Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tirox Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Mié Dic 06, 2017 12:14 am

sebafar78 escribió:Impresionante blanco the hunter, que bien corrige esa mira, cual mira es?, saludos, Sebastian.
Hola Seba, si agrupo bien a 300mts, a 150 mts que es donde tenia la primera cereada los abrocha.
Ayuda tambien mucho encontrarle la recarga justa y tratar de quemar polvora seguido.
Esa agrupacion la hice con una Meopta ZD 6-24x56 RD Mildot 2. Muy buena mira, paso las pruebas
de campo.
Salutis
th (-Y)
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Tirox Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por sebafar78 » Mié Dic 06, 2017 12:42 am

the hunter escribió:
sebafar78 escribió:Impresionante blanco the hunter, que bien corrige esa mira, cual mira es?, saludos, Sebastian.
Hola Seba, si agrupo bien a 300mts, a 150 mts que es donde tenia la primera cereada los abrocha.
Ayuda tambien mucho encontrarle la recarga justa y tratar de quemar polvora seguido.
Esa agrupacion la hice con una Meopta ZD 6-24x56 RD Mildot 2. Muy buena mira, paso las pruebas
de campo.
Salutis
th (-Y)
Imagen
(-Y) Muy buena, tampoco le quito merito al indio, combinacion letal jaja, abrazo grande.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 06, 2017 8:24 am

Amigos truman y th... En esto es "cada maestrito con su librito" y no hay otra. Cada uno usa lo que mejor le queda a su equipo.
Es lógico que con un calibre que viaja a no menos de 3000 fps se va a tener menor caída que con uno que anda en 2600 por lo cual hay que "dibujarla" menos.
Lo mio fue una sugerencia. En mi calibración el punto mas alto de la parábola esta 7 cm arriba de la línea de mira, mas o menos a los 100 m. Así que hasta 250-300 m no me pero upp demasiado ya que pego dentro de la zona vital del chancho tranquilamente. Claro mientras pueda apuntarle.bien y esten buenas las condiciones!
Th... 15 cm de caída a 300 mts con cero a 150 con que punta estas tirando y a que velocidad? Se me van los numeritos al joraca jajaja. La de truman es la normal, de un tiro a 3000 fps con puntas de 180...
Perdón.
Habías dicho las puntas... Debe salir muy ligero ese 300... Pasate algún dato!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Dic 06, 2017 9:43 am

Tocayo, The hunter paga el precio de la poca caída comiéndose un lindo zapatazo del corcho saliendo a 3150 fps.... (::C) cosa que par algunos en ciertas circunstancias puede ser incómodo, pero si es un rifle de tantos otros que tengas y vas a hacer una cacería en la que ESE fusil se adapte mejor que otro, arriba con los faroles
Si me tocara tener un sólo fusil y en calibre 300 no lo usaría con cargas al mango y no lo tendría con una mira de francotirador encima. Seguramente el planteo de the hunter es el correcto si necesitas usar un 300. Ahora, si el punto es ponernos de acuerdo de cuándo hace falta el 300....., y ahí tenemos hasta la Re, re, reelección de Macri para ponernos de acuerdo.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Dic 06, 2017 10:24 am

un calibre 300 con esa mira es para cazar apostado 6 aumentos o en montaña o llanura, con tiros de mas de 300 metros donde el animal este tranquilo y quieto, no es un fusil de caza normal liviano, para poder caminar y tirar rapido menos en un monte, esta concebido para otros menesteres.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 06, 2017 1:49 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:un calibre 300 con esa mira es para cazar apostado 6 aumentos o en montaña o llanura, con tiros de mas de 300 metros donde el animal este tranquilo y quieto, no es un fusil de caza normal liviano, para poder caminar y tirar rapido menos en un monte, esta concebido para otros menesteres.
Saludos Carlos
Soy cazador...
Es un equipo para tenerlo por gusto de tenerlo. Punto. Y lo felicito al amigo! Pero no es mi idea, cosa que no quiere decir nada.
Yo lo usaría de 300 p arriba... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mié Dic 06, 2017 2:05 pm

Marcos-45 escribió:
CARLOS A PAOLTRONI escribió:un calibre 300 con esa mira es para cazar apostado 6 aumentos o en montaña o llanura, con tiros de mas de 300 metros donde el animal este tranquilo y quieto, no es un fusil de caza normal liviano, para poder caminar y tirar rapido menos en un monte, esta concebido para otros menesteres.
Saludos Carlos
Soy cazador...
Es un equipo para tenerlo por gusto de tenerlo. Punto. Y lo felicito al amigo! Pero no es mi idea, cosa que no quiere decir nada.
Yo lo usaría de 300 p arriba... (-Y)
Marcos justamente lo mismo digo son para una caza determinada no para andar con el fusil al hombro.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Mié Dic 06, 2017 3:14 pm

Marcos-45 escribió:Amigos truman y th... En esto es "cada maestrito con su librito" y no hay otra. Cada uno usa lo que mejor le queda a su equipo.
Es lógico que con un calibre que viaja a no menos de 3000 fps se va a tener menor caída que con uno que anda en 2600 por lo cual hay que "dibujarla" menos.
Lo mio fue una sugerencia. En mi calibración el punto mas alto de la parábola esta 7 cm arriba de la línea de mira, mas o menos a los 100 m. Así que hasta 250-300 m no me pero upp demasiado ya que pego dentro de la zona vital del chancho tranquilamente. Claro mientras pueda apuntarle.bien y esten buenas las condiciones!
Th... 15 cm de caída a 300 mts con cero a 150 con que punta estas tirando y a que velocidad? Se me van los numeritos al joraca jajaja. La de truman es la normal, de un tiro a 3000 fps con puntas de 180...
Perdón.
Habías dicho las puntas... Debe salir muy ligero ese 300... Pasate algún dato!
Hola Marcos, y si, el 300wm es para que salgan ligerito las puntas, sino tiro con el 308 que tambien
las ttsx de 150gr me salen con un promedio de 2940 fps.

Este es un blanco del año pasado, estaba probando antes de irme a la Brama con otras puntas
y despues con el fusil sucio tire con las sst de 180gr que salieron a un promedio de 3130/40 fps
queria verificar donde pegaban en comparacion con las otras. Como veras el 1,2,3,4 estan desde
los 7,5cm a los 15cm y el quinto en los 17cm.
Igualmente soy de tirar bastante rapido ya que soy pura y netamente cazador, no hago presicion....
pero me gustan que mis fusiles agrupen, ademas de gustarme quemar polvora jaja.
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Mié Dic 06, 2017 3:47 pm

DWM 7-65 escribió:Tocayo, The hunter paga el precio de la poca caída comiéndose un lindo zapatazo del corcho saliendo a 3150 fps.... (::C) cosa que par algunos en ciertas circunstancias puede ser incómodo, pero si es un rifle de tantos otros que tengas y vas a hacer una cacería en la que ESE fusil se adapte mejor que otro, arriba con los faroles
Si me tocara tener un sólo fusil y en calibre 300 no lo usaría con cargas al mango y no lo tendría con una mira de francotirador encima. Seguramente el planteo de the hunter es el correcto si necesitas usar un 300. Ahora, si el punto es ponernos de acuerdo de cuándo hace falta el 300....., y ahí tenemos hasta la Re, re, reelección de Macri para ponernos de acuerdo.
Hola, no es para tanto el retroceso hay mucho folclore en esto, en polígono se siente un poco pero cazando nada de nada.
Si seguramente si tuviera ese 300 solo, no lo tendría con esa mira, cace muchos años con una nickel 1,5-6x42 R4 y
también tiraba a 300mts sin problemas, con respecto a las cargas las muni factory andan desde los 2900 a 3100fps.
Después es como decís si hace falta tener un 300wm, es difícil ponerse de acuerdo, yo hace cuarenta años que uso
ese calibre para todo( tengo tres 300 ), tiro desde los 10mts para adelante sin problemas.
Es un calibre muy versátil y polivalente, mas cuando lo recargas.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Tiro Federal Luján, líneas de 300m.: como son?

Mensaje por the hunter » Mié Dic 06, 2017 4:15 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:un calibre 300 con esa mira es para cazar apostado 6 aumentos o en montaña o llanura, con tiros de mas de 300 metros donde el animal este tranquilo y quieto, no es un fusil de caza normal liviano, para poder caminar y tirar rapido menos en un monte, esta concebido para otros menesteres.
Saludos Carlos
Si seguro, esa mira es para cazar en lo llano o en montaña q es donde verdaderamente rinde, pero e cazado también apostado
a 50mts sin problemas con esa y con otras por 24x, no es lo ideal pero se puede.
Con respecto al peso, ese conjunto armado pesa 3,7kg no es tanto tampoco, para el monte tengo equipos mas livianos......
Si hoy tendría que tener un único fusil; el calibre seria en 300wm en cualquier marca buena, y la mira una Swarovski Z8i 2-16x50.
el calibre de lo mas polivalente y la mira de lo mas versátil en los aumentos..
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Armas largas”