Porque puede explotar un cañon de escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Santiago75 » Sab Feb 04, 2017 2:57 am

Prado escribió:Buenas gente (:T:)
Me enganchó el tema de Santiago.
La verdad en tantos años de pedana, he visto " casi " de todo, inclusive el tema de tacos clavados en el caño con cartuchos factory, también he visto cortarse vainas nuevas Stoping Power.
Siempre me " vendieron " que la ACTIV eran jodidas porque se cortaban, pero es la primera vez que escucho que el taco entre cruzado en ella.
Sabrás por casualidad que marca de taco usaba la persona del incidente ??
?
Con Rettura, los grains de Z 2000 y la carga correcta de plomo no me ha pasado gracias a Dios.
Saludos (-Y)
Hola Prado le comento he tirado muchas recarga de 24 grs con vainas active sin ningun problema, y escuche los mismos comentarios que ud. No les di importancia hasta que me paso!!! En todos los casos fue con taco retura de24/28 grs pólvora segun tabla.
Lo invito a desarmar un Active y Ud verá que la pólvora son hojuelas circulares de color rojizo y si presta atención al taco, ud verá que es conificado en los bordes que acienta en la pólvora , comparados con los retura, ahora lo invito a que corte por el medio una vaina y vera que en la parte que corrrsponderia al Culote plástico, hay un refuerzo de plástico que produce un reborde . El taco retura no entra cruzado, el taco entra perfecto!!!! antes de llegar a hacer contacto con la pólvora se empieza a cruzar porque la pólvora se encuentra por debajo de este reborde !! más la presión de cierre el taco queda cruzado ( inclinado ) lo invito a que uno de sus cartuchos con vaina activ z 2000 taco retura y 24 grs lo corte por el medio y observe como quedó el taco.
DESPUÉS DEL INCIDEnte me puse en el trabajo de desarmar medio cajón de esa recarga y todos estaban con el taco cruzado !!!
Nobleza obliga el primero en decirme que no recargue Active fue el forista halcon 75 y no le hice caso.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Prado » Sab Feb 04, 2017 8:48 am

Gracias Santiago por tu aporte.
La verdad y tal cual te dije nunca me pasó, pero voy a hacer lo que decís de cortar cartuchos y vainas, lo mismo haré con otras marcas para comparar.
Realmente conseguía Fiocchi, muy buena vaina al igual que la Falco, También he usado Cheditte y en menor medida Armusa pero la ventaja que suponía el ACTIV era ahorrarme el trabajo de rectificado y por eso me aficioné a ellos.
Así que veremos.
Gracias otra vez y perdón al iniciador del posteo por desvirtuar.
(:T:)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Sep 19, 2017 7:34 pm

Esto me paso hoy a mi .....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Sep 19, 2017 7:35 pm

Me paso hace media hora ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por isma uruguayo » Mié Sep 20, 2017 1:04 am

Una vez un amigo con una Merkel 16 se la presto a uno que no entendía nada y disparo y el cartucho deflago pero no salió el tiro como debía .
Metió.otro cartucho y disparo y el caño se inflo
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Diego R » Mié Sep 20, 2017 9:02 am

No me digas que te paso con la Maverick ! Si no, con que escopeta y que calibre ?
Saludos !
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Colt1911A1 » Mié Sep 20, 2017 2:39 pm

Casos de mala suerte o escopetas malas, yo con escopeta, he disparado slugs de 12/76 con una beretta rs 202, de la que después me desayune que era de recamara 70, en la 870 use de todo, slugs de cera, cartuchos recargados usando balines de 5.5, otra vez conseguimos unos foster de plomo de 1 onza y cortamos el cierre de unos cartuchos de 32 gramos los vaciamos de perdigones y los metimos a presión, los tiros aprecian de rifle, bue eso y algunas cosas mas y nunca hubo un problema...
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por 629classic » Jue Sep 21, 2017 4:37 pm

Adrian90, podés contar un poco más?
Cómo te pasó eso con la Maverick?

Gracias y saludos.
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
drdiego
Mensajes: 241
Registrado: Vie Ago 08, 2014 9:29 am

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por drdiego » Vie Sep 22, 2017 10:26 am

no se si se dijo... si se sumerge en el agua parte del caño y se dispara se funde el caño, le pasó a un compañero cuando estaba cazando patos en el estero...
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Porque puede explotar un cañon de escopeta

Mensaje por Zasta17 » Mié Sep 27, 2017 9:57 pm

(:T:)
Responder

Volver a “Armas largas”