Escopetas yuxtapuestas

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por NyP » Mar May 16, 2017 5:56 pm

Me pico el bichito para comprar una escopeta Yuxta.Las Boito no me gustan en cuanto a terminacion.Mi pregunta es,por si algun forista vio ambas,entre elegir una Akkar Churchill o una Yildiz AT3...Escucho opiniones.Gracias.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por el manu canalla » Mar May 16, 2017 6:48 pm

Hola NyP, sin ánimo de desvirtuar, mira que linda escopeta, el calibre estámal indicado.
Saludos.

http://www.fullaventura.com/topgun/esco ... _82355.php
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Leonardo16
Mensajes: 288
Registrado: Mié Abr 26, 2017 10:50 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por Leonardo16 » Mar May 16, 2017 7:00 pm

El manu canalla...es linda la escopeta...pero no dice el precio...!!!
Las boito no soy lindas porque no tienen nada que sobresalte kmo algun grabado que la aga quedaf mas linda..
Pero son un maquinon, mi tio tiene una superpuesta y la usa hasta para ir al poligono....

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por randall58 » Mar May 16, 2017 7:58 pm

Estimado.
No las probé a ninguna, solamente las vi en armerías. Por lo tanto, no tengo un fundamento ciertopara darleunaopinión valedera, mas allá de un gusto personal.
Yo tengo Yildiz (20) en superpuesta y estoy conforme para lo que es. Una escopeta de entrada de gama y para caza

Ahora, en el caso de las yuxtas (aunque no hay mucha información) sobre todo de Akkar que creo ingresaron muy recientemente, desde el gusto personal, me gusta mas esta que la Yildiz.

La veo mas sólida y mejor terminada (aunque la Yildiz no es fea), pero me gusta mas que viene con bascula acero. Caja Transporte y en peso, creo que hasta es mas liviana que Yildiz.

Segun vi en un video (copio enlace), no tiene selector de tiro (elegir caño para el disparo). La Yidiz superpuesta lo tiene, la yuxta creo que tampoco., pero gustos son gustos y lo mio es muy subjetivo.
Pero si tuviese que elegir entre esas dos, a mi gusto, y aprecios similares, elegiría la Akkar.(sin ningún fundamento de uso y por lo tanto dele el alcance como tal)

https://www.youtube.com/watch?v=bOqwGdj4CMM
Suerte.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por randall58 » Mar May 16, 2017 9:00 pm

Mira,esta la común (no la churchill), si tiene selector de tiro
Se ve claro en la foto (mismo sistema que la Yildiz). El " botonito " del seguro (::E)

http://www.fullaventura.com/santafe/esc ... _80952.php
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por el manu canalla » Mar May 16, 2017 9:42 pm

randall58 escribió:Estimado.
No las probé a ninguna, solamente las vi en armerías. Por lo tanto, no tengo un fundamento ciertopara darleunaopinión valedera, mas allá de un gusto personal.
Yo tengo Yildiz (20) en superpuesta y estoy conforme para lo que es. Una escopeta de entrada de gama y para caza

Ahora, en el caso de las yuxtas (aunque no hay mucha información) sobre todo de Akkar que creo ingresaron muy recientemente, desde el gusto personal, me gusta mas esta que la Yildiz.

La veo mas sólida y mejor terminada (aunque la Yildiz no es fea), pero me gusta mas que viene con bascula acero. Caja Transporte y en peso, creo que hasta es mas liviana que Yildiz.

Segun vi en un video (copio enlace), no tiene selector de tiro (elegir caño para el disparo). La Yidiz superpuesta lo tiene, la yuxta creo que tampoco., pero gustos son gustos y lo mio es muy subjetivo.
Pero si tuviese que elegir entre esas dos, a mi gusto, y aprecios similares, elegiría la Akkar.(sin ningún fundamento de uso y por lo tanto dele el alcance como tal)

https://www.youtube.com/watch?v=bOqwGdj4CMM
Suerte.
Coincido con randall, estéticamente me parecen mas lindas las akkar.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por Javi-ER » Mar May 16, 2017 11:18 pm

Hola! Para mi una hermosa yuxta es AyA, sarasqueta, un clásico! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por NyP » Mié May 17, 2017 8:50 am

el manu canalla escribió:Hola NyP, sin ánimo de desvirtuar, mira que linda escopeta, el calibre estámal indicado.
Saludos.

http://www.fullaventura.com/topgun/esco ... _82355.php

Esta linda,pero debe ser 16/70.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por NyP » Mié May 17, 2017 8:59 am

Javi-ER escribió:Hola! Para mi una hermosa yuxta es AyA, sarasqueta, un clásico! (-Y)

Si me prestas el dinero para comprar una AYA,vamos juntos y la elegimos,jajajaj.Sarasqueta cerro en 1992.
De todas formas estoy buscando algo 0 km. de un precio medio.Tanto las Yildiz como las Akkar estan entre $ 19000 a 23000,aprox.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por EVC5 » Mié May 17, 2017 9:14 am

NyP escribió:
Javi-ER escribió:Hola! Para mi una hermosa yuxta es AyA, sarasqueta, un clásico! (-Y)

Si me prestas el dinero para comprar una AYA,vamos juntos y la elegimos,jajajaj.Sarasqueta cerro en 1992.
De todas formas estoy buscando algo 0 km. de un precio medio.Tanto las Yildiz como las Akkar estan entre $ 19000 a 23000,aprox.
Es una pena que hayan cerrado. Tengo una yuxtapuesta Victor Sarrasqueta y no la cambio por nada, para mí es un clásico.
Saludos,
EVC
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por NyP » Mié May 17, 2017 9:22 am

Hoy dia ya casi no quedan fabricas que hagan escopetas yuxta de precio medio.Sarasqueta,Bernardelli cerraron y las otras fabricas populares (Browning,Beretta,Franchi,etc) ya hacen poco o nada en yuxta.O si no pasa como en USA,que se venden varias marcas "conocidas",pero son todas turcas,chinas o brasileras!!!!!
Y si no hay que bajar a marcas artesanales españolas,inglesas,de Europa Central que valen mucho y no son para el populacho....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por el manu canalla » Mié May 17, 2017 9:45 am

NyP escribió:Hoy dia ya casi no quedan fabricas que hagan escopetas yuxta de precio medio.Sarasqueta,Bernardelli cerraron y las otras fabricas populares (Browning,Beretta,Franchi,etc) ya hacen poco o nada en yuxta.O si no pasa como en USA,que se venden varias marcas "conocidas",pero son todas turcas,chinas o brasileras!!!!!
Y si no hay que bajar a marcas artesanales españolas,inglesas,de Europa Central que valen mucho y no son para el populacho....
Es verdad, haces bien en aclarar "precio medio", ya que en paralelas hablando de cosas buenas, las inglesas Purdey, H&H, etc...todas a precio regalado (jeje)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por GermánTRELEW » Vie May 19, 2017 10:16 am

Mirando...... entre las turcas, pero superpuestas, en foros de USA, Australia y UK, hablan muy bien de las Akar...... tambien de Huglu.... pero de esta ultima no se si llegan yuxtas al pais....

Zabala nada llega?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por juanca01 » Dom May 21, 2017 2:46 pm

Fijate que en el otro foro hay una Zabala yuxta 12/70..parece estar muy buena.. te paso el link porque no pusieron precio..

https://foroarmas.com/viewtopic.php?f=2 ... uxtapuesta

Saludos, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por ranunezr » Dom May 21, 2017 10:32 pm

Hola, tengo una Akkar Churchill 512, viene muy linda con su estuche 5 choques en total y la llave, es muy liviana, y la patada percibida es menor que una Maverick de 18 y medio empleando cartuchos idénticos.
Tiene extractores mecánicos, es mono gatillo, martillos ocultos y se monta mecánicamente x lo que si el primer cartucho falla te queda el segundo. No tiene selector de tiro, sólo un seguro.
La báscula es de acero, desconozco la aleación exacta.
Francamente no le he tirado más de dos cajas de cartucho en el lapso de un año, por lo que te mentiría respecto a su fiabilidad con uso intensivo.
En mi zona no se ven muchas escopetas usadas y comprar usado a la distancia no me animé, x eso me decanté por esta.
Slds
Avatar de Usuario
raulcausade
Forista expulsado
Mensajes: 182
Registrado: Sab May 29, 2010 6:32 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por raulcausade » Sab Nov 18, 2017 8:05 pm

Hola a tu pregunta no se que calibre y cuanto estaras dispuesto a gastar pero si buscas una linda Yuxta para la perdiz y liebre he comprado una AKKAR Curchill 20 yuxta en 23000 pesos, ny realmente es hermosisimaaaa, 2.100 kg, muy liviana y realmente maravillosa. Abrazo, y chusmeala... Abrazo (:J:)
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por jose1983 » Dom Nov 19, 2017 10:22 pm

Estimado, no te apures a comprar un yuxta 0 km sin antes buscar. Hay Sauer & Sohn, Bayard, Sarasqueta, Belgas sin marca, con infinidad de marcas, y varias por todas partes dando vueltas en muy buen estado y a menor precio que una turca nueva. Al menos antes de comprar mirá algunas a ver si te gustan más o menos que una de las nuevas...
Jonathan_bombers
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:49 am

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por Jonathan_bombers » Lun Nov 20, 2017 12:53 pm

(:J:) estoy en la misma situación , quiero comprar una churchill o algo en ese precio , usadas no se que hay dando vueltas y como estaran de estado . Me gusto la boito era 2001 en 32.000 mil pesos maso menos , pero no tengo referencia , la churchill en el tiro de lomas la tienen 3 o 4 tiradores y le dan paliza y media y no acusan ni un drama y en cuanto a terminacion es mas linda que boito . Tengo que decidir en esta semana jajajaja (-L) (::J) (:V:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por calupa » Mar Nov 21, 2017 5:21 pm

Mirá, he visto publicada una Victor Sarasqueta del 20 a mucho menos que esa plata. Pero averiguá bien, no pueden pedirte eso por una Boito, la comprás por menos y nueva. Por esa guita , si te animás a una usada, tenes opciones varias en armas de excelente calidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por jose1983 » Mié Nov 22, 2017 3:10 pm

calupa escribió:Mirá, he visto publicada una Victor Sarasqueta del 20 a mucho menos que esa plata. Pero averiguá bien, no pueden pedirte eso por una Boito, la comprás por menos y nueva. Por esa guita , si te animás a una usada, tenes opciones varias en armas de excelente calidad.
Lo mismo opino. Hay Sauer & Sohn en muy buen estado a precios de una Boito...
Avatar de Usuario
daniel escola
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2943
Registrado: Mié May 06, 2009 7:18 pm
Ubicación: de nuevo en el paraiso del cono sur

Re: Escopetas yuxtapuestas

Mensaje por daniel escola » Lun Dic 04, 2017 12:48 pm

Cualquier escopeta europea usada y en buenas condiciones es mejor que las mencionadas por el que hace la pregunta, y además mucho mas baratas.
Responder

Volver a “Armas largas”