Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Escopetas, carabinas, fusiles
Neuquino77
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 02, 2017 2:50 pm

Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Neuquino77 » Jue Abr 13, 2017 7:10 pm

Buenas tardes gente del foro:
Quería compartir mi experiencia con esta Escopeta.
Hacía rato que quería un arma larga para complementar un poco el tiro con pistola que hago los fines de semana pero nunca me decidía. Un día, un conocido la puso a la venta y me decidí.
El arma era conocida pues no solo yo conocía al dueño sino que mis colegas sabían del arma y de su dueño. Arma bien cuidada y pocos tiros: Algunos con PG, otros con antitumulto y otros con cartuchos de caza, pero bastante poco.
Bueno, cuando la empecé a exigir, es decir a tirar bastante más seguido tuve problemas con los cartuchos ORBEA de 32gr. Primero, pateaba como una mula! y después Uno o dos tiros y seguro alguna vaina quedaba trabada en la recámara y hasta que no se enfriaba un poco, no salía.
Decidí cambiar de cartuchos, esta vez Stopping Power, mejoró un poco pero aún una que otra vaina trabada en la recámara por la dilatación.
Un día, luego de unos 15 tiros el mecanismo se puso durísimo. No tiré más y se la llevé a un armero amigo de la Policía. Cuando desarmó me dijo dos cosas: La escopeta está nueva, todavía tenía grasa grafitada de fábrica o algo así y después la mala noticia: Se soltó un seguro del perno pasante que desmonta el conjunto de cola de disparador y quedó dando vueltas ahí adentro, raspó bastante la aleación de aluminio en diferentes lados y generó algo de desbaste del material, pero nada grave. Arregló y seguimos andando.
luego de unos 3 fines de semana tirando unos 25 o 30 cartuchos por salida, esta vez con Activ de 32 gr, se clavó, la vaina del último tiro quedó en la recámara. Apenas la empecé a mirar para ver que era lo que había ocurrido veo como una rajadura justo en un reborde de la ventana expulsora:

url=https://postimg.org/image/g67s9milj/]Imagen[/url]

No saben la angustia que me agarré, el problema era grave.
Cuando llegué a casa la desarmé, pude quitar la vaina y apenas vi una de las varillas de la chimaza ví como una pasta gris que eran restos de material de aluminio que salía del cajón de mecanismos. Cuando terminé de desarmar vi dos cosas re graves:
1) La varilla izquierda de la chimaza se había partido
2) la otra varilla se desplazó y rompió el riel del cajón de mecanismos justo al lado de la ventana expulsora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aún hoy no sabemos bien que pudo haber pasado: En un momento pensamos que podría haber quedado mal cerrado el mecanismo antes de disparar pero mirando el video que estábamos haciendo, lo descartamos. El movimiento fue correcto y firme, el arma estaba bien cerrada.
Lo que nos llevó a otra conclusión, quizá la varilla se cortó antes de cerrar, cuando se hizo la chimaza hacia adelante el mecanismo pudo haber cerrado en forma descompensada y la presión del disparo hizo que la otra varilla se descarrilara y rompiera su riel.
En fin, son sólo teorías, pero lo cierto es que el material falló muy feo.
Luego encontré un par de artículos que comentaban algunas fallas de los materiales, parecen muy blandos.
Llamé a Trompia srl y solo me pueden ofrecer varillas de chimaza, cajón de mecanismos nada porque ahí lleva numeración. Ningún armero que consulté se anima a intentar reparar el cajón, nadie trabaja con esas aleaciones de aluminio.
El arma en si mismo me gustó mucho estéticamente pero a mi me trajo muchos dolores de cabeza.
No voy a decir que si no las compraron no las compren, solo que sepan mi experiencia.
Saludos desde Neuquén!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Prado » Jue Abr 13, 2017 7:45 pm

Hola Neuquino77
Lamento lo ocurrido, es un garrón.
Y por otro lado te agradezco tengas la amabilidad de compartir tu experiencia.
Hace un tiempo, ya lo había posteado , probando una se me trabó y fué imposible abrirla.
Su dueño la llevó a la garantía, la repararon y le dió salida rápidamente ya que su idea era usarla como arma de defenza, por lo cual terminó comprando otra cosa.
Cordiales saludos (-Y)
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por julio Guraiib » Jue Abr 13, 2017 8:25 pm

Hola Neuquino77, buenas noches, evidentemente es un problema de calidad del arma y punto. NO SIRVE para defensa, NO es la única escopeta de ésta marca con problemas; es en éste punto en donde llegamos a la conclusión de que se recibe lo que se paga, en términos generales y salvando algunas excepciones no existe la confiabilidad a bajo costo. Las diferencias de precios no son casuales, una cosa es el tiro de esparcimiento y otra es el tiro de defensa, en donde uno pretende defender su vida o la de su flía, qué hubiera sucedido es una situación real de agresión con una escopeta rota? El final es fácil de suponer. Para defensa es imprescindible invertir en calidad, en éste ámbito NO hay segundas oportunidades y si no llego con el dinero NO compro "como para empezar", "para ir teniendo", una vez que el arma de mala calidad se rompe hay que comprar otra, espero un poco y junto mas dinero para comprar algo confiable, al final y siempre, lo barato sale caro o MUY caro...

Saludos, Julio. (::J)
Neuquino77
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 02, 2017 2:50 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Neuquino77 » Vie Abr 14, 2017 12:48 pm

Hola foristas! Muchas gracias por los comentarios.
Julio, como no tiene arreglo ando buscando para comprar otra. Dentro del mercado vi unas turcas y obvio Maverick y Mossberg, me sería de mucha utilidad saber sus opiniones!
Saludos!
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Hammer1270 » Vie Abr 14, 2017 6:08 pm

Mossberg está primero, Maverik segundo. Tengo de las 2, nunca fallaron en nada, una vez a la 500 se le partió una barra en la punta y nunca me enteré, siguió funcionando igual hasta que pude cambiarla, disparan hasta munición inerte jaja también está remington pero nunca tuve una propia como para opinar.
Con Cualquiera de las dos no se arrepentirá.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por parachute1996 » Vie Abr 14, 2017 6:30 pm

Neuquino77 escribió:Hola foristas! Muchas gracias por los comentarios.
Julio, como no tiene arreglo ando buscando para comprar otra. Dentro del mercado vi unas turcas y obvio Maverick y Mossberg, me sería de mucha utilidad saber sus opiniones!
Saludos!

Caballero ...todo dependerá lo monetario , si puede acceder a una Maverick ...MEJOR ...y si puede a una Mossberg , mas todavía .
Son armas garantidas por miles de usuarios y en el caso de la Mossberg por el US Army y el USMC en guerra .

De las turcas , hay buenas y malas dependerá de lo que otros lo asesoren y de Usted .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por kanion » Vie Abr 14, 2017 6:42 pm

Todos los comentarios me son útiles para no vender jamás mi High Standard 12/70 (-Y)
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
julio Guraiib
Usuario
Usuario
Mensajes: 2358
Registrado: Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por julio Guraiib » Sab Abr 15, 2017 8:52 am

Neuquino77 escribió:Hola foristas! Muchas gracias por los comentarios.
Julio, como no tiene arreglo ando buscando para comprar otra. Dentro del mercado vi unas turcas y obvio Maverick y Mossberg, me sería de mucha utilidad saber sus opiniones!
Saludos!
Hola Neuquino77, buen día, turcas para defensa definitivamente NO, es posible que salga alguien que diga que tal o cual escopeta turca de trombón anda bien, como dije antes, en el ámbito de la defensa NO hay segundas oportunidades; Maverick, Mosberg 500, Remington 870 o Winchester 1300 es lo que puedo sugerir de acuerdo a MI experiencia personal de uso (tengo las cuatro) y siempre con sistema pump action o trombón, no semi auto por una cuestión de alimentación y trabas. La mejor relación costo-beneficio la tiene la Maverick 88, sin ser la mejor anda bastante bien. Hay que tener en cuenta que si se quiere gastar poco hay que comprar algo bueno y de comprobada eficiencia de una sol vez, andar experimentando con modelos "alternativos" es tan caro que nos puede llegar a costar la vida.

Saludos, Julio. (::J)
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por vieja » Sab Abr 15, 2017 10:03 am

Si compras la Mossberg vas a tener la mejor pajera, la Maverick quedate tranquilo que no se te va a romper, la Remington cuesta más de lo que vale, saludos.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por miguiondelmedio » Sab Abr 15, 2017 11:01 am

En un post referido a este tema me permití informar sobre una Winchester 1300 caño 18.5" que había en 9.300 en Tres Grillitos. Yo no la compré porque tengo una de 28". Ahora me fijé si estaba y se ve que la han vendido, pero tienen otra, combo, con los dos caños, pero bastante más salada. La Mossberg nueva está más accesible, no llega a 10.000 en varias armerías (Tirito, por ejemplo).
Neuquino77
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 02, 2017 2:50 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Neuquino77 » Sab Abr 15, 2017 9:52 pm

Muchas gracias por responder!
Mi presupuesto hoy está al alcance de una Maverick 88 y me gusta la que tiene 7+1, pero también envié algunos mails a las armerías preguntando por la Mossberg 500 Persuader que también me gustó.
Otra vez gracias y cuando la tenga voy a subir un post para compartir.
Saludos!
ARABE357
Mensajes: 784
Registrado: Jue Ago 13, 2009 11:20 am
Ubicación: Rio Negro

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por ARABE357 » Mar Abr 18, 2017 10:19 am

Hola neuquino, Mossberg o Remington 870, tuve una y es un caño, la vendí por bol...&@#. Saludos
Salam Aleikum
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por SebaEscopeta » Jue Abr 20, 2017 11:38 am

Neuquino77 escribió:Buenas tardes gente del foro:
Quería compartir mi experiencia con esta Escopeta.
Hacía rato que quería un arma larga para complementar un poco el tiro con pistola que hago los fines de semana pero nunca me decidía. Un día, un conocido la puso a la venta y me decidí.
El arma era conocida pues no solo yo conocía al dueño sino que mis colegas sabían del arma y de su dueño. Arma bien cuidada y pocos tiros: Algunos con PG, otros con antitumulto y otros con cartuchos de caza, pero bastante poco.
Bueno, cuando la empecé a exigir, es decir a tirar bastante más seguido tuve problemas con los cartuchos ORBEA de 32gr. Primero, pateaba como una mula! y después Uno o dos tiros y seguro alguna vaina quedaba trabada en la recámara y hasta que no se enfriaba un poco, no salía.
Decidí cambiar de cartuchos, esta vez Stopping Power, mejoró un poco pero aún una que otra vaina trabada en la recámara por la dilatación.
Un día, luego de unos 15 tiros el mecanismo se puso durísimo. No tiré más y se la llevé a un armero amigo de la Policía. Cuando desarmó me dijo dos cosas: La escopeta está nueva, todavía tenía grasa grafitada de fábrica o algo así y después la mala noticia: Se soltó un seguro del perno pasante que desmonta el conjunto de cola de disparador y quedó dando vueltas ahí adentro, raspó bastante la aleación de aluminio en diferentes lados y generó algo de desbaste del material, pero nada grave. Arregló y seguimos andando.
luego de unos 3 fines de semana tirando unos 25 o 30 cartuchos por salida, esta vez con Activ de 32 gr, se clavó, la vaina del último tiro quedó en la recámara. Apenas la empecé a mirar para ver que era lo que había ocurrido veo como una rajadura justo en un reborde de la ventana expulsora:

url=https://postimg.org/image/g67s9milj/]Imagen[/url]

No saben la angustia que me agarré, el problema era grave.
Cuando llegué a casa la desarmé, pude quitar la vaina y apenas vi una de las varillas de la chimaza ví como una pasta gris que eran restos de material de aluminio que salía del cajón de mecanismos. Cuando terminé de desarmar vi dos cosas re graves:
1) La varilla izquierda de la chimaza se había partido
2) la otra varilla se desplazó y rompió el riel del cajón de mecanismos justo al lado de la ventana expulsora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aún hoy no sabemos bien que pudo haber pasado: En un momento pensamos que podría haber quedado mal cerrado el mecanismo antes de disparar pero mirando el video que estábamos haciendo, lo descartamos. El movimiento fue correcto y firme, el arma estaba bien cerrada.
Lo que nos llevó a otra conclusión, quizá la varilla se cortó antes de cerrar, cuando se hizo la chimaza hacia adelante el mecanismo pudo haber cerrado en forma descompensada y la presión del disparo hizo que la otra varilla se descarrilara y rompiera su riel.
En fin, son sólo teorías, pero lo cierto es que el material falló muy feo.
Luego encontré un par de artículos que comentaban algunas fallas de los materiales, parecen muy blandos.
Llamé a Trompia srl y solo me pueden ofrecer varillas de chimaza, cajón de mecanismos nada porque ahí lleva numeración. Ningún armero que consulté se anima a intentar reparar el cajón, nadie trabaja con esas aleaciones de aluminio.
El arma en si mismo me gustó mucho estéticamente pero a mi me trajo muchos dolores de cabeza.
No voy a decir que si no las compraron no las compren, solo que sepan mi experiencia.
Saludos desde Neuquén!
Hola Neuquino: Recien veo el post. Realmente me apena lo que paso. Ya en 2013 una lote de escopetas ST-12 tenia problemas de extraccion por defectos de pulido de la recamara, pero en lotes siguientes lo habian solucionado...Y ahora pasa esto... las barras de accion deben ser uno de los componentes con mas resistencia de una repetidora, es una locura que se hayan podido romper asi. Es una pena pero no voy a poder volver a mirar con confianza una escopeta Taurus. Encima con pocos tiros... Te agradezco que hayas puesto el post. Cada vez me convenzo mas que antes de comprar un fierro hay que por lo menos preguntar en el foro y si es posible fijarse en el buscador. Para evitarse garrones.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 955
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Diego R » Jue Abr 20, 2017 2:15 pm

Neuquino77 escribió:Muchas gracias por responder!
Mi presupuesto hoy está al alcance de una Maverick 88 y me gusta la que tiene 7+1, pero también envié algunos mails a las armerías preguntando por la Mossberg 500 Persuader que también me gustó.
Otra vez gracias y cuando la tenga voy a subir un post para compartir.
Saludos!
Tengo una Maverick 88 con cañon de 20' y carga 7+1... un misil, irrompible, siempre con los cuidados que demanda toda arma con respecto a limpieza y lubricacion. Manteniendola limpita despues de cada uso, la van a heredar tus tataranietos. Suerte con la eleccion.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por bluesboy » Jue Abr 20, 2017 3:35 pm

Buenas.

1)Si podés, comprate un arma que sea toda de acero. Todo.

2)Estamos en argentina, todo se arregla.
Conseguite las patas de la chimaza, y después conseguite alguien que suelde en aluminio, rellená la parte gastada y con un torno tipo dremel y la fresa adecuada, desbastas hasta llegar a la medida. Vas a tener que desarmar todo y trbajar con paciencia y amor. O llevarsela a algún taller que hagan fresados, y ver que te cobran.

Si estuvieramos en otro país, te diría que te compres otra, pero esto es Argentina.
Si la pensás para pasar un rato tirando, reparala, si la pensas para defensa, busca otra.
Pero lo cierto es que reparada, nunca sabés cuando te puede salvar las papas, como arma secundaria. Aunque si lo reparas bien, estimo que tenés para rato.
Yo trbajo entre otras cosas, con motores y a veces las tapas se rompen (por ser somnetidas a golpes o fuerzas muy superiores al de una chimaza y mecanismo, y lo reparamos con soldadura de aluminio (porque la tapa de mie!#@ es del mismo material) y ahi andan, dando horas y horas de servicio.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
Carjam
Mensajes: 326
Registrado: Mié Mar 11, 2015 5:24 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Carjam » Mar May 23, 2017 9:07 am

Faa, yo que estoy tan embalado con una!!
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por NyP » Mar May 23, 2017 11:32 am

En escopetas a corredera no hay mucho para elegir......o Remington 870 o Mossberg 500/590.....
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por buluka_2000 » Mar May 23, 2017 12:33 pm

miguiondelmedio escribió:En un post referido a este tema me permití informar sobre una Winchester 1300 caño 18.5" que había en 9.300 en Tres Grillitos. Yo no la compré porque tengo una de 28". Ahora me fijé si estaba y se ve que la han vendido, pero tienen otra, combo, con los dos caños, pero bastante más salada. La Mossberg nueva está más accesible, no llega a 10.000 en varias armerías (Tirito, por ejemplo).
Estimado: ¿No se estará refiriendo a Maverick? porque Mossberg a ese precio me parece que no hay

Suecos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por miguiondelmedio » Jue May 25, 2017 7:53 pm

buluka_2000 escribió:
miguiondelmedio escribió:En un post referido a este tema me permití informar sobre una Winchester 1300 caño 18.5" que había en 9.300 en Tres Grillitos. Yo no la compré porque tengo una de 28". Ahora me fijé si estaba y se ve que la han vendido, pero tienen otra, combo, con los dos caños, pero bastante más salada. La Mossberg nueva está más accesible, no llega a 10.000 en varias armerías (Tirito, por ejemplo).
Estimado: ¿No se estará refiriendo a Maverick? porque Mossberg a ese precio me parece que no hay

Suecos abrazos
Efectivamente, me refería a la Maverick. Disculpe el coágulo. (::O)
Neuquino77
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 02, 2017 2:50 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Neuquino77 » Lun Jun 26, 2017 11:35 am

Buenos días Foristas!
Al final de todo compré una Maverick 88 Security de 7 + 1, hermosa!
La probé el fin de semana con una cajita de Activ de 28 gr. y algunos orbea de 32.
De todas maneras todavía no se me va el miedo de que algo falle, no se por que!! (::K)
Una pregunta para todos pero especialmente para Sebaescopeta: Que cartuchos me recomiendan para un uso recreativo?
Saludos!
En cuanto pueda subo fotos
Avatar de Usuario
wehrmacht
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:45 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por wehrmacht » Sab Sep 28, 2019 6:27 pm

Hola que tal, hoy tirando muy alegremente en el poligono me sucedio exactamente lo mismo se partieron ambas patas de la acción. Todavía no desarme el mecanismo pero creeria que esta bien.

Les hago una consulta a los quw tuvieron este problema pudieron colocar otro repuesto que no sea el de Taurus realmente ya no le tengo confianza.

Dejo unas fotos para que vean el problema.

https://imgur.com/a/rqcBwjD
Saludos,
Werner
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por parachute1996 » Sab Sep 28, 2019 6:42 pm

wehrmacht escribió:
Sab Sep 28, 2019 6:27 pm
Hola que tal, hoy tirando muy alegremente en el poligono me sucedio exactamente lo mismo se partieron ambas patas de la acción. Todavía no desarme el mecanismo pero creeria que esta bien.

Les hago una consulta a los quw tuvieron este problema pudieron colocar otro repuesto que no sea el de Taurus realmente ya no le tengo confianza.

Dejo unas fotos para que vean el problema.

https://imgur.com/a/rqcBwjD
Que un armero las haga o quizás las guías de Mossberg 500/590 , Maverick M88 le anden .

Si bien todo lo que es copia en Taurus anda bien ,...en esto no le han dado pie .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Hammer1270 » Dom Sep 29, 2019 2:53 pm

Exacto, yo tengo Mossberg y Brasileras y los repuestos son muy iguales a los de las brasileras, sean Taurus o Boito.
Barras, eyector, etc casi todas las piezas del mecanismo, lo que no es compatible es el casete de disparo, por el seguro más que nada y lo segundo no tan compatible es la culata.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
wehrmacht
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:45 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por wehrmacht » Dom Sep 29, 2019 9:35 pm

Gracias gente por la información, les comento mas adelante que termine consiguiendo.
Saludos,
Werner
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por JorgeMDQ » Dom Sep 29, 2019 10:44 pm

Tremenda verga resultó esta escopeta,yo tengo la misma,modelo más nuevo pero calculo le doy salida cuando pueda,lo triste es que no se si venderla,no da,con este nivel de falla podes joderle la vida a alguien,la voy a tener para TP hasta que muera.

Que asco por Dios,te pasa eso en un momento clave y te vas a tocar el arpa por los hijos de re mil pu~#!@ de estos brasileros.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Hammer1270 » Dom Sep 29, 2019 10:56 pm

JorgeMDQ escribió:Tremenda verga resultó esta escopeta,yo tengo la misma,modelo más nuevo pero calculo le doy salida cuando pueda,lo triste es que no se si venderla,no da,con este nivel de falla podes joderle la vida a alguien,la voy a tener para TP hasta que muera.

Que asco por Dios,te pasa eso en un momento clave y te vas a tocar el arpa por los hijos de re mil pu~#!@ de estos brasileros.
Tuve un tiempo ST 12 del modelo este en cuestión y si no te da venderla la podes "customizar/mejorar" con piezas Mossberg o Maverik que es un mejor acero que el Brasilero. Te comento esto porque teniendo las tres que mencioné no podía creer el grado de copia de los brasucas, la mayoría de las partes son calcadas prácticamente. Lógicamente no todo, pero si la mayoría.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por JorgeMDQ » Dom Sep 29, 2019 11:12 pm

Hammer1270 escribió:
Dom Sep 29, 2019 10:56 pm
JorgeMDQ escribió:Tremenda verga resultó esta escopeta,yo tengo la misma,modelo más nuevo pero calculo le doy salida cuando pueda,lo triste es que no se si venderla,no da,con este nivel de falla podes joderle la vida a alguien,la voy a tener para TP hasta que muera.

Que asco por Dios,te pasa eso en un momento clave y te vas a tocar el arpa por los hijos de re mil pu~#!@ de estos brasileros.
Tuve un tiempo ST 12 del modelo este en cuestión y si no te da venderla la podes "customizar/mejorar" con piezas Mossberg o Maverik que es un mejor acero que el Brasilero. Te comento esto porque teniendo las tres que mencioné no podía creer el grado de copia de los brasucas, la mayoría de las partes son calcadas prácticamente. Lógicamente no todo, pero si la mayoría.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
En un par de armerías ya me advirtieron de darle tranqui a la chimaza,igualmente mas halla de si es safable con otras partes de escopetas mas probadas te deja un sabor amargo,quien sabe que otras fallas puede tener con el tiempo.

La realidad es que como arma no sale mucho,venderla por cuanto 15 o 20 lucas como mucho? y clavar a alguien mas con la posibilidad de que termine fallando en el peor momento no,me la quedare para darle murra a la hija de pu~#!@ hasta que se rompa y si detona la revoleo en el anmac.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Hammer1270
Mensajes: 307
Registrado: Dom Feb 07, 2016 12:09 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por Hammer1270 » Dom Sep 29, 2019 11:27 pm

JorgeMDQ escribió:
Hammer1270 escribió:
Dom Sep 29, 2019 10:56 pm
JorgeMDQ escribió:Tremenda verga resultó esta escopeta,yo tengo la misma,modelo más nuevo pero calculo le doy salida cuando pueda,lo triste es que no se si venderla,no da,con este nivel de falla podes joderle la vida a alguien,la voy a tener para TP hasta que muera.

Que asco por Dios,te pasa eso en un momento clave y te vas a tocar el arpa por los hijos de re mil pu~#!@ de estos brasileros.
Tuve un tiempo ST 12 del modelo este en cuestión y si no te da venderla la podes "customizar/mejorar" con piezas Mossberg o Maverik que es un mejor acero que el Brasilero. Te comento esto porque teniendo las tres que mencioné no podía creer el grado de copia de los brasucas, la mayoría de las partes son calcadas prácticamente. Lógicamente no todo, pero si la mayoría.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
En un par de armerías ya me advirtieron de darle tranqui a la chimaza,igualmente mas halla de si es safable con otras partes de escopetas mas probadas te deja un sabor amargo,quien sabe que otras fallas puede tener con el tiempo.

La realidad es que como arma no sale mucho,venderla por cuanto 15 o 20 lucas como mucho? y clavar a alguien mas con la posibilidad de que termine fallando en el peor momento no,me la quedare para darle murra a la hija de pu~#!@ hasta que se rompa y si detona la revoleo en el anmac.
A mi particularmente no me fallo mecánicamente y la compre por la estética más que nada, en su momento me costó $7500, se la vendi a un amigo que la tiene guardada casi siempre y la usa muy de vez en cuando, hasta ahora sin falla pero con muy poco uso, note al poco tiempo de tenerla que el pavon es flojito. La acción es bastante más dura que otras y podría ser motivo de fallo de la punta de las barras, y lo segundo podría ser uñas extractoras. Por lo demás diría que está bien hecho para su precio.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Sep 30, 2019 12:10 am

Hammer1270 escribió:
Dom Sep 29, 2019 11:27 pm
JorgeMDQ escribió:
Hammer1270 escribió:
Dom Sep 29, 2019 10:56 pm
JorgeMDQ escribió:Tremenda verga resultó esta escopeta,yo tengo la misma,modelo más nuevo pero calculo le doy salida cuando pueda,lo triste es que no se si venderla,no da,con este nivel de falla podes joderle la vida a alguien,la voy a tener para TP hasta que muera.

Que asco por Dios,te pasa eso en un momento clave y te vas a tocar el arpa por los hijos de re mil pu~#!@ de estos brasileros.
Tuve un tiempo ST 12 del modelo este en cuestión y si no te da venderla la podes "customizar/mejorar" con piezas Mossberg o Maverik que es un mejor acero que el Brasilero. Te comento esto porque teniendo las tres que mencioné no podía creer el grado de copia de los brasucas, la mayoría de las partes son calcadas prácticamente. Lógicamente no todo, pero si la mayoría.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
En un par de armerías ya me advirtieron de darle tranqui a la chimaza,igualmente mas halla de si es safable con otras partes de escopetas mas probadas te deja un sabor amargo,quien sabe que otras fallas puede tener con el tiempo.

La realidad es que como arma no sale mucho,venderla por cuanto 15 o 20 lucas como mucho? y clavar a alguien mas con la posibilidad de que termine fallando en el peor momento no,me la quedare para darle murra a la hija de pu~#!@ hasta que se rompa y si detona la revoleo en el anmac.
A mi particularmente no me fallo mecánicamente y la compre por la estética más que nada, en su momento me costó $7500, se la vendi a un amigo que la tiene guardada casi siempre y la usa muy de vez en cuando, hasta ahora sin falla pero con muy poco uso, note al poco tiempo de tenerla que el pavon es flojito. La acción es bastante más dura que otras y podría ser motivo de fallo de la punta de las barras, y lo segundo podría ser uñas extractoras. Por lo demás diría que está bien hecho para su precio.

Enviado desde mi G3223 mediante Tapatalk
Si el pavon del caño a mi me parecio mejor que el del cajón de mecanismos,al cajón le paso el paño con ballistol o boro y siempre sale algo oscuro como que va aflojando,si el precio es nada,me comentaron que las chinas esas que Stevens le mete el logo salen buenas y andan en ese precio.
Pero igual si compro otra va a ser una mossberg y a la mie!#@.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
wehrmacht
Mensajes: 54
Registrado: Jue Ago 29, 2013 6:45 pm

Re: Taurus ST-12 GRAVE PROBLEMA

Mensaje por wehrmacht » Lun Oct 07, 2019 7:25 pm

Hola Gente,

Para actualizar el post les comento que el importador actualmente no tiene stock de partes y tampoco las piensan traer. Por ende toca hacerse la del mono, se la deje a un armero para que vea si le van los repuestos de mossberg o toca fabricar las guias.

Dejo los datos del importador por si alguno mas quiere llamar y mandarlo a la mier##:
Modestini y Cia SRL Córdoba 850 Piso 8º 2000 Rosario Santa Fe Argentina Tel. ++ 54 341 440 2525 int 114 Fax. ++ 54 341 449 9019 Cel ++ 54 9 3416 386 499
Saludos,
Werner
Responder

Volver a “Armas largas”