Tienen algún tipo de control??

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Sab May 06, 2017 11:28 pm

Buenas gente.. viendo que el mercado de escopetas y carabinas se está plagando de armas turcas y chinas bastante más baratas que las de marcas reconocidas me surge esta duda.. TIENEN​ ALGÚN TIPO DE CONTROL?? (-U)
Me refiero a que si los cañones son probados para corroborar que no revienten o algo por el estilo. No se, a nosotros los LU nos ponen cada vez más requisitos y nos joden por de más, sería una picardía si nadie controla las armas que ingresan, por nuestra seguridad.
Mirando los caños de mi superpuesta turquita no veo que tengan los cuños de pruebas que traían las escopetas de antes..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Prado » Dom May 07, 2017 9:02 am

Hola Aled86 (:T:)
Lamentablemente No existe un Banco de Pruebas en toda América, no sólo aquí.
Así que estamos a merced de la prueba que haga cada fabricante.
Saludos (-Y)
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom May 07, 2017 1:31 pm

ejemplo de a que presion estan probadas las escopetas yildiz de la pagina de fabrica
Todas las escopetas se prueban con los cartuchos de prueba de alta presión y cartuchos de juego de disparos.

• Todas las escopetas se prueban con 1550 kg / cm ² cartuchos.

• El modelo de Trampa Yildiz MX ha pasado de 50.000 pruebas de rendimiento con cartuchos trampa sin fallos.

• El modelo SPZ M ha pasado de 25.000 pruebas de rendimiento con 28 gr. cartuchos sin fallos.

• El modelo A71 ha pasado de 10.000 pruebas de rendimiento con 28 gr. cartuchos sin fallos.

• Automática Semi operan correctamente con cartuchos de 24,28,32,36 gr. y cartuchos magnum.

• Los modelos de chokes móviles son adecuados para disparar perdigones de acero.

• Todos los modelos están sujetos a pruebas de precisión apuntar a intervalos específicos.

• Barriles, receptores y partes internas están hechas de acero de alta calidad.

• Los barriles se mecanizan a partir de bloques de acero; Dentro de está chapada con cromo duro blanco, exterior con cromo negro.

• Por favor, familiarizarse con el funcionamiento mecánico de su arma de fuego ..

Las escopetas españolas viejas tipo sarrasqueta y otras estan la mayoria probadas a 850 o 900 kg maximo y las italianas tipo beretta 1200kg ej en calibre 20 o menor y en calibres del 16 y 12 en 1000kg si no me equivoco.

La presion de los cartuchos de escopeta no debería pasar los 650kg por cm2
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por EVC5 » Lun May 08, 2017 4:01 pm

Una enciclopedia. Gracias.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Lun May 08, 2017 10:45 pm

Prado escribió:Hola Aled86 (:T:)
Lamentablemente No existe un Banco de Pruebas en toda América, no sólo aquí.
Así que estamos a merced de la prueba que haga cada fabricante.
Saludos (-Y)
Hola amigo, gracias por pasar.. cuando decís "en toda América" te referís a Latinoamérica o también abarcas a USA?
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Lun May 08, 2017 10:59 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:ejemplo de a que presion estan probadas las escopetas yildiz de la pagina de fabrica
Todas las escopetas se prueban con los cartuchos de prueba de alta presión y cartuchos de juego de disparos.

• Todas las escopetas se prueban con 1550 kg / cm ² cartuchos.

• El modelo de Trampa Yildiz MX ha pasado de 50.000 pruebas de rendimiento con cartuchos trampa sin fallos.

• El modelo SPZ M ha pasado de 25.000 pruebas de rendimiento con 28 gr. cartuchos sin fallos.

• El modelo A71 ha pasado de 10.000 pruebas de rendimiento con 28 gr. cartuchos sin fallos.

• Automática Semi operan correctamente con cartuchos de 24,28,32,36 gr. y cartuchos magnum.

• Los modelos de chokes móviles son adecuados para disparar perdigones de acero.

• Todos los modelos están sujetos a pruebas de precisión apuntar a intervalos específicos.

• Barriles, receptores y partes internas están hechas de acero de alta calidad.

• Los barriles se mecanizan a partir de bloques de acero; Dentro de está chapada con cromo duro blanco, exterior con cromo negro.

• Por favor, familiarizarse con el funcionamiento mecánico de su arma de fuego ..

Las escopetas españolas viejas tipo sarrasqueta y otras estan la mayoria probadas a 850 o 900 kg maximo y las italianas tipo beretta 1200kg ej en calibre 20 o menor y en calibres del 16 y 12 en 1000kg si no me equivoco.

La presion de los cartuchos de escopeta no debería pasar los 650kg por cm2
Saludos Carlos
Hola Carlos, gracias por la info (-Y)
Por el precio que tienen estas escopetas supongo que deben vender gran cantidad al año.. como será el control de calidad que llevan a cabo las fábricas como la mencionada? Y en Huglu? Y la que fabrica las Legend?? (-U)
Todo esto me genera más dudas.. al fin y al cabo somos nosotros los que ponemos el cuerpo
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Kymymaro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6606
Registrado: Vie Jul 15, 2011 9:44 pm
Ubicación: Entre Rios

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Kymymaro » Lun May 08, 2017 11:09 pm

Las turcas que venden nuevas por 4 mil pesos serán probadas también?
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Lun May 08, 2017 11:27 pm

Kymymaro escribió:Las turcas que venden nuevas por 4 mil pesos serán probadas también?
Eso eso.. hay turcas de un caño en 4mil (::O)
Alea iacta est
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun May 08, 2017 11:57 pm

yo tengo 2 yildiz y hasta ahora no tuvieron dramas las usamos para cazar mi sobrino tiene una huglu que le regale yo y tampoco, no son escopetas para tirar pedana todo el año y todos los fines de semana pero para cazar sobran no se las legend pero hay marcas turcas que andan muy bien.
Yildiz tiene escopetas para pedana y pesan 3,600kg huglu tambien.
Saludos Carlos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por venatro » Mar May 09, 2017 1:26 am

No existen los bancos de prueba en USA. Todas las armas americanas son probadas por el propio fabricante según sus estándares (?), el Estado no se mete.
Slds.
el furtivo
Mensajes: 963
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:59 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por el furtivo » Mar May 09, 2017 2:23 am

ejemplo en cuanto a las norinco 1911 A1 chinas y a algunas escopetas turcas son aceptadas por el mercado yanqui , tienen muchos usuarios yanquis , te lo digo a juzgar por lo que veo en youtube . mira se ven muchos videos en youtube de canales de fierreros que prueban y analizan fierros constantemente , al menos estas armas que te mencione las aceptan ojo las tienen como algo minimo aceptable y por lo menos no las rechazan
no tengo mas istrusion que la del gaucho su escuela lazo boliadora espuela poncho rebenque y facon
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Prado » Mar May 09, 2017 8:58 am

Aled86 escribió:
Prado escribió:Hola Aled86 (:T:)
Lamentablemente No existe un Banco de Pruebas en toda América, no sólo aquí.
Así que estamos a merced de la prueba que haga cada fabricante.
Saludos (-Y)
Hola amigo, gracias por pasar.. cuando decís "en toda América" te referís a Latinoamérica o también abarcas a USA?
Hola Aled86 (-Y)
En todo el continente Americano.
En USA cada fábrica es responsable por las armas que fabrica y por las fallas que puedan estas tener .
Si así no se cumpliere, las autoridades toman carta en el asunto , ante la denuncia del usuario.
Saludos (:T:)
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Guto81 » Mar May 09, 2017 10:20 pm

Vamos a tener que aceptar y acostumbrarnos a las escopetas turcas (hasta donde pude averiguar Legend se fabrica en Turquía y sólo se comercializa con ese nombre).
Turquía es el México de la Unión Europea, a medida que se anexan países de Europa del Este a la UE, queda feo que se paguen salarios por debajo del mínimo interprofesional, así que por eso Turquía lleva muchísimo tiempo pidiendo su ingreso y adecuándose a las exigencias de la UE, pero ésta siempre pone un pero...(perdón me salió la clase de geopolítica la profesión tira)
Volviendo a las escopetas, muchas marcas de renombre usan partes hechas en Turquía, Mossberg caños Arsan, así como otras marcas francesas e italianas y otras que no se de dónde son.
En foros Yankis leí mucho a favor de Legend y lo único que criticaban es que son Chinas y que ese es un país enemigo y que usan esclavos y demás... como si las empresas yankis no tuviesen plantas en China... en fin, yo prefiero ver la experiencia de personas que compraron y probaron el producto y no la marca, porque todas las grandes marcas de antes usan maquiladoras para abaratar costos... a menos que hablemos de la más alta gama donde se jactan de aún hacer procesos manuales...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Guto81 » Mar May 09, 2017 10:24 pm

Ahh el finde tiré con la Akkar de un amigo (trombón y culata táctica, no recuerdo el modelo) aunque me quedaba corta la culata muy cómodo el encare y anduvo genial... según él tiene unos 500 tiros y anda como el primer día o mejor.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Prado » Mié May 10, 2017 12:52 pm

Hola Gusto81 (-Y)
Siguiendo el hilo.
Y ... es lo que hay, esas son las opciones que los importadores nos dan y que les son convenientes.
Hay armas buenas y bonitas que se fabrican enTurquía, ¿ No se si son las que aquí llegan ?
En cuanto elegir aquellos productos probados por los usuarios por sobre la marca, tiene su logica y está bien, Pero para mi en cuanto de escopetas se trata, me parece que la cuestión pasa por los controles de calidad, ahí está el nudo de la cuestión, no por el uso de máquinas para construirlas.
Obvio no nos podemos olvidar de los materiales con los cuales construyen sus escopetas y no hablar de aquellas en las que interviene la mano de obra calificada.
El tema es largo y creo que ya hay bastante escrito en el foro.
Cordiales Saludos (:T:)
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Guto81 » Mié May 10, 2017 6:34 pm

Si, hay mucho en el foro, pero también hay bastante desactualizado... Hace cosa de un mes pregunté por escopetas, porque había estado buscando información y quería opiniones... Básicamente me dijeron mínimo Maverick, si no Mossberg o Browing, que son hechas en América todo acero del bueno, no turcas de novela ni chinos esclavistas... donde vivo no hay mucho para ver así que cuesta, pero pude ver un Maverick 0km, plástico en el cajón, averiguo más y veo que muchos caños y escopetas enteras Mossberg son hechos por Arsan que es una fábrica de escopetas turca. Veo una Akkar todo acero. Mis amigos policías no pueden romper las Hatsan. Los yankis no usan banco de pruebas...
Para controles de calidad hay que irse a primerisima línea europea, y aún así abundan los casos de certificaciones de calidad truchas, en Europa.
Para mi lamentablemente, ya todo pasó a una cuestión de saber que les resultó a los usuarios y tener suerte, en cualquier rubro, no sólo armas. Por eso intento compartir con los demás lo que pude ir aprendiendo y que no se encuentren el día de mañana al sacar la chimaza con que la escopeta la pagaron el triple porque decía Mossberg en vez de Armsan en la etiqueta.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Prado » Mié May 10, 2017 7:30 pm

Mira, la verdad me parece raro te hayan dicho Browning, ya que nuevas aquí, prácticamente no hay, menos que menos de Corredera !!!
Quizás alguna semi 2000 usada por la poli, hablando de armas de defenza.
En este foro te recomendaron eso??? (-L)
Como te enteraste que la firma Arsan fabrica caños y escopetas para Mosberg ???
Que parte tiene de plástico el cajón de la Maberick ???
Rarísimo (-U)
Guto81
Mensajes: 46
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:17 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Guto81 » Mié May 10, 2017 8:53 pm

Mala mía, Remington y Winchester era no Browning!
Me enteré por casualidad buscando una fábrica de caños turca con que viene marcado el caño de la Legend debajo de la chimaza, buscando encontré que ahí es donde "ocultan" el nombre del fabricante real.
Lo de Mossberg hecho por Armsan en la página oficial de Armsan y en la rewiew de la SA20 de Mossberg, no tuve tiempo de buscar mas.
Plástico (y feo) en la Maverick, el gatillo y cajón de aleación, no es ferromagnético ni acero de grado quirúrgico. Igual en todas las que vi, el gatillo no era acero, aleación o plásticos mejor discimulados.


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Jue May 11, 2017 11:29 am

Prado escribió:
Aled86 escribió:
Prado escribió:Hola Aled86 (:T:)
Lamentablemente No existe un Banco de Pruebas en toda América, no sólo aquí.
Así que estamos a merced de la prueba que haga cada fabricante.
Saludos (-Y)
Hola amigo, gracias por pasar.. cuando decís "en toda América" te referís a Latinoamérica o también abarcas a USA?
Hola Aled86 (-Y)
En todo el continente Americano.
En USA cada fábrica es responsable por las armas que fabrica y por las fallas que puedan estas tener .
Si así no se cumpliere, las autoridades toman carta en el asunto , ante la denuncia del usuario.

Saludos (:T:)
Hola Prado, esto me parece que es lo más lógico, para ser realista me pa que acá se lavarían las manos como los mejores..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Jue May 11, 2017 11:43 am

Muchachos muchas gracias por la info.. veo que hay otros posteos de usuarios que tienen problemas con este tipo de fierros probablemente por falta de control de calidad, seguramente los fabricantes para poder competir están reduciendo la calidad de sus productos, el tema es hasta que punto?
Alea iacta est
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por j47 » Jue May 11, 2017 6:23 pm

Hace un tiempo hice la consulta sobre las Huglu y las Hastan para poder asesorar a un amigo, también estuve mirando foros y publicaciones extranjeras y las opiniones sobre las turquitas son buenas, de alguna de ellas conocí que Huglu era el que le fabricaba las semiauto que CZ USA vendia al mercado americano, que Hastan es la que fabrica las escopetas Legacy USA. Todos buscan aumentar sus ganancias fabricando en terceros paises con mano de obra más barata, Mossberg hace sus Maverick con partes traidas de Mejico, Remigton produjo (o produce) escopetas en asociación con Baikal, Browing, Winchester y Weatherby en Japón. Creo que ha llegado el tiempo de archivar viejos preconceptos y valorizar solo si algo sirve o no.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por NyP » Vie May 12, 2017 4:12 pm

Los turcos fabrican el 80% de las escopetas nuevas que se venden alrededor del mundo.Las mismas se venden con marcas turcas y con infinidad de marcas conocidas y no tan conocidas de diversos origenes.
Avatar de Usuario
SebaEscopeta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3023
Registrado: Vie Sep 06, 2013 12:18 pm
Ubicación: MENDOZAAAA
Contactar:

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por SebaEscopeta » Vie May 12, 2017 7:48 pm

Guto81 escribió:Si, hay mucho en el foro, pero también hay bastante desactualizado... Hace cosa de un mes pregunté por escopetas, porque había estado buscando información y quería opiniones... Básicamente me dijeron mínimo Maverick, si no Mossberg o Browing, que son hechas en América todo acero del bueno, no turcas de novela ni chinos esclavistas... donde vivo no hay mucho para ver así que cuesta, pero pude ver un Maverick 0km, plástico en el cajón, averiguo más y veo que muchos caños y escopetas enteras Mossberg son hechos por Arsan que es una fábrica de escopetas turca. Veo una Akkar todo acero. Mis amigos policías no pueden romper las Hatsan. Los yankis no usan banco de pruebas...
Para controles de calidad hay que irse a primerisima línea europea, y aún así abundan los casos de certificaciones de calidad truchas, en Europa.
Para mi lamentablemente, ya todo pasó a una cuestión de saber que les resultó a los usuarios y tener suerte, en cualquier rubro, no sólo armas. Por eso intento compartir con los demás lo que pude ir aprendiendo y que no se encuentren el día de mañana al sacar la chimaza con que la escopeta la pagaron el triple porque decía Mossberg en vez de Armsan en la etiqueta.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Querido Gutto. Noto varios errores en tus afirmaciones, primero que todo, todas los cañones de las escopetas a repeticion y semiauto de Mossberg estan hechos en Eagle Pass en Texas, recien me acabo de enterar de ver en Wikipedia que han trasladado toda la planta que antes tenian en New Heaven Connecticut a Eagle Pass en Texas, debido a que la legislacion laboral en Texas es mas beneficiosa para la empresa, aunque la gerencia general de la Fabrica permanece en New Heaven.

Lo que si mercadea Mossberg son escopetas superpuestas importadas, algunas automaticas y rifles de fuego anular importados pero con la Marca Mossberg

https://en.wikipedia.org/wiki/O.F._Mossberg_%26_Sons

Today Mossberg produces a complete line of bolt-action, lever-action and autoloading rifles as well as pump-action and autoloading shotguns, all made in the USA

"Hoy Mossberg produce la linea completa de rifles a cerrojo, palanqueros, semiautomaticos como tambien escopetas a repeticion y semiauto, todas hechas en EEUU"

The company also markets an imported line of over/under shotguns, automatic shotguns, and rimfire rifles and pistols bearing the Mossberg name

La compañia tambien mercadea una linea importada de escopetas superpuestas, escopetas automaticas, rifles y pistolas de fuego anular llevando el nombre Mossberg.

Las escopetas Maverick los unicos componentes importados que incorporan son el bastidor del gatillo y la chimaza hechos en la plata de Mossberg en El Torreon, en Mexico.

Los cajones de mecanismos de las Maverick estan hechos de aluminio y del mismo aluminio que llevan las escopetas Mossberg, que han sido probadas a traves de Test del de las fuerzas armadas de EEUU que llevaron a que las escopetas Mossberg fueran la escopeta de ordenanza de varias ramas de las fuerzas armadas y departamentos de policia de EEUU por varios años.

El bastidor del gatillo de las Mossberg 500 y Maverick esta hecho de plastico, eso no ha sido un problema significativo desde 1961 en que salio el modelo 500. Recien con el modelo 590 A1 se reemplazo el bastidor del gatillo por uno de aluminio, pero muchisimas Mossbergs 500 que fuero a Irak y Afganistan tenian el cajon de mecanismos de plastico y no revistio ningun problema.




Las escopetas Mossberg fueron las unicas que pasaron los test de pruebas Mil Spect 3443 que fue un test que se hizo a fines de los 90 que consistia en disparar 3000 cartuchos en diferentes condiciones de suciedad, temperatura y humedad. Con una cantidad minima de fallas en menos de dos horas. La unica que paso el test fue la Mossberg. De alli nacio la Mossberg 590 A1 para terminar de cerrar el contrato contrato con las fuerzas armadas.

http://www.chuckhawks.com/mossberg_500_590.htm

Model 500 and 590 shotguns have been adopted by the U.S. Military as combat shotguns. They are the only pump guns to pass the Mil-Spec 3443 requirements. To pass these tests, guns were frozen, baked, and dropped to test safety, function and durability. Parts interchangeability is mandated. And the guns had to pass a 3000 round buckshot endurance test.

Las escopetas modelo 500 y 590 fueron adoptadas por el ejercito de EEUU como escopetas de combate. Son las unicas repetidoras en pasar los requerimientos Mil Spec 3443. Para pasar estas pruebas las escopetas fueron congeladas, calentadas, y lanzadas para probar la seguridad, funcionamiento y durabilidad. La intercambiabilidad de las partes era mandatoria, Y las armas tenian que pasar un test de resistencia con 3000 cartuchos con postas.

Para cerrar el tema los que mas murra le dan a las escopetas son la gente que practica Tiro Practico con Escopeta, entre practicas y torneos en un año pueden tirar decenas de miles de cartuchos. En el año 2004 Gerardo Fellipelli gano en la division Standard Manual con una Maverick 88. En las canchas siempre son las mismas marcas, Mossbergs 500/590, Winchester 1300, Remington 870 y si Maverick 88

http://www.fullaventura.com/armas/el-ti ... _0_595.php

Las escopetas turcas son buenas, pero no todo es lo mismo. No confundir.

Lo puesto mas arriba es sin animo de polemizar y con el unico fin de aclarar las cosas.

Abrazo
Miembro HSS. Brechero Auxiliar.
"Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución."Art 21 CN.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Prado » Sab May 13, 2017 9:38 am

Hola Seba (:T:)
Gracias por participar.
Como siempre, un Capo , en lo referido a Mosberg y escopetas tactias en general.
Quedó clarísimo (-Y)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por Aled86 » Mar May 23, 2017 7:35 pm

Gente, muchas gracias por la info.. espero que los fabricantes no se olviden de controlar los caños con tanta competencia jaja
Alea iacta est
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Tienen algún tipo de control??

Mensaje por vieja » Mar May 23, 2017 11:13 pm

Guto81 escribió:Si, hay mucho en el foro, pero también hay bastante desactualizado... Hace cosa de un mes pregunté por escopetas, porque había estado buscando información y quería opiniones... Básicamente me dijeron mínimo Maverick, si no Mossberg o Browing, que son hechas en América todo acero del bueno, no turcas de novela ni chinos esclavistas... donde vivo no hay mucho para ver así que cuesta, pero pude ver un Maverick 0km, plástico en el cajón, averiguo más y veo que muchos caños y escopetas enteras Mossberg son hechos por Arsan que es una fábrica de escopetas turca. Veo una Akkar todo acero. Mis amigos policías no pueden romper las Hatsan. Los yankis no usan banco de pruebas...
Para controles de calidad hay que irse a primerisima línea europea, y aún así abundan los casos de certificaciones de calidad truchas, en Europa.
Para mi lamentablemente, ya todo pasó a una cuestión de saber que les resultó a los usuarios y tener suerte, en cualquier rubro, no sólo armas. Por eso intento compartir con los demás lo que pude ir aprendiendo y que no se encuentren el día de mañana al sacar la chimaza con que la escopeta la pagaron el triple porque decía Mossberg en vez de Armsan en la etiqueta.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Estas lejos de la realidad, por tu propia conveniencia deberías replantear varias afirmaciones erróneas que tenes, ya que no deberías, por tu propio bien y el de tu familia, poner tu seguridad en riesgo defendiendote con una escopeta hatsan o akkar antes que optar por una Mossberg. Las Mavericks también son mas fiables que las otras marcas citadas para defensa.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Responder

Volver a “Armas largas”