22lr bolt action o lever action

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Rmauna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 10, 2017 7:53 pm

22lr bolt action o lever action

Mensaje por Rmauna » Mié Oct 11, 2017 8:45 am

Hola, saludos desde chile
Amigos estoy en busca de mi primer 22lr
El problema es que soy zurdo para disparar lo cual me trae problemas a la hora de elegir un rifle, he visto la opción de un palanquero pero de igual forma me dicen que son menos precisos que los con sistema de bolt

Que me prodrian decir ustedes?
O que otro rifle para empezar recomiendan ?
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por hunter41 » Mié Oct 11, 2017 9:52 am

Hola, mira, si es para empezar?, con un calibre 22 largo?, no se como sera tu presupuesto economico, y que querrias lograr?, si es para aprender? para cazar? para tiro practico? o para poligonear?, etc etc, pero para cualquier disciplina, hay un dicho: " LA PRACTICA HACE AL MAESTRO ", ....Un de las mejores opciones es un CZ del cual ya vienen modelos para zurdos, y precision les sobran, lo que no se, es si a ti te sobran $$$, porque sus precios rondan cerca de los 20 mil pesos, (-O-) , luego tenes otras opciones, creo que Marlin que son mas economicos, no me acuerdo bien, creeria que hay modelo para zurdos, puede que me equivoque...Mi compañero de caza, es zurdo y siempre tiro y aun tira con carabinas diestras, aunque eso no quiere decir que todo zurdo deberia hacer lo mismo, eso depende de cada persona, mas que de cada tirador...solo lo comento como referencia, y si fuera tu caso, que te adaptes tanto a armas diestras como a la inversa, seria bueno porque alli, si tendrias un amplio mercado de armas nuevas y usadas, de ese tipo... suerte y que encuentres lo mejor para tu gusto y adaptacion......... (:T:)
Rmauna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 10, 2017 7:53 pm

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por Rmauna » Mié Oct 11, 2017 10:16 am

La verdad es que solo lo usaré para caza menor por lo cual la rapidez para pasar la bala puede marcar la diferencia entre cobrar o perder la presa.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Oct 11, 2017 11:12 am

Si es para caza solamente y alguna que otra vez tiro al blanco en poligono compraria una semiatomatica ya con una precision de 1" a 60 metros tenes para cazar sobradamente y ademas la repeticion del tiro es practicamente instantanea.
de estas Marlin 60, ruger 10 22, no se cual mas entran en chile.
Saludos Carlos
Rmauna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 10, 2017 7:53 pm

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por Rmauna » Mié Oct 11, 2017 11:47 am

Encantado me quedaría con una semi, pero acá este tipo de armas no son permitidas en la caza menor
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5415
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por nambu14 » Mié Oct 11, 2017 11:52 am

Un palanquero es más rápido de operar, pero seguramente un arma como CZ de cerrojo es más preciso. Aunque la manija de cerrojo sea para diestros, no vas a tener inconveniente alguno en empuñar y disparar con la mano hábil, en tu caso izquierda y recargar con la derecha
Rmauna
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 10, 2017 7:53 pm

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por Rmauna » Mié Oct 11, 2017 11:58 am

Encantado me quedaría con una semi, pero acá este tipo de armas no son permitidas en la caza menor
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3271
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: 22lr bolt action o lever action

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Oct 11, 2017 12:02 pm

... si conseguís CZ zurdo...... super..... o alguna otra marca... si no Marlin de palanca.... y listo....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Armas largas”