Carabina 9.3 x 62

Escopetas, carabinas, fusiles
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Gustavo » Sab Nov 11, 2017 4:47 pm

el manu canalla escribió: Hola 12mag, ahí me fije bien (creo que es así) el cerrojo es de seis tetones.....tres dobles.....acerroja o lockea en el caño.
Saludos.
Manuel.
Hermoso fusil. Técnicamente hablando, acerroja en una "extensión del cañón" (tipo M16 y tantos otros switch barrel), no en el cañón propiamente dicho.

Este modelo en particular, usa el sistema "cam locking", lo cual es algo muy positivo por las características del mismo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 11, 2017 5:28 pm

Gustavo escribió:
el manu canalla escribió: Hola 12mag, ahí me fije bien (creo que es así) el cerrojo es de seis tetones.....tres dobles.....acerroja o lockea en el caño.
Saludos.
Manuel.
Hermoso fusil. Técnicamente hablando, acerroja en una "extensión del cañón" (tipo M16 y tantos otros switch barrel), no en el cañón propiamente dicho.

Este modelo en particular, usa el sistema "cam locking", lo cual es algo muy positivo por las características del mismo.
Muchas gracias Gustavo, toda ampliación de conocimiento que puedas darnos -por ej. cam locking-, es bienvenida.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por nambu14 » Sab Nov 11, 2017 10:27 pm

Eso si Manuel, entrená 2 cosas...la billetera y la paciencia. Munición y componentes caros e inconseguibles algunas veces (las más), te lo digo por experiencia. Aunque para cazar, con dos cajas de munición y 2 de puntas estás hecho por varios años (-Y)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Gustavo » Dom Nov 12, 2017 12:42 am

el manu canalla escribió: Muchas gracias Gustavo, toda ampliación de conocimiento que puedas darnos -por ej. cam locking-, es bienvenida.
Saludos cordiales.
Manuel.
El Cam Locking, para empezar de nuevo no tiene nada, es un diseño muy visto, donde el cierre se hace con mordazas. Es dificil, al menos para mí, poder decirlo sin imágenes.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Dom Nov 12, 2017 3:09 am

Gustavo escribió:
el manu canalla escribió: Muchas gracias Gustavo, toda ampliación de conocimiento que puedas darnos -por ej. cam locking-, es bienvenida.
Saludos cordiales.
Manuel.
El Cam Locking, para empezar de nuevo no tiene nada, es un diseño muy visto, donde el cierre se hace con mordazas. Es dificil, al menos para mí, poder decirlo sin imágenes.
(-Y) (-Y)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Dom Nov 12, 2017 2:09 pm

nambu14 escribió:Eso si Manuel, entrená 2 cosas...la billetera y la paciencia. Munición y componentes caros e inconseguibles algunas veces (las más), te lo digo por experiencia. Aunque para cazar, con dos cajas de munición y 2 de puntas estás hecho por varios años (-Y)
Hola Ricardo, por ahora solo factory y para cazar, como bien dices, no creo que incida demasiado.
SAludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Leandro C » Dom Nov 12, 2017 5:29 pm

Realmente espectacular todo!!
Dan ganas de salir a probarlo en la arena!!
El forista Padrillon esta haciendo vainas y recargandolo (quilombaso, según El, la fabricación de la vaina a partir de la del 3006) Contactate con el
Nuevamente felicitaciones
que lo disfrutes!!
Saludos
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 13, 2017 10:10 am

Leandro C escribió:Realmente espectacular todo!!
Dan ganas de salir a probarlo en la arena!!
El forista Padrillon esta haciendo vainas y recargandolo (quilombaso, según El, la fabricación de la vaina a partir de la del 3006) Contactate con el
Nuevamente felicitaciones
que lo disfrutes!!
Saludos
Muchas gracias por el dato Leandro, aún no recargo y sí pude leer que se hacen a partir del 3006, el mayor lío son las puntas!.
Agradezco que hayas pasado.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por isma uruguayo » Mar Nov 14, 2017 9:36 am

Uhh muy europeo lo suyo (-H-) (-H-)
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por sniper868s » Mar Nov 14, 2017 1:12 pm

Hola manu, si te comunicas conmigo por privado, hace 16 años que uso y recargo 9,3 x 62 puedo darte algunas formulas de recarga y como hacer las vainas.-
Cordiales saludos.-
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 14, 2017 2:44 pm

isma uruguayo escribió:Uhh muy europeo lo suyo (-H-) (-H-)
Hola Isma, me gusta mucho la precisión de esta marca, ademas MUY robusto y liviano.
Gracias por comentar.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 14, 2017 2:46 pm

sniper868s escribió:Hola manu, si te comunicas conmigo por privado, hace 16 años que uso y recargo 9,3 x 62 puedo darte algunas formulas de recarga y como hacer las vainas.-
Cordiales saludos.-
Buen día sniper, aún no recargo, mas con mucho gusto aceptaré su información para cuando lo haga.
Cordiales saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Derringer.357 » Mié Nov 15, 2017 9:09 am

Hermosìsimo!!!! Felicitaciones!!!! Còmo anda en escala de potencia, precisiòn y distancia de tiro? Hay que recargar si o si, no?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por fariasda » Mié Nov 15, 2017 10:09 am

Un riflazo y n calibre hermoso, disfrutalo mucho

pd:por favor no mates rinocerontes, un animal tan majestuoso y escaso no merece dar su vida para subir el ego de un cazador
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 15, 2017 11:53 am

Derringer.357 escribió:Hermosìsimo!!!! Felicitaciones!!!! Còmo anda en escala de potencia, precisiòn y distancia de tiro? Hay que recargar si o si, no?
Hola Derringer, en potencia está cerquita del .375, sin ser magnum es MUY contundente, de hecho es el único calibre por debajo del REY, permitido en algunos países de Äfrica para caza peligrosa.
Munición factory hay Norma, S&B y REmington, cien pesos cada bala, para cazar no es significativo,
Con respecto a la precisión y distancia, te copio algo que me contó el forista Hayha es una experiencia con un sauer 101 del mismo calibre.
"Hola Manu, me permito hacer una aclaracion, que viene al caso.
Como participe en esa tirada mencionada, debo destacar que se apuntaba con el poste grueso del reticulo 4 de una Schmidt&Bender 6x42, no con la cruz, para compensar la caida.
El rifle es un Sauer 101, hermosa carabina, con un peso y un encare del mejor rifle .22 lr.
Me impresiono lo bien que pega ese rifle y calibre, estabamos tirando a 400 mts con un .308 de Bench, y este 9,3 no se quedaba atras, entre varios tiradores la dispesion no sobrepaso un diametro de 20 cm!!! y con mucho viento!!
A pesar del poco peso del rifle, tiene una agradable patada, no mas que la de un .308W."


Creo que no es un calibre para esa distancia, mas si pega, MATA.
Saludos y gracias por pasar.
Manuel.

EDITO PARA PEGAR UN VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=jyenmxXszyI
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 15, 2017 11:58 am

fariasda escribió:Un riflazo y n calibre hermoso, disfrutalo mucho

pd:por favor no mates rinocerontes, un animal tan majestuoso y escaso no merece dar su vida para subir el ego de un cazador
Hola Daniel, adhiero con lo del Rino, yo solo mato lo que como, al menos por ahora.
Muchas gracias por pasar.
Fuerte abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Derringer.357 » Mié Nov 15, 2017 1:57 pm

el manu canalla escribió:
Derringer.357 escribió:Hermosìsimo!!!! Felicitaciones!!!! Còmo anda en escala de potencia, precisiòn y distancia de tiro? Hay que recargar si o si, no?
Hola Derringer, en potencia está cerquita del .375, sin ser magnum es MUY contundente, de hecho es el único calibre por debajo del REY, permitido en algunos países de Äfrica para caza peligrosa.
Munición factory hay Norma, S&B y REmington, cien pesos cada bala, para cazar no es significativo,
Con respecto a la precisión y distancia, te copio algo que me contó el forista Hayha es una experiencia con un sauer 101 del mismo calibre.
"Hola Manu, me permito hacer una aclaracion, que viene al caso.
Como participe en esa tirada mencionada, debo destacar que se apuntaba con el poste grueso del reticulo 4 de una Schmidt&Bender 6x42, no con la cruz, para compensar la caida.
El rifle es un Sauer 101, hermosa carabina, con un peso y un encare del mejor rifle .22 lr.
Me impresiono lo bien que pega ese rifle y calibre, estabamos tirando a 400 mts con un .308 de Bench, y este 9,3 no se quedaba atras, entre varios tiradores la dispesion no sobrepaso un diametro de 20 cm!!! y con mucho viento!!
A pesar del poco peso del rifle, tiene una agradable patada, no mas que la de un .308W."


Creo que no es un calibre para esa distancia, mas si pega, MATA.
Saludos y gracias por pasar.
Manuel.

EDITO PARA PEGAR UN VIDEO.
https://www.youtube.com/watch?v=jyenmxXszyI
Muchìsimas gracias Manu. Saludos,
He ganado mi lugar en el paraìso
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por Poucher » Mié Nov 15, 2017 3:22 pm

Es un pensamiento erroneo el que tenemos desde la Argentina, de en lo que se ha convertido la caza de especies protegidas....
Hoy en dia un buen ejemplar de rino puede llegar a los US$ 50.000, por lo que termina saliendo al dueño del coto unos 35.000 a 40.000 verdes, de esa cantidad un porcentaje se lo lleva el permiso de caza de ese animal que va hacia llamemosla oficina de recursos naturales y representa la remuneracion anual de varios nativos contratados como guardianes de fauna con la sola intencion de salvaguardar la vida de los rinocerontes 100% salvajes que viven en las reservas.
Por lo que si alguien tiene el dinero y quiere darse el gusto de cazar uno de esos en una caceria de ese tipo, esta ayudando a la preservacion.
No confundamos la caceria furtiva es la mala !!!!
En los lugares en los que se ha repoblado, la mayoria de las veces se ha hecho con poblaciones de animales en "cautiverio" (campos privados)
Nosotros todavia tenemos la idea romantica de caminar por las sabanas africanas y cruzarnos con animales salvajes y plantarle un corchazo..... eso no se va a dar.
Tema ya recontra discutido es el de tener que cambiar quien rige los recursos naturales pero en tierras privadas de la Argentina
Historicamente se tuvo conservacionistas o ineptos..... se deberia de tener biologos y cazadores !!!!
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5330
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por fariasda » Mié Nov 15, 2017 4:28 pm

exelente aclaración Poucher, sin embargo mi corazón no podría matar un animal de esa calaña, cosa de viejo sentimental tal vez, pero prefiero 300 chanchos y no un rino o jirafa o algo de eso, aunque estén criados y les deje plata
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 15, 2017 4:50 pm

Poucher escribió:Es un pensamiento erroneo el que tenemos desde la Argentina, de en lo que se ha convertido la caza de especies protegidas....
Hoy en dia un buen ejemplar de rino puede llegar a los US$ 50.000, por lo que termina saliendo al dueño del coto unos 35.000 a 40.000 verdes, de esa cantidad un porcentaje se lo lleva el permiso de caza de ese animal que va hacia llamemosla oficina de recursos naturales y representa la remuneracion anual de varios nativos contratados como guardianes de fauna con la sola intencion de salvaguardar la vida de los rinocerontes 100% salvajes que viven en las reservas.
Por lo que si alguien tiene el dinero y quiere darse el gusto de cazar uno de esos en una caceria de ese tipo, esta ayudando a la preservacion.
No confundamos la caceria furtiva es la mala !!!!
En los lugares en los que se ha repoblado, la mayoria de las veces se ha hecho con poblaciones de animales en "cautiverio" (campos privados)
Nosotros todavia tenemos la idea romantica de caminar por las sabanas africanas y cruzarnos con animales salvajes y plantarle un corchazo..... eso no se va a dar.
Tema ya recontra discutido es el de tener que cambiar quien rige los recursos naturales pero en tierras privadas de la Argentina
Historicamente se tuvo conservacionistas o ineptos..... se deberia de tener biologos y cazadores !!!!
Hola Nelson, estaba al tanto de esa realidad, de hecho (lo mencioné en alguna contestación) mi respuesta a los conservacionistas es esa! CAZAMOS PARA PROTEGERLOS, aunque no lo hago por que me pasa como a DAniel, los admiro y no los como.
DAniel, viejo???? con 52??? dejá de embromar (:C:) (:U) .
Saludos y ánimo!.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
juanca01
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar May 19, 2009 8:30 pm
Ubicación: Bs. As. Zona Oeste

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por juanca01 » Mié Nov 15, 2017 5:16 pm

Hola Manu !!! nuevamente FELICITACIONES POR ESE EQUIPO QUE ARMASTE !!! todo un lujo es una belleza total.. no te va a defraudar... muchisima suerte en el estreno... necesita mucha sangre..ja..ja.

Un abrazo, Juanca
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice..
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por BRNO_jose » Mié Nov 15, 2017 11:31 pm

Mama .. el conjunto hermano !!!! El fusil una locura ,pero la mira realmente un cañoo
Le vas a ver las hormigas en el lomo al chancho jajajaja
Te felicito y practicar
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por padriyon » Jue Nov 16, 2017 6:28 am

FELICITACIONES!!!!!! realmente HERMOSO!!!!!....NO creo que mi Mauser quede tan lindo.....pero va a ser un 9.3 x 62.....POR fin llego la credencial....3 largos meses....Acá hay muchos compañeros que desinteresadamente me están ayudando con el tema de recarga....así que vengo tranquilo juntando insumos....y y convirtiendo algunas vainas....del 30-06....cuando tenga el fusil termino de darles "forma"....Puntas conseguí las Barnes de 250 ttsx.....
A disfrutarlo.... (-Y)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 16, 2017 7:40 am

Hola Manu,

Respecto a que el 9,3x62 es un cartucho para tiros a corta distancia, no estoy de acuerdo!!
Hace un par de meses comence su recarga (todavia no he cazado nada...) con datos publicados, y otros extrapolados por mi en base a esos, usando puntas desde: 220 grs monoliticas FOX hechas en Eslovenia, 235 Speer .375 trafiladas a .366" (9,3mm), 250 Sierra .375" tambien trafiladas, Barnes TSX y Hornady GMX ambas monoliticas de 250 grs, 270 Hornady .375" trafiladas, hasta 286 PRVI serbias, TODO con R 15.
En base a estas experiencias, me animo a decir que con puntas de 220 a 2750 p/s (ademas, las que mejor pegaron, lejos, en mi rifle) y de 250 a algo mas de 2600 p/s, su trayectoria esta entre la del .308 Win y .30-06 con las puntas mas comunes.
Asi que, en mi opinion, y bien recargado (estas recargas estan en presiones MEDIDAS no estimadas, segun las fuentes, similares a las del 30-06 en cargas maximas SEGURAS), el 9,3x62 es un cartucho que se puede usar para todo a cualquier distancia logica de CAZA!! Es un SUPER .308/30-06!!!!!
Aqui subo el link de un video de caza en Africa, de un Kudu, a mas de 300 m con un 9,3x62. No se dice con que punta, pero es ilustrativo.

https://youtu.be/VqSN7TFgXMA

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 10:32 am

juanca01 escribió:Hola Manu !!! nuevamente FELICITACIONES POR ESE EQUIPO QUE ARMASTE !!! todo un lujo es una belleza total.. no te va a defraudar... muchisima suerte en el estreno... necesita mucha sangre..ja..ja.

Un abrazo, Juanca
Muchas gracias Juanca!. te mando un gran abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 10:46 am

BRNO_jose escribió:Mama .. el conjunto hermano !!!! El fusil una locura ,pero la mira realmente un cañoo
Le vas a ver las hormigas en el lomo al chancho jajajaja
Te felicito y practicar
Muchas gracias José, ahora tengo que encontrar tiempo (el gran desafío de todo individuo y lo mas preciado) para agarrarle la mano.
Yo de miras entiendo lo básico, he leído textos de R4 y dice que Kahles está un par de escalones por debajo incluso de Zeiss classic. Pero la verdad que para mi ojo (no tan avezado) se ve TODO perfectamente.
Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 11:02 am

padriyon escribió:FELICITACIONES!!!!!! realmente HERMOSO!!!!!....NO creo que mi Mauser quede tan lindo.....pero va a ser un 9.3 x 62.....POR fin llego la credencial....3 largos meses....Acá hay muchos compañeros que desinteresadamente me están ayudando con el tema de recarga....así que vengo tranquilo juntando insumos....y y convirtiendo algunas vainas....del 30-06....cuando tenga el fusil termino de darles "forma"....Puntas conseguí las Barnes de 250 ttsx.....
A disfrutarlo.... (-Y)
Hola Padriyon, muchas gracias, no existe un Mauser que no quede HERMOSO (suba fotos), aún no soy recargador, usted tiene esa tarea para disfrutas mas todavía, le deseo lo mismo.
Saludos cordiales.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 16, 2017 11:26 am

Hola Manu,

Tambien lei eso de R4. Que las Kahles Helia C estaban por debajo de lo que sea. Una estupides. No es cierto!! Estan, POR LO MENOS, al mismo nivel en todo, que las Zeiss Victory y Scmidt & Bender. Ni hablemos de las Helia 5...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por el manu canalla » Jue Nov 16, 2017 11:39 am

CAF escribió:Hola Manu,

Respecto a que el 9,3x62 es un cartucho para tiros a corta distancia, no estoy de acuerdo!!
Hace un par de meses comence su recarga (todavia no he cazado nada...) con datos publicados, y otros extrapolados por mi en base a esos, usando puntas desde: 220 grs monoliticas FOX hechas en Eslovenia, 235 Speer .375 trafiladas a .366" (9,3mm), 250 Sierra .375" tambien trafiladas, Barnes TSX y Hornady GMX ambas monoliticas de 250 grs, 270 Hornady .375" trafiladas, hasta 286 PRVI serbias, TODO con R 15.
En base a estas experiencias, me animo a decir que con puntas de 220 a 2750 p/s (ademas, las que mejor pegaron, lejos, en mi rifle) y de 250 a algo mas de 2600 p/s, su trayectoria esta entre la del .308 Win y .30-06 con las puntas mas comunes.
Asi que, en mi opinion, y bien recargado (estas recargas estan en presiones MEDIDAS no estimadas, segun las fuentes, similares a las del 30-06 en cargas maximas SEGURAS), el 9,3x62 es un cartucho que se puede usar para todo a cualquier distancia logica de CAZA!! Es un SUPER .308/30-06!!!!!
Aqui subo el link de un video de caza en Africa, de un Kudu, a mas de 300 m con un 9,3x62. No se dice con que punta, pero es ilustrativo.

https://youtu.be/VqSN7TFgXMA

Saludos!

CAF
Hola Clodo, muy ilustrativo el video, en todos los casos que vi de 9.3 x 62 los animales caen para el costado, es increíble como los plancha!. Me resulta singularmente interesante lo de las puntas livianas, no encontré muchos temas del calibre con puntas así, para utilizar a mas distancias, quizás por que siempre fue considerado un calibre para tiros cortos / medios.
Muchas gracias por todo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Carabina 9.3 x 62

Mensaje por CAF » Jue Nov 16, 2017 12:08 pm

Hola Manuel,

En puntas monoliticas conviene usar menos peso que las tradicionales. Trabajan mejor a la máxima velocidad. Estas FOX de 220 grs las traje de Europa. Están muy bien hechas, pegan excepcionalmente en mi rifle, y muy bien diseñadas. Es el unico peso que ofrecen, hasta el momento, en 9,3 mm. ´

Saludos!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”