Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Jue Ago 25, 2016 9:44 am

Hola queridos Foristas ! , quiero informacion de esta escopeta brasilera fabricada por C.B.C ( compania brasilera de cartuchos ), espero respuesta gracias , saludos Makguns .
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por bluesboy » Jue Ago 25, 2016 6:18 pm

Hola.

Soy feliz poseedor de una desde nueva. mi modelo es el policial, sin choque o cilíndrico (pero sin rosca para ponerle choque) y pistol grip.

Es un fierro totalmente de acero, cañon y caja de mecanismos, que pesa 3,1 kg.
Usando cartuchos de perdigones, entran 7 en el tubo almacén, con cartuchos magnum (76 mm) entran 6.
A ver, una vez que tiene cartucho en recámara, el recorrido del gatillo es corto corto corto, muy corto, no para tocarlo y que dispare, pero no jodas. El seguro solo se puede colocar cuando esta armado el sistema de gatillo, o sea cuando cargas un cartucho en recámara listo para disparar.
Doble uña extractora y dos patitas para accionar el cerrojo y el sistema de gatillo.
No posee alza. Ni riel para nada. Le puse una linterna y le tuve que comprar una ¨8¨.

Hasta ahora, jamás se me trabó.
Algo muy piola es que podés sacar los cartuchos del almacén sin pasar por la recámara, tiene un botón para eso.
La chimaza de madera, si no agarrás fuerte, resbala, sugiero pegarle unas tiritas de lija fina. Pero va en gustos.

El reset del almacén cargador es cómodo, tenés que mantenerlo 2/3 partes del recorrido de la chimaza. La ventana es muy cómoda para hacer recargas por ella y lo mismo el acceso mientras tiras al tubo almacén.

En cuanto a apertura, con perdigones, a 15 mtrs se abre unos 25/30 cms, a 25 mtrs llegas a unos 45 cm.
Nunca probe con nada que no fueran perdigones.

En fin, no tengo quejas, debe tener unos 300 tiros y va bien por suerte.

Limpiala siempre y hacete un cartucho inerte para poder dejarla desmartillada (cosa que recomienda el fabricante en el manual), aunque , como me enseño el usuario Seba Escopeta, lo mejor de esto es que en caso de necesidad, ciclas y listo. Haces el mismo movimiento de siempre.

No te recomiendo dejarla con cartucho en recámara, es mambo mío, no confío en los seguros de las escopetas.

Los brasileros dicen que es un diseño propio, los yankis dicen que les robaron el diseño de la rem870.- Que se yo.


Creo que nada mas, avisa si necesitas algo en especial.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Jue Ago 25, 2016 9:28 pm

bluesboy escribió:Hola.

Soy feliz poseedor de una desde nueva. mi modelo es el policial, sin choque o cilíndrico (pero sin rosca para ponerle choque) y pistol grip.

Es un fierro totalmente de acero, cañon y caja de mecanismos, que pesa 3,1 kg.
Usando cartuchos de perdigones, entran 7 en el tubo almacén, con cartuchos magnum (76 mm) entran 6.
A ver, una vez que tiene cartucho en recámara, el recorrido del gatillo es corto corto corto, muy corto, no para tocarlo y que dispare, pero no jodas. El seguro solo se puede colocar cuando esta armado el sistema de gatillo, o sea cuando cargas un cartucho en recámara listo para disparar.
Doble uña extractora y dos patitas para accionar el cerrojo y el sistema de gatillo.
No posee alza. Ni riel para nada. Le puse una linterna y le tuve que comprar una ¨8¨.

Hasta ahora, jamás se me trabó.
Algo muy piola es que podés sacar los cartuchos del almacén sin pasar por la recámara, tiene un botón para eso.
La chimaza de madera, si no agarrás fuerte, resbala, sugiero pegarle unas tiritas de lija fina. Pero va en gustos.

El reset del almacén cargador es cómodo, tenés que mantenerlo 2/3 partes del recorrido de la chimaza. La ventana es muy cómoda para hacer recargas por ella y lo mismo el acceso mientras tiras al tubo almacén.

En cuanto a apertura, con perdigones, a 15 mtrs se abre unos 25/30 cms, a 25 mtrs llegas a unos 45 cm.
Nunca probe con nada que no fueran perdigones.


Ok. saludos MAKGUNS .
En fin, no tengo quejas, debe tener unos 300 tiros y va bien por suerte.

Limpiala siempre y hacete un cartucho inerte para poder dejarla desmartillada (cosa que recomienda el fabricante en el manual), aunque , como me enseño el usuario Seba Escopeta, lo mejor de esto es que en caso de necesidad, ciclas y listo. Haces el mismo movimiento de siempre.

No te recomiendo dejarla con cartucho en recámara, es mambo mío, no confío en los seguros de las escopetas.

Los brasileros dicen que es un diseño propio, los yankis dicen que les robaron el diseño de la rem870.- Que se yo.


Creo que nada mas, avisa si necesitas algo en especial.

Saludos.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2451
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por buluka_2000 » Jue Ago 25, 2016 9:54 pm

Tengo hace 19 años una 586-2, madera con culata caño de 19 y un extra de 24 (ambos sin rosca para choques)
He tirado con cartuchos comunes, con magnum de 70 y con 76mm, perdigones, postas 00 (8,8 mm) y postas de 5mm de diametro
Con Brenneke hasta los 75 metros cumple, mas allá se siente la falta de un sistema de miras, ya que solo tiene el punto de bronce

La reseña de bluesboy es correcta y muy completa, el único problema que me dió fue que se pusieron duras las uñas extractoras y no pivoteaban
¿causa? mugre
Como se solucionó?, el tubito del WD-40 entra justo en el agujerito detrás de la uña, un chorrito barrió la mugre y santo remedio.
Me ayudó el forista jcbartolomeo y el principal problema era que su perro (Nippur) no tumbara las cosas.
El recoil pad no es de los mejores, pero un macho tirador se la banca sin problema
Se le está empezando a ir el pavonado por lo que estoy considerando pintarla ¿sugerencias).

Cariocas abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Jue Ago 25, 2016 9:57 pm

buluka_2000 escribió:Tengo hace 19 años una 586-2, madera con culata caño de 19 y un extra de 24 (ambos sin rosca para choques)
He tirado con cartuchos comunes, con magnum de 70 y con 76mm, perdigones, postas 00 (8,8 mm) y postas de 5mm de diametro
Con Brenneke hasta los 75 metros cumple, mas allá se siente la falta de un sistema de miras, ya que solo tiene el punto de bronce

La reseña de bluesboy es correcta y muy completa, el único problema que me dió fue que se pusieron duras las uñas extractoras y no pivoteaban
¿causa? mugre
Como se solucionó?, el tubito del WD-40 entra justo en el agujerito detrás de la uña, un chorrito barrió la mugre y santo remedio.
Me ayudó el forista jcbartolomeo y el principal problema era que su perro (Nippur) no tumbara las cosas.
El recoil pad no es de los mejores, pero un macho tirador se la banca sin problema
Se le está empezando a ir el pavonado por lo que estoy considerando pintarla ¿sugerencias).

Cariocas abrazos

Bienvenido tu comentario, gracias MAKGUNS.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Ago 26, 2016 7:52 am

Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Vie Ago 26, 2016 7:58 am

SebaEscopeta escribió:Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo

Gracias por tu comentario, saludos MAKGUNS.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2451
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por buluka_2000 » Vie Ago 26, 2016 11:14 am

SebaEscopeta escribió:Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo
Nueva? pensé que no se fabricaba mas (ojo, es lo que yo creía)

Dubitativos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por bluesboy » Vie Ago 26, 2016 11:20 am

La armería promyra, se dedicaba a las licitaciones, les había quedado esta y la compre hace 2 o 3 años. Se las vendían a la policía de la Pcia de Bs As.


Efectivamente, el arma era nueva, supongo que fabricada hace algunos años pero sin uso.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por SebaEscopeta » Vie Ago 26, 2016 2:01 pm

buluka_2000 escribió:
SebaEscopeta escribió:Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo
Nueva? pensé que no se fabricaba mas (ojo, es lo que yo creía)

Dubitativos abrazos
Hola Buluka, todavia se fabrican pero gran parte de la produccion la exportan a EEUU, una parte quedan en Brasil y aca las traia hasta unos años Promyra, como bien dijo Blues. No tengo informacion que sigan entrando, las escopetas brasileras que estan entrando mucho son las Taurus ST 12, el comprador argentino es muy tacticool (me incluyo) nos encantan los rieles tacticos culatines tacticos y las bocachas de incursion aunque el uso defensivo de este ultimo accesorio es nulo
Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Vie Ago 26, 2016 7:10 pm

SebaEscopeta escribió:
buluka_2000 escribió:
SebaEscopeta escribió:Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo
Nueva? pensé que no se fabricaba mas (ojo, es lo que yo creía)

Dubitativos abrazos
Hola Buluka, todavia se fabrican pero gran parte de la produccion la exportan a EEUU, una parte quedan en Brasil y aca las traia hasta unos años Promyra, como bien dijo Blues. No tengo informacion que sigan entrando, las escopetas brasileras que estan entrando mucho son las Taurus ST 12, el comprador argentino es muy tacticool (me incluyo) nos encantan los rieles tacticos culatines tacticos y las bocachas de incursion aunque el uso defensivo de este ultimo accesorio es nulo
Abrazo
El importador que las comercializaba en nuestro pais es "C I R".
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Sab Ago 27, 2016 9:44 am

MAKGUNS escribió:
SebaEscopeta escribió:
buluka_2000 escribió:
SebaEscopeta escribió:Como bien te dijo Blues y Buluka es un excelente fierro. Se estan vendiendo muchisimo en EEUU entre aquellos que quieren una escopeta nueva, toda de acero y no llegan a la R870. Es basicamente una R870 a la que le agregaron una uña extractora mas y cambiaron el tamaño y ajuste del elevador (mas que nada para evitar problemas de licencia) son fierros amados en Brasil, muy policiales, con buen pavonado con una muy buena resistencia a la humedad. A mi gusto personal estan por arriba de cualquier turca. Son del estilo de escopeta de los años 70. Cañon corto pero todo acero, con la que yo tire tenia culata y chimaza de madera. No se si habran empezado a usar polimero para estas partes, pero la que use da toda la sensacion de que podias desarmarle tranquilamente la cara a culatazos a un delincuente y el fierro no iba a sufrir.

Abrazo
Nueva? pensé que no se fabricaba mas (ojo, es lo que yo creía)

Dubitativos abrazos
Hola Buluka, todavia se fabrican pero gran parte de la produccion la exportan a EEUU, una parte quedan en Brasil y aca las traia hasta unos años Promyra, como bien dijo Blues. No tengo informacion que sigan entrando, las escopetas brasileras que estan entrando mucho son las Taurus ST 12, el comprador argentino es muy tacticool (me incluyo) nos encantan los rieles tacticos culatines tacticos y las bocachas de incursion aunque el uso defensivo de este ultimo accesorio es nulo
Abrazo
El importador que las comercializaba en nuestro pais es "C I R".[/qu
Me rectifico el importador es " S I R ".
yacare
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 14, 2009 6:39 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por yacare » Sab Ago 27, 2016 5:51 pm

Nada que agregar a lo expuesto por otros foristas.

Personalmente tengo una hace años, mucho cartucho de todo tipo, y ningún problema.

saludos,
MAKGUNS
Mensajes: 125
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:47 pm

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por MAKGUNS » Dom Ago 28, 2016 3:15 pm

yacare escribió:Nada que agregar a lo expuesto por otros foristas.

Personalmente tengo una hace años, mucho cartucho de todo tipo, y ningún problema.

saludos,
Gracias por tu comentario, saludos Makguns .
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por isma uruguayo » Dom Ago 28, 2016 3:47 pm

Y las Boito de corredera que tal andan ?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por Aled86 » Lun Ago 29, 2016 9:10 pm

isma uruguayo escribió:Y las Boito de corredera que tal andan ?
Compa, un amigo compró esta temporada una usada cag@da a tiros.. no recuerdo si es Iga o Boito, según tengo entendido es la misma factoría. Hasta ahora ni una queja.. digamos que es como toda Boito, rústica pero aguantadora. No se si son todas así porque conozco solo esa, habrite un posteo a ver si aparecen mas usuarios (-Y)

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por isma uruguayo » Lun Ago 29, 2016 10:27 pm

Aled86 escribió:
isma uruguayo escribió:Y las Boito de corredera que tal andan ?
Compa, un amigo compró esta temporada una usada cag@da a tiros.. no recuerdo si es Iga o Boito, según tengo entendido es la misma factoría. Hasta ahora ni una queja.. digamos que es como toda Boito, rústica pero aguantadora. No se si son todas así porque conozco solo esa, habrite un posteo a ver si aparecen mas usuarios (-Y)

Saludos!
Y deben andar lindo pero se ven pocas (-U)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por Aled86 » Lun Ago 29, 2016 10:45 pm

isma uruguayo escribió:
Aled86 escribió:
isma uruguayo escribió:Y las Boito de corredera que tal andan ?
Compa, un amigo compró esta temporada una usada cag@da a tiros.. no recuerdo si es Iga o Boito, según tengo entendido es la misma factoría. Hasta ahora ni una queja.. digamos que es como toda Boito, rústica pero aguantadora. No se si son todas así porque conozco solo esa, habrite un posteo a ver si aparecen mas usuarios (-Y)

Saludos!
Y deben andar lindo pero se ven pocas (-U)
De corredera conozco esa sola y pega, tiene choques intercambiables.. Digamos que las Boito son Boito, si buscas estética estas en el lado equivocado, si en cambio buscas algo que no te de lástima darle murra en el campo pues dele nomás que para eso fueron creadas..

Saludos! (-Y)
Alea iacta est
Avatar de Usuario
horatiusg
Recordado
Mensajes: 11447
Registrado: Mar Ene 25, 2011 4:58 pm
Ubicación: Bs As

Re: Escopeta Magtech a trombon calibre 12/70/76 mod. 586.2 cañon de 19" de 7 cartuchos+1

Mensaje por horatiusg » Mié Ago 31, 2016 8:24 pm

Como te comentaron los foristas, es un una excelente maquina basada en la Remington 870, lo unico que cabe destacar es que la 586-2 tiene 2 extractores, no como la 586 - a secas -, vale cada peso que pagues.. yo tuve una y solo la vendi porque necesitaba la guita.
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:D:)
Responder

Volver a “Armas largas”