar un cargador desde cero y ser el unico fabricante del mismo.
Un riel tipo tikka hace que no te vuelvas loco buscando anillas (como las que tiene puestas el de la foto)ademas de garantizar calidad
Que ciertas piezas sean compatibles con otras que ya se encuentran en el mercado hace que el arma sea mas aceptada...las exlcusividades no sirven salvo que tengas una posicion en el mercado de lider absoluto con una exekebte cadena de distribucion y buen precio...y aun asi falla...acordate de las armas de calibres "exlusivos" x ej las 9mm...todas fueron a parar al tacho mientras si sobrevivieron los que recamaraban para el poco original 9x19..
No es nada descabellado, varias marcas x ej weatherby/howa, sabatti etc usan x ej montajes con perfil tipo remington, de hecho una de las razones por las cuales aun se usan los mauser deportivos o hay 1911 fabricacion actual desde sig, remington,kimber hasta norinco es la variedad de piezas aftermarket compatibles
Última edición por ots03 el Dom Oct 25, 2015 11:42 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por zenison » Dom Oct 25, 2015 11:08 am

Habria que ver que va a hacer......si va a fabricar o va a ensamblar, como la mayoria de la industria nacional.
Si va a fabricar perfecto...... y veremos si anda......si va a ensamblar yo en mi caso mas bien busco algo que haya hecho Tagle, que ya se como funciona.
Saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por ots03 » Dom Oct 25, 2015 11:33 am

No digo que ensamble nada..digo que algunas las sus piezas sean "compatibles" con otros repuestos ya en el mercado..
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 25, 2015 11:42 am

nambu14 escribió:Saben lo bueno de esta polémica, es que esto y más es el mejor testeo para un arma nueva. No traslademos fanatismos a un arma que no conocemos, es decir que TODOS tocamos de oído, pero aceptemos todos los comentarios, somos potenciales compradores del fusíl y por ello los principales testers.

LOS PRO: Muy buena acción (por lo que sabemos vox populi) ojalá salga un Varmint o Target (y que no me lo cobren como un Mannlicher). Un emprendimiento nacional de calidad, que en muchos años no se ha visto. Calibres populares y de fácil obtención

LAS CONTRAS: Fusíl desarollado para Bench y devenido a cazador, acción muy estable pero voluminosa y pesada. Cola de disparador casi recta, un modelo de tiro no de caza. Excelente rango de disparador, en cacería es irrelevante. Producción , seguramente cara y limitada según métodos y costos Argentinos (más un custom que un Factory).

RESUMEN: Felicitaciones al ing. Gonzalez por el emprendimiento , en este ambiente anti armas es un milagro que haya llegado hasta aquí, recuerden los preceptos desarmistas "entorpecer y desalentar la producción y comercialización de armas de fuego".
Lástima que en Argentina sea tan difícil hacerse un custom partiendo de una acción pelada, diría que hoy en día es imposible,
sino esa acción es genial .

Solo por curiosidad, dado que se habla un montón pero no conozco nadie que los tenga, ¿Cuánto cuesta un fusíl Gonzalez de bench?, solo para comparar

Pregunto nuevamente a modo de tener una opinión más formal, ¿hay alguien en el foro que tenga un fusíl González de Bench ?¿cuánto cuesta en el mercado nacional?¿cuántos hay fabricados?. Es a los fines de tener una idea más formal

Y reitero la acción la veo excepcional , pero para armas de tiro
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 25, 2015 12:11 pm

ots03 escribió:No digo que ensamble nada..digo que algunas las sus piezas sean "compatibles" con otros repuestos ya en el mercado..
OTS, reitero que veo tu sugerencia como MUY INTELIGENTE Y ACERTADA...
El tema es que habria que ver si al que fabrica el arma no se le complica en algo para hacerlo!...
Ya que no todo es tan facil (ni tan dificil, pero por ahi si mas caro) como parece, el dcaso de los PCP el cual conozco mas de cerca en el tema "fabricacion" es un ejemplo! Muchos han encarecido el producto por venir fabricando (matrices incluidas) rifles a fin de que sean facilmente adaptables a cosas "importadas" que despues dejaron de fabricarse y A REFORMAR TODO... partir de cero nuevamente con el incremento en costos que ello implica
No es tan facil! ni tan dificil... AUNQUE NO ES MALA IDEA, TODO LO CONTRARIO....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
rodrigo 300
Mensajes: 662
Registrado: Mar Dic 22, 2009 12:32 am
Ubicación: comodoro rivadavia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por rodrigo 300 » Dom Oct 25, 2015 12:50 pm

Tagle . No l podes comprar en nada con Gonzales . Gonzales fabrica de 0. tagle solo compra ensambla y toca un poco las cosas a parte te tiene 3 años para entregarte . Y después te cobra un huevo . Un fusil de bench esta Masomenos 3 . 4 mil dólares . Hay un par a la venta
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por zenison » Dom Oct 25, 2015 1:05 pm

Por eso te decia que hay que ver que va a hacer, porque para ensamblador ya tengo uno bueno.
Y si va a fabricar rifles para bench.....va a vender promedio diez por año.
No conozco en el mundo uno que viva solo para vender a los de bench......
Aca el mercado es 95% cazador, 5% poligono (incluye los camperos con blancos a 1000 metros)
Hay que ver a quien apunta el tipo, por ahi la idea es hacer diez rifles por año de 5000 dolares cada uno y eso le sirve a un circulito que entra en una combi.
Para el 95% restante importa mucho si fabrica o arma, en mi caso ya tengo buenos fabricantes y buenos armadores, me tiene que convencer con argumentos contundentes que no veo cuales pueden ser.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 25, 2015 1:17 pm

ZENISON, CREO QUE LA IDEA ES ESA, o sea, bajar el costo de produccion y hacer algo accesible para caza, no bench....
por ahi le erre... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por mossberg 308 » Dom Oct 25, 2015 1:26 pm

esteticamente horrible, no me gusta pero habria que ver el precio! por ahi lo hace lindo, pero si esta mas o menos cerca de las marcas de primera linea no tiene sentido gastar en algo que no esta probado. repito si el precio es tentador no estaria de mas uno en el armero.

saluds
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por titino » Dom Oct 25, 2015 4:29 pm

mossberg 308 escribió:esteticamente horrible, no me gusta pero habria que ver el precio! por ahi lo hace lindo, pero si esta mas o menos cerca de las marcas de primera linea no tiene sentido gastar en algo que no esta probado. repito si el precio es tentador no estaria de mas uno en el armero.

saluds
Capo me parece que no tenes ni idea de lo que estas habalndo y quien es el Ingeniero, ademas por lo que veo tenes un Moosberg 308, trata de ser un poco objetivo, este Ing. que los fabrica no es un improvisado, tiene fusiles de competición que tienen su mérito.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por venatro » Dom Oct 25, 2015 5:38 pm

Estéticamente no me gusta: culata montecarlo con manija de cerrojo tipo bench, cargador y caño oscuros con acción inox etc.
Sin perjuicio que sea certero, es una mezcla de estilos.
Slds.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por pablohugo » Dom Oct 25, 2015 6:09 pm

Algunos puntos que resalto de todo lo vertido acá:
-Como primer y principal punto me llena de alegría que se haga un fusil de alta calidad en Argentina que no tiene comparación en todo Latino América. Por lo que veo es un producto 100% nacional (acción, cañón, gatillo, culata, etc) con sus defectos y sus virtudes. Pensemos en un monotiro Rossi al lado de esto, con respeto... (::H)
-en general la linea del rifle me gusta, un aspecto moderno que me agrada.
-El centro de las críticas al rifle pareciera girar en torno al cañón, que se presume que es un Moggia. Primero el rifle viene garantizado sub moa, y el Sr Gonzales sabe del tema. Tengo presente un posteo en un foto amigo reciente de un remington xcr que sacaban fotos del cañón y las terminaciones eran horribles... pero como es made in USA todo ok... http://www.mi-aventura.com/foro/index.php?topic=21641.0 ni que hablar de algunos Cz que he visto, las acciones les falta 1 año de pulido, y los que no pegan... Ruger lo mismo, tengo un 243 que me facilito un amigo para que le saque rayones a la culata y las terminaciones del estriado son horribles... entonces? (-U) Tuve un winchester extreme weather que vale unos buenos $$$ y me cansé de probar cosas y no lo pude hacer agrupar y fastidiado lo vendí al choto. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Por supuesto que me encataría armar uno si pudiera con un cañón lilja, krieger, shilen etc. Pero apuesto que un rifle armado por el Ing Gonzales le va a pasar el trapo en precisión a VARIOS rifles, siempre hablando de rifles sacados de la caja.
- La culata no me desagrada, me gustaría ver mas fotos para poder opinar. Preferentemente me gustan las lineas rectas. Vuelvo a lo mismo, los tikka me parecen excelentes (los que mejor control de calidad le veo en fusiles de gama media, y los caños son un poema), pero que culatas HORRIBLES que traen, y...?
-Me imagino que la acción y el gatillo deben ser un plato fuerte de estos rifles. Me gustaría verlos.

En fin, si vale mas o menos como un rem 700 no (depende que 700) no veo que estén meando afuera del tarro, y si puedo con gusto me anoto con uno.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 25, 2015 7:13 pm

Pregunto: ya que el ingeniero Gonzalez es argentino, y seguro alguien lo conoce, no nos podra adelantar algun datito. Como para cuando es la idea lanzarlo al mercado, estimativo de precio y virtudes del mismo. Algo como para saber de que se trata y saber mas o menos que esperar. Total despues van a seguir opinando igual pero ya sobre algo mas concreto que tal vez a el mismo le sirva esas opiniones.
Que no se haga (:R:) que nos debe estar viendo (::A)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3863
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcelojgo » Dom Oct 25, 2015 7:24 pm

Me gusta tener un buen fusil y que no se rompa nunca.... si esa fabrica se encuentra aca,,, y es aceptablemente buena,,,, para mi es un golaso,,,,, no solo podemos tener un fusil para toda la vida, sino un sin fin de posibilidades de tunearlos....

Pregunto,,,, al que se les rompió una pieza vital de su fusil,,,, el importador te las trae..????
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por mossberg 308 » Dom Oct 25, 2015 8:20 pm

titino escribió:
mossberg 308 escribió:esteticamente horrible, no me gusta pero habria que ver el precio! por ahi lo hace lindo, pero si esta mas o menos cerca de las marcas de primera linea no tiene sentido gastar en algo que no esta probado. repito si el precio es tentador no estaria de mas uno en el armero.

saluds
Capo me parece que no tenes ni idea de lo que estas habalndo y quien es el Ingeniero, ademas por lo que veo tenes un Moosberg 308, trata de ser un poco objetivo, este Ing. que los fabrica no es un improvisado, tiene fusiles de competición que tienen su mérito.
Capo. El nick es de mi primer fusil que tuve y la foto no te creas que soy un marine. Gracias a dios ahora tengo un cz 550 varmint laminado y con mucho esfuerzo carabinas y pistolas cz. Sigo pensando igual a mi no me gusta. No le quitó mérito al ingeniero que los fábrica. Sólo queda saber el precio. No existe bueno bonito y barato. Si esta al mismo precio que uno de marca conocida ni lo dudó.
Saluds
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por mossberg 308 » Dom Oct 25, 2015 8:22 pm

venatro escribió:Estéticamente no me gusta: culata montecarlo con manija de cerrojo tipo bench, cargador y caño oscuros con acción inox etc.
Sin perjuicio que sea certero, es una mezcla de estilos.
Slds.

(-Y) pensamos igual compañero.
Saluds
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Silvio » Dom Oct 25, 2015 9:39 pm

mossberg 308 escribió:
venatro escribió:Estéticamente no me gusta: culata montecarlo con manija de cerrojo tipo bench, cargador y caño oscuros con acción inox etc.
Sin perjuicio que sea certero, es una mezcla de estilos.
Slds.

(-Y) pensamos igual compañero.
Saluds
Igual yo, me gustan los fusil con líneas clásicas, la culata no me parece tan fea, sí lo demás, ojalá sea un prototipo y que el ingeniero tome en cuenta las primeras impresiones y pueda llegar a modificar estéticamente el diseño. También creo que lo primero que importa es como funciona, la precisión, la durabilidad y la calidad, y muy importante para mi es que se fabrica acá, si me hubiera pasado lo que me pasó con el Marlin con un fusil nacional, cazo el teléfono y hablo directamente con el tipo que lo hizo, o la fábrica y soluciono el problema de una, lo estético creo que viene después, aunque si nos ponemos a hilar fino...
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por titino » Dom Oct 25, 2015 9:46 pm

Si garantiza la precision que dice , no va a ver discucion, un rifle tiene que ser preciso, cuando salio el tikka a la venta hace ya unos años valia 900 gringos y era horrible, como lo es ahora, todos lo jusgabamos por lo menos aca en Bahia, cuando lo empezamos a ver pegar se nos dibujo una sonrisa, yo creo que este rifle va a dar que hablar, y más si es algo nuestro , ni lo dudaria.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 25, 2015 10:23 pm

Que diga unas palabras el ingeniero o compro los diez fusiles en otro lado (:N:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Oct 25, 2015 10:32 pm

titino escribió:Si garantiza la precision que dice , no va a ver discucion, un rifle tiene que ser preciso, cuando salio el tikka a la venta hace ya unos años valia 900 gringos y era horrible, como lo es ahora, todos lo jusgabamos por lo menos aca en Bahia, cuando lo empezamos a ver pegar se nos dibujo una sonrisa, yo creo que este rifle va a dar que hablar, y más si es algo nuestro , ni lo dudaria.
AMEN, HERMANO..... (:R:) (:R:)
Ni mas ni menos... si no pega sabes donde te podes meter la estetica, el segrinado y la mar en coche no?
FUNCIONALIDAD SOBRE "FACHA".... para los cazadores es asi
ahora si queres algo "bonito" y lujoso para llevar al poligono es "otro tema"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por nambu14 » Lun Oct 26, 2015 12:29 am

Totalmente de acuerdo, tiene que pegar. Y en los polígonos tampoco sirve lujoso y no pegar y en esto los parámetros son más exigentes que en cacería.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9233
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por ots03 » Lun Oct 26, 2015 12:46 am

eso de pegar es relativo...como han dicho..puede suceder que salga "submoa" y que a los 1000 tiros no lo sea mas....
No se si sera parametro pero estuve leyendo unos test de cz y en 308 sus fusiles tienen una vida de al menos 8000 disparos sin que varie ostensiblemente la precision...si tienen que elegir entre ese cañon y uno de prestaciones inciertas cual elegirian ??

Por otra parte eso de "tiene que pegar" la precision necesaria para caza no es la de bench (con que agrupe dentro de la zona vital a distancia de caza sobra...los weatherby salian con garantia de 1.5" a 100 yardas y sobraba..parece que ahora los ciervos tienen la mitad del tamaño o hay que pegarles si o si desde el doble de distancia) otras caracteristicas son mas importantes..seguro silencioso,fiabilidad en la extracckon/eyeccion y alimentacion, ergonomia, peso y quizas posible velocidad de recarga.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por panzaverde » Lun Oct 26, 2015 6:33 am

En primer lugar me pongo contento que salga un fusil de factura nacional.
Obviamente hay algunas cosas que no son totalmente de mi agrado. Como la mezcla de terminaciones. Creo que la culata con el estilo del rifle debería ser sintetica.
El gran punto del rifle, es que sea submoa garantido. No me jodan ahora que a lo mejor a los 1000 tiros no pega más. Hoy comprás cualquier fusil de cualquier marca y si tenés un problema tenés que empezar una peregrinación con mal pronóstico.
Trema precio, cuando se lo pongan veremos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5413
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por nambu14 » Lun Oct 26, 2015 9:33 am

Creo que se está desvirtuando el posteo, simplemente se muestra un arma que se produciría en versión sporter/hunter para el público Argentino.

Lamentablemente, este fusíl sale en el peor momento para producción/venta/uso/tencia de armas que está pasando el país en su historia. Salvo que la meta principal sea la exportación como hace Japón o el mismo Brasil. De todos modos, le sigo viendo los mismos inconvenientes y virtudes que ya mencioné

Dejemos de lado el cañón, acción de Bench de 10 la cual es posible, con pocas reformas, llevarla a una acción para tiro (no bench) ,Long range,etc, lo cual según se cuenta , ya lo ha hecho. Como usuario , no me gusta para un desarrollo sporter, haría falta otro modelo de acción.

Todo el mundo cierra con "y vamos a ver cual será el costo final".Razonemos lo siguiente, en Argentina el costo productivo de algo ES ALTISIMO, desde la energía eléctrica que el ing. González utiliza para mover sus CNC. No solamente esto pasa con estos fusiles, lo traslado a toda forma de producción hoy en el país.
Supongamos que podamos acercar el costo de producción a algo aceptable, la única forma de bajar costos de algo es producirlo en cantidad. A partir de aquí le podemos dar dos cursos, mercado interno y exportación. Normalmente se exporta gran parte y se vuelca al mercado doméstico el resto de la producción .
Imaginemos el tema de un arma, legislaciones , trabas de por medio, desarmistas ,etc. Se intenta desanimar toda compra de armas, entonces ¿qué mercado interno manejamos para este fusíl?¿esta gente puede producirlo sin problemas?.¿Y para exportar?, hay practicamente tantas trabas como para importar, ni hablar de armas. Todavía no se como se las arregla BERSA, aunque es una empresa con mecanismos comerciales fluídos.
Es una ecuación básica POCAS UNIDADES=ALTO COSTO.

A pesar de todo , me sigue gustando esa acción, para tiro, no cazo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por 12mag » Lun Oct 26, 2015 9:38 am

Respecto al precio, en su cuenta de Facebook, aclara que no han definido el precio ya que hay que definir algunos insumos importados, pero su precios va a estar un poco mas que un Rem 700.... (-Y) (-Y)

Seria lindo que el sr Gonzalez entre al post, ya que también es usuario del foro y pueda despejarnos algunas dudas (-Y)

.....................................................................................................

En otro sentido, concuerdo con lo que plantea OST, que debería ser compatible con los accesorios que hoy hay en el mercado, tanto en montajes, cargadores, roscas del caño, como los hay para Remington, Tikka, etc.... (-Y)

.......................................................................................................

También creo que el fusil esta orientado al mercado e los cazadores y no se se le debería pedir prestaciones de un fusil de polígono o precisión, en ningún lugar el fabricante menciono que el caño dure 1.000 tiros, solo que va a salir con garantía sub-moa, ahora suponiendo que dure eso, son como $40000 mangos de municion factory, cazando creo que puede llevar muchos años tirar eso, tampoco para cazar se necesita que sea sub-moa, pero como dijo Panza, hay un quilombo de conseguir municion o insumos (:L) y no hablando de calibres raros, yo compre 308 por la "facilidad de conseguir insumos", hace mas de un mes que no puedo conseguir polvora para el 308 (::L)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
DAKOTA
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3753
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:00 pm
Ubicación: OLIVOS

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por DAKOTA » Mié Oct 28, 2015 6:02 pm

No entiendo, no se consigue un repuesto de nada, querés cambiarle el cañón a tu rifle no te lo vende nadie y hay alguien que fabrica fusiles? Ojalá así sea, pero si no se consigue nada de nada, el Renar prohibe todo, no hay insumos, no hay nada, pero insisto hay quienes fabrica fusiles? Si le quiero cambiar el cñao a mi Weatherby se lo llevo a él para que me fabrique uno? No entiendo. Ah, un dato en Bowie entraron un montón de cosas, revólveres Ruger a montones, de todos los modelos.
Para que hacerla fácil si se puede hacer difícil no?
Enviado desde mi Motorola Star Tac 1999
nahuel
Mensajes: 307
Registrado: Mar Jun 17, 2008 11:33 pm
Ubicación: rosario

Re: Nuevo Fusil Deportivo Nacional!!!

Mensaje por nahuel » Jue Oct 29, 2015 8:56 am

Los fusiles preparados por el Ing Gonzalez para su uso son excelentes a la luz de los resultados obtenidos por el mismo y otros en competencias internacionales , respecto a la calidad de los cañones sus precisión y durabilidad no conozco lo que el ingeniero tiene pensado, si fabrica el los cañones ,si lo hace con material nacional y/o importado, les cuento yo tengo un fusil 300 con caño inoxidable fabricado por moggia en épocas que podía comprar aceros importados y el fierro pega de maravilla , uno de los dos hermanos vive en EEUU y fabrica cañones para ese mercado , también pueden usar cañones martelados de fm y favorecer LA INDUSTRIA NACIONAL ojala tenga suerte
Responder

Volver a “Armas largas”