Comptrar escopeta en España

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Aquiles
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Comptrar escopeta en España

Mensaje por Aquiles » Vie Nov 10, 2017 5:38 pm

Hola Amigos del foro tengo una consulta ,alguno conoce que papeles te piden en España para comprar una escopeta y traérmela para argentina ya hable con Renar(Argentina) y se todo lo que tenes que hacer acá en la Argentina pero me entra la duda si las armerías están autorizadas para vender a extranjeros.si alguno compro les pido la información de la armería para poder contactarla desde ya muchas gracias y espero respuesta.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por el manu canalla » Vie Nov 10, 2017 5:57 pm

Hola, te copio una respuesta de CAF sobre una pregunta similar.

" Pedi la autorizacion de importacion a la ANMaC que me demoro solo 20 dias, la envie digitalizada a la armeria, viaje, estando alla enviaron el arma a la Guardia Civil del Aeropuerto, y cuatro dias antes de la vuelta contacte al despachante de aduanas de alli que hizo los papeles de exportacion, me fui al aeropuerto dos dias antes para coordinar con la Guardia Civil y el dia del viaje hice el despacho del rifle en su caja como equipaje especial. A pesar de hacer escala en Frankfurt, la caja llego perfecta a Ezeiza donde la retire de la cinta de equipajes. De alli a la oficina del ANMaC, Aduana, y a casa!!! Presente en el ANMaC la solicitud de tenencia y tjeta de municion, tramite normal, y a los 60 dias las tuve.".
Espero que te sirva.
Saludos.
Manuel
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por JuanPS » Vie Nov 10, 2017 6:37 pm

Hola Aquiles,
Aca te dejo otro tema del foro con una pregunta similar, ojala te sea util!
viewtopic.php?f=22&t=156522

Suerte con eso y saludos!
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por billy el niño » Sab Nov 11, 2017 1:43 pm

saludos para todos.si me permite y no es una indiscrecion de mi parte,quisiera preguntarle que tipo de escopeta quiere usted de las españolas??.es decir que marca y modelo en espesifico??.ojala y concrete usted su objetivo y nos muestre unas imagenes de esas buenas escopetas.saludos y suerte.
Aquiles
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por Aquiles » Lun Nov 13, 2017 8:57 am

Hola muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos ,les cuento yo tengo a mi hermana viviendo en Madrid y mirando armerías de allá los precios de las escopetas browning ,Beretta,etc están para morirse!!! y ni les cuento las usadas ,si dios quiere voy a visitarla el año que viene y tengo ganas de traerme una Browning B725 una hermosura pero tengo muchas dudas con los tramites ya que no encuentro una armería que me conteste les mande mail pero ninguna me responde si me la venden y que papeles necesitan.
Avatar de Usuario
El_Cid
Usuario
Usuario
Mensajes: 1991
Registrado: Lun Abr 15, 2013 4:26 pm

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por El_Cid » Lun Nov 13, 2017 9:32 am

Me parece que la clave es encontrar una armería que esté autorizada (y acostumbrada) a venderle a extranjeros.
Seguramente alguno de los foristas que compró en ese pais te podrá pasar el dato.
Saludos!
SENATVS POPVLVS QVE ROMANVS
golaran
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 15, 2017 4:03 pm

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por golaran » Vie Dic 15, 2017 5:08 pm

Hola, te cuento yo me compre este año una escopeta Beretta en España y la traje conmigo como equipaje acompañado.
El primer paso fue contáctame con una armería que este autorizada para exportar armas porque no todas las armerías cuentan con esta autorización por eso algunas ni se toman el trabajo de responderte y otras te responden que ellos no pueden exportar armas.
De Madrid la armería que me respondió y donde compre fue en Armería Alvarez de la calle Capitán Haya 60 Madrid.
La atención y seriedad de la armería es excelente, los primeros contactos fueron por mail y después directamente con la persona que se encarga de este tema por whatsapp, me dieron la opción de ir pagando el arma en los meses previos a mi viaje con tarjeta de crédito sin ningún inconveniente.

Los pasos que yo seguí fueron los siguientes:

1° Me contacte con la armería casi 5 meses antes de mi viaje
2° Encargue la escopeta que me quería traer previo pago de un anticipo. Para esto te van a solicitar que le envíes una foto del pasaporte vigente y de la tarjeta de crédito con la que vas a pagar.
3° Faltando 2 meses para viajar fui al Anmac para solicitar la autorización de importación definitiva del arma (En la autorización tenes que completar tipo de arma, marca, modelo y calibre por lo tanto ya tenes que saber que arma compraste)
4° A los 30 días aproximadamente de haber iniciado el trámite pase a retirar por el Anmac la autorización. Esta autorización tiene una valides de 90 días corridos desde la fecha en que la firmaron, si se vence tenes que volver a solicitarla.
5° Entre 30 dias antes de viajar le envíe por whatsapp a la armería una copia de la autorización que me expidió el Anmac, ellos con esa copia de la autorización inician el trámite de exportación que tarda aproximadamente 30 a 45 días, en mi caso tardo menos de 30 días.
6° Una vez en Madrid pase por la armería y coordine con ellos cual era mi fecha regreso. Luego ellos se encargaron de enviar el arma a la guardia civil del aeropuerto de Barajas.
7° El día de mi regreso pase a retirar el arma por la guardia civil donde solo me hicieron firmar unos papales y me entregaron el arma (por las dudas fui con bastante tiempo). De ahí la lleve al mostrador de mi compañía aérea, donde la despache como equipaje especial (Aerolíneas Argentinas me cobro u$s 100).
8° En Argentina la despacharon por la misma cinta donde sale el resto de equipaje, la agarre y de ahí me fui a la oficina del Anmac en Ezeiza con el arma, los originales de la autorización de importación definitiva y mi CLU. En el Anmac la revisaron, le sacan fotos, controlaron los papeles y terminaron de completar la autorización.
9° Luego alguien de la Anmac me acompaño con el arma hasta la aduana donde me solicitaron la factura de compra y pague el 50% del valor que decía la factura.
10° Una vez que pague, la aduana termino de completar la autorización y me fui con el arma y una copia de la autorización a mi casa.
11° Fui a la Anmac con la autorización y realice el trámite de tenencia que me tardo 90 días.

Espero que te sirva como guía.

Saludos,
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por JuanPS » Sab Dic 16, 2017 12:23 am

golaran escribió:Hola, te cuento yo me compre este año una escopeta Beretta en España y la traje conmigo como equipaje acompañado.
El primer paso fue contáctame con una armería que este autorizada para exportar armas porque no todas las armerías cuentan con esta autorización por eso algunas ni se toman el trabajo de responderte y otras te responden que ellos no pueden exportar armas.
De Madrid la armería que me respondió y donde compre fue en Armería Alvarez de la calle Capitán Haya 60 Madrid.
La atención y seriedad de la armería es excelente, los primeros contactos fueron por mail y después directamente con la persona que se encarga de este tema por whatsapp, me dieron la opción de ir pagando el arma en los meses previos a mi viaje con tarjeta de crédito sin ningún inconveniente.

Los pasos que yo seguí fueron los siguientes:

1° Me contacte con la armería casi 5 meses antes de mi viaje
2° Encargue la escopeta que me quería traer previo pago de un anticipo. Para esto te van a solicitar que le envíes una foto del pasaporte vigente y de la tarjeta de crédito con la que vas a pagar.
3° Faltando 2 meses para viajar fui al Anmac para solicitar la autorización de importación definitiva del arma (En la autorización tenes que completar tipo de arma, marca, modelo y calibre por lo tanto ya tenes que saber que arma compraste)
4° A los 30 días aproximadamente de haber iniciado el trámite pase a retirar por el Anmac la autorización. Esta autorización tiene una valides de 90 días corridos desde la fecha en que la firmaron, si se vence tenes que volver a solicitarla.
5° Entre 30 dias antes de viajar le envíe por whatsapp a la armería una copia de la autorización que me expidió el Anmac, ellos con esa copia de la autorización inician el trámite de exportación que tarda aproximadamente 30 a 45 días, en mi caso tardo menos de 30 días.
6° Una vez en Madrid pase por la armería y coordine con ellos cual era mi fecha regreso. Luego ellos se encargaron de enviar el arma a la guardia civil del aeropuerto de Barajas.
7° El día de mi regreso pase a retirar el arma por la guardia civil donde solo me hicieron firmar unos papales y me entregaron el arma (por las dudas fui con bastante tiempo). De ahí la lleve al mostrador de mi compañía aérea, donde la despache como equipaje especial (Aerolíneas Argentinas me cobro u$s 100).
8° En Argentina la despacharon por la misma cinta donde sale el resto de equipaje, la agarre y de ahí me fui a la oficina del Anmac en Ezeiza con el arma, los originales de la autorización de importación definitiva y mi CLU. En el Anmac la revisaron, le sacan fotos, controlaron los papeles y terminaron de completar la autorización.
9° Luego alguien de la Anmac me acompaño con el arma hasta la aduana donde me solicitaron la factura de compra y pague el 50% del valor que decía la factura.
10° Una vez que pague, la aduana termino de completar la autorización y me fui con el arma y una copia de la autorización a mi casa.
11° Fui a la Anmac con la autorización y realice el trámite de tenencia que me tardo 90 días.

Espero que te sirva como guía.

Saludos,
Excelente aporte Golaran!

Un saludo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12986
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Comptrar escopeta en España

Mensaje por CAF » Lun Dic 18, 2017 10:19 am

Hola Aquiles,

Los pasos descriptos por golaran son exactos! Tienes que tener en cuenta y coordinar bien los tiempos entre la duración de la autorización de la Anmac, la demora en el trámite de la armería en España, y la duración de tu estadía. Los tiempos dan perfectamente.
Te recomiendo, sin ninguna duda a Armería Alvarez . Son muy buena gente y tienen CLARISIMO el tramite. Alli compré el arma que traje y me comentaban que venden y hacen los tramites de no menos de 50 armas por año para Argentina.
La dirección es:

Avarez Deporte y Tiempo Libre
C/ Capitán Haya, 60
28020 Madrid
Teléfono 902 93 22 22
Tienen horario ininterrumpido de Lunes a Sábado de 10:00 a 21:00

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Armas largas”