UNICO FUSIL y CALIBRE

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcelojgo » Jue Abr 06, 2017 12:03 pm

12mag escribió:Siempre se plantea la misma discusión ante este tipo de consultas, es difícil tener un fusil, para todo y seguramente no va a cubrir con todas las situaciones de manera eficiente....
Creo que con la pregunta se debería aclara cual es el tipo de cacerías que se realizan mayormente y en que entorno....

Por ejemplo el 90% por poner un ejemplo no cazamos ni cazaremos en la cordillera (aunque para mi es un sueño) ahí el mayor argumento a favor de un 300, su energía y lo tendido del tiro pierde relevancia, otros que solo cazan chanchos y en la mayoría de las veces apostado se inclinaran por otro calibre, otros cazamos mayormente en el monte y animales de pequeño porte plantearemos que una escopeta mejor, así nunca se van a poner de acuerdo....

Por eso el calibre todo terreno va a ser el que te sirva para la mayoría de las cacerías que vas a realizar y que eventualmente pueda servirte para otras cacería....

Para mi particularmente lo ideal seria un par de calibres, un 243 y un 300, otra combinación 223 y 30-06 o 30-30 y un 338 ahí si tenes cubierta toda las posibilidades (y para los que piensen en un búfalo, para "mi" es una vaca y no me llama en lo mas mínimo cazar uno)....

Despues cada unos termina usando lo que mas le gusta o lo que tiene... (::K)
+1 desde el antílope salta el 243w y hasta el sirvo en la cordillera que salta el 300wm,,,, en el medio nos queda el 308w, que por los comentarios de todos, es el mas fácil de recargar, del que si se consiguen todos los insumos y ese es muy pero muy buen punto fuerte para los secos como yo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 06, 2017 2:09 pm

Horacio! (12mag)Recuerdo no hace mucho que estabas en la incertidumbre de elegir un calibre para tu primer fusil
Varios te recomendamos el que ahora tenés ( calibre no ese rifle de porquería (::A) )
Decime... Cazaster algo con el?
Te arrepentis de haber elegido ese calibre? Te resultó escaso o te defraudó en algo?
Esas son las preguntas que vale la pena contestar
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por 12mag » Jue Abr 06, 2017 5:18 pm

Marcos-45 escribió:Horacio! (12mag)Recuerdo no hace mucho que estabas en la incertidumbre de elegir un calibre para tu primer fusil
Varios te recomendamos el que ahora tenés ( calibre no ese rifle de porquería (::A) )
Decime... Cazaster algo con el?
Te arrepentis de haber elegido ese calibre? Te resultó escaso o te defraudó en algo?
Esas son las preguntas que vale la pena contestar
A tu primer pergunta...para lo que puede cazar por estas pampas (animalitos de 30 o 40 kg), un 308 es mucho, tengo que apuntar del cogote para adelante si quiero comer algo...pera estos prefiero salir con la escopeta que siempre use....
A la segunda pregunta....No me arrepiento...pero acá hago una aclaración, hoy en día conociendo lo que es un fusil y el calibre, mas empezando a trajinar el mundo de la recarga, pienso que podía haber elegido cualquier otro calibre....
Y a tu última pregunta...No, al contrario en vez de escaso me parece demasiado....

Esto que es lo que experimente trate de transmitir al que pregunta por un calibre, que elija el que mas le guste mientras no sea nada extravagante, después si recargas o compras fáctori es casi lo mismo hoy entre un 243, 270, 308 o 30-06 y un 300 o 338 cuestan un poco mas...
Ahora estoy esperando que refresque mas para ir a los jabalí/cimarrones y axis, ahí estimo que recién voy a poder aprovechar el calibre, por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho..... (-S) (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por panzaverde » Jue Abr 06, 2017 5:29 pm

12mag escribió: por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho.....
Creo que por ahí está el huevo y no lo pisen!!
Si dentro de las cacerías que uno hace, entra el colorado, no lo dudo, voy por el .300, si no entra, empiezan a tallar los otros
Yo ando en ese dilema, ya que voy a achicar mi armero, y pienso quedarme como único fusil, con un .243, que para los axis y los chanchos, me viene recontra bien, así que le voy a dar puerta posiblemente al .300 y su companía.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por 12mag » Jue Abr 06, 2017 6:30 pm

panzaverde escribió:
12mag escribió: por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho.....
Creo que por ahí está el huevo y no lo pisen!!
Si dentro de las cacerías que uno hace, entra el colorado, no lo dudo, voy por el .300, si no entra, empiezan a tallar los otros
Yo ando en ese dilema, ya que voy a achicar mi armero, y pienso quedarme como único fusil, con un .243, que para los axis y los chanchos, me viene recontra bien, así que le voy a dar puerta posiblemente al .300 y su companía.
Imaginate si tengo que cazar corzuela o pecaries con un 300...ya sale para empanadas... (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Henry270 » Jue Abr 06, 2017 7:11 pm

Coincido plenamente con stinger36,recuerden a Jack O´Connor, 270 W para toda la fauna Argentina.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 06, 2017 7:11 pm

12mag escribió:
Marcos-45 escribió:Horacio! (12mag)Recuerdo no hace mucho que estabas en la incertidumbre de elegir un calibre para tu primer fusil
Varios te recomendamos el que ahora tenés ( calibre no ese rifle de porquería (::A) )
Decime... Cazaster algo con el?
Te arrepentis de haber elegido ese calibre? Te resultó escaso o te defraudó en algo?
Esas son las preguntas que vale la pena contestar
A tu primer pergunta...para lo que puede cazar por estas pampas (animalitos de 30 o 40 kg), un 308 es mucho, tengo que apuntar del cogote para adelante si quiero comer algo...pera estos prefiero salir con la escopeta que siempre use....
A la segunda pregunta....No me arrepiento...pero acá hago una aclaración, hoy en día conociendo lo que es un fusil y el calibre, mas empezando a trajinar el mundo de la recarga, pienso que podía haber elegido cualquier otro calibre....
Y a tu última pregunta...No, al contrario en vez de escaso me parece demasiado....

Esto que es lo que experimente trate de transmitir al que pregunta por un calibre, que elija el que mas le guste mientras no sea nada extravagante, después si recargas o compras fáctori es casi lo mismo hoy entre un 243, 270, 308 o 30-06 y un 300 o 338 cuestan un poco mas...
Ahora estoy esperando que refresque mas para ir a los jabalí/cimarrones y axis, ahí estimo que recién voy a poder aprovechar el calibre, por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho..... (-S) (-S)

Entonces no sería tan " todo terreno" no?
Respecto a las piezas chicas siempre es así! Para eso está el 22 o los PCP
O me equivoco? (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por 12mag » Jue Abr 06, 2017 7:15 pm

Marcos-45 escribió:
12mag escribió:
Marcos-45 escribió:Horacio! (12mag)Recuerdo no hace mucho que estabas en la incertidumbre de elegir un calibre para tu primer fusil
Varios te recomendamos el que ahora tenés ( calibre no ese rifle de porquería (::A) )
Decime... Cazaster algo con el?
Te arrepentis de haber elegido ese calibre? Te resultó escaso o te defraudó en algo?
Esas son las preguntas que vale la pena contestar
A tu primer pergunta...para lo que puede cazar por estas pampas (animalitos de 30 o 40 kg), un 308 es mucho, tengo que apuntar del cogote para adelante si quiero comer algo...pera estos prefiero salir con la escopeta que siempre use....
A la segunda pregunta....No me arrepiento...pero acá hago una aclaración, hoy en día conociendo lo que es un fusil y el calibre, mas empezando a trajinar el mundo de la recarga, pienso que podía haber elegido cualquier otro calibre....
Y a tu última pregunta...No, al contrario en vez de escaso me parece demasiado....

Esto que es lo que experimente trate de transmitir al que pregunta por un calibre, que elija el que mas le guste mientras no sea nada extravagante, después si recargas o compras fáctori es casi lo mismo hoy entre un 243, 270, 308 o 30-06 y un 300 o 338 cuestan un poco mas...
Ahora estoy esperando que refresque mas para ir a los jabalí/cimarrones y axis, ahí estimo que recién voy a poder aprovechar el calibre, por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho..... (-S) (-S)

Entonces no sería tan " todo terreno" no?
Respecto a las piezas chicas siempre es así!Para eso está el 22 o los PCP
O me equivoco? (:N)
Para eso esta la morocha de mi avatar...para eso y para todo esa es una verdadera todo terreno (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 06, 2017 8:43 pm

titino escribió:El Marcos da catedra, loco algo que no te pregunte de todo lo que siempre te pregunto, ponele que vas a las viscachas con esas balasl, y de repente se te aparece el chancho de tu vida, como me paso a mi cazando viscachas con 22, cuando calibras las balas cargadas para caza mayor como pegan con respecto a estas.
Se me había pasado tu comentario Claudio!
NOOOOOO! Llevan otra calibración! Si tiras con una subsonica con la mira calibrada para una corelokt de 165 pega bajo y a la derecha!
Por eso la gran ventaja de tener una mira alemana de las buenas! Tengo pre seteado en la mira ambas calibraciones marcadas con líquid para verlo fácilmente y corrijo al.cambiar de bala
No obstante NO ES UN 22!!! PEGA MUY JUETE! (::A)
Es más! He tumbado varios cuchis con esas balas
O sea que si se me cruza un señor chancho le tiró con esas balas a la cabeza... Siempre que no esté a más de 80 mts....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por titino » Jue Abr 06, 2017 8:52 pm

Marcos-45 escribió:
titino escribió:El Marcos da catedra, loco algo que no te pregunte de todo lo que siempre te pregunto, ponele que vas a las viscachas con esas balasl, y de repente se te aparece el chancho de tu vida, como me paso a mi cazando viscachas con 22, cuando calibras las balas cargadas para caza mayor como pegan con respecto a estas.
Se me había pasado tu comentario Claudio!
NOOOOOO! Llevan otra calibración! Si tiras con una subsonica con la mira calibrada para una corelokt de 165 pega bajo y a la derecha!
Por eso la gran ventaja de tener una mira alemana de las buenas! Tengo pre seteado en la mira ambas calibraciones marcadas con líquid para verlo fácilmente y corrijo al.cambiar de bala
No obstante NO ES UN 22!!! PEGA MUY JUETE! (::A)
Es más! He tumbado varios cuchis con esas balas
O sea que si se me cruza un señor chancho le tiró con esas balas a la cabeza... Siempre que no esté a más de 80 mts....
A bueno esta bueno, a mi me aparecio cazando viscachas a unos 90 metros el señor chancho, y el fusil estaba en el placard del dpto (-S) (:L)
Última edición por titino el Jue Abr 06, 2017 10:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por CONWAY » Jue Abr 06, 2017 9:53 pm

Es muy dificil quedarse con un solo calibre, cuando todos queremos 2, o 3, o mas.
Si pudiera elegir 2, me quedo con el 30-06 y un 45/70
Pero si tengo que elegir uno estaria entre el 308 y el 30-06
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por the hunter » Vie Abr 07, 2017 5:22 pm

Marcelojgo escribió:
12mag escribió:Siempre se plantea la misma discusión ante este tipo de consultas, es difícil tener un fusil, para todo y seguramente no va a cubrir con todas las situaciones de manera eficiente....
Creo que con la pregunta se debería aclara cual es el tipo de cacerías que se realizan mayormente y en que entorno....

Por ejemplo el 90% por poner un ejemplo no cazamos ni cazaremos en la cordillera (aunque para mi es un sueño) ahí el mayor argumento a favor de un 300, su energía y lo tendido del tiro pierde relevancia, otros que solo cazan chanchos y en la mayoría de las veces apostado se inclinaran por otro calibre, otros cazamos mayormente en el monte y animales de pequeño porte plantearemos que una escopeta mejor, así nunca se van a poner de acuerdo....

Por eso el calibre todo terreno va a ser el que te sirva para la mayoría de las cacerías que vas a realizar y que eventualmente pueda servirte para otras cacería....

Para mi particularmente lo ideal seria un par de calibres, un 243 y un 300, otra combinación 223 y 30-06 o 30-30 y un 338 ahí si tenes cubierta toda las posibilidades (y para los que piensen en un búfalo, para "mi" es una vaca y no me llama en lo mas mínimo cazar uno)....

Despues cada unos termina usando lo que mas le gusta o lo que tiene... (::K)
+1 desde el antílope salta el 243w y hasta el sirvo en la cordillera que salta el 300wm,,,, en el medio nos queda el 308w, que por los comentarios de todos, es el mas fácil de recargar, del que si se consiguen todos los insumos y ese es muy pero muy buen punto fuerte para los secos como yo.



Marcelo, entiendo tu posición, entonces la pregunta correcta para vos y otros seria, además para no mezclar los tantos;
No teniendo problemas de insumos, de $$, y para cualquier ambito, que elegirían como único calibre ???

Sobre la cordillera como se menciono mas arriba, que lo toman como leyenda que uno tiene que llevar un 300wm, es que uno lo sugiere , después cada cual lleva lo que quiere y puede. Pero vale aclarar........ que se puede tirar en un bosque a 10 mts y salir a un mallin y tener que tirar a 300/400/500 sin posibilidades de arrimar... quiero a los que fueron alguna vez a la cordillera, y cazaron en esos ámbitos q me lo desmientan.......es por eso que se recomiendan esos calibres, son rasantes, tienen y mantienen buena energía en distancias medias y largas, que es lo que se busca.

Lo dije varias veces, hace mucho, muchos años que uso este calibre y teniendo otros inclusive un 308 que lo recargo picantito...... pero quererlo comparar con un 300 jsjaja. Podes cazar cerca , en media y larga distancia sin problemas...... Ahora si quiero romper carne, lo hago con cualquier calibre inclusive con el 308, solamente hay que saberlo recargar y usar la punta correcta, y si rompo una paleta de mas, cual es el problema......no me pongo a llorar ni me amargo, en todo caso voy a la carnicería.......
Con el 300 puedo recargarlo y usar los mismos pesos , hacer lo mismo , mas, y mucho mejor que el el 308, pero no al revés, ni por las tapas, es polivalente y versátil por donde se lo mire.

Yo ni dudara en elegir al 300 como único calibre PARA CAZAR, recargando o usando factory. A mi particularmente me gusta y disfruto mas tirando con un 300 picante, que con otros calibres. Tampoco dudaría con un 338wm si no tuviera la opción del 300 jaja. Uno es todoterreno y el 338, casi...... jaja.
No es tampoco fanatismo( un poquito nada mas) sino son los resultados a lo largo de 40 años !!!
Saludos
th (-Y)


Pd; Si aca hay un cazador todo-terreno es Fabian, el colo300, los chanchos que caza el solo en un año, no se si lo hace todo el foro junto en el mismo tiempo .....además de colorados, axis etc, ... pregúntenle que calibre usa ??? .para tenerlo como referencia . Ahh, no recarga jaja .......
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 07, 2017 5:39 pm

Th... Conozco gente que caza más chanchos que yo en un año y usan 22 le y 223...
Cazando más porque viven entre los chanchos!
Yo salgo casi todas las semanas a cazar y aún así no me.considro referencia aunque ando en los 40 de promedio anual.
Nunca el calibre me resultó insuficiente!
Que el 300 es más potente no lo dudo lo que si dudo es que sea tan imprescindible!
Por lo.menos noo es para mi! Aunque no veo desacertado aconsejarlo como único calibre pero hace e también " la gran salvedad" de recomendarlo a gente que.sepa tirar con fusil y no le moleste la patada porque te vas a ganar más de una puteada! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por the hunter » Vie Abr 07, 2017 6:39 pm

Marcos-45 escribió:Th... Conozco gente que caza más chanchos que yo en un año y usan 22 le y 223...
Cazando más porque viven entre los chanchos!
Yo salgo casi todas las semanas a cazar y aún así no me.considro referencia aunque ando en los40 de promedio anual.
Nunca el calibre me resultó insuficiente!
Que el 300 es más potente no lo dudo lo que si dudo es que sea tan imprescindible!
Por lo.menos noo es para mi! Aunque no veo desacertado aconsejarlo como único calibre pero hace e también " la gran salvedad" de recomendarlo a gente que.sepa tirar con fusil y no le moleste la patada porque te vas a ganar más de una puteada! (::A)
jajajaja 40 nada nada mas........ estas a años luz del colo y de muchos acá !!! lo de la patada y saber tirar, es harina de otro costal,
al que le molesta la patada de un 300 también le va a molestar la de un 308w -30-06, Mi sobrino con 14 años y 60kg tira con mi trescientos
picante, pega y ni se inmuta, eso lo tomo como parámetro ! ahora que uno sea mas tierno que otro, como te dije ,
es harina de otro costal....Aca estamos hablando entre cazadores. Eso lo tiene que evaluar cada uno, y en lo posible ponerse el calibre
en el hombro y probar, y ahora si venís de un 22 y saltas a un fusil arrancando por un 308, cualquiera te va a mover. Y como bien
mencionas no es tan imprescindible, simplemente es mejor.........

Entonces tendríamos que cambiar la pregunta nuevamente:Si no tenes problemas de insumos, tampoco de pesos, si sabes
tirar, no te molesta la patada, no usas dentadura postiza, tampoco tenes pie plano etcetc ; QUE ÚNICO FUSIL Y CALIBRE TENDRÍAS PARA CAZAR ???


A todos los que le sugerí el calibre jamas me putearon y son muchossssssss .... además son bien machos, juegan al rugby y toman ginebra.....Debes en
cuando alguno tiene un quiebre de muñeca, pero son los menos jajajjajajaja
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 07, 2017 6:58 pm

the hunter escribió:
Marcos-45 escribió:Th... Conozco gente que caza más chanchos que yo en un año y usan 22 le y 223...
Cazando más porque viven entre los chanchos!
Yo salgo casi todas las semanas a cazar y aún así no me.considro referencia aunque ando en los40 de promedio anual.
Nunca el calibre me resultó insuficiente!
Que el 300 es más potente no lo dudo lo que si dudo es que sea tan imprescindible!
Por lo.menos noo es para mi! Aunque no veo desacertado aconsejarlo como único calibre pero hace e también " la gran salvedad" de recomendarlo a gente que.sepa tirar con fusil y no le moleste la patada porque te vas a ganar más de una puteada! (::A)
jajajaja 40 nada nada mas........ estas a años luz del colo y de muchos acá !!! lo de la patada y saber tirar, es harina de otro costal,
al que le molesta la patada de un 300 también le va a molestar la de un 308w -30-06, Mi sobrino con 14 años y 60kg tira con mi trescientos
picante, pega y ni se inmuta, eso lo tomo como parámetro ! ahora que uno sea mas tierno que otro, como te dije ,
es harina de otro costal....Aca estamos hablando entre cazadores. Eso lo tiene que evaluar cada uno, y en lo posible ponerse el calibre
en el hombro y probar, y ahora si venís de un 22 y saltas a un fusil arrancando por un 308, cualquiera te va a mover. Y como bien
mencionas no es tan imprescindible, simplemente es mejor.........

Entonces tendríamos que cambiar la pregunta nuevamente:Si no tenes problemas de insumos, tampoco de pesos, si sabes
tirar, no te molesta la patada, no usas dentadura postiza, tampoco tenes pie plano etcetc ; QUE ÚNICO FUSIL Y CALIBRE TENDRÍAS PARA CAZAR ???


A todos los que le sugerí el calibre jamas me putearon y son muchossssssss .... además son bien machos, juegan al rugby y toman ginebra.....Debes en
cuando alguno tiene un quiebre de muñeca, pero son los menos jajajjajajaja
Saludos
th (-Y)
Me alegra que haya gente que cace mas que yo! (-Y)
Y en mi caso peso 78 kg y jamas me molestó la patada de ningun fusil!
Vivo calibrando miras de un monton de gente y a veces veo como los usuarios de 300 cierran los ojos y se arremangan antes de recibir el patadon por eso lo comento! porque es lo que VEO...
Gente que se asombra (siendo los dueños de los fusiles) que yo pueda meterle un tiro al centro de una vaina a 50 mts con SU 300 y no se animan a tirar...
No estoy inventando nada! es lo que veo seguido por eso lo comento! No hay machismo en esto, solo conveniencia, si alguien ve que ell retroceso del fusil le es molesto y le impide pegar decentemente deberia optar por otra cosa. Bah, digo yo!
Nunca jugue al rugby pero SI TOMO GINEBRA.... jajaja (::A)
Y he usado 338, 300 y 300 RUM y no me molesto para nada la patadita de esos calibritos! (:Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Rosarino » Vie Abr 07, 2017 7:56 pm

Esa gente que le molesta el retroceso del fusil es porque no tiran nunca. En el polígono está lleno de personajes que una caja de municiones le dura tres años.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por CONWAY » Vie Abr 07, 2017 9:54 pm

Rosarino escribió:Esa gente que le molesta el retroceso del fusil es porque no tiran nunca. En el polígono está lleno de personajes que una caja de municiones le dura tres años.

Una buena pasada por la seccion brenneke, y el fusil parece carabina (-O) (-O) (-O)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por mauser 66 » Vie Abr 07, 2017 10:02 pm

12mag escribió:
panzaverde escribió:
12mag escribió: por eso digo que hay que ver donde uno caza y cuales son las presas y el entorno...si tengo que tener como calibre único todo terreno un 300, aquí no voy a poder usarlo mucho.....
una ventaja del .300
Si dentro de las cacerías que uno hace, entra el colorado, no lo dudo, voy por el .300, si no entra, empiezan a tallar los otros
Yo ando en ese dilema, ya que voy a achicar mi armero, y pienso quedarme como único fusil, con un .243, que para los axis y los chanchos, me viene recontra bien, así que le voy a dar puerta posiblemente al .300 y su companía.
Imaginate si tengo que cazar corzuela o pecaries con un 300...ya sale para empanadas... (::C) (::C)

Esa es una ventaja del .300 podes hacer recargas para cazar corzuelas y para cazar bufalos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 07, 2017 10:55 pm

Mauser 66 eso que decís aplica a la recarga de cualquier calibre bsalvo que para arriba no se puede ir pero para abajo si!
En eso el 300 aventaja al 308 aunque una carga baja es más.dificil de.lograr en una vaina tan grande sin riesgo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por the hunter » Vie Abr 07, 2017 11:51 pm

Marcos-45 escribió:Mauser 66 eso que decís aplica a la recarga de cualquier calibre bsalvo que para arriba no se puede ir pero para abajo si!
En eso el 300 aventaja al 308 aunque una carga baja es más.dificil de.lograr en una vaina tan grande sin riesgo
Perdon, pero si te guias por los manuales de recarga etc. Y respetas las cargas minimas y maximas no tenes ningun riesgo,
y si usas factory , menos........ despues va en la experiencia y prueba de cada uno con respecto a la carga y el riesgo a tomar.
Me parece que en este cuadro por ejemplo, con puntas livianas y acorde, es mas que suficiente para una corzuela.
th (-Y)


Imagensube
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por panzaverde » Sab Abr 08, 2017 6:38 am

mauser 66 escribió: Esa es una ventaja del .300 podes hacer recargas para cazar corzuelas y para cazar bufalos
Es así, el que recarga tiene la ventaja....
Saludos Mauser y un placer que estés posteando de vuelta.

ç
the hunter escribió:Me parece que en este cuadro por ejemplo, con puntas livianas y acorde, es mas que suficiente para una corzuela.
Me parece que una punta liviana (de 150 g) a 3200 pps es demasiado para el caso de la corzuela. La explotás.
Prefiero una pesada y dura a la menor velocidad posible. La pasa como manteca y no hace estropicio.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por brno300 » Sab Abr 08, 2017 10:50 am

Hola a todos,cuando comente cual calibre aclare que es por achicar fierros,en el armero esta el 308,30-06 y mi querido brno300,con todos he cazado pero quiero llegar a un buen fusil y un solo calibre,no recargo porque en realidad en la caza lo mas barato es la municion..
saludos
brno300
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por titino » Sab Abr 08, 2017 11:00 am

el brno es un fierro de la ptm, es un zkk 602 igual que el mio si no me equivoco, pesado como collar de sandia, pega con cualquier municion. Un 308 a un cazador no le puede faltar, ahora bien , al 30-06 le daria salida , le haces mucho al colorado, porque si la respuesta es no directamente me quedo con un buen 308.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por Rosarino » Sab Abr 08, 2017 11:25 am

brno300 escribió:Hola a todos,cuando comente cual calibre aclare que es por achicar fierros,en el armero esta el 308,30-06 y mi querido brno300,con todos he cazado pero quiero llegar a un buen fusil y un solo calibre,no recargo porque en realidad en la caza lo mas barato es la municion..
saludos
Lo que te falta es un .338WM, un camino de ida...
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por lucas_nob » Sab Abr 08, 2017 11:42 am

brno300 escribió:Hola a todos,cuando comente cual calibre aclare que es por achicar fierros,en el armero esta el 308,30-06 y mi querido brno300,con todos he cazado pero quiero llegar a un buen fusil y un solo calibre,no recargo porque en realidad en la caza lo mas barato es la municion..
saludos

Estuve en la misma situación que vos, tanto el 30-06 como el 300 me dieron resultado; pero para la caza mayor que practico quedé con 308 ya que para axis y chanchos en Entre Rios y Corrientes, eventualmente Córdoba y norte de Santa Fe cubro bien con ese rifle.
Tampoco recargo ya que a lo sumo tiro 2 cajas por año asi que una buena muni factory y listo, es lo más barato la bala para mi y no poligoneo. En mi elección también influyó que las 2 personas con las que puedo compartir salidas cazan con 308 asi que también eso es un plus para mi, por ahi uno se olvida las balas o que, y el otro puede ser auxiliar; unificar calibres me da esa tranquilidad también.
saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por the hunter » Sab Abr 08, 2017 12:09 pm

panzaverde escribió:
mauser 66 escribió: Esa es una ventaja del .300 podes hacer recargas para cazar corzuelas y para cazar bufalos
Es así, el que recarga tiene la ventaja....
Saludos Mauser y un placer que estés posteando de vuelta.

ç
the hunter escribió:Me parece que en este cuadro por ejemplo,con puntas livianas y acorde, es mas que suficiente para una corzuela.
Me parece que una punta liviana (de 150 g) a 3200 pps es demasiado para el caso de la corzuela. La explotás.
Prefiero una pesada y dura a la menor velocidad posible. La pasa como manteca y no hace estropicio.

Por eso puse : ( puntas livianas y acordes ) si es con una Barnes ttsx de 150gr a 3227fps y mas ...... no la va a explotar !
Si pega en un hueso va a romper menos que la pesada y dura, también la va a pasa como manteca, pero la diferencia radica
que esta punta mata sobre todo, por su efecto hidráulico e hidrostático....si licua las partes blandas, pero no afecta las duras.
.Ahora si uso, en el caso de la corzuela, una punta liviana, con muchos fps, expansiva y que fragmenta, tipo Hornady o Sierra.
seguramente la destrozara.....Me paso solamente con un antilope, que le tire con 168gr picantito a 130mts, y quedo
parado y se movia como pendulando hasta que cayo, estaba intacto pero toda la carne se veia roja, me dijo un medico cazador
que era debido al fuerte shock hidráulico y mas hidrostático. Aclaro, adentro era gelatina.
Yo cazo todo con ttsx de 180gr con un promedio de 3100fps, que es donde para mi entrega todo su potencial el 300wm. Por
eso siempre digo de lo polivalente que es , que teniendo un cal 30 puedas manejar varios pesos de puntas y velocidades
dentro de los paramentros normales sin problemas, además de tener la variedad de puntas, que hay para recargar y en
muni factory, pienso que ningún otro calibre tiene esa diversidad......

Aguanten todos los calibres 30 y sobre todooooo.......... el 300wm. jajaja.

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por lucas_nob » Sab Abr 08, 2017 12:15 pm

the hunter escribió:
panzaverde escribió:
mauser 66 escribió: Esa es una ventaja del .300 podes hacer recargas para cazar corzuelas y para cazar bufalos
Es así, el que recarga tiene la ventaja....
Saludos Mauser y un placer que estés posteando de vuelta.

ç
the hunter escribió:Me parece que en este cuadro por ejemplo,con puntas livianas y acorde, es mas que suficiente para una corzuela.
Me parece que una punta liviana (de 150 g) a 3200 pps es demasiado para el caso de la corzuela. La explotás.
Prefiero una pesada y dura a la menor velocidad posible. La pasa como manteca y no hace estropicio.

Por eso puse : ( puntas livianas y acordes ) si es con una Barnes ttsx de 150gr a 3227fps y mas ...... no la va a explotar !
Si pega en un hueso va a romper menos que la pesada y dura, también la va a pasa como manteca, pero la diferencia radica
que esta punta mata sobre todo, por su efecto hidráulico e hidrostático....si licua las partes blandas, pero no afecta las duras.
.Ahora si uso, en el caso de la corzuela, una punta liviana, con muchos fps, expansiva y que fragmenta, tipo Hornady o Sierra.
seguramente la destrozara.....Me paso solamente con un antilope, que le tire con 168gr picantito a 130mts, y quedo
parado y se movia como pendulando hasta que cayo, estaba intacto pero toda la carne se veia roja, me dijo un medico cazador
que era debido al fuerte shock hidráulico y mas hidrostático. Aclaro, adentro era gelatina.
Yo cazo todo con ttsx de 180gr con un promedio de 3100fps, que es donde para mi entrega todo su potencial el 300wm. Por
eso siempre digo de lo polivalente que es , que teniendo un cal 30 puedas manejar varios pesos de puntas y velocidades
dentro de los paramentros normales sin problemas, además de tener la variedad de puntas, que hay para recargar y en
muni factory, pienso que ningún otro calibre tiene esa diversidad......

Aguanten todos los calibres 30 y sobre todooooo.......... el 300wm. jajaja.

Me daba duda eso que pusiste para el viracho, esas velocidades en puntas de 150 también pienso como Panza que haces desastre en un bichito tan chico muy buena aclaracion y comentario.
Acá en el interior conseguir balas factorys 308 es más fácil y más variedad que 300, no conseguá mucho en 300, en 3006 masi y 308 si mucho.
No sabia que una 150 grains a 3220 o más no haría desastres en un bichito tan chico, que caracterísiticas tienen las barnes ttsx hunter?
saludos y gracias desde ya

Saludos
th (-Y)
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 08, 2017 1:02 pm

La "ventaja" de un 300 mgm es que se pueden tener las prestaciones de cualquier calibre .30" inferior, como ser 30-30; .308 w; 30-06...eso puede ser verdad si uno recarga!!!
El temita es que generalmente un arma en 300w es mucho mas pesada
Por eso estas discusiones seran entretenidas pero poco realistas.
Cada arma y calibre tiene sus pros y contras y cada uno vera cual es la que mejor cubre sus necesidades y espectativas.
Unico calibre y arma para TODO...una utopia...

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por titino » Sab Abr 08, 2017 1:35 pm

43spanish escribió:La "ventaja" de un 300 mgm es que se pueden tener las prestaciones de cualquier calibre .30" inferior, como ser 30-30; .308 w; 30-06...eso puede ser verdad si uno recarga!!!
El temita es que generalmente un arma en 300w es mucho mas pesada
Por eso estas discusiones seran entretenidas pero poco realistas.
Cada arma y calibre tiene sus pros y contras y cada uno vera cual es la que mejor cubre sus necesidades y espectativas.
Unico calibre y arma para TODO...una utopia...

43
Estoy de acuerdo y si te compras un 300 muuuy liviano termina siendo un monotiro, es pura logica, más liviano más patea, que se yo tiene que ver la caceria , una recechada que las he hecho con el 300 mio, donde de repente sale a fondo la cuadrilla, con el 300 tirastes y ya se te complica, con un calibre menos guaso tal ves sea más apto, por el retroceso.
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: UNICO FUSIL y CALIBRE

Mensaje por brno300 » Sab Abr 08, 2017 1:44 pm

muy cierto en las prestaciones del 300,pero en mi caso cuando me pinto el colorado hace ya algun tiempo,el brno era lo maximo,pero esta brama me tuvieron que ayudar a llevarlo (::K)
brno300
Responder

Volver a “Armas largas”