rifle nuevo, conviene hacerlo

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Rodo » Jue Oct 19, 2017 3:07 pm

En un rifle nuevo, recientemente comprado, antes de su uso, conviene su desarme, quitar culata engrasar y aceitar todo su mecanismo interior, base de recamara bajo caño sistema de disparo interior, tornillos de la acciòn para luego armarlo nuevamente todo engrasado las roscas y partes moviles internas del disparador, ajustandono al maximo las roscas deberia quedar bien o no? Graciasdado a que de fabrica viene todo secoo ajustado y vaya a saber uno cuando tiempo estuvo en una caja guardado sin uso. Conviene o no. Se ajustaria como para que quede fuerte y listo o es tan importante un torque. Creo que
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Chiefspecial » Jue Oct 19, 2017 5:21 pm

Estimado Rodo
Ya que quite la culata juzgue Ud. mismo si los mecanismos internos estan aceitados o no. Un exceso de lubricante en el sistema de la cola del disparador es malo pues tiende a acumular basuras, polvo, etc que a la larga pueden comprometer su buen funcionamiento. Tambien entiendo que la superficie de contacto entre la aguja percutora y el disparador (esa que afecta el peso de disparo sobre la cola del disparador) debe estar limpia pero no engrasada ni aceitada. De resto las superficies de la acción y del caño, etc que quedan ocultas por la culata si pueden y deben recibir una proteccion lubricante. No necesita desarmar mucho mas en mi opinion.
Saludos
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Rodo » Jue Oct 19, 2017 5:48 pm

Gracias Chief. Que piensa de los tornillosdelsistemaoacciòn. Puede afectar tanto el torque tan hablado. Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por venatro » Jue Oct 19, 2017 9:34 pm

Rodo escribió:En un rifle nuevo, recientemente comprado, antes de su uso, conviene su desarme, quitar culata engrasar y aceitar todo su mecanismo interior, base de recamara bajo caño sistema de disparo interior, tornillos de la acciòn para luego armarlo nuevamente todo engrasado las roscas y partes moviles internas del disparador, ajustandono al maximo las roscas deberia quedar bien o no? Graciasdado a que de fabrica viene todo secoo ajustado y vaya a saber uno cuando tiempo estuvo en una caja guardado sin uso. Conviene o no. Se ajustaria como para que quede fuerte y listo o es tan importante un torque. Creo que
1) de que arma estamos hablando?
2) si no tiene un mínimo de experiencia no desarme nada ni se ponga a engrasar. Algunos tornillos deben estar secos porque con grasa tienden a aflojarse.
Slds.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Rodo » Jue Oct 19, 2017 9:49 pm

venatro escribió:
Rodo escribió:En un rifle nuevo, recientemente comprado, antes de su uso, conviene su desarme, quitar culata engrasar y aceitar todo su mecanismo interior, base de recamara bajo caño sistema de disparo interior, tornillos de la acciòn para luego armarlo nuevamente todo engrasado las roscas y partes moviles internas del disparador, ajustandono al maximo las roscas deberia quedar bien o no? Graciasdado a que de fabrica viene todo secoo ajustado y vaya a saber uno cuando tiempo estuvo en una caja guardado sin uso. Conviene o no. Se ajustaria como para que quede fuerte y listo o es tan importante un torque. Creo que
1) de que arma estamos hablando?
2) si no tiene un mínimo de experiencia no desarme nada ni se ponga a engrasar. Algunos tornillos deben estar secos porque con grasa tienden a aflojarse.
Slds.
Un Steyr Mannlicher Prohunter Mountain Venatro. Gracias. De un amigo. Como en otros yo se los había desarmado y engrasado, p.e. Mauser, CZ, me dijo de engrasarlo pero como es un Mannlicher, me dá como cosita. Por eso la consulta
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por venatro » Jue Oct 19, 2017 10:56 pm

Un Malincher viene de fábrica en condiciones de uso, a lo sumo yo le pasaría una baquete con un trapo con solvente por el ánima para sacr restos de grasa (si las hubiera): Después probaría como agrupa y nada más.
Slds.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por nambu14 » Jue Oct 19, 2017 11:14 pm

Todo fusíl nuevo que cruza por mis manos es desarmado en forma básica, desengrasado y vuelto a lubricar.El arma en origen se la "prepara" para su viaje de exportación, normalmente por barco y está con un lubricante para tal fin, de manera que se conserve sin oxidarse.
Ojo, no desarmar ni toquetear si no sabemos lo que estamos haciendo
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por lujan44 » Jue Oct 19, 2017 11:29 pm

venatro escribió:Un Malincher viene de fábrica en condiciones de uso, a lo sumo yo le pasaría una baquete con un trapo con solvente por el ánima para sacr restos de grasa (si las hubiera): Después probaría como agrupa y nada más.
Slds.
Yo compre un zastava full stock o estuzen como quieran llamarlo, le saque los dos tornillos lo desarme le quite el aceite de guarda, ese que se pone pegajoso como cera y lo aceite, generalmente esos aceites que le ponen en fabrica se secan y queda como resina protectora, al menos eso hice yo
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por the hunter » Jue Oct 19, 2017 11:49 pm

Lo unico que haria es pasarle un buena baqueteada para desengrasar el caño, y luego lo asentaria como corresponde. Muchas veces en los tornillos, tuercas, etc es contraproducente que esten lubricados.
No lo desarmaria sin saber el torque de la accion, o en todo caso iria probando, aflojando con el torquimetro
y asi me daria cuenta con cuantas libras lo armaron en fabrica ( todas las fabricas le dan un torque determinado en sus pruebas de agrupacion )
Te felicito, muy buen fusil.
Salutis
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Rodo » Vie Oct 20, 2017 9:35 am

Donde se compra un torquímetro y de que tipo debe ser.Viene con los tubos de distintas medidas, allen o estrellitas grandes y chiquitas como para encastrar o tomar los pernos? porque no son cabeza de tornillos. Gracias
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por ducati » Vie Oct 20, 2017 10:23 am

la verdad ,no entiendo el motivo por el cual te pones a desarmar un arma ,no importa la marca que sea, en mi caso cuando compre algo ,lo unico, fue probarlo ,ahora si te gusta meter mano ,metele no mas ,despues contame asi aprendo
saludos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por the hunter » Vie Oct 20, 2017 3:21 pm

Rodo escribió:Donde se compra un torquímetro y de que tipo debe ser.Viene con los tubos de distintas medidas, allen o estrellitas grandes y chiquitas como para encastrar o tomar los pernos? porque no son cabeza de tornillos. Gracias
Hola señor, por lo general se traen de afuera....... pude comprar el equipo completo como el de
la caja negra que ademas trae el comparador de entre puntas para alinear anillas etc etc.
o solo el torquimetro con las puntas estrelllas allen, como la ultima foto .
Salutis
th (-Y)



Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por the hunter el Vie Oct 20, 2017 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por Rodo » Vie Oct 20, 2017 5:39 pm

Pero eso es un lujo asiatico y para alguien que recien empieza. Yo cuando termine de armar y regular asi kaput
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
perico576
Usuario
Usuario
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Jun 17, 2014 10:31 pm

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por perico576 » Vie Oct 27, 2017 11:15 pm

Terrible equipo de herramientas!!!
Me mató el nivel de burbuja!!!
Felicitaciones por la compra!!
Sds.
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: rifle nuevo, conviene hacerlo

Mensaje por leo160689 » Jue Nov 02, 2017 11:18 pm

Buenas tardes, particularmente cuando compro un arma nueva sigo los siguientes pasos:
1) leo el manual.
2) veo un video sobre funcionamiento, desarme (no desarme) y mantenimiento.
3) dedarmo con paciencia
4) limpio con baqueta de bronce y cepillos del calibre correspondiente el cañon, con aceites para armas. Luego paso paños hasta dejar seco y limpio.
5) solo utilizo aceite para armas en las piezas "moviles", aquellas que soportan tension mecanica, y lo hago aplicando una fina pelicula con el dedo indice.

Exceso de lubricante atrae suciedad y floja lo que no corresponde. (-Q)

P.d: esta semana tambien me compre los niveles y destornillador wheeler (-Q) (-Q)
Responder

Volver a “Armas largas”