Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
andresgambetta
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:15 am

Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por andresgambetta » Jue Dic 22, 2016 5:55 pm

Hola gente del foro mi nombre es Andrés , les comento mi viejo me regaló está escopeta que hace mucho la tenía guardada y la pregunta es sirve para usarse ??ademas si alguien me puede ayudar con info hacerca de ella lo agradecería . Saludos gente
[img][img]https://s23.postimg.org/rv6hkx8gn/IMG_2 ... 233850.jpg[/img] [/img]
Última edición por andresgambetta el Jue Dic 22, 2016 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 23, 2016 2:43 pm

Estoy con el teléfono y no puedo ver la foto. Si no lo hiciste tomá otras con todos los marcajes y pruebas de banco. Así te van a poder ayudar.
Son todas las marcas que tiene acuñadas, como la torrecita (torre de Lieja) que debe tener.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por randall58 » Vie Dic 23, 2016 3:12 pm

Hola.
Felicitaciones por el regalo detu viejo.
Nada mejor que heredar en vida las cosas de los viejos.
Las Bayard (hay que ver marca en base a los cuños que el forista te pide), son tradicionales de la Industria armera Belga. Se caracterizan por lo "livianas" y confiables de sus aceros.
Mi abuelo tenía una "Bayard" igual que la tuya, gatillos externos (con orejas) como le dicen los españoles.
Se la ve bien "paradita". Seguramente sea recámara 65 mm. Hay que ver año de fabricación.
Poné todos los datos y fotis de la parte de abajo de los caños y báscula (bien claras)
andresgambetta
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:15 am

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por andresgambetta » Sab Dic 24, 2016 3:34 pm

Bueno acá les voy a ir sacando fotos y la voy a ir subiendo de a una porque no se todas juntas , mi viejo dice que hace 2 años que no la usa pero son armas antiguas , mejor prevenir dice el dicho .. gracias por los comentarios
[img][img]https://s23.postimg.org/gopab3scb/IMG_2 ... 542315.jpg[/img]imag [/img]
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por randall58 » Mar Dic 27, 2016 10:52 am

Estimado.
Aparentemente (no alcanzo a divisar bien los cuños de las fotos), sería una escopeta probada para polvora negra.
Fijate en este enlace los distintos cuños de prueba (Polvora Negra y Polvora sin Humo- P.V Poudres Vive- ) esta ultima sigla (P.V) polvora viva.
Si no hay nada que indique esto ultimo, no es apta para cartuchos actuales.

Te copio tambien un enlace del foro, para que veas como se leen los significados de los marcajes de los caños y la bascula (-Y)
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... php?t=2939

http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... cas-y.html
andresgambetta
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2016 10:15 am

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por andresgambetta » Mar Dic 27, 2016 10:55 am

Buenísimo muchas gracias amigo (-Y) (-Y) (-Y)
malditogallo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Nov 10, 2010 2:47 am
Ubicación: Caseros

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por malditogallo » Lun Nov 27, 2017 5:17 pm

Hola muchachos, como andan, es admirable el conocimiento que tienen!!!!!!, en breve posteo fotos de la escopeta que tiene mi viejo y la quiere vender, asi me ayudan y me dicen un valor aproximado, año de fabricación y todo eso!!!!

Saludos

Maxi
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Ayuda Escopeta Bayard CAl 16

Mensaje por jose1983 » Mar Nov 28, 2017 5:49 pm

Parece estar bárbara, pero es una lástima que no sea para pólvoras sin humo. Al contrario de la mía, que es para pólvoras sin humo pero el estado interno del cañón derecho hace que no le tenga mucha confianza para tirar...

Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”