Norinco legend .223

Escopetas, carabinas, fusiles
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Norinco legend .223

Mensaje por diego1972 » Dom Ago 28, 2016 6:57 pm

Se de uno solo que exploto pero tenia una vaqueta barbara y las municiones eran recargadas y vastante picantes la terminacion esta acorde al precio
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Norinco legend .223

Mensaje por ljv » Dom Ago 28, 2016 7:06 pm

Te cuento mi experiencia, ya hace unos años que estoy muy caliente con el 223. Cuando me pico el calibre un amigo tenia el chino y la verdad es que pegaba lindo; en ocasión de estar tirando una tarde le voló la extractora y casi me saca un ojo. Otro amigo que tenia un chino con el cual estaba muy contento, casi pierde una mano porque según dijo se le corrió el caño para adelante quedando un exceso en el espacio de cabeza. De los dos que te conte, uno compro un Remintong y otro compro un cz. Por mi parte despues de juntarla tranquilo un tiempito largo, el jueves pasado fui y compre el cz 527, y la verdad es que no me siento un tarado por haber gastado 27 lucas en un arma pudiendo haber comprado el chino por 10
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 29, 2016 9:14 am

Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Lun Ago 29, 2016 10:58 am

Gus762 escribió:Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Hola Gustavo,de todas las negativas opiniones no hay ninguna que sea del propio dueño,la mayoria "Vieron" o le contaron.
Hay algunos que dicen que hay que terminarlos a mano despues de comprarlos,yo desearia que te fueras a cualquier Armeria y pidas un Legend .223r nuevo para mirarlo,y revises todo lo que aquí dicen que no sirve:Accioná el "DURO" cerrojo,luego oprimí el "Duro disparador",luego metele las 5 balas al "Cargador de 4" .
No te olvides de mirar la terminación de las maderas en el metal,"asi calculas cuantas lijas vas a usar".
Estamos muy lejos,sino invitaria a todos los que hablan sin conocerlo,que vengan a ver y disparar mi Legend,haber si pueden sostener sus dichos.
Al mio lo único que le hice cuando lo saqué de la caja fué ponerle una Mira telescopica,colimarlo y hasta hoy solo caza.
Aquí en mis pagos las armas se usan,no se las lee en revistas o Foros en contra
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 29, 2016 12:34 pm

Estimado Alfredo, la idea es aprender de las experiencias de otros, por eso pregunta el forista, si no, va lo compra y listo.

Yo el unico que vi, lo tuve en mis manos y tiramos unos tiros era 0 km y le costaba alimentar la municion y extraerla. Un rifle sacado de caja.

A mi la terminacion no me importa, si es barato no pretendo madera de ebano, el tema es que sea confiable.

Mi amigo que lo compro sabes que hizo con el legend? 20 tiros y lo vendio, y se compro un CZ.

Cada uno que haga lo que quiera, yo no compraria un legend 223, y eso no me sobra el dinero y 10 mil pesos mas para mi es mucha guita, sinceramente prefiero ahorrar un poco mas, si me compraria un 22 o 22 mag.

El tuyo te salio muy bueno como muchos y te felicito, es lo que uno quiere, peros aparentemente algunos vienen malos, y pagar por algo para tener un dolor de cabeza despues, es preferible unos pesos mas e ir a un Zastava.

Un abrazo

Gustavo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 29, 2016 12:39 pm

alfredo1 escribió:
Gus762 escribió:Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Hola Gustavo,de todas las negativas opiniones no hay ninguna que sea del propio dueño,la mayoria "Vieron" o le contaron.
Hay algunos que dicen que hay que terminarlos a mano despues de comprarlos,yo desearia que te fueras a cualquier Armeria y pidas un Legend .223r nuevo para mirarlo,y revises todo lo que aquí dicen que no sirve:Accioná el "DURO" cerrojo,luego oprimí el "Duro disparador",luego metele las 5 balas al "Cargador de 4" .
No te olvides de mirar la terminación de las maderas en el metal,"asi calculas cuantas lijas vas a usar".
Estamos muy lejos,sino invitaria a todos los que hablan sin conocerlo,que vengan a ver y disparar mi Legend,haber si pueden sostener sus dichos.
Al mio lo único que le hice cuando lo saqué de la caja fué ponerle una Mira telescopica,colimarlo y hasta hoy solo caza.
Aquí en mis pagos las armas se usan,no se las lee en revistas o Foros en contra
Saludos
Alfredo, se que sabes como soy, quien soy y lo que hago....
En mi caso, vi explotar uno adelante mio! Vi otro con problemas de head space y el dueño no me dio ni cinco de pelota cuando se lo señalé, y le revento un mes despues.
Yo no confio en esos fusiles!
Son pegadores... muy precisos, tuve un norinco JW15 mas de 18 años, de cero KM y jamas me dejo a pata, re confiable! pero con lso 14 se mandaron mil y un cagadas...
Son una BOSTA los JW14...
Los 223? nadie dice que sean malos, pero yo siempre recoiendo... si ven algun signo raro en las vainas... AL ARMERO URGENTE...
Suelen aumentar de a poco el HS... y eso es por un desplazamiento del cañon (calculo, ya que los "explotados" los mandaron al importador) y es peligrosisimo!
El que tenga uno de estos Norinco, uselo con cautela! No se exceda de las recargas (no se porque, pero muchos ven la vaina chiquita y piensan que es "un 22 grande" y no lo mes, tiene als presiones de un 308 o mas aun...) y va a tener un hermoso fusilcito muy pegador!
Excedase, haga macaans, no le de pelota, y va a tener los ojos llenos de polvora los oidos reventados y quiza algun dedo menos...
MI OPINION... despues de tirar con ams de 40 rifles de esa marca y calibre, incluso con los que "marcaban vainas"... y despues terminaron reventando!...
El enamorarse de un arma es peligroso, suele minimizarse los detalles que nos gritan "cuidado, que te vas a volar la cabeza"...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Thunder99
Mensajes: 319
Registrado: Dom May 25, 2014 11:06 pm
Ubicación: Rada Tilly Chubut

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Thunder99 » Lun Ago 29, 2016 12:51 pm

alfredo1 escribió:
Gus762 escribió:Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Hola Gustavo,de todas las negativas opiniones no hay ninguna que sea del propio dueño,la mayoria "Vieron" o le contaron.
Hay algunos que dicen que hay que terminarlos a mano despues de comprarlos,yo desearia que te fueras a cualquier Armeria y pidas un Legend .223r nuevo para mirarlo,y revises todo lo que aquí dicen que no sirve:Accioná el "DURO" cerrojo,luego oprimí el "Duro disparador",luego metele las 5 balas al "Cargador de 4" .
No te olvides de mirar la terminación de las maderas en el metal,"asi calculas cuantas lijas vas a usar".
Estamos muy lejos,sino invitaria a todos los que hablan sin conocerlo,que vengan a ver y disparar mi Legend,haber si pueden sostener sus dichos.
Al mio lo único que le hice cuando lo saqué de la caja fué ponerle una Mira telescopica,colimarlo y hasta hoy solo caza.
Aquí en mis pagos las armas se usan,no se las lee en revistas o Foros en contra
Saludos


Para opinar de un tema hay que saber interpretar la consigna. Si piden una opinion personal la palabra lo dice, personal. Si vas a opinar de la opinion de otros fijate el mensaje que uno quiere dar y no hablar por hablar. Hay que ir de frente y dar nombres, y no poner sujerencias de "algunos".
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 29, 2016 1:19 pm

Thunder99 escribió:
alfredo1 escribió:
Gus762 escribió:Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Hola Gustavo,de todas las negativas opiniones no hay ninguna que sea del propio dueño,la mayoria "Vieron" o le contaron.
Hay algunos que dicen que hay que terminarlos a mano despues de comprarlos,yo desearia que te fueras a cualquier Armeria y pidas un Legend .223r nuevo para mirarlo,y revises todo lo que aquí dicen que no sirve:Accioná el "DURO" cerrojo,luego oprimí el "Duro disparador",luego metele las 5 balas al "Cargador de 4" .
No te olvides de mirar la terminación de las maderas en el metal,"asi calculas cuantas lijas vas a usar".
Estamos muy lejos,sino invitaria a todos los que hablan sin conocerlo,que vengan a ver y disparar mi Legend,haber si pueden sostener sus dichos.
Al mio lo único que le hice cuando lo saqué de la caja fué ponerle una Mira telescopica,colimarlo y hasta hoy solo caza.
Aquí en mis pagos las armas se usan,no se las lee en revistas o Foros en contra
Saludos


Para opinar de un tema hay que saber interpretar la consigna. Si piden una opinion personal la palabra lo dice, personal. Si vas a opinar de la opinion de otros fijate el mensaje que uno quiere dar y no hablar por hablar. Hay que ir de frente y dar nombres, y no poner sujerencias de "algunos".
Esta bien, osea, deberia decir, tuve uno y tengo 2 dedos menos (-U)

Si aca van a opinar los que lo tienen o tuvieron, va a tener 2 respuestas. como habras visto solo dos dijeron que lo tienen o tuvieron, uno re contento el otro lo tiro a la m....

Yo solo digo lo que vi y experimente nada mas.

Si no ya me compro uno y haciendo caso omiso a lo que "opinaron" los que lo vieron, le doy con todo, total, a mi no me va a pasar nada.

Mi papa tiene un RB 45/70, y bueno, es del siglo pasado, tengo un par de balas winchester nuevas, ni pregunto, le pongo y tiro nomas, total es 45/70, nada me va a pasar, si no hubiera consultado aca hoy tendria la mitad de la cabeza. Y los que contestaron no me dijeron, no tires que yo tire y me quede con medio brazo, sin un ojo, o estoy en el cementerio.

Son opiniones nada mas.

Cuando se pregunto de los Rossi monotiro, la mayoria que opino es porque se los conto un amigo o lo vieron personalmente no pegar, no porque lo compraron.

Gustavo
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Gus762 » Lun Ago 29, 2016 1:25 pm

Es como cuando pregunte en el foro armas cortas que tal es el Rexio 38 spl, me tento el precio, 2500 pesos nuevo, no hubo uno que me dijera, lo tengo, compralo, todos dijeron, pagas lo que vale y ni se te ocurra ponerle municion mas P.

Es un arma para comprar y usarla solo cuando la tenes que usar.

Obvio no lo compre, no voy a comprar un arma que me va a dejar el puente clavado en la frente

Son opiniones, es un foro

Gustavo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Norinco legend .223

Mensaje por venatro » Lun Ago 29, 2016 2:19 pm

alfredo1 escribió:
Gus762 escribió:Esta bueno este post porque de 8 nombrados 5 tuvieron problemas y en algunos casos graves.

Se me hace que si uno lo compra y le va a hacer pocos tiros, con municion standard, quizas no tenga problemas.

ahora, si lo va a usar y usar ahi agarrate y tendras suerte de no estar entre los 5 que tuvieron problemas.

El problema es como lo nombro Venatro, trabaja con altisimas presiones el 223 y tiene que ser un arma muy bien terminada en los mecanismos o si no te quedas con el cerrojo de adorno en la frente y ni que hablar si se usa una recarga picante regalada por algun amigo.

Es como el rexio 38 spl de baja calidad que aclara, no usar municion mas P, supongo que si uno la usa, revienta el arma.

Diferente es un legend 22 o 22 magnum que no tienen presiones altas y podes tirar miles de tiros sin problemas.

Esa es la diferencia, el calibre¡¡

Gustavo
Hola Gustavo,de todas las negativas opiniones no hay ninguna que sea del propio dueño,la mayoria "Vieron" o le contaron.
Hay algunos que dicen que hay que terminarlos a mano despues de comprarlos,yo desearia que te fueras a cualquier Armeria y pidas un Legend .223r nuevo para mirarlo,y revises todo lo que aquí dicen que no sirve:Accioná el "DURO" cerrojo,luego oprimí el "Duro disparador",luego metele las 5 balas al "Cargador de 4" .
No te olvides de mirar la terminación de las maderas en el metal,"asi calculas cuantas lijas vas a usar".
Estamos muy lejos,sino invitaria a todos los que hablan sin conocerlo,que vengan a ver y disparar mi Legend,haber si pueden sostener sus dichos.
Al mio lo único que le hice cuando lo saqué de la caja fué ponerle una Mira telescopica,colimarlo y hasta hoy solo caza.
Aquí en mis pagos las armas se usan,no se las lee en revistas o Foros en contra
Saludos
Alfredo, no te entiendo: ¿es acaso distinta la visión del dueño de la de otro observador?
Yo tuve el Norinco explotado en mis manos, en el stand de Caza Mayor del TFBA. Yo lo vi y lo toqué con mis ojos y manos. El dueño era otro. ¿lo que yo vi no existió?
¿si le compraba al dueño el arma explotada, entonces mi testimonio Si es válido?
Es un arma, nada más. no es un artículo de fe religiosa. Tuviste suerte con el tuyo, te felicito.
Pero sacar conclusiones generales de un ejemplo de 1, no es muy científico.
Slds.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Norinco legend .223

Mensaje por isma uruguayo » Lun Ago 29, 2016 2:35 pm

Algo que no entiendo es como le dan para adelante a los Marlin xl7 que parece un juguete al lado de un Norinco y se porque lo tengo y tengo un Mossberg y comparado con un Chino son una poro~#!@, el que disparo con un Norinco sabe como pega y cierra .
Me gustaría ver de cuantos se rompió alguno, porque romper rompen todos y mas con recargas
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Lun Ago 29, 2016 3:40 pm

isma uruguayo escribió:Algo que no entiendo es como le dan para adelante a los Marlin xl7 que parece un juguete al lado de un Norinco y se porque lo tengo y tengo un Mossberg y comparado con un Chino son una poro~#!@, el que disparo con un Norinco sabe como pega y cierra .
Me gustaría ver de cuantos se rompió alguno, porque romper rompen todos y mas con recargas



Hola Isma,esto me cansa del Foro,preguntan que tal es el Pasper .22lr,y todos dicen que es un porqueria:¿yo quisiera saber cuantos forists dispararon un Pasper?.Si se habla de un Palanquero Rossi .44mag,lo desfenestran sin siquiera conocerlo?.
Al final parece un Foro de minas,donde vale solo lo de marcas encumbradas.
Esto es lo mismo que entrar a un Foro de Amarok,o Ranger o Toyota.Casi nadie sabe nada,pero opinana porque el vecino de un pariente del tio de un amigo le contó que la Amarok es una chagar.

Para Marcos y otro por ahí que dicen que a los Legend se les sale o corre el cañon aumentando el Head Space.Los viejos Norincos traian los cañones metidos a presion en la acción!!!!!!Hace varios años que vienen roscados con muuuuuchos hilos de rosca,asi que me cuenten como hace el barrel para correrse.
Hasta luego muchachos.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Norinco legend .223

Mensaje por vieja » Lun Ago 29, 2016 3:54 pm

alfredo1 escribió:
isma uruguayo escribió:Algo que no entiendo es como le dan para adelante a los Marlin xl7 que parece un juguete al lado de un Norinco y se porque lo tengo y tengo un Mossberg y comparado con un Chino son una poro~#!@, el que disparo con un Norinco sabe como pega y cierra .
Me gustaría ver de cuantos se rompió alguno, porque romper rompen todos y mas con recargas



Hola Isma,esto me cansa del Foro,preguntan que tal es el Pasper .22lr,y todos dicen que es un porqueria:¿yo quisiera saber cuantos forists dispararon un Pasper?.Si se habla de un Palanquero Rossi .44mag,lo desfenestran sin siquiera conocerlo?.
Al final parece un Foro de minas,donde vale solo lo de marcas encumbradas.
Esto es lo mismo que entrar a un Foro de Amarok,o Ranger o Toyota.Casi nadie sabe nada,pero opinana porque el vecino de un pariente del tio de un amigo le contó que la Amarok es una chagar.

Para Marcos y otro por ahí que dicen que a los Legend se les sale o corre el cañon aumentando el Head Space.Los viejos Norincos traian los cañones metidos a presion en la acción!!!!!!Hace varios años que vienen roscados con muuuuuchos hilos de rosca,asi que me cuenten como hace el barrel para correrse.
Hasta luego muchachos.

Solo disparo un pasper a varios metros de distancia y por control remoto, jamás vi en el foro que se defenestre un palanquero rossi, si los monotiros que son una porqueria, ahora me voy a cambiar la (-O-) toallita porque tengo que ir a una clase de tejido crochet (::A)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Elpampeanonacho
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 23, 2016 8:23 pm

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Elpampeanonacho » Lun Ago 29, 2016 5:19 pm

BUENAS TARDES OPINANDO SOBRE LA CALIDAD DEL 223 LEGEND ,,,TENGO UNO DE LOS NUEVOS VIENEN MEJOR TERMINADOS QUE LOS ANTERIORES Y LA VERDAD NADA PARA REPROCHARLE MUY PEGADOR CON UNA MIRA MEDIO PELO ,,,SIEMPRE TIRO CON HORNADY DE 55 GR ,,,PERO AHI QUE TENER CUIDADO CON EL TEMA DE LAS RECARGAS LO PASAS DE TUCO Y APARECEN LAS FALLAS QUE COMENTA EL AMIGO ,,,,SALUDOS ATTE
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por ALITO357 » Mar Ago 30, 2016 8:46 am

venatro escribió:
Javi-ER escribió:Ya que se habla tanto de Norincos que explotaron, alguien tendra alguna foto para mostrar? (-L) (-U)
Yo lo vi con mis propios ojos.
Podés creerme o no, me tiene sin cuidado y no se me ocurrió sacarle una foto al arma para dar prueba de mis dichos.
Siempre pasa lo mismo con las armas: el que tiene 1(un) ejemplar que le funciona bien sale a defender a la marca como si se tratara de su club de futbol!
Me importa un cazzo que cada cual se compre lo que quiera. Cumplo en avisar lo que yo presencié.
V.
PS. al fusil reventado lo compró un armero del tiro, le hizo una culata nueva y lo recamaró a 22Hornet.
Venatro, no se enoje yo le creo, y porsupuesto que en esa situación sacar fotos es medio fulero, me paso lo mismo vi explotar un Glock 45 y mi me atreví a sacarle fotos, hace muy bien en avisar.

Aunque yo tuve una carabina a cerrojo 22 lr norinco, recibida en parte de pago, entonces le di salida y el comprador me llama a los 20 días y me dice muy enojado " che la carabina esta es una garcha, acabo de ganar el torneito de bench, pega como la pu~#!@ madre", si sabia eso le pedía un poco mas pero se fue por 300 verdes en ese momento.

Es como dicen una lotería, si sale bueno son una maquina y no te arrepentis ni en pedo si sale malo fuiste.

Saludos
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Mar Ago 30, 2016 9:56 am

ALITO357 escribió:
venatro escribió:
Javi-ER escribió:Ya que se habla tanto de Norincos que explotaron, alguien tendra alguna foto para mostrar? (-L) (-U)
Yo lo vi con mis propios ojos.
Podés creerme o no, me tiene sin cuidado y no se me ocurrió sacarle una foto al arma para dar prueba de mis dichos.
Siempre pasa lo mismo con las armas: el que tiene 1(un) ejemplar que le funciona bien sale a defender a la marca como si se tratara de su club de futbol!
Me importa un cazzo que cada cual se compre lo que quiera. Cumplo en avisar lo que yo presencié.
V.
PS. al fusil reventado lo compró un armero del tiro, le hizo una culata nueva y lo recamaró a 22Hornet.
Venatro, no se enoje yo le creo, y porsupuesto que en esa situación sacar fotos es medio fulero, me paso lo mismo vi explotar un Glock 45 y mi me atreví a sacarle fotos, hace muy bien en avisar.

Aunque yo tuve una carabina a cerrojo 22 lr norinco, recibida en parte de pago, entonces le di salida y el comprador me llama a los 20 días y me dice muy enojado " che la carabina esta es una garcha, acabo de ganar el torneito de bench, pega como la pu~#!@ madre", si sabia eso le pedía un poco mas pero se fue por 300 verdes en ese momento.

Es como dicen una lotería, si sale bueno son una maquina y no te arrepentis ni en pedo si sale malo fuiste.

Saludos
Hola Alito,hasta el matrimonio es así.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Norinco legend .223

Mensaje por ljv » Mar Ago 30, 2016 1:08 pm

Y bueno, yo soy otro de esos tarados que en lugar de comprar un Chino por 10 lucas juntan plata por dos años y se gastan 27 en un CZ (::A) (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Mar Ago 30, 2016 2:07 pm

ljv escribió:Y bueno, yo soy otro de esos tarados que en lugar de comprar un Chino por 10 lucas juntan plata por dos años y se gastan 27 en un CZ (::A) (::A) (::A) (::A)

Te felicito LJV,siempre que se puede es bueno elegir lo mejor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Norinco legend .223

Mensaje por vieja » Mar Ago 30, 2016 2:15 pm

ljv escribió:Y bueno, yo soy otro de esos tarados que en lugar de comprar un Chino por 10 lucas juntan plata por dos años y se gastan 27 en un CZ (::A) (::A) (::A) (::A)

Hágale caso a los que saben, entregue plata y esa porqueria que compro y adquiera un oriental, si esta comprobado que usan el mismo acero, jamás tienen un problema, estan mejor terminados y pegan mejor.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Norinco legend .223

Mensaje por carlos javier » Mar Ago 30, 2016 6:31 pm

Yo tengo uno hace años. Lo uso para cazar vizcachas.
Pero con el he cazado liebres, vizcachas , zorros , perdices (tiro a la cabeza),corzuelas, cachorros de jabali etc
El mio es de los viejos, venia muy mal terminado asi que le meti mano y lo mejore un poco. Agrupa en 3 cm a 150m con balas buenas.
Mi opinion es que el rifle anda, pero no se puede decir que es muy bueno.
Por lo barato pienso que cuesta lo mismo que hacer una carbina 22 mag o un poquito mas. Para mi esta menos sobrevaluado que los de otras marcas.
Soy un enamorado de los CZ, pero seria como comparar un fiat con un BMW, solo porque son del mismo calibre, o en el caso de los autos porque usan nafta.
Esto ya lo escribi en otro post.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Marcos-45 » Mié Ago 31, 2016 11:04 am

alfredo1 escribió:
isma uruguayo escribió:Algo que no entiendo es como le dan para adelante a los Marlin xl7 que parece un juguete al lado de un Norinco y se porque lo tengo y tengo un Mossberg y comparado con un Chino son una poro~#!@, el que disparo con un Norinco sabe como pega y cierra .
Me gustaría ver de cuantos se rompió alguno, porque romper rompen todos y mas con recargas



Hola Isma,esto me cansa del Foro,preguntan que tal es el Pasper .22lr,y todos dicen que es un porqueria:¿yo quisiera saber cuantos forists dispararon un Pasper?.Si se habla de un Palanquero Rossi .44mag,lo desfenestran sin siquiera conocerlo?.
Al final parece un Foro de minas,donde vale solo lo de marcas encumbradas.
Esto es lo mismo que entrar a un Foro de Amarok,o Ranger o Toyota.Casi nadie sabe nada,pero opinana porque el vecino de un pariente del tio de un amigo le contó que la Amarok es una chagar.

Para Marcos y otro por ahí que dicen que a los Legend se les sale o corre el cañon aumentando el Head Space.Los viejos Norincos traian los cañones metidos a presion en la acción!!!!!!Hace varios años que vienen roscados con muuuuuchos hilos de rosca,asi que me cuenten como hace el barrel para correrse.
Hasta luego muchachos.

Y Alfredo, yo todos los que vi y probe era a bayoneta!
Mas de veinte... Vienen como el JW15, a presion y con un perno de seguro, pero eso a las presiones del 223 es una bomba de tiempo, o puede que no pase nada!... epende que chino lo armó y si se les habia pasado algun perno de lata en lugar de acero... Quien sabe!
De todas formas, es menos de un 10% los que aumentan el HS... Ha habido casos de remington que hicieron "recalls"... algunas otras marcas hicieron porquerias que reventaban feisimo, y nadie hizo tanta alharaca tampoco!
Pasa que si me preguntan "que tal es el rifle tal?" hay que decir las cosas como son... quien sabe de que modelo es el que quiere comprar el forista que consulta?
Si ahora vienen roscados, solucionaron el problema! es lo unico que nunca me gustó de esos rifles, ahora si vienen roscados, son una excelente opcion, y varias veces mas baratos que un CZ... lo mismo que en 22 LR... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Norinco legend .223

Mensaje por patokalil » Mié Ago 31, 2016 12:30 pm

En mi caso cuento vi explotar uno en el tiro federal y al cual conejo negro convirtió luego en .22 hornet , pero no solo vi sino que a mi en mis manos exploto el mio ,rompió culata, hincho cargador, rompió reten del mismo, uña extractora, etc, vaina se abrió como dijo Venatro, queda expuesta unos milímetros, lo ves sacando el cargador y con vaina en recamara, nadie me lo contó, me paso, respuesta del importador nula, arréglate, puede ser mala suerte la mia, pero no me agarran mas.Compre cz , cero problema, si es mas plata pero tengo mejor puntería con diez dedos que con cinco faltantes por ahorrar.
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Mié Ago 31, 2016 1:42 pm

patokalil escribió:En mi caso cuento vi explotar uno en el tiro federal y al cual conejo negro convirtió luego en .22 hornet , pero no solo vi sino que a mi en mis manos exploto el mio ,rompió culata, hincho cargador, rompió reten del mismo, uña extractora, etc, vaina se abrió como dijo Venatro, queda expuesta unos milímetros, lo ves sacando el cargador y con vaina en recamara, nadie me lo contó, me paso, respuesta del importador nula, arréglate, puede ser mala suerte la mia, pero no me agarran mas.Compre cz , cero problema, si es mas plata pero tengo mejor puntería con diez dedos que con cinco faltantes por ahorrar.


Hola Patokalil,no se de que año será tu Norinco,pero quiero dejar claro que yo no soy Acccionista de la Fabrica,ni el importador,y menos fanático de ningun arma.Este Tema se abrió pidiendo opiniones y yo di la mía y la de varios "Legend que hay en mi zona,los cules (6) pegan y funcionan de maravillas.Los cañones como ya dije vienen roscados a la acción,y en cuanto a terminación,no vas a gasta ni media hoja de lija,porque no les hace falta.
Pregunta y vas a ver que los duenos de CZ cuando pierden el crgador compran el de Norinco que es completamente compatible,asi también en Precisión.
Que cada uno cuente suexperiencia verdadera.
Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por ALITO357 » Mié Ago 31, 2016 5:22 pm

alfredo1 escribió:
ALITO357 escribió:
venatro escribió:
Javi-ER escribió:Ya que se habla tanto de Norincos que explotaron, alguien tendra alguna foto para mostrar? (-L) (-U)
Yo lo vi con mis propios ojos.
Podés creerme o no, me tiene sin cuidado y no se me ocurrió sacarle una foto al arma para dar prueba de mis dichos.
Siempre pasa lo mismo con las armas: el que tiene 1(un) ejemplar que le funciona bien sale a defender a la marca como si se tratara de su club de futbol!
Me importa un cazzo que cada cual se compre lo que quiera. Cumplo en avisar lo que yo presencié.
V.
PS. al fusil reventado lo compró un armero del tiro, le hizo una culata nueva y lo recamaró a 22Hornet.
Venatro, no se enoje yo le creo, y porsupuesto que en esa situación sacar fotos es medio fulero, me paso lo mismo vi explotar un Glock 45 y mi me atreví a sacarle fotos, hace muy bien en avisar.

Aunque yo tuve una carabina a cerrojo 22 lr norinco, recibida en parte de pago, entonces le di salida y el comprador me llama a los 20 días y me dice muy enojado " che la carabina esta es una garcha, acabo de ganar el torneito de bench, pega como la pu~#!@ madre", si sabia eso le pedía un poco mas pero se fue por 300 verdes en ese momento.

Es como dicen una lotería, si sale bueno son una maquina y no te arrepentis ni en pedo si sale malo fuiste.

Saludos
Hola Alito,hasta el matrimonio es así.Saludos
Si Alfredo hasta el matrimonio es una lotería por eso hay tanta gente separada, volviendo al tema, cualquier arma te puede salir mala yo tuve Sig y me resultaron una mie!#@ y tambien tuve algún Colt que le di salida rapido al igual que una CZ que se manduco la corredera a los 5000 tiros, y tuve armas commo un revolver Rossi que le hice las mily una burradas hasta cortarle el caño para que sea 2" y el muy guacho parece que le gusto porque pegaba mejor que antes, por eso uno tiene que saber lo que compra y si en lo posible lo puede probar mejor para para poder elegir, a mi me gusta el calibre 223 y nunca descarto un chino.
308 Norma magnum
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 09, 2015 5:18 pm

Re: Norinco legend .223

Mensaje por 308 Norma magnum » Mié Ago 31, 2016 7:07 pm

Cuantos cambios!!!! Les cuento lo que me paso en estos días, hace un tiempo que vengo pensando en éste calibre. Soy cazador y tiro con un 308 norma mg. que es un espectáculo.
Pero no es un tiro para pasar el tiempo, uno o dos tiros por cacería y a la funda. Por eso quiero tirar con algo mas liviano y barato. El viernes de la semana pasada estaba decidido a comprar un Legen en la armería de mi pueblo. Pensaba hacerlo el sábado que disponía de tiempo, cuando se me ocurre por la noche del viernes mirar el blog!!!!!!!!!
Bueno en principio desistí de la compra e incorporarme al club de LJV (juntar guita 2 años etc. etc. ) El drama es que en Argentina jamas sabemos como vamos a estar en 2 años.
CONCLUSIÓN: Si realmente el cañón viene roscado a la acción le doy para adelante? o entendí mal.
No dejen de escribir, a los que no tenemos mucho conocimiento nos viene muuuuuy bien.
Saludos. y gracias por la información.
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Norinco legend .223

Mensaje por patokalil » Mié Ago 31, 2016 7:33 pm

Posiblemente el mio tenia una falla, ponía bala en recamara, cerraba el cerrojo, sacaba el cargador y se veía un pedazo de 3 milímetros por otros tres de la vaina expuesta , ese cuadrado es el que se abrió, los gases pasaron hacia abajo al cargador lo hincho, rajo la madera y rompió el reten del cargador, quedo el cerrojo clavado y al querer abrir creo se rompió la uña extractora, siempre pego de maravilla, llevaba muchos bichos cazados ,sin falla , no digo que sean malos ,caso contrario abría muchos a la venta en usados, le tome miedo, cuando mire en el cz no queda ninguna parte de la vaina expuesta, eso para mi fue la falla.
Alfredo vi varios de los chinos .223 , en tu provincia dos llegue hace una semana luego de pasar un mes allí y los dueños encantados, por eso no digo no lo compren solo cuento mi caso.Solo hablo de de lo que me paso, conozco todas las variables posibles, todo bajo control, de otros casos no hablo porque no conozco los detalles, vi muchos casos de armas baratas y caras rotas por errores humanos.
Última edición por patokalil el Mié Ago 31, 2016 7:53 pm, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Mié Ago 31, 2016 7:50 pm

308 Norma magnum escribió:Cuantos cambios!!!! Les cuento lo que me paso en estos días, hace un tiempo que vengo pensando en éste calibre. Soy cazador y tiro con un 308 norma mg. que es un espectáculo.
Pero no es un tiro para pasar el tiempo, uno o dos tiros por cacería y a la funda. Por eso quiero tirar con algo mas liviano y barato. El viernes de la semana pasada estaba decidido a comprar un Legen en la armería de mi pueblo. Pensaba hacerlo el sábado que disponía de tiempo, cuando se me ocurre por la noche del viernes mirar el blog!!!!!!!!!
Bueno en principio desistí de la compra e incorporarme al club de LJV (juntar guita 2 años etc. etc. ) El drama es que en Argentina jamas sabemos como vamos a estar en 2 años.
CONCLUSIÓN: Si realmente el cañón viene roscado a la acción le doy para adelante? o entendí mal.
No dejen de escribir, a los que no tenemos mucho conocimiento nos viene muuuuuy bien.
Saludos. y gracias por la información.

Hola .308,yo te lo recomiendo al Legend .223r,y mas si lo compras en la Armeria Santa Fé Deportes,donde compre el mio y compraron mis amigos los suyos.Si vos les decis a Carolina o a Rodrigo que son los dueños,que te lo hagan revizar por el armero,estas comprando calidad.Son gente muy seria,y obviamente venden a distancia.Si queres invocar mi nombre,no tengo problemas.Te mando un saludo

PD)Y quedate tranquilo que no explotan,y el cañon viene roscado.No subo fotos del mio porque con este nuevo sistema no le agarro la mano.
Última edición por alfredo1 el Jue Sep 01, 2016 1:18 am, editado 1 vez en total.
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Norinco legend .223

Mensaje por Gus762 » Mié Ago 31, 2016 11:00 pm

https://www.youtube.com/watch?v=a8LCxdqvIH0

la marca que se ve en el minuto 14,20 es la que decis patokalil?

Gustavo
patokalil
Mensajes: 156
Registrado: Mar May 12, 2009 11:39 am
Ubicación: Pergamino

Re: Norinco legend .223

Mensaje por patokalil » Mié Ago 31, 2016 11:41 pm

No esas marcas no, es casi llegando al culote de la vaina, vos cerras el cerrojo con munición y sacando el cargador ves una parte cuadrada de 3 x 3 milímetros de vaina aproximadamente que queda al aire ,esa parte es la que que voló, en la vaina luego de la rotura quedo una ventanita de 3 x 3 milímetros y los gases fueron para abajo al cargador.Eso que queda al aire soporta presión hasta que por alguna razón o falla de la vaina no aguanta mas.Mi rifle era de los primeros en entrar al país tal vez corrigieron el error luego o el mio vino mal
Nunca discutas con un idiota pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: RE: Re: Norinco legend .223

Mensaje por alfredo1 » Jue Sep 01, 2016 1:23 am

alfredo1 escribió:
308 Norma magnum escribió:Cuantos cambios!!!! Les cuento lo que me paso en estos días, hace un tiempo que vengo pensando en éste calibre. Soy cazador y tiro con un 308 norma mg. que es un espectáculo.
Pero no es un tiro para pasar el tiempo, uno o dos tiros por cacería y a la funda. Por eso quiero tirar con algo mas liviano y barato. El viernes de la semana pasada estaba decidido a comprar un Legen en la armería de mi pueblo. Pensaba hacerlo el sábado que disponía de tiempo, cuando se me ocurre por la noche del viernes mirar el blog!!!!!!!!!
Bueno en principio desistí de la compra e incorporarme al club de LJV (juntar guita 2 años etc. etc. ) El drama es que en Argentina jamas sabemos como vamos a estar en 2 años.
CONCLUSIÓN: Si realmente el cañón viene roscado a la acción le doy para adelante? o entendí mal.
No dejen de escribir, a los que no tenemos mucho conocimiento nos viene muuuuuy bien.
Saludos. y gracias por la información.

Hola .308,yo te lo recomiendo al Legend .223r,y mas si lo compras en la Armeria Santa Fé Deportes,donde compre el mio y compraron mis amigos los suyos.Si vos les decis a Carolina o a Rodrigo que son los dueños,que te lo hagan revizar por el armero,estas comprando calidad.Son gente muy seria,y obviamente venden a distancia.Si queres invocar mi nombre,no tengo problemas.Te mando un saludo

PD)Y quedate tranquilo que no explotan,y el cañon viene roscado.En el mismo mensaje editado de nuevo abajo estan las fotos de mi Legend,sacadas con el celular
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Responder

Volver a “Armas largas”