Pregunta sobre CZ

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Pregunta sobre CZ

Mensaje por ALITO357 » Mar Ago 30, 2016 8:47 am

Que tal es el CZ en 3006, y cuanto se lo puede pagar.

Me olvidaba es un 550 lux.

Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por Pacheto » Mar Ago 30, 2016 10:36 am

te conviene en .308
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por allo » Mar Ago 30, 2016 1:02 pm

ALITO357 escribió:Que tal es el CZ en 3006, y cuanto se lo puede pagar.

Me olvidaba es un 550 lux.

Gracias por las respuestas.
Nuevo o usado?
(:T:)
caporal
Mensajes: 583
Registrado: Mié Ago 19, 2009 11:07 pm

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por caporal » Mar Ago 30, 2016 1:14 pm

Estoy averiguando por el que sale en este momento, no se si hay un modelo anterior
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por webley » Mar Ago 30, 2016 7:39 pm

Te voy a dar mi opinión como dueño de un CZ LUX .en 375 H&H.
EN CONTRA : De lux no tiene nada , maderas con poca veta que bién les hubiera quedado un teñido y con holguras con el metal donde entran hasta cucarachas , cantonera de goma "FEBO" , seguro un poco ruidoso , indicador de bala en recámara que debería asomar un poco mas para facilitar el tacto estando apostado en la oscuridad (por supuesto) y un espantoso cubreguión que interfiere con la mira y que en mi caso reposa hace 15 años en un cajón durmiendo el sueño de los justos,

A FAVOR : Es una máquina de abrochar tiros con su gatillo al pelo armado , en mi calibre viene con acción Magnum original , no alargada que permite 5 tiros en almacén , pensá que solo una acción de estas puede alcanzar un precio de U$S 2000 en EEUU (Mauser) ; si fuese de un calibre mayor 458 por ejemplo no le hubiera puesto mira y aprovecharía la excelente alza librito que trae provisto , además de ser uno de los rifles preferidos por nuestros armeros (cuando había) para transformarlo con muy poco en un verdadero Africano.

CONCLUSION : No es un arma fina , pero es una herramienta de caza que no te va a dejar nunca de a pié ; ha sido probado por amigos en Africa donde dió mas que satisfacciones en temperaturas que oscilaban entre los - 2°C a la madrugada y el calor del mediodia donde no se lo podía tocar con la mano . Como asignatura pendiente tengo un Ruger N°1 en 458 pero no me molestaría en lo absoluto si se pone a tiro (valga la redundancia) un CZ.
Saludos.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por Indocumentado » Mar Ago 30, 2016 7:53 pm

ALITO357 escribió:Que tal es el CZ en 3006, y cuanto se lo puede pagar.

Me olvidaba es un 550 lux.

Gracias por las respuestas.
Un amigo pagó uno, usado 9 puntos, hará cosa de 3 meses, $25000. (:T:)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por el chacal » Mar Ago 30, 2016 8:04 pm

Indocumentado escribió:
ALITO357 escribió:Que tal es el CZ en 3006, y cuanto se lo puede pagar.

Me olvidaba es un 550 lux.

Gracias por las respuestas.
Un amigo pagó uno, usado 9 puntos, hará cosa de 3 meses, $25000. (:T:)
(-Y) si es un precio razonable U$S 1700- 1800 pero en FA shop no bajan de $32000 (::O)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
ALITO357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4223
Registrado: Mar Jun 22, 2010 10:27 am

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por ALITO357 » Mié Ago 31, 2016 5:11 pm

Pacheto escribió:te conviene en .308
Gracias muchachos por las respuestas y aclaro algunas preguntas.

1 Porque?, si yo recargo y no voy a tirar balas milicas ni voy a usar sus vainas, tengo que comprar igual factory para poder luego recargar.
el chacal escribió: Re: Pregunta sobre CZ
Mensaje por el chacal » Mar Ago 30, 2016 8:04 pm
Indocumentado escribió:
ALITO357 escribió:
Que tal es el CZ en 3006, y cuanto se lo puede pagar.
Es usado muy bueno, con anillas originales CZ y una mira Silba target "media chota" me piden 1600 verdes, hay que ver como pega y habria que bajarlo 200 verdes no mas de 1400.

Saludos
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por Chiefspecial » Dom Sep 04, 2016 2:30 pm

webley escribió:Te voy a dar mi opinión como dueño de un CZ LUX .en 375 H&H.
EN CONTRA : De lux no tiene nada , maderas con poca veta que bién les hubiera quedado un teñido y con holguras con el metal donde entran hasta cucarachas , cantonera de goma "FEBO" , seguro un poco ruidoso , indicador de bala en recámara que debería asomar un poco mas para facilitar el tacto estando apostado en la oscuridad (por supuesto) y un espantoso cubreguión que interfiere con la mira y que en mi caso reposa hace 15 años en un cajón durmiendo el sueño de los justos,

A FAVOR : Es una máquina de abrochar tiros con su gatillo al pelo armado , en mi calibre viene con acción Magnum original , no alargada que permite 5 tiros en almacén , pensá que solo una acción de estas puede alcanzar un precio de U$S 2000 en EEUU (Mauser) ; si fuese de un calibre mayor 458 por ejemplo no le hubiera puesto mira y aprovecharía la excelente alza librito que trae provisto , además de ser uno de los rifles preferidos por nuestros armeros (cuando había) para transformarlo con muy poco en un verdadero Africano.

CONCLUSION : No es un arma fina , pero es una herramienta de caza que no te va a dejar nunca de a pié ; ha sido probado por amigos en Africa donde dió mas que satisfacciones en temperaturas que oscilaban entre los - 2°C a la madrugada y el calor del mediodia donde no se lo podía tocar con la mano . Como asignatura pendiente tengo un Ruger N°1 en 458 pero no me molestaría en lo absoluto si se pone a tiro (valga la redundancia) un CZ.
Saludos.
  • Solo una aclaratoria. En los modelos CZ la denominacion Lux no quiere decir "de lujo" sino "Luz" para indicar la presencia de miras abiertas, alza y guion, ademas de una culata con curva pronunciada hacia abajo (muy al estilo europeo) de manera de permitir mejor alineamiento del ojo del tirador con los elementos de puntería. De resto coincido con Webley. Los CZ son rifles bien construidos para toda una vida. En calibre .308 no hay animal en toda America que no pueda cazar con el.
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por tresarroyos » Dom Sep 04, 2016 2:43 pm

No todos los CZ son espartanos y de madera cualunque!!
yo tengo este 30-06 junto con otro co-forista, entraron no mas de 4 al país. Es una edición especial de CZ y la precisión que tiene en este calibre es impresionante.
en el post estan las fotos. No lo vendo mas, lo mas preciso que he tirado, bueno ... el 550 bull barrel en.243 es una abrochadora tambien.
Si pones unos verdes mas tenes la madera, el segrinado y caño de mejor precisión. liviano y ... hermoso!!!


http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=58857

el del amigo:
http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=32667

pueda ser que importen de nuevo estas joyas!
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por webley » Dom Sep 04, 2016 7:46 pm

Gracias por la aclaración Chief special, no lo sabía
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por diego1972 » Dom Sep 04, 2016 10:14 pm

Mi rifle de caza es un cz 3006 con una meopta artemis 7x50 como dicen es una maquina de abrochar y el calibre mas que contundente para la fauna de argentina
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por Fernando WHC » Dom Sep 04, 2016 10:48 pm

Que hermosura tu rifle tresarroyos
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por tresarroyos » Lun Sep 05, 2016 6:12 pm

Fernando WHC escribió:Que hermosura tu rifle tresarroyos
Gracias che... aún no cacé con él. Pero ya va s debutar pronto. Es hermoso y re pegador el loco. El caño ese disipa muy bien el calor.
Abzs.
3a.
Pd) no se leiste el post q puse ahi pero es impsoible no comrarlo...
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por carlos javier » Lun Sep 05, 2016 6:43 pm

Alito metele para delante, es un buen rifle, no te vas a arrepentir.

Tres arroyos Felicitaciones por tu rifle. Simplemente espectacularrr
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por marito » Lun Sep 05, 2016 7:36 pm

este es 3006 en noviembre del 2015 lo pague nuevo 27mil y algo + papeles en diana , no es el lux por que no había , la diferencia de precio no era mucha.la verdad hermoso todavía no cazo nada pero ya esta calibradito, este vino sin cantonera de goma la cual estoy buscando, hermoso burro...ajaja
Imagenimag
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por mariola cowboy » Mar Sep 27, 2016 2:12 pm

hola, que te puedo agregar es una hermosura disparar con uno de estos, yo tengo el standar, la diferencia con el luz es la culata, eso si le agregue una cantonera de goma, esas que solo la pones y envuelve la culata, de paso la protege un poco, con un porta municiones quedo al pelo!!
En el polígono después de un par de tiros se sienten en el hombro, con eso solucionado y podes tirar tranqui...Ademas el gatillo a pelo es hermoso, te acostumbras y cuesta volver a los comunes.
en cuanto al peso, te digo que pesar pesa, pero cuando estas cazando que importa, si estas haciendo lo que te gusta y con el rifle que te gusta, que mas podes pedir, sino salí con la honda y listo.
abrazo
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por mariola cowboy » Mar Sep 27, 2016 2:17 pm

aca lo podes ver tunniado para la caza jajaja
viewtopic.php?f=54&t=143147&p=2407062&h ... a#p2407062
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por marito » Mar Sep 27, 2016 5:37 pm

mariola cowboy escribió:hola, que te puedo agregar es una hermosura disparar con uno de estos, yo tengo el standar, la diferencia con el luz es la culata, eso si le agregue una cantonera de goma, esas que solo la pones y envuelve la culata, de paso la protege un poco, con un porta municiones quedo al pelo!!
En el polígono después de un par de tiros se sienten en el hombro, con eso solucionado y podes tirar tranqui...Ademas el gatillo a pelo es hermoso, te acostumbras y cuesta volver a los comunes.
en cuanto al peso, te digo que pesar pesa, pero cuando estas cazando que importa, si estas haciendo lo que te gusta y con el rifle que te gusta, que mas podes pedir, sino salí con la honda y listo.
abrazo
hola mario ,te consulto, que cantonera y donde conseguiste ??
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por mariola cowboy » Jue Sep 29, 2016 5:33 pm

hola, la compre en gun part,caba, justo tenian uno igual ahi la probamos y quedaba barbara y me la lleve, cuando la puse le puse un poco de talco para que corra mejor y listo (eso si le saque el porta correa el hice un agujero a la goma y lo volvi a poner y de 10), fijate aca, http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _56328.php
abrazo
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por marito » Jue Sep 29, 2016 8:39 pm

mariola cowboy escribió:hola, la compre en gun part,caba, justo tenian uno igual ahi la probamos y quedaba barbara y me la lleve, cuando la puse le puse un poco de talco para que corra mejor y listo (eso si le saque el porta correa el hice un agujero a la goma y lo volvi a poner y de 10), fijate aca, http://www.fullaventura.com/gunparts/ca ... _56328.php
abrazo
aaaa mira ,yo justo ayer le probé la bota esa, pero viste que el mio tiene puesta la mira , me cambia el encare tendría que llevar la mira mas atrás y tendría que regular de nuevo así que voy a ver si consigo uno mas fino. muchas gracias por la respuesta!!!
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
mariola cowboy
Mensajes: 307
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:23 am

Re: Pregunta sobre CZ

Mensaje por mariola cowboy » Vie Sep 30, 2016 2:45 pm

hola, si te queda mas largo, en mi caso fue para mejor, pero si tuve que desplazar la mira un poco para atrás, igualmente no se des-calibro tanto, en un par de tiros los dejas devuelva pegando mosca, abrazo
Responder

Volver a “Armas largas”