Mossberg 590A1

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Mossberg 590A1

Mensaje por ranunezr » Jue Ene 05, 2017 9:09 am

Queria compartir la llegada de la nueva adquisicion, aun no he podido probarla, pero debo decir que para el precio que tiene la terminacion no es la mejor.
Algunas asperezas, el pegamento/masilla color arena en las uniones (masilla de baño parece), algun detalle en la terminacion sea en origen o el transporte.

Es la version con miras tipo "ghost", cañon de 20", capacidad 9 cartuchos, culata con porta-cartuchos y terminacion fosfatizada gris mate.
Esta al lado de una Maverick 88 caño de 18 y 1/2 5+1 como para comparar "colores y dimensiones.

Les dejo algunas, fotos mas adelante les comentare las experiencias, las imagenes son con un celular y la iluminacion no es la mejor.... pero bue peor es nada no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por elTábano » Jue Ene 05, 2017 1:57 pm

Hermosa, te felicito, no le busques el pelo al huevo jaja. Te corrijo una cosita, sólo almacena 7 cartuchos. A disfrutarla pronto!!!
HSS team member (:F:)
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ARABE357 » Jue Ene 05, 2017 2:10 pm

Está hermosa, felicitaciones, probala y contamos, hay muy buenos comentarios de ésta escopeta. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
PABLO 22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1730
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:37 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por PABLO 22 » Vie Ene 06, 2017 8:39 am

(:J:) .
Disfrutala
Quizás no vino con la mejor terminación. Pero es una muy buena escopeta.
MIEMBRO DEL HSS (:G:)
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por parachute1996 » Vie Ene 06, 2017 11:39 am

Felicitaciones !! .

Una EXCELENTE escopeta MILITAR , buen material , funcional , dura y re contra archiprobada en COMBATE .

La terminación corresponde a el tipo de arma que es , si quieren mejores terminaciones vayan por una Rem 870 o si quieren mas todavía por una Beretta .

Lo que parece masilla ( que NO lo es ) es parte de la soldadura que con la terminación del fosfatado queda así , nada para que preocuparse en un arma MILITAR -

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ranunezr » Vie Ene 06, 2017 12:05 pm

Gracias gente, por sus aportes, estaba por agregar lo que menciono don Parachute la gente de Mossberg me confirmo que es soldadura, por "secreto industrial" no me indicaron con que. Pero aclararon que no es un componente epoxi o "masilla. Sigue sorprendiendome el color.

Lo de la terminacion es tal cual, es un arma "guerrera" marcas tiene que tener... pero como comentaba para lo que uno paga quisiera hacerle los rayones Yo ja ja

El tema de la capacidad lo informan ellos, http://www.mossberg.com/product/590a1-9-shot-51668/ sera propaganda, pero son 8+1 de 2 1/2" no le meti de 3" para ver cuanto pierde, en la Maverick entran 5+1 o 4+1 con los mismos cartuchos, asi que seguramente sera como mencionaba Don Tabano y le entren 7 de 3".

Saludos
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por elTábano » Vie Ene 06, 2017 1:01 pm

ranunezr escribió:Gracias gente, por sus aportes, estaba por agregar lo que menciono don Parachute la gente de Mossberg me confirmo que es soldadura, por "secreto industrial" no me indicaron con que. Pero aclararon que no es un componente epoxi o "masilla. Sigue sorprendiendome el color.

Lo de la terminacion es tal cual, es un arma "guerrera" marcas tiene que tener... pero como comentaba para lo que uno paga quisiera hacerle los rayones Yo ja ja

El tema de la capacidad lo informan ellos, http://www.mossberg.com/product/590a1-9-shot-51668/ sera propaganda, pero son 8+1 de 2 1/2" no le meti de 3" para ver cuanto pierde, en la Maverick entran 5+1 o 4+1 con los mismos cartuchos, asi que seguramente sera como mencionaba Don Tabano y le entren 7 de 3".

Saludos
Cartuchos de 2 ¹/² son 12/63 no son 12/70 convencionales. Ojo. Y los de 3 pulgadas, 12/76, solo entran 6+1. Tengo el modelo con caño de 20, saludos.
HSS team member (:F:)
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ranunezr » Vie Ene 06, 2017 2:37 pm

Disculpa mi error, le erre de fracción.... no es 2 y 1/2 es 2 2/3 (x ej los Orbea de 67mm) los de 70 son 2 3/4 y los de 3" son 76.
En la 590 le entra 1 más q en la 500 x como fija el cañón. Con un tornillo en la 500 y una tapa roscada en la 590
Saludos
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por elTábano » Vie Ene 06, 2017 11:28 pm

ranunezr escribió:Disculpa mi error, le erre de fracción.... no es 2 y 1/2 es 2 2/3 (x ej los Orbea de 67mm) los de 70 son 2 3/4 y los de 3" son 76.
En la 590 le entra 1 más q en la 500 x como fija el cañón. Con un tornillo en la 500 y una tapa roscada en la 590
Saludos
Tenes razón! Disculpame, la mia cierra el tornillo porque es el modelo básico. La 590 es 8+1 en 12/67
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por SebaEscopeta » Sab Ene 07, 2017 8:26 am

Amigo, Primero que todo felicitaciones por el arma. La que te has comprado es la escopeta de mis sueños. Escopeta guerrera, hecha para someterla a abusos que un civil nunca le va a llegar a hacer. Es un arma que va a pasar a las futuras generaciones de tu familia, porque te vas a volver anciano, pero la escopeta seguira igual. No te preocupes por la soldadura. Como bien te dijo Parachute es una soldadura al que es un secreto de Mossberg. Dicha soldadura surgio directamente de la experiencia militar en Irak. Pues encontraron reportes de brechadores que luego de disparar a las cerraduras de puertas de madera o chapa fina (por error causado tal vez por el estres de combate) no apuntan justo sobre la cerradura y el disparo no volaba totalmente la cerradura antes dicha y la puerta se abria un poco quedando parcialmente trabada. Al ocurrir esto hubo muchos reportes de brecheros que al no terminar de ceder las puertas despues de dos o tres patadas USABAN SU ESCOPETA COMO PALANCA agarrandola del cañon y terminando de de hacer ceder la cerradura parcialmente volada. Pues se dieron cuenta que hacer esto tardaba menos que volverle a disparar y tratar de acertar al pequeño pedazo de cerradura que quedaba haciendo traba. Debido a ello en las ultimas versiones de la 590 A1 Mossberg ha reforzado la union del cañon con el tubo almacen. Dejan la soldadura de ese color diferente para que el usuario sepa que ha recibido ese tratamiento que tanto habia sido pedido. Esto lo lei en varios foros en ingles de Mossberg. Gran compra.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
intruso
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10076
Registrado: Dom Nov 01, 2009 8:45 am
Ubicación: san isidro bs as

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por intruso » Sab Ene 07, 2017 6:01 pm

Tengo algo parecido y la escopeta es inmejorable.
En ciertas armas hay que elegir entre funcionalidad o estética, no es el arma adecuada si se busca belleza .si lo es si se quiere una herramienta que te acompañe hasta el fin del mundo y no te deje a pata.
Buena compra, le sobra calidad.
YYYYYYY QUE SE YO ............SI IGUAL ME LA VAN A BORRAR
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por Prado » Dom Ene 08, 2017 10:44 am

Hola ranunezr (:T:)
Bruto Fierro te has comprado.
Mete miedo de sólo mirarla de reojo Che...
La verdad emitir opiniones , luego de los aportes de Sebas, Parachute e Intruso es hablar de más ya que ellos la tienen súper clara y son " Palabra autorizada ".
Pero de todas maneras dejame decierte:
Mira vos Che, que confianza le tiene el soldado yanqui a su fierro, que hasta la usa de palanca (:C)
PD: Espero nunca tengas que entrarle a nada a bayoneta calada jajajajaja (::A)
Es un fierrooooooooo (-H-)
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ranunezr » Jue Ene 12, 2017 12:41 am

Muchas gracias por sus comentarios y aportes, los tendré al tanto del estreno que se viene dilatando.
Y si, lo de la bayoneta..... Q se Yo, mejor se lo explico al psiquiatra ja ja
Ahora.... Quien manotea la punta???? Me sorprendió el filo que traía.
Slds
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por Prado » Jue Ene 12, 2017 2:35 pm

Jajajaja (::A)
Esperamos el estreno (-Y)
Saludos (:T:)
Avatar de Usuario
threemaggievox
Forista expulsado
Mensajes: 5497
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:54 am

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por threemaggievox » Vie Ene 13, 2017 11:41 am

La escopeta es la mejor pump, lástima esas soldaduras, parecen poxilina.
Imagen

LA CUMBIA ES DELINCUENCIA.
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por xr400rr » Lun Ago 28, 2017 9:54 am

Hola ranunezr, te felicito por tu 590 A1 que hermoso fierro....y?paso tiempo desde enero en que la compraste, supongo que habras quemado varias cajas de cartuchos a esta altura, que tal te fue?tengo una Maverick 88 combo configurada con el cañon de 18 1/2" como la tuya, porque el uso seria de defensa de mi hogar, que diferencias encontraste a lo que se refiere al disparo entre ambas?cuando compre la mia estaba buscando la 590A1 pero en ese entonces no habia en el mercado y habia que esperarla por eso cai en la Maverick 88 que es un lindo fierro pero no tan fuerte como la 590A1, hoy en dia estoy viendo en venderla y comprar la Mossberg pero me gustaria escuchar tu analisis y opinion y si vale gastar 1500 verdes por ella.
Saludos!
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ots03 » Lun Ago 28, 2017 3:02 pm

Es un fierro ( ahora es varias veces más fierro que la maverick tal lo es su relación de precio?)
Todo ok con la soldadura secreta pero si es así, en un arma de ese precio, dale una manito de duracoat ..
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Ago 29, 2017 1:05 pm

"LA" escopeta de combate, siempre quise una, para comunes me quedo con la 870, pero la 590 A1 es espectacular, un a vez leí una anécdota, que en Iraq en un Hummer se le metió entre la rueda y el guardabarros una y siguió funcionando perfectamente, es una de tantas, los marines la usan desde hace décadas... antes de cambiar por la M4...
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por vieja » Mar Ago 29, 2017 2:02 pm

Felicitaciones ranunezr (:Q:) (:Q:) (:Q:) , tenes la mejor pajera, no te hagas problema por las soldaduras.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
ranunezr
Mensajes: 499
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por ranunezr » Mar Ago 29, 2017 3:27 pm

xr400rr escribió:Hola ranunezr, te felicito por tu 590 A1 que hermoso fierro....y?paso tiempo desde enero en que la compraste, supongo que habras quemado varias cajas de cartuchos a esta altura, que tal te fue?tengo una Maverick 88 combo configurada con el cañon de 18 1/2" como la tuya, porque el uso seria de defensa de mi hogar, que diferencias encontraste a lo que se refiere al disparo entre ambas?cuando compre la mia estaba buscando la 590A1 pero en ese entonces no habia en el mercado y habia que esperarla por eso cai en la Maverick 88 que es un lindo fierro pero no tan fuerte como la 590A1, hoy en dia estoy viendo en venderla y comprar la Mossberg pero me gustaria escuchar tu analisis y opinion y si vale gastar 1500 verdes por ella.
Saludos!
Hola gente, les cuento que no he podido usarla tanto como hubere querido, la probe a satisfaccion y esta descansando con sus cartuchos con postas tipo PG y algunos y el primer AT x si el que se mete al patio a las 3 de la mañana dice que buscaba la pelota de futbol.... la bayoneta siempre calada ja ja

Te cuento Yo tambien tenia una Maverick Combo, la vendi y compre la 590A1. El valor como todo en las armas aca en Argentina es una locura, pero la logica que aplique (o la falta de ella) fue que si compraba cualquier otra cosa siempre me iba a quedar la pica. Si tenes la guita comprala, no gastas nunca mas en una escopeta a trombon.

Ahora, para valer U$1500 me gustaria que viniera mejor terminada, y no tener que "asentarla" (almacen de cartuchos para que alimente suave, y sentir bien comoda la accion) esteticamente esa marca de "poxilina" me dijeron que es la soldadura que tiene y que supuestamente, es para acreditar que es una soldadura reforzada. Si es verdad o no no lo se y tampoco la use como una barreta.-

Otro tema, son las dimensiones, es una escopeta para una persona de 1,80 al menos, la distancia del gatillo a la cantonera da 14"(LOP), la chimaza esta bastante adelante, y como que te tenes que estirar (mido 1,70) Por comparacion las italianas o sus copias turcas tienen un accionamiento mas corto y la chimaza tiene como "aletas" que envuelven la accion, lo que ayuda mucho a personas de menor contextura.

Yo cambie la culata por una FAB Defense rebatible que me da 12" de LOP y la chimaza por una Magpul, la chimaza no me ayudo mucho (pero quedo muy canchera) y le monte 1 riel lateral para poner una linterna.-

Entre las dos versiones la de 18" o la de 20" preferi la de 20 por: 1 el anclaje de bayoneta, 2 que carga 1 cartucho mas 3 la diferencia de largo es despreciable, con la de 18" (tambien andas golpeando todo si te moves dentro de tu casa situacion de defensa).-

Honestamente no se si es "la mejor escopeta a trombon" pero fui permeable al marketing de EEUU y si afirmo que me gusta mas que la Remington 870, me gusta mas el sistema de alimentacion que la das vuelta y te facilita la carga (para mi) y la redundancia de la doble uña extractora.-

El unico upgrade que me falta es un guion de tritio.-

Bueno no los aburro mas, en definitiva si podes dale para adelante.-

Saludos
Avatar de Usuario
xr400rr
Mensajes: 98
Registrado: Dom Dic 30, 2007 9:19 pm
Ubicación: GBA

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por xr400rr » Mié Ago 30, 2017 7:13 pm

Excelente analisis amigo, voy hacer lo mismo que vos, vender la Maverick 88 combo y tirarme a la 509A1 y sacarme esa asignatura pendiente....se puede saber a cuanto vendiste tu Maverick para tener una idea?
Saludos!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
HerbertS
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 26, 2021 1:27 pm

Re: Mossberg 590A1

Mensaje por HerbertS » Mar Abr 26, 2022 1:35 am

Buen día,
Estoy buscando una mossberg 590a1 por si saben de alguna en venta.
Saludos!
Responder

Volver a “Armas largas”