Carabina 9.3 x 62

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sebafar78 » Mié Nov 08, 2017 11:48 pm

(-H-) Hola manu, vuelvo a felicitarte, tremendo equipo te armaste y que calibre hermoso. No me canso de mirarlo. Que lo disfrutes con muchos chanchazos. Saludos y abrazo grande. Sebastian
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sniper868s » Jue Nov 09, 2017 12:03 am

Hola, coincido con CAF, en que si no existiera habría que haberlo inventado, lo uso desde hace varios años y no hay excusas, si fallas con el en los tiros habituales de cacería, el problema esta de la culata para atrás, nuevamente felicitaciones.-
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Prado » Jue Nov 09, 2017 12:22 am

Hola Manu. (:T:)
Como te dije, no soy fusilero, pero reconozco lo bueno y este fierro que tenes supera incluso a lo bueno, está...Ex CE LEN TE (-H-) (-H-) (-H-)
Que lo disfrutes con varios trofeos (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 1:12 am

sebafar78 escribió:(-H-) Hola manu, vuelvo a felicitarte, tremendo equipo te armaste y que calibre hermoso. No me canso de mirarlo. Que lo disfrutes con muchos chanchazos. Saludos y abrazo grande. Sebastian
Muchas gracias Seba!, la mira casi igual a la tuya! esta es de 2.5 a 10 en lugar de 3.5, como bien dijiste: muy clara. Bueno, deja de perder tiempo y andá a hacer cuchillos que están AFILADÍSIMOS!.. (::C)
Gran abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 1:14 am

sniper868s escribió:Hola, coincido con CAF, en que si no existiera habría que haberlo inventado, lo uso desde hace varios años y no hay excusas, si fallas con el en los tiros habituales de cacería, el problema esta de la culata para atrás, nuevamente felicitaciones.-
Tranquilamente puede estar ahí el problema (::H) . Coincido con ambos, un calibre maravilloso!.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 1:16 am

Prado escribió:Hola Manu. (:T:)
Como te dije, no soy fusilero, pero reconozco lo bueno y este fierro que tenes supera incluso a lo bueno, está...Ex CE LEN TE (-H-) (-H-) (-H-)
Que lo disfrutes con varios trofeos (-Y)
Sinceros agradecimientos Guillermo, el año que viene, te molestaré por alguna del 12.
Abrazo grande.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 09, 2017 7:37 am

Hola manu,

El 9,3x74 tiene una balistica IDENTICA al 9,3x62 tratandose de cartuchos de fabrica. Claro que el 9,3x74, de mayor capacidad de vaina, trabaja a mucho menos presion pensando en armas de canones basculantes.
El 9,3x62 se carga, tambien de fabrica, a presiones similares al 7x57 en sus versiones europeas (no de USA, que son demasiado bajas, para mi sin sentido).
El asunto es que si se recarga, no hay ninguna razon para llevarlo a presiones similares a un .30-06 (que no son las mas altas de los cartuchos modernos). Entonces muestra su potencial.
De todos modos, usarlo con las cargas de fabrica, basta y sobra para todo lo que se cruce. A cualquier distancia logica de caza.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por calupa » Jue Nov 09, 2017 9:55 am

Y lo mostras el día de mi cumpleaños.....Asi nooooooooo, ¿Qué hago con mi Churrinche?

Qué hermoso rifle, el conjunto quedó espectacular, ENVIDIABLE....¡Si!! EN VI DIA BLE.

TE felicito, a disfrutarlo!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por carlos javier » Jue Nov 09, 2017 10:04 am

Felicitaciones Manu
Que hermoso equipo que armaste (:Q:) (:Q:) (:Q:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 09, 2017 10:12 am

Hola manu,

Quise escribir: "no hay ninguna razón para no llevarlo a presiones similares a un .30-06..."

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patoluv
Mensajes: 290
Registrado: Vie Ago 30, 2013 9:48 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por patoluv » Jue Nov 09, 2017 10:19 am

Es hermoso el rifle, la mira y el calibre TOP, felicidades...! (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:46 am

CAF escribió:Hola manu,

El 9,3x74 tiene una balistica IDENTICA al 9,3x62 tratandose de cartuchos de fabrica. Claro que el 9,3x74, de mayor capacidad de vaina, trabaja a mucho menos presion pensando en armas de canones basculantes.
El 9,3x62 se carga, tambien de fabrica, a presiones similares al 7x57 en sus versiones europeas (no de USA, que son demasiado bajas, para mi sin sentido).
El asunto es que si se recarga, no hay ninguna razon para llevarlo a presiones similares a un .30-06 (que no son las mas altas de los cartuchos modernos). Entonces muestra su potencial.
De todos modos, usarlo con las cargas de fabrica, basta y sobra para todo lo que se cruce. A cualquier distancia logica de caza.

Saludos!

CAF
Muchas gracias Clodo por toda la información, ya leí la aclaración de abajo, o sea que con este calibre, no ocurre como con el 45/70 (que no poseo), he leído que las factory son mucho mas flojas que una buena recarga. Que dicho sea de paso, empezaré a recargar cuando pueda.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:54 am

calupa escribió:Y lo mostras el día de mi cumpleaños.....Asi nooooooooo, ¿Qué hago con mi Churrinche?

Qué hermoso rifle, el conjunto quedó espectacular, ENVIDIABLE....¡Si!! EN VI DIA BLE.

TE felicito, a disfrutarlo!!
Feliz cumpleaños Luisito!!!!! (-Q) , envidiar es medio fulero!, yo vendí TODO, y me quedé con 4 fierros que me gustan mucho para usarlos mucho, a veces hay que buscarle la vuelta.
Vamos a ver si logro convencer a un amigo, que muestre -al menos- algunas cositas, y ahí te va a parecer que estás en otro foro (::A) .
Bueno, no se cuantos cumplís, pero no les hagas caso.
Fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:55 am

carlos javier escribió:Felicitaciones Manu
Que hermoso equipo que armaste (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Hola CArlos, muchas gracias -como siempre- por pasar y comentar.
Cordial saludo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:58 am

patoluv escribió:Es hermoso el rifle, la mira y el calibre TOP, felicidades...! (-H-)
Hola Patulov, el calibre se está popularizando, esperemos que entren puntas para recarga.
Muchas gracias por pasar.
SAludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por 12mag » Jue Nov 09, 2017 11:35 am

No puedo parar de babear el teclado...que hermoso equipo... (::N) (::N) (::N)

Imagen

Una pregunta...el cerrojo cierra en la acción o en el caño??

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Chiefspecial » Jue Nov 09, 2017 12:25 pm

Esta hermoso

Me gusta particularmente la madera y la clara influencia europea en el diseño del rifle.
Felicidades y a tumbar hartos bichos.
Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 6:28 pm

12mag escribió:No puedo parar de babear el teclado...que hermoso equipo... (::N) (::N) (::N)

Imagen

Una pregunta...el cerrojo cierra en la acción o en el caño??

Imagen
Hola 12!, tengo que corroborarlo, pero creo que cierra en el caño, de todos modos tómalo con pinzas, quizás alguien que conozca mas nos desasne.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 6:30 pm

Chiefspecial escribió:Esta hermoso

Me gusta particularmente la madera y la clara influencia europea en el diseño del rifle.
Felicidades y a tumbar hartos bichos.
Chief
Muchas gracias Chieff, deseo lo mismo para vos.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Pollo 270 » Jue Nov 09, 2017 10:02 pm

Felicitaciones Manu que hermoso equipo armaste.
A Disfrutarlooooo.......
Saludos
Diego
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:50 pm

[quote="12mag"]No puedo parar de babear el teclado...que hermoso equipo... (::N) (::N) (::N)



Una pregunta...el cerrojo cierra en la acción o en el caño??

Hola 12mag, ahí me fije bien (creo que es así) el cerrojo es de seis tetones.....tres dobles.....acerroja o lockea en el caño.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 09, 2017 10:51 pm

Pollo 270 escribió:Felicitaciones Manu que hermoso equipo armaste.
A Disfrutarlooooo.......
Saludos
Diego
Muchas gracias Diego, esa es la idea...disfrutarlo.
SAludos y gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por 12mag » Vie Nov 10, 2017 3:00 pm

el manu canalla escribió:
12mag escribió:No puedo parar de babear el teclado...que hermoso equipo... (::N) (::N) (::N)



Una pregunta...el cerrojo cierra en la acción o en el caño??

Hola 12mag, ahí me fije bien (creo que es así) el cerrojo es de seis tetones.....tres dobles.....acerroja o lockea en el caño.
Saludos.
Manuel.
(-Y) (-Y)

Y el cuerpo de la acción de que material es???
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 11, 2017 11:03 am

12mag escribió:
el manu canalla escribió:
12mag escribió:No puedo parar de babear el teclado...que hermoso equipo... (::N) (::N) (::N)



Una pregunta...el cerrojo cierra en la acción o en el caño??

Hola 12mag, ahí me fije bien (creo que es así) el cerrojo es de seis tetones.....tres dobles.....acerroja o lockea en el caño.
Saludos.
Manuel.
(-Y) (-Y)

Y el cuerpo de la acción de que material es???
Hola 12 mag, lo que se ve de "arafue" todo acero, supongo que es acero.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sebafar78 » Sab Nov 11, 2017 1:22 pm

Hola Manuel tengo que volover a felicitarte, es una carabina hermosa, y que flor de nogal que tiene, me hace acordar a la primer escopeta que me compre hace unos cantos años (beretta colection 95 platillera), toda pintarrajeada y se la lleve a un maestro culatero para hacerla a medida y me dijo estas loco abajo de eso no sabes el nogal que tiene yo te la dejo impecable. Y era verdad un nogal excelente y me la dejo como una 686. Bueno, me colgue, te queria preguntar por las anillas, se las ve muy potentes, son de aluminio o acero?
Saludos y abrazo grande, Sebastian.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por titino » Sab Nov 11, 2017 3:25 pm

Laaaa me duelen los ojos de verlo, que hermoso rifle, así da gusto, hermoso por donde se lo mire, el calibre según comentan las lenguas, hasta los 300 mts es una topadora, creeo que a más de uno nos está llamando mucho la atencion.
Te mando un abrazo y cuando le des sangre manda fotos.
Titino
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por vieja » Sab Nov 11, 2017 3:53 pm

Una belleza, felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 11, 2017 4:06 pm

sebafar78 escribió:Hola Manuel tengo que volover a felicitarte, es una carabina hermosa, y que flor de nogal que tiene, me hace acordar a la primer escopeta que me compre hace unos cantos años (beretta colection 95 platillera), toda pintarrajeada y se la lleve a un maestro culatero para hacerla a medida y me dijo estas loco abajo de eso no sabes el nogal que tiene yo te la dejo impecable. Y era verdad un nogal excelente y me la dejo como una 686. Bueno, me colgue, te queria preguntar por las anillas, se las ve muy potentes, son de aluminio o acero?
Saludos y abrazo grande, Sebastian.
Hola Seba querido, si, las armas antiguas creo que traian mejor nogal todavía, esta carabina según las especificaciones es de quinto grado, respecto de las anillas, son de aluminio, y tienen el visto buenos de los que mas conocen (entre los que no me incluyo), le pusimos loctite en los tornillos y me dijeron que no se aflojan mas!.
Abrazo,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 11, 2017 4:12 pm

titino escribió:Laaaa me duelen los ojos de verlo, que hermoso rifle, así da gusto, hermoso por donde se lo mire, el calibre según comentan las lenguas, hasta los 300 mts es una topadora, creeo que a más de uno nos está llamando mucho la atencion.
Te mando un abrazo y cuando le des sangre manda fotos.
Titino
Hola titino, por supuesto que voy a subir fotos del bautismo!, con respecto al calibre, pude leer que es el único calibre por debajo del .375 permitido en algunos paises de África, para caza peligrosa.
Poucher sabe algo del tiro a distancias como las que mencionas y CAF también está haciendo pruebas varias.
Mirá este video, https://www.youtube.com/watch?v=jyenmxXszyI en la repetición en cámara lenta, llama la atención como se infla el chancho cuando le pega el tiro, parece que va a explotar!.
Saludos y gracias por pasar.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 11, 2017 4:14 pm

vieja escribió:Una belleza, felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Muchas gracias Vieja. siempre cordial.
Abrazo,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Responder

Volver a “Armas largas”