Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 3:14 pm

Hola gente! Tengo ganas de cambiar la escopeta, una Armed turca superpuesta del 12, por otra superpuesta del 12 de mejor calidad.
La verdad que nunca un drama con la Armed, si bien no tiene tantos tiros, unos 500 como mucho, siempre anduvo 10 puntos.
Ahora junté unos pesos y tengo ganas de irme a algo mejor, mi presupuesto es de hasta 30.000 pesos y quisiera algo nuevo, no usado.
Que me recomiendan?
Saludos!
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Mar 16, 2017 3:31 pm

Y si te va bien para que la vas a cambiar?
Yo en tu lugar si estoy conforme con el arma, guardo el dinero o me lo gasto en otra cosa. Cazando por ejemplo.
Pero gustos son gustos y la industria armera tiene que vivir.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por oski52 » Jue Mar 16, 2017 3:42 pm

fuenteovejuna escribió:Y si te va bien para que la vas a cambiar?
Yo en tu lugar si estoy conforme con el arma, guardo el dinero o me lo gasto en otra cosa. Cazando por ejemplo.
Pero gustos son gustos y la industria armera tiene que vivir.

(-Y) (-Y) (-Y)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Indocumentado » Jue Mar 16, 2017 4:27 pm

Hola Silvio, gustos son gustos dijo la vieja y.... (-Q)
Si a usted le gusta y quiere darse el gusto, adelante!

Lo único, que desde mi punto de vista, con ese dinero no llegas a comprar una escopeta nueva y dar un graaannn salto de calidad...
Dentro de los 30-35 estas en el orden de franchi, beretta, fair, etc pero usadas! Que estas son una gran opción...

O sea, o ahorras mas y buscas una de las que te nombre nueva, o buscas una buena usada y listo...
Sino, con 30 llegas a una turca O km y vas a estar en la misma!

(-Y)
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 4:43 pm

Indocumentado escribió:Hola Silvio, gustos son gustos dijo la vieja y.... (-Q)
Si a usted le gusta y quiere darse el gusto, adelante!

Lo único, que desde mi punto de vista, con ese dinero no llegas a comprar una escopeta nueva y dar un graaannn salto de calidad...
Dentro de los 30-35 estas en el orden de franchi, beretta, fair, etc pero usadas! Que estas son una gran opción...

O sea, o ahorras mas y buscas una de las que te nombre nueva, o buscas una buena usada y listo...
Sino, con 30 llegas a una turca O km y vas a estar en la misma!

(-Y)
Gracias indocumentado, la verdad que con el tema de escopetas superpuestas no la tengo muy clara con las marcas y precios, por eso preguntaba. Yo la quería cambiar por una Akkar Churchill, que no es el gran salto, ya lo sé, pero es la ví en la armería y me gustó, está mucho mejor terminada que la Armed, tiene eyectores, que me gustan mas que el extractor, ya trae todos los choques, que la Armed no me trajo y el gatillo es mucho mejor (el de la Armed es durísimo). La Akkar anda en 21 mil pesos, pero como puedo gastar un poco más preguntaba si se podía conseguir algo mejor aprovechando que ahora lo puedo gastar.
En que precio andan las Beretta, Franchi o Fair nuevas?
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Indocumentado » Jue Mar 16, 2017 4:49 pm

Una beretta O km anda alrededor de los 55 mil pesos... Alguna Fair, 40-45.
Siempre hablando de escopeta nuevas...

Mi pregunta es, y perdon que insista, por que no una usada?
Porque con ese presupuesto llegas por ejemplo, a una Beretta s55... Una delicia de escopeta, para toda la vida, hermosa e ideal para cazar! La vas a usar vos, tus hijos y tus nietos... Son para toda la vida! Buscando, siempre aparecen usadas en buen estado...
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 4:58 pm

Vivo lejos de Capital, y por acá es muy raro ver una de esas escopetas usadas buenas a la venta. No tengo ganas de hacer dos viajes largos a Capital sólo para eso.
Si apareciera una usada buena por acá, si, la encaro, pero es raro que pase.
A parte en la armería acá me toman la Armed en buen precio, venderla como particular acá tambien es medio difícil.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Indocumentado » Jue Mar 16, 2017 6:12 pm

Silvio escribió:Vivo lejos de Capital, y por acá es muy raro ver una de esas escopetas usadas buenas a la venta. No tengo ganas de hacer dos viajes largos a Capital sólo para eso.
Si apareciera una usada buena por acá, si, la encaro, pero es raro que pase.
A parte en la armería acá me toman la Armed en buen precio, venderla como particular acá tambien es medio difícil.
Y bueno amigo, compre la Akkar nomas entonces, va a tener la MISMA escopeta y menos plata en su bolsillo, eso si... Los oídos endulzados por el vendedor de la armeria de tanto decirle QUE ES FABRICADA POR BERETTA EN TURQUÍA! (:L)
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Beretta Man » Jue Mar 16, 2017 6:33 pm

Indocumentado escribió:
Silvio escribió:Vivo lejos de Capital, y por acá es muy raro ver una de esas escopetas usadas buenas a la venta. No tengo ganas de hacer dos viajes largos a Capital sólo para eso.
Si apareciera una usada buena por acá, si, la encaro, pero es raro que pase.
A parte en la armería acá me toman la Armed en buen precio, venderla como particular acá tambien es medio difícil.
Y bueno amigo, compre la Akkar nomas entonces, va a tener la MISMA escopeta y menos plata en su bolsillo, eso si... Los oídos endulzados por el vendedor de la armeria de tanto decirle QUE ES FABRICADA POR BERETTA EN TURQUÍA! (:L)
Concuerdo plenamente con Indo, para cambiar por una Akkar quedate con lo que tenes... ni lo dudes...
Consejo correctisimo una S55 usada... para todo el viaje...
Salu2
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 6:34 pm

Jajajajaja, "fabricada por Beretta en Turquía", no la había escuchado esa, pero no me extraña que haya vendedores que usen ese argumento. No me la endulzaron en la armería, simplemente pregunté que escopetas tenían y me mostraron esa y una Yildiz, pero me consiguen otras mejores también si se la pido, me mostró unas en un catálogo y me dijo que eran muy lindas, no me acuerdo la marca, creo que eran Fair, pero me habló de algo de 30/35 lucas mas o menos.
Voy a seguir viendo a ver que aparece o si gasto algo más de plata y voy por algo mejor nuevo.
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Beretta Man » Jue Mar 16, 2017 6:38 pm

Silvio escribió:Jajajajaja, "fabricada por Beretta en Turquía", no la había escuchado esa, pero no me extraña que haya vendedores que usen ese argumento. No me la endulzaron en la armería, simplemente pregunté que escopetas tenían y me mostraron esa y una Yildiz, pero me consiguen otras mejores también si se la pido, me mostró unas en un catálogo y me dijo que eran muy lindas, no me acuerdo la marca, creo que eran Fair, pero me habló de algo de 30/35 lucas mas o menos.
Voy a seguir viendo a ver que aparece o si gasto algo más de plata y voy por algo mejor nuevo.
Siiii.... lo mejor que podes hacer.
Yo tengo una opinion un poco antipatica y por ahi alguno se ofende, pero no es con ese animo para nada, pero para mi los turcos lo mejor que hacen son las novelas de la tarde....
Salu2
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Indocumentado » Jue Mar 16, 2017 7:38 pm

Beretta Man escribió:
Silvio escribió:Jajajajaja, "fabricada por Beretta en Turquía", no la había escuchado esa, pero no me extraña que haya vendedores que usen ese argumento. No me la endulzaron en la armería, simplemente pregunté que escopetas tenían y me mostraron esa y una Yildiz, pero me consiguen otras mejores también si se la pido, me mostró unas en un catálogo y me dijo que eran muy lindas, no me acuerdo la marca, creo que eran Fair, pero me habló de algo de 30/35 lucas mas o menos.
Voy a seguir viendo a ver que aparece o si gasto algo más de plata y voy por algo mejor nuevo.
Siiii.... lo mejor que podes hacer.
Yo tengo una opinion un poco antipatica y por ahi alguno se ofende, pero no es con ese animo para nada, pero para mi los turcos lo mejor que hacen son las novelas de la tarde....
Salu2

Y si... Fuiste un poco cruel! (:X:) (::L)

(::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Aled86 » Jue Mar 16, 2017 7:52 pm

Silvio escribió:Jajajajaja, "fabricada por Beretta en Turquía", no la había escuchado esa, pero no me extraña que haya vendedores que usen ese argumento. No me la endulzaron en la armería, simplemente pregunté que escopetas tenían y me mostraron esa y una Yildiz, pero me consiguen otras mejores también si se la pido, me mostró unas en un catálogo y me dijo que eran muy lindas, no me acuerdo la marca, creo que eran Fair, pero me habló de algo de 30/35 lucas mas o menos.
Voy a seguir viendo a ver que aparece o si gasto algo más de plata y voy por algo mejor nuevo.
Hola Silvio, perdón que me meta.. tenés 30mil más tu escopeta? O 30 mil contando el valor de tu escopeta usada? Porque me parece que estás ahí de la Fair o te sobra, según como sean las cuentas...
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 8:13 pm

Hola Aled, 30 mil contando el valor de mi escopeta es lo que pensaba gastar, pero me puedo estirar a más si veo que con eso no hago nada.
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por miguiondelmedio » Jue Mar 16, 2017 8:29 pm

Pegale un sopapo al cocodrilo ése que tenés en el bolsillo y hacé un montoncito más grande. Cambiar una turca por otra ? Ni ahí. Portate bien, hacele caso a los que saben (lo digo por los demás) y da un paso adelante. A una turca nueva de cerca de 30.000 si alguna vez la querés vender usada, festejarás si rescatás 20. Una italiana buena usada la comprás y si la tenés que vender es al mismo precio. Eso sí, si la calentura te puede, relajate y disfrutá lo que decidas. Mucha suerte !!! (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Prado » Jue Mar 16, 2017 9:10 pm

La verdad no aportó mucho si digo que los amigos más arriba tienen razón.
Pero lo que podes hacer es guardarte la plata y cuando tengas la suficiente, encarar algo bueno de verdad.
Saludos y buena suerte (-Y)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Aled86 » Jue Mar 16, 2017 9:12 pm

miguiondelmedio escribió:Pegale un sopapo al cocodrilo ése que tenés en el bolsillo y hacé un montoncito más grande. Cambiar una turca por otra ? Ni ahí. Portate bien, hacele caso a los que saben (lo digo por los demás) y da un paso adelante. A una turca nueva de cerca de 30.000 si alguna vez la querés vender usada, festejarás si rescatás 20. Una italiana buena usada la comprás y si la tenés que vender es al mismo precio. Eso sí, si la calentura te puede, relajate y disfrutá lo que decidas. Mucha suerte !!! (-Y)
(::A) (::A) me hiciste c@g@r de risa!
A la turca si la pagas 30 (es lo que valen por acá las Akkar) usada con suerte la vendes en 15, ya que con 15 comprás una Boito nueva con todos los chiches y nuevo es nuevo..
En fin, el que pone $$ sos vos..

Saludos!
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Jue Mar 16, 2017 10:35 pm

Ya hablé con la armería y voy a comprar una Fair, estoy viendo bien que modelo, pero seguro va a ser una Fair. Si, era medio loco cambiar una turca por otra por mas pintona que sea, asi que veremos que tal sale la italianita.
Avatar de Usuario
Beretta Man
Mensajes: 203
Registrado: Vie Abr 20, 2012 7:32 am

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Beretta Man » Vie Mar 17, 2017 6:49 am

Silvio escribió:Ya hablé con la armería y voy a comprar una Fair, estoy viendo bien que modelo, pero seguro va a ser una Fair. Si, era medio loco cambiar una turca por otra por mas pintona que sea, asi que veremos que tal sale la italianita.
Y si Silvio.... es lo mismo que cambiar a una esposa por otra mas joven... la cambias y perdes la mitad de la guita que tenes por lo menos, y a los dos años estas en la misma que con la anterior.... (::C) (::C) (::C)
La Fair es un buen fierro sin dudas, pero si me permitís una opinión netamente personal, prefiero una Beretta usada, si la queres como nueva la mandas a lustrar la culata y chimaza y a lo sumo y solo en caso de ser necesario la mandas a pavonar los caños y tenes la escopeta de tu vida, pero es solo gusto personal.
Soy tirador de pedana, no cazo, tengo una Beretta 682 Trap bascula blanca, imaginate que le doy murra todos los fines de semana, y la escopeta esta cada dia mas joven...
Hablando en serio, una Beretta o Perazzi son un cheque al portador, mantienen su valor en u$d y el día que la queres vender es muy fácil hacerlo, cosa que con otros fierros tenes que remar bastante.
Salu2
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por el manu canalla » Vie Mar 17, 2017 5:47 pm

Prado escribió:La verdad no aportó mucho si digo que los amigos más arriba tienen razón.
Pero lo que podes hacer es guardarte la plata y cuando tengas la suficiente, encarar algo bueno de verdad.
Saludos y buena suerte (-Y)
Eso, eso, eso, eso. (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
el majan
Mensajes: 104
Registrado: Lun Nov 28, 2011 4:54 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por el majan » Sab Mar 18, 2017 12:20 am

Hermosa escopeta la que elegiste. Buen encare terminaciones y peso.
Excelente que no guardaste la plata, se devalúa muy rápido nuestro peso. Las armas aumentan cada año. Je.
Excitos de Formosa
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por tresarroyos » Sab Mar 18, 2017 12:30 am

Yo estaba por comprame una turca hace años... apareció una brno, que ya he hablado junto con el coforista Prado... y la verdad que por poca plata me armé de un cañon!!!
cerrada eso si.. pero me encanta. Pregunte por marcas buenas usadas y busque que hay .. y mejores que las turcas.
abzs
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Silvio
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 10, 2014 11:19 pm

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por Silvio » Sab Mar 18, 2017 2:27 am

Bueno, al final no compré la Fair (no había el modelo que me gustaba,) encargué una Franchi Falconet S nickel, si el proveedor la tiene ya me la mandan la semana que viene.
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: Cambio de escopeta superpuesta, cuál compro?

Mensaje por marcos325 » Sab Mar 18, 2017 4:30 am

Beretta Man escribió:
Silvio escribió:Ya hablé con la armería y voy a comprar una Fair, estoy viendo bien que modelo, pero seguro va a ser una Fair. Si, era medio loco cambiar una turca por otra por mas pintona que sea, asi que veremos que tal sale la italianita.
Y si Silvio.... es lo mismo que cambiar a una esposa por otra mas joven... la cambias y perdes la mitad de la guita que tenes por lo menos, y a los dos años estas en la misma que con la anterior.... (::C) (::C) (::C)
La Fair es un buen fierro sin dudas, pero si me permitís una opinión netamente personal, prefiero una Beretta usada, si la queres como nueva la mandas a lustrar la culata y chimaza y a lo sumo y solo en caso de ser necesario la mandas a pavonar los caños y tenes la escopeta de tu vida, pero es solo gusto personal.
Soy tirador de pedana, no cazo, tengo una Beretta 682 Trap bascula blanca, imaginate que le doy murra todos los fines de semana, y la escopeta esta cada dia mas joven...
Hablando en serio, una Beretta o Perazzi son un cheque al portador, mantienen su valor en u$d y el día que la queres vender es muy fácil hacerlo, cosa que con otros fierros tenes que remar bastante.
Salu2

jajajja me hizo reir mucho este comentario se nota que sabe jajajaja
por lo de la escopeta si bien nunca tire con una fair eh tirado con escopetas italianas y la verdad es que se nota que tienen mucha mejor calidad en materiales y mas alla de que no sean beretta son mucho mas que las turca sin desmerecerlas ya que yo tengo una akkar.
Responder

Volver a “Armas largas”