SAVAGE AXIS 308

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Lun Feb 20, 2017 12:13 am

HOLA GENTE. LES COMENTO QUE SOY NUEVO EN ESTO. ME ESTOY INICIANDO Y QUISIERA SU OPINION CON RESPECTO A UNA COMPRA QUE HICE Y ES DE UN FUSIL SAVAGE CAL .308, CON UNA MIRA SHILBA ILLUMINATOR, ES UN EQUIPO QUE COMPRE USADO. SE QUE DE ACA A UN TIEMPO TENDRIA QUE CAMBIAR LA MIRA PERO POR EL MOMENTO ES DONDE LLEGO, VENIA CON FUNDA, CORREA Y UNA CARTUCHERA EN LA CULATA COSAS QUE SUMAN. (:F:) (:F:)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por Puntano » Lun Feb 20, 2017 2:51 am

Hola. Felicitaciones por la compra. Para mi el mejor de los económicos que entraron en los últimos años. Saludos y a quemar pólvora.

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joaco79
Mensajes: 271
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:49 pm

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por joaco79 » Lun Feb 20, 2017 3:25 am

Felicitaciones por tu compra... ahora a disfrutar!!! ponete alguna fotito (-Q)
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por tanofasule » Lun Feb 20, 2017 10:03 am

Hola! te felicito por tu entrada al mundo de los fusiles. pediste opinion y te respondo lo mas sincero posible.

La mira veo que ya tenes en claro que es mala.
El fusil... es un fusil economico, bueno para iniciarse, esta bastante mal terminado y lo economico se le nota. Pero no te ofusques por eso, en su relacion precio funcionalidad, es buena inversion, el fusil alcanza y sobra para iniciarse y quiza para mas que eso, pega y eso es importante, ademas no se traba... temdria mucho para criticarle a la accion, pero no llevaria a nada porque es a lo que llegaste y no esperabas estar comprando un SAKO.
Mira si tenes problemas de agrupacion, lo mas seguro es que sea la mira, Los Savage agrupan bastante bien. Empeza a ahorrarte en una buena mira y cuando puedas cambiala,no hace falta que sea un telescopìo, con que sea una 6x42 buena, es mas que suficiente para llevar tu conjunto a un escalon mas arriba.

Que lo disfrutes...
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Lun Feb 20, 2017 10:10 am

Gracias a todos por su tiempo. De a poco ire escalando a cuanto calidad, por el momento a esperar el papeleo y a disfrutar con mi viejo. Ahi van las imagenes

Imagen[/url

[url=https://postimg.org/image/js4vej96v/]Imagen
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por cuchi » Lun Feb 20, 2017 11:12 am

tengo uno savaje axis en 308 y lo uso para cazar, la mira es una bruhsnel (creo que se escribe así ) 3x9-42 y la verdad que solo me a dado satisfacciones estoy muy conforme como anda, que hay rifles mejores es cierto que son mas caros tambien es cierto.
yo es un rifle que por su precio y lo que pega lo recomiendo
te felicito por la compra no te vas a arrepentir

PD si el gatillo te resulta duro es fácil de alivianarlo
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Lun Feb 20, 2017 11:39 am

Gracias por la buena predispocision a todos. Tengo en claro que la mira dice mucho del arma pero a medida que me vaya familiarizando sacare mis propias conclusiones teniendo en cuentas las opiniones de ustedes. Por el momento a disfrutarlo
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ARABE357 » Lun Feb 20, 2017 2:45 pm

Buena compra Ale, ahora a quemar pólvora y prácticar, con el tiempo una mira mejor y listo. Que lo disfrutes. Saludos
Salam Aleikum
Martin09
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 7:07 pm

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por Martin09 » Mar Feb 21, 2017 5:11 pm

Hola te cuento mi experiencia, yo hace dos años me compre un Savage modelo 11 calibre 308 y le puse una mira Shilba fija 6x40, yo voy a cazar todos los meses y aveces hasta dos veces al mes, me encanta la cazeria pero no asi ir al poligono, en los dos años jamas se me descalibro la mira (talvez tuve suerte o cuido mucho al rifle que no se golpee ni nada) la cazeria que hago es caza de jabali principalmente caminando y aveces me apuesto en la represa o en algun lado que yo sepa que lo tengan como pasadero. Refiriendome al arma la verdad no me puedo quejar, siempre agrupo muy bien (siempre use remington core lock de 180 Gr.) y jamas tuve ningun problema con el mecanismo, para mi un arma mientres que funcione bien y agrupe lo demas no me importa, nunca me intereso que tenga una culata de nogal seleccionado o una terminacion perfecta, el chancho ni se va a enterar como esta terminado, es mas una cuestion de gusto que otra cosa, te felicito por la compra y ojala puedas sacarle un buen provecho y si llegas a cazar despues subite alguna foto jaja, saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por el manu canalla » Mar Feb 21, 2017 5:22 pm

tanofasule escribió:Hola! te felicito por tu entrada al mundo de los fusiles. pediste opinion y te respondo lo mas sincero posible.

La mira veo que ya tenes en claro que es mala.
El fusil... es un fusil economico, bueno para iniciarse, esta bastante mal terminado y lo economico se le nota. Pero no te ofusques por eso, en su relacion precio funcionalidad, es buena inversion, el fusil alcanza y sobra para iniciarse y quiza para mas que eso, pega y eso es importante, ademas no se traba... temdria mucho para criticarle a la accion, pero no llevaria a nada porque es a lo que llegaste y no esperabas estar comprando un SAKO.
Mira si tenes problemas de agrupacion, lo mas seguro es que sea la mira, Los Savage agrupan bastante bien. Empeza a ahorrarte en una buena mira y cuando puedas cambiala,no hace falta que sea un telescopìo, con que sea una 6x42 buena, es mas que suficiente para llevar tu conjunto a un escalon mas arriba.

Que lo disfrutes...
Mas de acuerdo imposible, felicitaciones por tu primer fusil.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Mar Feb 21, 2017 6:12 pm

Que bueno que es leer en este caso experiencias de otras personas, estoy muy ansioso por probarlo. Tengo un amigo que tiene un Mosberg .308 con la misma mira y esta super contento. Gracias a todos por su tiempo, su buena onda y espero ver fotos de su caceria. Ya veremos mas adelante los resultado de este Savage
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por EVC5 » Mié Feb 22, 2017 9:10 am

Ale: buscá en MP (mensaje privado). Es donde está el ícono del sobre de correo.

Desconozco el modelo y los aumentos de tu mira, pero puede cumplir su función, sin pretender compararla con miras de calidad reconocida y tradición en óptica.
No sé si las Shilba tienen más problemas que otras intermedias de tipo similar (nuevas y a estrenar), y no todas las Shilba tienen los mismos puntos criticables.
De las Shilba 8-32x50 las Mil Dot (paralaje lateral) tienen menos problema con el paralaje que las 8-32 de retículo 4 (paralaje en la campana), presumiblemente anteriores.. Yo le encuentro diferencia a favor de la mil dot. Aclaro que están colocadas en armas de calibre .22
Actualmente no son mi opción de compra, pero ya no las considero tan mal para uso general; es decir, a una sí y a la otra no.
Opino que acá le dan más palos de lo debido.
No le eches la culpa a la mira si estás tirando con FM o con Magtech.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por tanofasule » Vie Feb 24, 2017 11:44 am

EVC5 escribió:Ale: buscá en MP (mensaje privado). Es donde está el ícono del sobre de correo.

Desconozco el modelo y los aumentos de tu mira, pero puede cumplir su función, sin pretender compararla con miras de calidad reconocida y tradición en óptica.
No sé si las Shilba tienen más problemas que otras intermedias de tipo similar (nuevas y a estrenar), y no todas las Shilba tienen los mismos puntos criticables.
De las Shilba 8-32x50 las Mil Dot (paralaje lateral) tienen menos problema con el paralaje que las 8-32 de retículo 4 (paralaje en la campana), presumiblemente anteriores.. Yo le encuentro diferencia a favor de la mil dot. Aclaro que están colocadas en armas de calibre .22
Actualmente no son mi opción de compra, pero ya no las considero tan mal para uso general; es decir, a una sí y a la otra no.
Opino que acá le dan más palos de lo debido.
No le eches la culpa a la mira si estás tirando con FM o con Magtech.
Saludos,
EVC
EVC, te comento algunos de los problemas de las Shilba: (que si bien como decis vos, funcionan)
1) el primero es que por mas que tenga corrector de paralaje, suele suceder que tiene impresicion en el punto de impacto y si varias levemente el eje de tu ojo respecto del eje de la mira el impacto varia y a 50 metros puede que este error no sea tanto y no se note, pero a mas de 100 metros este error arruina la precision del conjunto.
2) no son tan nitidas y claras como las miras de calidad, por lo que cazando de noche apostado la diferencia se nota y mucho.... (pero convengamos que aun asi podriamos decir que si hay buena luna podes cazar) ademas se hace dificil identificar claramente la calidad del blanco.
3) La regulacion del reticulo se hace por flexion del tubo que contiene al cubo o dado central de lentes, y contiene tambien el reticulo, el tubo esta fijo de una punta y las torretas flexionan este para el costado y para abajo, produciendo de esta forma que el conjunto mueva su eje dentro del tubo de la mira, este esfuerzo que se le hace al tubo, hace que con el tiempo de uso el ajuste de reticulo empiece a ser malo y poco fiable, ademas este tipo de correccion hace que interactuen altura con deriva entre si, siendo impreciso.
4) muchas de las piezas del interior de la mira son de materiales plasticos de baja calidad, lo que hace que se desgasten rapido, reduciendo la vida util de la mira.

Como mencione antes, estas miras tienen otros defectos mas, por supuesto que no voy a decir que no sirven, porque es obvio que se pueden usar y funcionan, no son un pandemonio, pero la diferencia de costo entre una mira barata y una buena se nota y mucho.

Tambien hay miras chinas de buena calidad, no todas son malas, lo que pasa es que aca estamos acostumbrados a que traen todo lo mas barato para aca.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Vie Feb 24, 2017 10:09 pm

Muchos me preguntaban la mira y no le había prestado atención. Es una SHILBA ILLUMINATOR 3-10x44A. Como dije antes no conozco mucho de óptica, por el momento es lo que vino con el equipo y de a poco iremos viendo los resultados. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por tanofasule » Sab Feb 25, 2017 9:21 pm

ale559029 escribió:Muchos me preguntaban la mira y no le había prestado atención. Es una SHILBA ILLUMINATOR 3-10x44A. Como dije antes no conozco mucho de óptica, por el momento es lo que vino con el equipo y de a poco iremos viendo los resultados. Si alguien me puede orientar se lo agradezco.

de esa mira puedo decir que el reticulo es hermoso, es la que tiene la crus central iluminada y dentro de todo zafa. yo tenia una de esas en la carabina .22lr, y la cambie por una Simmons porque era poco precisa, se la regale a un amigo que la puso en un monotiro rossi y al cabo de un par de cajas se le destruyo el reticulo.
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
cumple
Mensajes: 90
Registrado: Lun May 03, 2010 4:14 pm

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por cumple » Dom Feb 26, 2017 11:54 am

Muy buena compra. De acuerdo con que lo más flaco es la mira, pero tampoco es que no puedas cazar bien con la shilba. No vas a poder hacer tiros muy largos ni con poca luz y sobre todo vas a tener que revisar contra un blanco como viene la calibración de la mira, pero quédate bien tranquilo que el 90% de las cacerías las vas a poder hacer bien y si erras va a ser porque tiraste mal (::H)
ale559029
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 20, 2017 12:03 am

Re: SAVAGE AXIS 308

Mensaje por ale559029 » Lun Feb 27, 2017 1:46 am

Jajaja... Primero sería aprender a tirar, y después echarle la culpa a la mira. Por el momento poco se puede hacer por que no tengo los papeles, tengo que ir con el dueño de la armería para tirar un par de tiros. Ansiedad al 100x100.
Responder

Volver a “Armas largas”