Cz 452 .22lr

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 10:00 am

Hola amigos.
Es un caso raro que ya ha recorrido varias armerías, en las que todos le han dicho a mi amigo que problema asi en esta marca nunca habían presenciado.
Después de varios años y muchas cajas de balas, la cz se desbocó.
Hasta ahora no se encontró solución, pero tenia la idea de cambiarle el caño (le dijeron que era poco posible).
La pregunta es, si alguien que sepa del tema se animaría a hacer esto y que caño podría llegar a coincidir o mucho mejor si alguien tiene una mejor solución.
Se ruegan recomendaciones 
Saludos!

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie May 19, 2017 10:06 am

Disculpá no entiendo el problema. Podrias explicarte mejor asi podemos ayudarte?
gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 10:10 am

Con "se desbocó" me refiero a que no agrupa.

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por patagonico » Vie May 19, 2017 10:22 am

A...................nosotros le decimos "se atragantó"............

No le habran golpeado la corona (boca) del caño ???? Eso se repara perfectamente .-

Pero si de un día para otro dejó de agrupar, habría que revisar varias cosas, no "el caño" culpable .-

Llevalo a un armero que sepa, revise las estrias, que la culata este bien y no se haya roto, que hagan pruebas de agrupación bien hechas, si tiene mira que la saquen y pongan otra.......una revisión a conciencia .-

Desde aqui no podemos darte ni opinión ni solución si ver y probar..........

Un rifle de esos, lo que si es seguro, que no se "gasta" por tirar...........
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por carlos javier » Vie May 19, 2017 10:27 am

Buen día, difícilmente se desboque una carabina por el uso.
Seguramente puede haber sido muy mal limpiada desde la boca con la baqueta.
Si realmente ese es el problema, yo le cortaría 1/2" el caño y se le hace boca de nuevo. Es mas sencillo que cambiar el caño.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cz 452 .22lr

Mensaje por EVC5 » Vie May 19, 2017 10:31 am

Hola: Es cierto que no hay antecedentes conocidos de ese tipo.
1) ¿con qué cartuchos? ¿cambiaron de marca o de características del cartucho?
2) ¿no golpearon la boca del cañón, como dice Patagónico?
3) ¿la baqueta la pasan de atrás para adelante o de adelante para atrás?
¿alguna vez pudo quedar un proyectil dentro del ánima y sin saberlo pudieron haber disparado otro?

Carlos Javier: el cañón no hay que recortarlo. Eso se arregla de otra forma, regularizando la corona mediante un pulido controlado.

Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie May 19, 2017 10:31 am, editado 1 vez en total.
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 10:36 am

Hago un comentario general, de acuerdo a lo que me dice mi amigo.
Se hicieron pruebas con y sin mira y de igual manera seguía sin agrupar.
Le cortaron el caño en la punta ya como ustds recomiendan hace un tiempo y aun asi el problema continúa.
Balas, utilizaban fm, de pedo orbea y cci

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cz 452 .22lr

Mensaje por EVC5 » Vie May 19, 2017 10:38 am

Si ya le cortaron la punta, la suerte está echada...
Nunca va a quedar como original de fábrica. Son cañones muy precisos y con todos los detalles controlados, como ser en el caso de la corona original.
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 10:43 am

Por las dudas, alguien podría decirme como se pasa una baqueta?
La verdad es que quedamos con dudas

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por CAF » Vie May 19, 2017 10:48 am

Hola Auquinco,

Sin verlo te digo que es IMPOSIBLE que el caño "se desbocó" por el paso de los años o "después de tirar muchas cajas de balas". NO!! Menos un CZ o BRNO de cualquier época. DEFINITIVAMENTE, NOOO!!!
No se si probaron limpiándolo bien, desemplomando el caño. Digo limpiándolo BIEN. Porque una manera, si, de arruinar un caño de un .22 LR, o incluso de cualquier arma, es por una MALA LIMPIEZA. O por haberlo descuidado, permitiendo que se oxidara y picara mal.
La baqueta se pasa, con MUCHO CUIDADO, evitando que toque CUALQUIER PARTE DEL CAÑO, DESDE RECÁMARA HASTA LA BOCA. Idealmente hay que usar baquetas PARA .22 lr, de UNA SOLA PIEZA, sin uniones con rosca. Y, también idealmente, de acero PERFECTAMENTE PULIDO. Y usar lo que se denomina FALSO CERROJO, para asegurar que la baqueta no toque el caño en ningún punto.
Otra posibilidad que dejara de agrupar es por algún problema en el asiento de la parte metálica en la culata. Que hayan tocado eso.
Pero, reitero, por tirar mucho, NO! Hasta he visto rifles con el caño inflado en la parte media que seguían agrupando más que bien.
Si ya le cortaron el caño, habría que ver cómo se le hizo la terminación en la boca. Si está bien hecha, cortar el caño no es el menor inconveniente!
Si tienes más datos y elementos para poder hacer un diagnóstico, bienvenidos.

Saludos y suerte!

CAF
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 10:53 am

Muchísimas gracias a todos por los datos aportados.
La pregunta que me queda es si el caño se puede cambiar. Es la opción que mi amigo tiene en mente

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cz 452 .22lr

Mensaje por EVC5 » Vie May 19, 2017 10:57 am

Se saca el cerrojo y se pasa siempre de atrás para adelante, porque aunque la varilla de la baqueta habitualmente es de material menos duro y más deformable que el cañón, la punta donde se enroscan el cepillo o el ojal para los patch puede golpear la corona. A fuerza de golpear y golpear, puede marcar la corona, provocando daños a veces imperceptibles que van a modificar la trayectoria del proyectil según su velocidad de salida, dureza del plomo, y calidad previa del mismo (centro de gravedad constante para toda la partida).
Limpiando desde la recámara hacia la boca, habitualmente el cañón no corre riesgo de sufrir daños que modifiquen la precisión del rifle.
Tirar con el cañón aceitado, también hace que hasta los 20 primeros tiros puedan tener diferencia, especialmente los 10 primeros.
La otra posibilidad es que hayan usado algún líquido con TEFLÓN dentro del ánima.
La punta del cañón NO SE TOCA, si no hay un daño evidente.
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Vie May 19, 2017 10:57 am, editado 1 vez en total.
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 11:01 am

Muchas gracias! No me quedaron dudas. Me solucionaron también un problema a mi con el correcto uso de la baqueta.
Espero comentarios sobre el tema cambio de caño en la cz.
Saludos.

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por CAF » Vie May 19, 2017 11:35 am

Hola Auquinco,

Lo ULTIMO que haría sería cambiar el caño! Es más, ni siquiera contemplaría esa posibilidad sin ANTES haber explorado todo lo que te hemos aportado.
Creo que hay algo que no te contaron, o que desconocen, sobre la historia de este caño.

Otra cosa que probaría: desarmen con mucho cuidado un cartucho .22 LR (con punta de plomo sin cobrear), de manera de no dañar la punta y, desde la recamara, previo aceitar levemente el caño con algún aceite lubricante liviano, con todos los cuidados respecto al uso de la baqueta, y usando una BUENA BAQUETA CON MANGO GIRATORIO, se empuja la punta a lo largo del caño, tratando que no "salte" las estrias/campos. El propósito de esto es comprobar si se notan irregularidades y/o rugosidades internas en el caño.

Saludos y suerte!

CAF
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie May 19, 2017 12:45 pm

auquinco desemplomaron el caño? con que liquido lo hicieron y como, el corte del cañon como lo realizaron eso lo tiene que realizar un buen tornero el caño lo tiene que colocar en el torno y con un comparador tiene que fijarse que este le de 0 o 1 centesima a lo sumo de desvio haciendo girar el torno con la mano luego de eso recien ahi empezar a trabajar con la herramienta para realizar la boca del mismo ideal con un angulo de 11º hacia el interior.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por PabloDM » Vie May 19, 2017 1:08 pm

Buenas tardes. Lo único que agregaría a lo que dijo CAF y EVC5 en relación a como baquetear un rifle es que las pasadas deben ser completas, bajo ningún concepto se debe cambiar el sentido de la pasada antes de que el cepillo haya salido por alguno de los extremos, de lo contrario corrés el riesgo de que te quede atorado en el cañón.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie May 19, 2017 2:11 pm

Desconozco si en la 452 se puede cambiar el caño. En 455 sí (porque es intercambiable.)
Para mi el problema es el caño por dentro o bien la corona.
Puede ser oxido, plomo etc, pero no es motivo para cambiar el caño.
Por otro lado fijate bien en el asiento de la cualta, para mí en CZ es un punto flojo el calce del cajon de mecanismo. Yo tengo un 455 y es una verguenza, parece la hice yo a la culata, totalmente decentrada (al menos es lo que me tocó a mí, hay un post de ello). Eso puede influir y bastante en el tiro.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Vie May 19, 2017 2:22 pm

Bueno, muchas gracias!! Ya le pase la información a mi amigo. Saludos.

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: RE: Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie May 19, 2017 2:24 pm

juan jose gonzalez escribió:Desconozco si en la 452 se puede cambiar el caño. En 455 sí (porque es intercambiable.)
Para mi el problema es el caño por dentro o bien la corona.
Puede ser oxido, plomo etc, pero no es motivo para cambiar el caño.
Por otro lado fijate bien en el asiento de la cualta, para mí en CZ es un punto flojo el calce del cajon de mecanismo. Yo tengo un 455 y es una verguenza, parece la hice yo a la culata, totalmente decentrada (al menos es lo que me tocó a mí, hay un post de ello). Eso puede influir y bastante en el tiro.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Imagen

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por ringuin » Sab May 20, 2017 1:21 pm

Hola gente,primero y principal,un "aglutinamiento"en un calibre .22,de esa calidad¡¡imposible!!!,un emplomado de cañon,posible,pero muy facil de solucionar,desemplomante,baqueta con cepillo de bronce,y chau,rayado del cañon(o daño en el estriado)por el uso de baquetas,descartado,porque la baqueta,debe ser de aluminio,y el cepillito,de bronce,lo que de ninguna manera puede atacar un cañon de acero,cortar el cañon,antes de verificar todad estas cosas,es cuanto menos una"brutalidad",la CZ,es una de las mejores armas que tenemos en el mercado,tengo las mismas desde hace muchisimos años,ahora compre una de las nuevas,miles de tiros,de todas las marcas,FM,,Winchester,Remington,CCi,Federal,etc,comunes,de alta e hipervelocidad,y ahi estan las CZ,sin ningun problema,y pegando de 10,son abrochadoras,en un rango de 20 a 100 metros,que es lo que yo tiro,bueno,por algo estas teniendo problemas,busca si es por tu desconocimiento,(con todo respeto),o por fallas de la CZ,yo tengo mas de 60 pirulos y no conozco ningun comentario adverso de estas armas en este calibre,mucha suerte,asesorate todo lo que,puedas,busca mas informacion,y ojala lo puedas solucionar pronto,cordiales saludos para todos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Xaster » Sab May 20, 2017 1:24 pm

Hola Auquinco... ¿Cambiar el cañón? Cambiar el rifle mejor...
Saludos.
facta non verba
Auquincó
Mensajes: 27
Registrado: Sab Abr 08, 2017 10:26 am

Re: RE: Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por Auquincó » Sab May 20, 2017 1:48 pm

ringuin escribió:Hola gente,primero y principal,un "aglutinamiento"en un calibre .22,de esa calidad¡¡imposible!!!,un emplomado de cañon,posible,pero muy facil de solucionar,desemplomante,baqueta con cepillo de bronce,y chau,rayado del cañon(o daño en el estriado)por el uso de baquetas,descartado,porque la baqueta,debe ser de aluminio,y el cepillito,de bronce,lo que de ninguna manera puede atacar un cañon de acero,cortar el cañon,antes de verificar todad estas cosas,es cuanto menos una"brutalidad",la CZ,es una de las mejores armas que tenemos en el mercado,tengo las mismas desde hace muchisimos años,ahora compre una de las nuevas,miles de tiros,de todas las marcas,FM,,Winchester,Remington,CCi,Federal,etc,comunes,de alta e hipervelocidad,y ahi estan las CZ,sin ningun problema,y pegando de 10,son abrochadoras,en un rango de 20 a 100 metros,que es lo que yo tiro,bueno,por algo estas teniendo problemas,busca si es por tu desconocimiento,(con todo respeto),o por fallas de la CZ,yo tengo mas de 60 pirulos y no conozco ningun comentario adverso de estas armas en este calibre,mucha suerte,asesorate todo lo que,puedas,busca mas informacion,y ojala lo puedas solucionar pronto,cordiales saludos para todos
Muchas gracias por el respeto con el que se refirió hacia mí. Como dije yo solo se muy poco sobre el tema y la cz es de un amigo. Espero también que el conocimiento que usted brindo le sea útil. Gracias nuevamente.
Saludos.

Enviado desde mi B15 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por chelin82 » Dom May 21, 2017 12:12 am

Pregunto: si no se puede limpiar con baqueta desde la punta del caño, como se hace con las carabinas semiautomáticas?
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por bersero9999 » Dom May 21, 2017 2:44 am

Conozco casos donde los extremos de los cañones se desgastan en carabinas 22 lr. No son muchos, pero todos corresponden a armas semiautomáticas utilizadas durante décadas para caza comercial. Un conocido tornero de la zona que hace excelentes trabajos desbasta el cañón por dentro (las estrías gastadas) unos 5 mm, formando una nueva corona que queda protegida por quedar por dentro del cañon. De esta manera no lo corta, ni saca guión, ni nada.
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
PabloDM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Dic 24, 2007 9:59 am
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por PabloDM » Dom May 21, 2017 10:30 am

chelin82 escribió:Pregunto: si no se puede limpiar con baqueta desde la punta del caño, como se hace con las carabinas semiautomáticas?
Si no tenés otra cosa que baqueta, hay que hacerlo con mucho cuidado, intentando no hacer contacto con la boca del cañón. Una buena alternativa es usar un boresnake, que es una soga que se introduce por la recámara.

Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6845
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por EVC5 » Dom May 21, 2017 11:07 am

Ringuin: lo que decimos con CAF es que el golpeteo crónico del borde distal de una baqueta mal utilizada, SI puede terminar provocando un daño en la corona. Acordate de algo real: la gota de agua horada la piedra.
Saludos,
EVC
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por CAF » Dom May 21, 2017 2:11 pm

Hola chelin,

Si no se puede desarmar atras, como nuestros Halcon y Batan semiautomaticos o los FM Licencia Beretta, hay que hacerlo con sumo cuidado por la boca. Es conveniente utilizar una baqueta de diametro minimo, para .22 LR. Y se puede hacer un buje o guia de teflon o algun sintetico para protejer la boca.
Pero, aparte, a los .22 LR, NO HACE FALTA LIMPIARLES TANTO EL CANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo que hay que limpiar bien es el mecanismo, mas en los semiautomaticos, pero tambien en los de cerrojo.
Lo que comenta Bersero suena interesante....!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cz 452 .22lr

Mensaje por zenison » Dom May 21, 2017 2:24 pm

CAF, como siempre impecable........que tanta baqueta al .22.....hay carabinas que hace 50 años que no las limpian y estan con el caño impecable, lo importante es no dejar de usarlas, se pudren despues de 5/10 años de estar tiradas en un ropero.....incluso lo ultimo en dañarse es el interior del caño.
Lo que dijo Bersero yo lo veo hacer por un amigo que le llevan carabinas desbocadas en calibre .22 magnum y quedan bien.
El tipo manda una herramienta unos 3/4 cm borrando estrias, Bersero dice 5 mm .......este le da mecha como para que tenga, pero salen andando.
Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”