Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Escopetas, carabinas, fusiles
Jonathan_bombers
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:49 am

Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Jonathan_bombers » Lun Nov 20, 2017 11:51 am

Hola buenos dias a todos , hoy me decidí a unirme a ustedes ya que miro siempre todas sus publicaciones . La consulta en cuestion , quiero comprar una escopeta 12-76 . Yo la quiero para cazar perdiz, liebre y tirar a la hélice. Me gusto la akkar churchill y la usan mucho en la fosa en el tiro de lomas , la misma cuesta 22000 . Que otra me recomiendan y superpuestos o yuxta no lo sé , solo tire con superpuestos. Gracias a todos soy nuevo en el foro
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por jose1983 » Lun Nov 20, 2017 2:49 pm

A mi me gustan las yuxtapuestas, pero más allá de eso te puedo dar mi opinión: yo no compraría calibre 12, pero bueno, no practico tiro...

Para la perdiz es ideal el 28. Para la liebre es mejor el calibre 16, pero no se consiguen escopetas nuevas del 16 en 2 cañones. Después tenés el 20, que de los que están de moda, es bárbaro para liebre y perdiz. Tengo una de un caño del 20 y para ese tipo de caza es espectacular.

Personalmente el 12 no es de mi agrado, es pesado y tiene mucho retroceso. Para entrenar se le pone poca carga y no plomea muy bien. El 16 puede hacer prácticamente lo mismo que el 12 con menos peso y suele plomear que es una hermosura.

De las nuevas, es verdad que la Churchill es bonita, pero la báscula de ese material raro a mi no me convence. No se puede rellenar, muy difícil de reparar... Compraría una Huglú que tienen báscula de acero (pude reparar yo mismo el desajuste en 2 escopetas con báscula de acero, del año del pedo, sin ser armero) o directamente una Boito que es más barata y un fierrazo.

Saludos.
Jonathan_bombers
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:49 am

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Jonathan_bombers » Lun Nov 20, 2017 4:53 pm

Mis primeros tiros fueron con escopeta 16 es lindo tiro , con 20 nunca tire . Dicen que el 12 con 24 grm. Se asemeja bastante al calibre 20 no lo se . Con respecto a la churchill escuche buenos comentarios , muy pocos negativos . Con respecto al precio que se asemeja maso menos en ese rango . Gracias estoy incursionando en esto y todo me es útil . (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Lun Nov 20, 2017 4:53 pm

Hola Jonathan (:T:)
Metele para adelante, por ese dinero no existe nada medianamente bueno.
Ya secescribio un montón sobre el tema de las Churchil en el foro, incluso he tirado algunos pequeños problemas y soluciones.
La báscula es de acero y el 12 es el calibre precisamente para lo que estas buscando, plomea bien, no patea y si te enganchan con la recarga tendrás a tu alcance todo para ese menester.
En Lomas no hay tres, hay bastante más, sólo este finde en el torneo de RC superaban casi seguro la docena.
Saludos y suerte (-Y)
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 20, 2017 5:10 pm

jose1983 escribió:A mi me gustan las yuxtapuestas, pero más allá de eso te puedo dar mi opinión: yo no compraría calibre 12, pero bueno, no practico tiro...

Para la perdiz es ideal el 28. Para la liebre es mejor el calibre 16, pero no se consiguen escopetas nuevas del 16 en 2 cañones. Después tenés el 20, que de los que están de moda, es bárbaro para liebre y perdiz. Tengo una de un caño del 20 y para ese tipo de caza es espectacular.

Personalmente el 12 no es de mi agrado, es pesado y tiene mucho retroceso. Para entrenar se le pone poca carga y no plomea muy bien. El 16 puede hacer prácticamente lo mismo que el 12 con menos peso y suele plomear que es una hermosura.

De las nuevas, es verdad que la Churchill es bonita, pero la báscula de ese material raro a mi no me convence. No se puede rellenar, muy difícil de reparar... Compraría una Huglú que tienen báscula de acero (pude reparar yo mismo el desajuste en 2 escopetas con báscula de acero, del año del pedo, sin ser armero) o directamente una Boito que es más barata y un fierrazo.

Saludos.
Hola Jose, las Akkar Churchill vienen con bascula de acero al igual que las Huglu.

Saludos!
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Luck2 » Lun Nov 20, 2017 8:55 pm

Tengo la impresión que de a poco las Churchill van ocupando el lugar en las pedanas que hasta hace algunos años ocupaban las Boito entre los que se iniciaban en el tiro a la hélice.. .en tu caso Prado, seguis sugiriendo las Boito o te estás inclinando más por las Churchill a la hora de sugerir una escopeta par quien está arrancando en las pedanas?
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por jose1983 » Lun Nov 20, 2017 9:12 pm

JuanPS escribió:
jose1983 escribió:A mi me gustan las yuxtapuestas, pero más allá de eso te puedo dar mi opinión: yo no compraría calibre 12, pero bueno, no practico tiro...

Para la perdiz es ideal el 28. Para la liebre es mejor el calibre 16, pero no se consiguen escopetas nuevas del 16 en 2 cañones. Después tenés el 20, que de los que están de moda, es bárbaro para liebre y perdiz. Tengo una de un caño del 20 y para ese tipo de caza es espectacular.

Personalmente el 12 no es de mi agrado, es pesado y tiene mucho retroceso. Para entrenar se le pone poca carga y no plomea muy bien. El 16 puede hacer prácticamente lo mismo que el 12 con menos peso y suele plomear que es una hermosura.

De las nuevas, es verdad que la Churchill es bonita, pero la báscula de ese material raro a mi no me convence. No se puede rellenar, muy difícil de reparar... Compraría una Huglú que tienen báscula de acero (pude reparar yo mismo el desajuste en 2 escopetas con báscula de acero, del año del pedo, sin ser armero) o directamente una Boito que es más barata y un fierrazo.

Saludos.
Hola Jose, las Akkar Churchill vienen con bascula de acero al igual que las Huglu.

Saludos!
Entonces no tengo nada que objetar. Cuáles era las que traían un material tipo aluminio aleado con no se qué otra cosa, recuerdo que había una que tenía ese detalle... Sería la Yildiz??? Si es así le erré de marca...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por jose1983 » Lun Nov 20, 2017 9:18 pm

Jonathan_bombers escribió:Mis primeros tiros fueron con escopeta 16 es lindo tiro , con 20 nunca tire . Dicen que el 12 con 24 grm. Se asemeja bastante al calibre 20 no lo se . Con respecto a la churchill escuche buenos comentarios , muy pocos negativos . Con respecto al precio que se asemeja maso menos en ese rango . Gracias estoy incursionando en esto y todo me es útil . (-Y)
La 12 con 24gr debe ser parecida a la 20 en cuanto a carga, pero no creo que plomee como una 20. Cada calibre tiene una carga óptima y 24gr está lejos de ser la óptima para un 12, mientras que sí lo es para el 20.

Ojo, no soy un experto en el tema, pero he cazado con muchos calibres. Saludos!
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por randall58 » Lun Nov 20, 2017 9:47 pm

Estimado.
En el orden de las 20 lucas nuevas y también he visto en FA usadas en algo de 15 lucas (Miranda) , tiene las Huglu.
También con bascula de acero y hace (si no me falla la memoria) 20 años que estan en nuestro mercado.
Probadas seguro estan. Hay muchisimos post sobre la misma.
En USA, se comercializan bajo la marca CZ, pero en definitiva, son la misma escopeta. Hara cosa de 2 meses, en una Armeria de Moron, estaba a 18 lucas.
Ahora si la diferencia son 2 lucas (U$S 100) como usted dice que la consigue, voy (en mi caso) por la Akkar.
Suerte
Jonathan_bombers
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:49 am

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Jonathan_bombers » Mar Nov 21, 2017 1:05 am

Prado , randall y algun otro que comento , gracias por el dato la armeria que la tiene en 22 mil y otros calibres en buen precio es gun parts en el tiro de lomas . Estoy yendo los miercoles a tirar a lomas y muchos la usan aparte de las muy caras que también e presentes ya le voy a agarrar la mano y con el tema recarga es algo pendiente ya que tambien tiro con fusil 7, 54 y 3006 . Y es caro a la hora de pasar un rato (-K-) (-Q)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por TUKY14 » Mar Nov 21, 2017 10:24 am

Estimado tengo una akkar y tuve una boito y te puedo decir que son dos escopetas muy buenas en relación precio producto, pero la akkar esta dos escalones por encima de la boito, para mi es bastante mejor.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Mar Nov 21, 2017 12:22 pm

Luck2 escribió:Tengo la impresión que de a poco las Churchill van ocupando el lugar en las pedanas que hasta hace algunos años ocupaban las Boito entre los que se iniciaban en el tiro a la hélice.. .en tu caso Prado, seguis sugiriendo las Boito o te estás inclinando más por las Churchill a la hora de sugerir una escopeta par quien está arrancando en las pedanas?
Hola Luck2 (:T:)
La verdad que las Boito son económicas y aguantadoras como pocas, con muy buena relación costo eficiencia, pero adolecen en lo que a terminaciones y maderas se refiere.
Las Churchill están un escalón por arriba.
Lo recomendable y saludable es no quedarse con las ganas de practicar tiro al vuelo, no sentirse disminuido o en inferioridad de condiciones por hacerlo con una escopeta más modesta.
Lo importante es arrancar, disfrutar y divertirse, si luego cuadra cambias y si no es así, adelante igual.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por valmont » Mar Nov 21, 2017 1:15 pm

Yo tengo una boito yuxsta la verdad estoy bastante contento, solo la utilizo para la perdiz y martineta para tiro no sé nada ! Como único defecto es que es media pesada! Pero es un fierro De fierro jjajajajaja espero te sirva!!!
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por kalilo » Mar Nov 21, 2017 1:33 pm

Hay una akkar en oferta en $18.600, creo que es una muy buena opcion.
Mas alla si llegas a la akkar, boito o la que sea, creo que lo mas importante es poder disfrutar de esta apasionante actividad...no hay que quedarse con que si no es beretta o perazzi no sirve! Son las mejores para la disciplina, esta claro, pero no todos tenemos acceso a esas hermosas escopetas. Por eso, mas importante es ir y tirar con lo que se tiene, que estar esperando llegar a "LA" escopeta...ojo, dejo en claro que son lo mejor y que si se puede hay que llegar a esas maquinas...pero no es condicion obligatoria
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Jonathan_bombers
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 20, 2017 10:49 am

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Jonathan_bombers » Mar Nov 21, 2017 11:17 pm

(:Z:) (:Z:) (:Q:) gente gracias a todos .hoy fui y concrete la compra de la churchill 12.76 , 5 chokes intercambiables , estractores automaticos , nogal muy elegante y acero del bueno . Pague 22.000 mil como me dijo el de la armeria ni un peso mas .ahora a hacer el tramite que no se si cambio o sigue igual que antes . Esta re linda y estoy contento por el logro y sus concejos . (-H-) (-Q)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 22, 2017 12:58 am

Prado escribió:
Luck2 escribió:Tengo la impresión que de a poco las Churchill van ocupando el lugar en las pedanas que hasta hace algunos años ocupaban las Boito entre los que se iniciaban en el tiro a la hélice.. .en tu caso Prado, seguis sugiriendo las Boito o te estás inclinando más por las Churchill a la hora de sugerir una escopeta par quien está arrancando en las pedanas?
Hola Luck2 (:T:)
La verdad que las Boito son económicas y aguantadoras como pocas, con muy buena relación costo eficiencia, pero adolecen en lo que a terminaciones y maderas se refiere.
Las Churchill están un escalón por arriba.
Lo recomendable y saludable es no quedarse con las ganas de practicar tiro al vuelo, no sentirse disminuido o en inferioridad de condiciones por hacerlo con una escopeta más modesta.
Lo importante es arrancar, disfrutar y divertirse, si luego cuadra cambias y si no es así, adelante igual.
Cordiales saludos (-Y)
Hola Guillermo, mucho menos, cuando con estas escopetas "modestas", han ganado competencias no?-
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Luck2 » Mié Nov 22, 2017 8:24 am

Así es Prado, estamos de acuerdo. Lo más importante es arrancar y tirar lo más que uno pueda (por disponibilidad de tiempo y dinero), disfrutar de esta hermosa actividad... y estas "escopetas modestas", hacen que sea "más accesible" poder comenzar.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Mié Nov 22, 2017 9:52 am

Señores Manu y Luck
Buenos días
Me extraña sobremanera hayan destacado entre comillas la palabra MODESTAS .
Me da la sensación de polémica y nada más alejado de mi parecer en el escrito.
Repito por enésima vez que en el tiro al vuelo mucho importa el indio, mucho más que la flecha.
Y digo modestas, pues lo son, en comparación a la gran mayoría de las que se utilizan en pedana, ya que su valor monetario es inferior a aquellas.
A nadie quiero ofender, ni nadie debe sentirse ofendido, pues no hay ningún doble sentido en mis palabras, son más claras que el agua.
Me parece a estas alturas y después de tanto escribir en este foro, ayudando a quien lo requiere y a la vez nutriendome del mismo , no hacia falta explicará nada, pero bueno, aquí estoy.
Repito no me gusta herir a nadie jamás lo hice.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 22, 2017 10:32 am

Prado escribió:Señores Manu y Luck
Buenos días
Me extraña sobremanera hayan destacado entre comillas la palabra MODESTAS .
Me da la sensación de polémica y nada más alejado de mi parecer en el escrito.
Repito por enésima vez que en el tiro al vuelo mucho importa el indio, mucho más que la flecha.
Y digo modestas, pues lo son, en comparación a la gran mayoría de las que se utilizan en pedana, ya que su valor monetario es inferior a aquellas.
A nadie quiero ofender, ni nadie debe sentirse ofendido, pues no hay ningún doble sentido en mis palabras, son más claras que el agua.
Me parece a estas alturas y después de tanto escribir en este foro, ayudando a quien lo requiere y a la vez nutriendome del mismo , no hacia falta explicará nada, pero bueno, aquí estoy.
Repito no me gusta herir a nadie jamás lo hice.
Cordiales saludos (-Y)
Justamente, las comillas son en DETRIMENTO del sentido de su uso, ya que la escopeta me parece HERMOSA.
Para mi no genera pólemicas, lo que si me extraña SOBREMANERA, es el rumbo de su interpretación.
En algún momento voy a subir fotos de mi escopeta "turca", que me gusta MUCHO.
No me siento herido.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Luck2 » Mié Nov 22, 2017 11:25 am

Prado, estas equivocado con tu interpretación, en ningún momento hubo mala intencion..lo de "modesta" es una forma de llamar a estas escopetas por su menor valor en pesos vs una escopeta de primera línea...esto es una realidad y en mi caso no me ofende para nada. Hace un año compre una Boito Miura 1 de la que disfruto y estoy muy conforme. Decidí mi compra luego de escuchar varios comentarios de la misma y no me arrepiento de mi decisión, ya que para comenzar me parece que está más que bien y en pedana, me he acostumbrado a su peso al punto que cuando pido prestada para tirar 1 ficha con alguna Beretta me resultan demasiado livianas y pateadoras. Por otro lado, luego de estar tirando en pedana los sabados durante 1 año, me quedo clarísimo que cuando error, el error es mío, no de la escopeta ni del cartucho: ya que cuando hago bien las cosas y pongo los caños donde tienen que ir, las hélices estallan.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Mié Nov 22, 2017 1:29 pm

Ok muchachos
Eso es lo que yo interpreto.
Acepto sus explicaciones y disculpas, hagan Uds. lo propio.
En oportunidades es difícil darle sentido a la palabra escrita.
Quedamos así , les parece ?
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Luck2 » Mié Nov 22, 2017 2:03 pm

Gracias por tus aportes Prado! He leído tus comentarios en distintos post del Foro y siempre los tome con la mejor intención, aunque reconozco que a algunos foristas les gusta polemizar, en la mayoría de los casos veo que se participa con respeto y con comentarios enriquecedores lo que prestiguia a este Foro del que he aprendido mucho de el.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por el manu canalla » Mié Nov 22, 2017 2:04 pm

Prado escribió:Ok muchachos
Eso es lo que yo interpreto.
Acepto sus explicaciones y disculpas, hagan Uds. lo propio.
En oportunidades es difícil darle sentido a la palabra escrita.
Quedamos así , les parece ?
Prado, no considero esto un altercado, no es necesario que se disculpe, interactuamos en este foro hace años y en mi caso sigo aprendiendo de sus aportes.
Saludos,
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Mié Nov 22, 2017 7:47 pm

De diez entonces Caballeros.
Aclarado el punto, profundizó un poco más, sin ánimo de desvirtuar y disculpandome con Jonathan que inició el post.
Pasa que cansa ya un poco escuchar :
Y si no es Beretta no va !!!
O
Con mi escopeta de 20 lucas me comí a unas cuántas Perazzi.
Ya pudre y en verdad desanima al más pintado y que parezca que yo dije o me hago eco de alguno de esos dichos, cuando nunca lo hice, me molestó y mucho.
Pero ya está queda aclarado y felicito a los dos, se comporten a la altura de las circunstancias .


Vamos de nuevo.
Lo importante es tirar, disfrutar, aprender y de a poco si se puede progresar.
Una buena escopeta es una inversión, que no sólo garantiza nuestro dinero, sino que también garantiza durabilidad, resistencia, repuestos, accesorios, todo esto con mayor facilidad de llegada.
Siempre hay quien se desprende de chokes o cambia la culata o trajo tal o cual artilugio.
Se entiende ?
Espero haberme hecho comprender.

PD:
Jonathan, si vas a Lomas y te gusta tirar fosa, acercate a alguno de los muchachos, Iván o Diego, son buena gente y seguro te darán una mano.

Saludos (-Y)
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por diego1972 » Jue Nov 23, 2017 8:09 am

Estas son las discuciones que se dan en todos los ambitos no solo en las armas ya se terminaron las grandes diferencias entre las grandes y pequeñas fabricas gracias a la tecnologia los centros de mecanizado superaron cualquier fabricacion manual , ya no hay aceros malos esta todo estandarizado igual que los tratamientos termicos , ya no hay secretos y si se te rompe la akkar compras otra que te va a salir mas barato que un repuesto de una escopeta de 200000 pesos
la escopeta akkar curchill cumple muy bien su funcion lo importante esta atras de la escopeta en su momento fui caliente a comprarme una beretta y viendo escopetas me llamo la atencion una la pedi y era una akkar churchill trap polichoques caños de 76 carrillera regulable un nogal hermoso un ajuste perfecto todo lo que tiene una beretta de primera linea la cual no era la que podia comprar que salia cinco veces mas que la churchill ni lo dude y la compre y te aseguro que no me iba a convertir en mejor tirador la otra escopeta
la tecnologia le esta sacando la mistica a las marcas
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Jue Nov 23, 2017 10:20 am

Hola Diego (:T:)
Lo que decís es cierto, pero en partes.
Es verdad que se ha alcanzado un desarrollo industrial bastante avanzado y que en ciertos modelos casi no interviene la mano del hombre.
Pero diste justo en el clavo en un par de palabras : Materiales, ajustes y yo agregaria algo mas, Que es crucial y si en alguna oportunidad alguno de los nuevos países constructores de escopetas lo aplica, ahí si pasan al frente.
Es el " control de calidad " es ahí donde se ven los ajustes y donde la calidad de lis materiales sobresale.
Mira, para fabricar un cañon, no es lo mismo tomar una barra de 4140 perforarla bruñirla y listo o usar un acero específicamente fabricado , perforarlo, martelarlo, criogenizarlo, estabilizado hacer las pruebas de concentricidad y radiagraficas para descubrir fisuras etc. etc.
Y esto sólo en los caños, No te habló de básculas o acciones.
Vos hablas de lo bella y bien ajustada que te pareció la Akkar, perfecto, bella si, bien presentada y terminada si, ajustada si obvio, si no lo está de nueva arrancamos mal.
Y ahí está el punto el ajuste, el que deberá mantener a través del tiempo y los tiros seguidos.
Tube un modelo básico de Beretta, usada en un principio por un amigo para cazar, cuando la agarré yo la use en pedana 3 años y le di para que tenga y guarde, te aseguro que el arma no sufrió ni desajustes no avería alguna, es más aún la veo dando vueltas en mi club.
A lo que me refiero es que son dos productos incomparables, no podemos compara jamás peras con manzanas .
La Churchill es linda, esta buena y anda, pero no es una escopeta para toda la vida.
Ya entramos en un terreno complicado.
No es para polemizar amigo, por favor ojo, pero es la realidad.
Cordiales saludos (-Y)
Cristianc
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 14, 2017 9:00 pm
Ubicación: Tigre buenos aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Cristianc » Jue Nov 23, 2017 9:32 pm

Buenas, tengo una Churchill y la verdad que de 10. La uso en pedana y caza. Métele para adelante.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Jue Nov 23, 2017 9:34 pm

Ehhhhh amigo, me copió el platillo !!!! (:C)
Jajajaja (::C)
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por diego1972 » Sab Nov 25, 2017 3:33 am

Prado escribió:Hola Diego (:T:)
Lo que decís es cierto, pero en partes.
Es verdad que se ha alcanzado un desarrollo industrial bastante avanzado y que en ciertos modelos casi no interviene la mano del hombre.
Pero diste justo en el clavo en un par de palabras : Materiales, ajustes y yo agregaria algo mas, Que es crucial y si en alguna oportunidad alguno de los nuevos países constructores de escopetas lo aplica, ahí si pasan al frente.
Es el " control de calidad " es ahí donde se ven los ajustes y donde la calidad de lis materiales sobresale.
Mira, para fabricar un cañon, no es lo mismo tomar una barra de 4140 perforarla bruñirla y listo o usar un acero específicamente fabricado , perforarlo, martelarlo, criogenizarlo, estabilizado hacer las pruebas de concentricidad y radiagraficas para descubrir fisuras etc. etc.
Y esto sólo en los caños, No te habló de básculas o acciones.
Vos hablas de lo bella y bien ajustada que te pareció la Akkar, perfecto, bella si, bien presentada y terminada si, ajustada si obvio, si no lo está de nueva arrancamos mal.
Y ahí está el punto el ajuste, el que deberá mantener a través del tiempo y los tiros seguidos.
Tube un modelo básico de Beretta, usada en un principio por un amigo para cazar, cuando la agarré yo la use en pedana 3 años y le di para que tenga y guarde, te aseguro que el arma no sufrió ni desajustes no avería alguna, es más aún la veo dando vueltas en mi club.
A lo que me refiero es que son dos productos incomparables, no podemos compara jamás peras con manzanas .
La Churchill es linda, esta buena y anda, pero no es una escopeta para toda la vida.
exacto coincidimos en todo sr prado y dije que es una escopeta linda pero comparada con una beretta o una perazzi ni punto de comparacion estas son obras de arte pero en un tirador que recien empieza , si es millonario le recomiendo una de primera linea pero de lo contrario si sos una persona que podes llegar a una berreta pero con mucho esfuerzo te recomiendo que compres una akkar y la plata restante gastatela en cartuchos y pedana que esa receta te va a resultar mas eficas y vas a ser mejor tirador que tener una beretta y despues no poder darle de comer
soy conciente de que por algo valen diez veces mas y como dice el viejo chiste que queres por veite locas camarones jaja (espero conozcas el chiste por que la otra parte es media ordinaria jaja)
Ya entramos en un terreno complicado.
No es para polemizar amigo, por favor ojo, pero es la realidad.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Escopeta churchill ? O otra en su rango ???

Mensaje por Prado » Sab Nov 25, 2017 10:18 am

Prado escribió:Hola Diego (:T:)
Lo que decís es cierto, pero en partes.
Es verdad que se ha alcanzado un desarrollo industrial bastante avanzado y que en ciertos modelos casi no interviene la mano del hombre.
Pero diste justo en el clavo en un par de palabras : Materiales, ajustes y yo agregaria algo mas, Que es crucial y si en alguna oportunidad alguno de los nuevos países constructores de escopetas lo aplica, ahí si pasan al frente.
Es el " control de calidad " es ahí donde se ven los ajustes y donde la calidad de los materiales sobresale.
Mira, para fabricar un cañon, no es lo mismo tomar una barra de SAE 4140 perforarla bruñirla y listo, o usar un acero específicamente fabricado , perforarlo, martelarlo, criogenizarlo, estabilizado hacer las pruebas de concentricidad y radiagraficas para descubrir fisuras etc. etc.
Y esto sólo en los caños, No te habló de básculas o acciones.
Vos hablas de lo bella y bien ajustada que te pareció la Akkar, perfecto, bella si, bien presentada y terminada si, ajustada si obvio, si no lo está de nueva arrancamos mal.
Y ahí está el punto el ajuste, el que deberá mantener a través del tiempo y los tiros seguidos.
Tuve un modelo básico de Beretta, usada en un principio por un amigo para cazar, cuando la agarré yo la use en pedana 3 años y le di para que tenga y guarde, te aseguro que el arma no sufrió ni desajustes no avería alguna, es más aún la veo dando vueltas en mi club.
A lo que me refiero es que son dos productos incomparables, no podemos compara jamás peras con manzanas .
La Churchill es linda, esta buena y anda, pero no es una escopeta para toda la vida.
Ya entramos en un terreno complicado.
No es para polemizar amigo, por favor ojo, pero es la realidad.
Cordiales saludos (-Y)
Editado sin faltas , ¿ Creo ? (-L)
Jajajaja (::A)
La culpa es del celu con los botonitos estos chiquitiiiiiitos (::C)
Responder

Volver a “Armas largas”