Accidente con escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 15, 2017 11:21 am

NyP escribió:
bersero9999 escribió:
ruso16 escribió:Estas temperaturas no modifican el acero en lo mas minimo. Algo de dilatacion por temperatura,perdida de presicion como mucho en arma de cañon estriado,pero nada que pueda conducir a una rotura.
Es impresionante ver las fotos.... Impresionante. Coincido en que la escopeta no debería haber quedado así... Algo muy muy raro paso y el material no era el adecuado... No debe estallar así. En lo referido a las temperaturas, es como dicen arriba, haberle tirado 5 o 500 tiros antes no produce alteración alguna en el material que justifique ese accidente. Esas suposiciones me recuerda a un amigo que no lava su cuchillo con agua caliente porque dice que el material pierde cualidades metalúrgicas de templado... Hay hay hay... Y bueno, pero es un muy buen amigo mío. El sistema de esa escopeta funciona igual a 10, 40 que a 200 grados centígrados. De no ser así, no sirve como escopeta.
Saludos
No se...no podria afirmar eso.Es un arma barata en origen (U$S 200),no se si sus materiales y/o su concepcion son para aguantar muchos disparos seguidos....
Pregunto: alguien vio una Maverick en competencias de tiro practico con escopeta,en algun tirador de primer nivel?
Mi unica experiencia real con Maverick es ver una que despues de 20 tiros rapidos,no se podia abrir el cerrojo...por mas fuerza que se le daba a la corredera.Hubo que dejarla enfriar.Evidentemente algo se "hincho".
Así es es un arma de medio pelo para abajo , de todas maneras nadie quiere que le estalle un arma por más económica que sea, los controles para mí fallaron .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por bersero9999 » Vie Dic 15, 2017 1:55 pm

NyP escribió:
bersero9999 escribió:
ruso16 escribió:Estas temperaturas no modifican el acero en lo mas minimo. Algo de dilatacion por temperatura,perdida de presicion como mucho en arma de cañon estriado,pero nada que pueda conducir a una rotura.
Es impresionante ver las fotos.... Impresionante. Coincido en que la escopeta no debería haber quedado así... Algo muy muy raro paso y el material no era el adecuado... No debe estallar así. En lo referido a las temperaturas, es como dicen arriba, haberle tirado 5 o 500 tiros antes no produce alteración alguna en el material que justifique ese accidente. Esas suposiciones me recuerda a un amigo que no lava su cuchillo con agua caliente porque dice que el material pierde cualidades metalúrgicas de templado... Hay hay hay... Y bueno, pero es un muy buen amigo mío. El sistema de esa escopeta funciona igual a 10, 40 que a 200 grados centígrados. De no ser así, no sirve como escopeta.
Saludos
No se...no podria afirmar eso.Es un arma barata en origen (U$S 200),no se si sus materiales y/o su concepcion son para aguantar muchos disparos seguidos....
Pregunto: alguien vio una Maverick en competencias de tiro practico con escopeta,en algun tirador de primer nivel?
Mi unica experiencia real con Maverick es ver una que despues de 20 tiros rapidos,no se podia abrir el cerrojo...por mas fuerza que se le daba a la corredera.Hubo que dejarla enfriar.Evidentemente algo se "hincho".


Apa... si fue así tu experiencia, entonces esa escopeta no sirve. Yo tiro con escopetas a trombón y semis de amigos, turcas y alguna que otra americana, y jamás vi que pase eso. Los flacos tiran y tiran... les dan para que tengan. Nunca tuve escopeta propia de trombón (si de uno y dos caños), pero si en el futuro me voy a comprar una de estas, ya descarto la Maverick. Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por ruso16 » Vie Dic 15, 2017 4:25 pm

A ver. Cuales la diferencia en tirar 500 tiros seguidos y 500 en un año????? Que pasaria si tiras rapido? Es lo mismo. Podriamos hablar si fueran 20 tiros por segundo, se podria tener en cuenta vibraciones o casas por el estilo. Pero 500 tiros rapido no es nada. Si la escopeta aguanta 10000 tiros los podes tirar uno atras de otro o en 30 años y va a durar 10000 tiros.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por NyP » Vie Dic 15, 2017 5:16 pm

ruso16 escribió:A ver. Cuales la diferencia en tirar 500 tiros seguidos y 500 en un año????? Que pasaria si tiras rapido? Es lo mismo. Podriamos hablar si fueran 20 tiros por segundo, se podria tener en cuenta vibraciones o casas por el estilo. Pero 500 tiros rapido no es nada. Si la escopeta aguanta 10000 tiros los podes tirar uno atras de otro o en 30 años y va a durar 10000 tiros.
No se....tirar 500 tiros seguidos,lo mas rapido posible y recargando tambien lo mas rapido posible en un arma economico,en mi opinion,es que se rompe..
Calcula que las Mossberg 590 que adoptaron las FFAA de USA pasaron las pruebas que eran de 3000 disparos de prueba.Otras muchas marcas famosas no las pasaron.Y en realidad 3000 tiros no es mucho,pero parece que para una escopeta sí.
Yo no pongo las manos al fuego de que las Maverick aguanten muchos tiros rapidos seguidos.
Mi opinion es independiente de lo que le paso al forista,quizas ahi hubo otro problema no atribuible al arma.
adri31
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 07, 2017 5:46 pm
Ubicación: GlockLand

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por adri31 » Vie Dic 15, 2017 5:37 pm

Adrián90 escribió:
NyP escribió:
bersero9999 escribió:
ruso16 escribió:Estas temperaturas no modifican el acero en lo mas minimo. Algo de dilatacion por temperatura,perdida de presicion como mucho en arma de cañon estriado,pero nada que pueda conducir a una rotura.
Es impresionante ver las fotos.... Impresionante. Coincido en que la escopeta no debería haber quedado así... Algo muy muy raro paso y el material no era el adecuado... No debe estallar así. En lo referido a las temperaturas, es como dicen arriba, haberle tirado 5 o 500 tiros antes no produce alteración alguna en el material que justifique ese accidente. Esas suposiciones me recuerda a un amigo que no lava su cuchillo con agua caliente porque dice que el material pierde cualidades metalúrgicas de templado... Hay hay hay... Y bueno, pero es un muy buen amigo mío. El sistema de esa escopeta funciona igual a 10, 40 que a 200 grados centígrados. De no ser así, no sirve como escopeta.
Saludos
No se...no podria afirmar eso.Es un arma barata en origen (U$S 200),no se si sus materiales y/o su concepcion son para aguantar muchos disparos seguidos....
Pregunto: alguien vio una Maverick en competencias de tiro practico con escopeta,en algun tirador de primer nivel?
Mi unica experiencia real con Maverick es ver una que despues de 20 tiros rapidos,no se podia abrir el cerrojo...por mas fuerza que se le daba a la corredera.Hubo que dejarla enfriar.Evidentemente algo se "hincho".
Así es es un arma de medio pelo para abajo , de todas maneras nadie quiere que le estalle un arma por más económica que sea, los controles para mí fallaron .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrian90,

Ante todo me alegro que no te haya pasado nada grave, despues de ver como quedo esa escopeta, tenes un angel de la guarda que te salvó la vida.
Y sobre Gunparts, no me extraña nada. Esos tipos triangulaban munición de 22 al Paraguay, les allanaron el negocio por eso (salió en los diarios). No se como la ANMAC todavia no los cerró (bue en realidad se porque no les clausuraron el negocio $$$$). A mi viejo le vendieron una beretta 6.35 que no funcionaba, tenía la aguja percutora destruida.

Slds! (:T:)
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por ruso16 » Vie Dic 15, 2017 5:48 pm

NyP escribió:
ruso16 escribió:A ver. Cuales la diferencia en tirar 500 tiros seguidos y 500 en un año????? Que pasaria si tiras rapido? Es lo mismo. Podriamos hablar si fueran 20 tiros por segundo, se podria tener en cuenta vibraciones o casas por el estilo. Pero 500 tiros rapido no es nada. Si la escopeta aguanta 10000 tiros los podes tirar uno atras de otro o en 30 años y va a durar 10000 tiros.
No se....tirar 500 tiros seguidos,lo mas rapido posible y recargando tambien lo mas rapido posible en un arma economico,en mi opinion,es que se rompe..
Calcula que las Mossberg 590 que adoptaron las FFAA de USA pasaron las pruebas que eran de 3000 disparos de prueba.Otras muchas marcas famosas no las pasaron.Y en realidad 3000 tiros no es mucho,pero parece que para una escopeta sí.
Yo no pongo las manos al fuego de que las Maverick aguanten muchos tiros rapidos seguidos.
Mi opinion es independiente de lo que le paso al forista,quizas ahi hubo otro problema no atribuible al arma.
Pero, porque, hombre?
Te pongo un ejemplo mas practico. A una planchuela la golpeas una vez por dia durante 100 dias y a otra igual le das 100 golpes seguidos. Cual se abolla mas?
Igual, tambien creo que la rotura fue por otro motivo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 15, 2017 5:51 pm

adri31 escribió:
Adrián90 escribió:
NyP escribió:
bersero9999 escribió:
ruso16 escribió:Estas temperaturas no modifican el acero en lo mas minimo. Algo de dilatacion por temperatura,perdida de presicion como mucho en arma de cañon estriado,pero nada que pueda conducir a una rotura.
Es impresionante ver las fotos.... Impresionante. Coincido en que la escopeta no debería haber quedado así... Algo muy muy raro paso y el material no era el adecuado... No debe estallar así. En lo referido a las temperaturas, es como dicen arriba, haberle tirado 5 o 500 tiros antes no produce alteración alguna en el material que justifique ese accidente. Esas suposiciones me recuerda a un amigo que no lava su cuchillo con agua caliente porque dice que el material pierde cualidades metalúrgicas de templado... Hay hay hay... Y bueno, pero es un muy buen amigo mío. El sistema de esa escopeta funciona igual a 10, 40 que a 200 grados centígrados. De no ser así, no sirve como escopeta.
Saludos
No se...no podria afirmar eso.Es un arma barata en origen (U$S 200),no se si sus materiales y/o su concepcion son para aguantar muchos disparos seguidos....
Pregunto: alguien vio una Maverick en competencias de tiro practico con escopeta,en algun tirador de primer nivel?
Mi unica experiencia real con Maverick es ver una que despues de 20 tiros rapidos,no se podia abrir el cerrojo...por mas fuerza que se le daba a la corredera.Hubo que dejarla enfriar.Evidentemente algo se "hincho".
Así es es un arma de medio pelo para abajo , de todas maneras nadie quiere que le estalle un arma por más económica que sea, los controles para mí fallaron .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrian90,

Ante todo me alegro que no te haya pasado nada grave, despues de ver como quedo esa escopeta, tenes un angel de la guarda que te salvó la vida.
Y sobre Gunparts, no me extraña nada. Esos tipos triangulaban munición de 22 al Paraguay, les allanaron el negocio por eso (salió en los diarios). No se como la ANMAC todavia no los cerró (bue en realidad se porque no les clausuraron el negocio $$$$). A mi viejo le vendieron una beretta 6.35 que no funcionaba, tenía la aguja percutora destruida.

Slds! (:T:)
Gracias me salve , Gunparts es la peor armeria a del planeta son un asco , unos miserables y el dueño es un pobre tipo .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Última edición por Adrián90 el Vie Dic 15, 2017 5:51 pm, editado 1 vez en total.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por NyP » Vie Dic 15, 2017 6:02 pm

ruso16 escribió:
NyP escribió:
ruso16 escribió:A ver. Cuales la diferencia en tirar 500 tiros seguidos y 500 en un año????? Que pasaria si tiras rapido? Es lo mismo. Podriamos hablar si fueran 20 tiros por segundo, se podria tener en cuenta vibraciones o casas por el estilo. Pero 500 tiros rapido no es nada. Si la escopeta aguanta 10000 tiros los podes tirar uno atras de otro o en 30 años y va a durar 10000 tiros.
No se....tirar 500 tiros seguidos,lo mas rapido posible y recargando tambien lo mas rapido posible en un arma economico,en mi opinion,es que se rompe..
Calcula que las Mossberg 590 que adoptaron las FFAA de USA pasaron las pruebas que eran de 3000 disparos de prueba.Otras muchas marcas famosas no las pasaron.Y en realidad 3000 tiros no es mucho,pero parece que para una escopeta sí.
Yo no pongo las manos al fuego de que las Maverick aguanten muchos tiros rapidos seguidos.
Mi opinion es independiente de lo que le paso al forista,quizas ahi hubo otro problema no atribuible al arma.
Pero, porque, hombre?
Te pongo un ejemplo mas practico. A una planchuela la golpeas una vez por dia durante 100 dias y a otra igual le das 100 golpes seguidos. Cual se abolla mas?
Igual, tambien creo que la rotura fue por otro motivo.
Leete este articulo y entenderas un poco mas que no es lo mismo tirar 1000 tiros en un minuto que 1000 tiros en 10 años...
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... MLUEqL7JqS
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por nestorfull » Vie Dic 15, 2017 6:45 pm

no es lo mismo tirar 1000 tiros en 1000 dias que mil tiros en unos pocos minutos porque los materiales van tomando temperatura y haciendose mas maleables . por ejemplo para forjar metales se los caalienta en fragua y se les da una nueva forma a golpes porque esta mas blando. porque estan mas maleables, al estar mas maleable le agregas presion interna y obviamente se inflan y rajan.

yo les hago una pregunta por donde deberian haber salido los gases si el cañon estaba taponado?

por donde es logico que salga

habriendo el cañon cortando la orejuela del cañon por exceso de presion sobre el cerrojo....

no fallo el arma.... estaba tapado el cañon¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por ruso16 » Vie Dic 15, 2017 7:59 pm

Esta bien. Uno me pone de ejemplo armas de anima estriada, con su muerte balistica, otro forja(700-1100 grados a martillo en vez de gases, que son suaves).
Cuando consigan una escopeta que se calento hasta 200 grados,o sea, se fundieron los plastcos y explotaron los cartuchos, lo seguiremos analizando.
Cuando logremos hacer fluir el acero a estas tristes presiones, vamos por Nobel, es toda una revolucion en la metalurgia!
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por nestorfull » Sab Dic 16, 2017 8:55 pm

Hola Ruso
Puse el ejemplo de la forja para u se vea en grande lo que sucede en pequeño... T
Tapona solo con un bodoque de barro la punta de una escopeta y veras lo que pasa....no es s la primera escopeta con el cañon floreado por taponamiento....miles de maverick en funcionamiento y solo una asi explotada....
En cañones estriados, por ejemplo, se deben usar secos para evitar que se peguen basuras dentro del cañon, cualquier detenimiento del proyectil al ser disparado puede provocar una dilatacion del cañon Pasa porque se acumula presion detras del proyectil y tiende a dilatar . Un cañon de anima estriada lo aguanta por su espesor..Esto se observa como un anillo parejo que se nota en el anima del cañon. lo podes corroborar con cualquier mecanico armero , y no siempre sucede por exceso de temperatura, puede colaborar. Imaginate en una escopeta ese detenimiento tambien produce una dilatacion , pero al ser los cañones mas finos , no resisten tal presion y se traduce en el estallido del cañon.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 16, 2017 11:24 pm

Hola Adrian90 y demas amigos!
Me comentaron sobre este post y soy sincero, no lo lei todo, es muy extenso!
Pero hay cosas que me llamaron la atencion
La Maverick NO es un arma de primera linea... Es medio pelo pero anda, no da para qu eexplote como exploto la de Adrian SALVO que se de la suma de varios factores juntos, a saber: -residuos de plastico o plomo en la salida d ela recamara provocada por sucesivos disparos que achican la camara de combustion (quiza si "el cartucho no entraba bien y le costaba expulsar" fuera por eso, algo raro, quiza un escalon en la recamara, aunque eso por si solo no explota la escopeta)
- aumento de la temperatura resultado de muchos disparos sucesivos, esto en si mismo no es motivo de rotura, pero si se junta con otras cosas puede ser perjudicial...
- por sobre todas las cosas, Adiran menciona un "terrible golpazo" al explotar la escopeta... Una 12 patea, pero si el golpe fue excesivamente fuerte (o sea, mas que el culatazo tipico digamos) ese cartucho estaba con carga doble... No jodamos! Si fuera que gatillo abierto, sin calzar el teton del block, tira fuego para el costado, se encasquilla y queda todo ennegrecido por la polvora pero mas de ahi no pasa, no explota nada (lo he visto pasar, es mas, me ha pasado en escopetas CBC y Mossberg) se va la chimaza para atras y con un destornillador o una baqueta en algunos casos, se sacan losrestos y se repara el calce del teton y aqui no ha pasado nada! Para que se raje asi la recamara y el mecanismo, la presion tiene que haber sido tremenda! Mucha mas que la de un cartucho ordinario y ni siquiera clavandose el taco anterior (o sea, ni se oye el plum... ) en la salida de la recamara se hubiera producido semejante explosion... Ahi si vas a hacer un juiicio, haceselo a la fabrica de cartuchos, y atenti a la marca Orbea porque me trajeron algunos caños explotados en escopetas de uno o dos cañones, se ve que las maquinas no les funcionan del todo bien... OJO AL PIOJO...
Para mi la cosa va mas por ahi aunque se pueden haber sumado losotros factores, como me decia mi viejo con la mecanica "no es cambiar la pieza que falla, hay que ver por que falla"... en esto es lo mismo, no es una sola cosa, pueden ser varias, pero ese cartucho, hermano, tenia trotyl!... Ninguna escopeta resiste esa explosion..
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Sab Dic 16, 2017 11:31 pm

ruso16 escribió:Esta bien. Uno me pone de ejemplo armas de anima estriada, con su muerte balistica, otro forja(700-1100 grados a martillo en vez de gases, que son suaves).
Cuando consigan una escopeta que se calento hasta 200 grados,o sea, se fundieron los plastcos y explotaron los cartuchos, lo seguiremos analizando.
Cuando logremos hacer fluir el acero a estas tristes presiones, vamos por Nobel, es toda una revolucion en la metalurgia!
Ruso, me han traido escopetas con elplastico de los tacos fuindidos en donde empieza el choe y a la salida de la recamara...
Eso por que te parece que es? te parece que no infla el caño si no se limpia?
O que no puede pasar tirando 500 tiros seguidos? mira que la gente que usa escopetas aca si bien no son grandes partidariso de la limpieza (todo lo contrario) tampoco tiran mucho, con lo que sale un cartucho... O sea que 500 tiros... es mucho! a lo sumo habran tirado 200 y el caño tenia medio vaso de plastico adentro, y algo de plomo... Una pena que no saque fotos de esas cosas, prometo empezar a hacerlo!
Gracias a eso se rajan, soplan o explotan los caños, pero las rajaduras en recamara solo se ven cuando hay CARGA EXCESIVA, asi sea por recarga manual o fallas en fabrica.
No hay otra, la escopeta de adrian se rompio porque el cartucho tenia dinamita
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 17, 2017 8:30 am

nestorfull escribió:no es lo mismo tirar 1000 tiros en 1000 dias que mil tiros en unos pocos minutos porque los materiales van tomando temperatura y haciendose mas maleables . por ejemplo para forjar metales se los caalienta en fragua y se les da una nueva forma a golpes porque esta mas blando. porque estan mas maleables, al estar mas maleable le agregas presion interna y obviamente se inflan y rajan.

yo les hago una pregunta por donde deberian haber salido los gases si el cañon estaba taponado?

por donde es logico que salga

habriendo el cañon cortando la orejuela del cañon por exceso de presion sobre el cerrojo....

no fallo el arma.... estaba tapado el cañon¿!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No estaba tapado el cañón por que no hay signos en el cañón en ningún lugar de indio el cañón sólo se fisuro longitudinalmente . . La escopeta fallo no sólo fallo si no se volvió una granada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 17, 2017 8:38 am

Marcos-45 escribió:
ruso16 escribió:Esta bien. Uno me pone de ejemplo armas de anima estriada, con su muerte balistica, otro forja(700-1100 grados a martillo en vez de gases, que son suaves).
Cuando consigan una escopeta que se calento hasta 200 grados,o sea, se fundieron los plastcos y explotaron los cartuchos, lo seguiremos analizando.
Cuando logremos hacer fluir el acero a estas tristes presiones, vamos por Nobel, es toda una revolucion en la metalurgia!
Ruso, me han traido escopetas con elplastico de los tacos fuindidos en donde empieza el choe y a la salida de la recamara...
Eso por que te parece que es? te parece que no infla el caño si no se limpia?
O que no puede pasar tirando 500 tiros seguidos? mira que la gente que usa escopetas aca si bien no son grandes partidariso de la limpieza (todo lo contrario) tampoco tiran mucho, con lo que sale un cartucho... O sea que 500 tiros... es mucho! a lo sumo habran tirado 200 y el caño tenia medio vaso de plastico adentro, y algo de plomo... Una pena que no saque fotos de esas cosas, prometo empezar a hacerlo!
Gracias a eso se rajan, soplan o explotan los caños, pero las rajaduras en recamara solo se ven cuando hay CARGA EXCESIVA, asi sea por recarga manual o fallas en fabrica.
No hay otra, la escopeta de adrian se rompio porque el cartucho tenia dinamita
La escopeta fallaba no extraía y no entraban , la mande a arreglar, tire unos cuantos y cabe aclarar que al tercer disparo después de media hora de espera estalló, ya tenía problemas con la extracción del cartucho en el primero , segundo y pummmmmmm.
No tire más de 50 tiros es tarde es imposible que una escopeta , se resienta con esa cantidad de tiros, fallo el metal si ustedes lo pudieran ver esta como granulado . No entiendo de metal así que no se en donde encuadrarlo , pero no es normal.
Si quieren le sacó fotos más de cerca .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 17, 2017 8:41 am

Amén de eso los impresentables DE GUNPARTS siendo cliente, de años se hicieron los pelo#!@ por 10000 pesos , unos roedores .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 17, 2017 8:46 am

Esa escopeta desde el día uno hasta que estalló siempre anduvo mal , no extraía no alzaba los cartuchos , la mande, la vio es inútil del dueño el es dueño y armero ( chiste ) tengo las grabaciones en el Tel. , tiro 4 cartuchos y me la mando de nuevo .
Andaba igual

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 17, 2017 8:52 am

Ese problema que decís puede ser lo que yo comento, un problema en la recamara que agolleto el caño aun mas con sucesivos disparos y precipito la catástrofe pero insisto... Por mas que te quwjes del material ( son todas así ahora... Todas las armas ahorran material, hace años, y te venden el verso de "la metalúrgica moderna" cuando el tema es abaratar) ahí el problema fue el cartucho sobrecargado, muy sobrecargado, ninguna escopeta explota así por una falla en la recamara. Y creeme que he visto y reparado cientos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por ruso16 » Dom Dic 17, 2017 9:49 am

Marcos, esta bien lo que decis. Tiene que pasar algo si esta emplomada y llena de plastico. Pero son pegotes que no se sacaron, y lo que estoy tratando de decir es que no importa con que frecuencia tires, ni que podes elevar la temperatura del cañon hasta que modifique el acero, sensillamente no se la va a poder sostener. Por que eso fue lo que dijeron-que elevo(cantidad de signos de exclamacion a voluntad) la temperatura hasta que el acero dejo de ser lo que era, y, que tirar muchos tiros seguidos es mas peligroso que tirar estos mismos tiros en un tiempo prolongado.
Tiro poco, pero cada tanto le paso una soguita con peso en una punta y pedazo de piel con aceite de ricino en otro extremo. Nunca un problema y le meti animaladas a mi escopeta.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por zenison » Dom Dic 17, 2017 10:34 am

Preguntas de ignorante........entra doble carga en un cartucho ?, o solo entra un poco mas.
Si entra solo un poco mas......puede pasar eso ?, digo porque en otras epocas los viejos recargaban con medida de polvora a ojimetro y le encontraban el limite cuando les dejaba morado el hombro.
Tan finito es el margen en una escopeta de ese tipo y calibre ?
Saludos.
Banshee
Mensajes: 163
Registrado: Sab Dic 16, 2017 7:20 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Banshee » Dom Dic 17, 2017 10:53 am

A mi tio le paso paresido con una escopeta de un caño recargaron mal el cartucho le pucieron doble la medida de polvora . La corto al medio a ka escopeta gacias a dios no paso nada. (:L:)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 17, 2017 10:59 am

Marcos-45 escribió:Ese problema que decís puede ser lo que yo comento, un problema en la recamara que agolleto el caño aun mas con sucesivos disparos y precipito la catástrofe pero insisto... Por mas que te quwjes del material ( son todas así ahora... Todas las armas ahorran material, hace años, y te venden el verso de "la metalúrgica moderna" cuando el tema es abaratar) ahí el problema fue el cartucho sobrecargado, muy sobrecargado, ninguna escopeta explota así por una falla en la recamara. Y creeme que he visto y reparado cientos...
Vos decís Marcos que si cargaron el cartucho hasta el tope, serán 100 graim , supongamos que pasó eso, la mayor parte de la presión sale por el cañón no por atrás, no se me parece eso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
adr
Mensajes: 295
Registrado: Vie Oct 19, 2012 10:57 am

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por adr » Mar Dic 19, 2017 11:36 pm

chelin82 escribió:Yo guardaría los cartuchos que te sobraron de la caja también y demandaría también a la fábrica de cartuchos junto con la armería, importador del arma y fabricante ( en realidad no sé si te convenga demandar al fabricante del arma atento a ser extranjero).
Si la armería es la misma que te vendió el arma que la que te vendió los cartuchos, responde por las dos cosas, si son dos armerías distintas demanda a las dos y que después la pericia defina....
Saludos

PD.: Si tu calentura no es tan grande y te conformaras con que te den una escopeta nueva y unos cajones de cartuchos, defensa del consumidor es donde debes ir... Va a ser más rápido y sin gastos de abogado ( o podés llevar uno, pero te va a salir menos que iniciar un juicio). Saludos
Defensa del consumidor no asegura que le devuelvan nada, es un organismo pago con nuestros impuestos pero no hace nada. Es una instancia de mediación donde se reúnen las partes vos le decís ¿como podemos solucionar el problema la plata o un nuevo producto? y el vendedor te dice textualmente no me interesa lo que quieras no te doy nada y anda a juicio si tenes ganas, acto seguido defensa del consumidor cobra una multa de 5 veces el valor del producto con precio actualizado y uno queda en la misma situación que al principio pero perdiendo un año de tiempo. No les den de comer a esas ratas mejor instancias judiciales que hacerle el caldo gordo a un rejunte de vagos atorrantes. Lo digo por experiencia y gracias a mi defensa del consumidor se hizo con la módica suma de 400 mil pesos, ellos pueden sacar esa suma de dinero pero no pueden devolver nada al consumidor.En resumidas cuentas ellos pueden demostrar que hubo deslealtad comercial y no se cumplió con la ley, pero no pueden darte nada y te obligan a ir a pagar un abogado que lindo país es Argentina la garantía no sirve, tus derechos tampoco y es el único lugar donde un vendedor en vez de mandarte a la mierd.. te manda a defensa del consumidor jajajajaja. Las únicas personas que tienen resultados en defensa del consumidor son las que no pagaron mas de 100 pesos en algo y van a hacer lio. Si hay mucha plata en el medio como este caso olvidate que defensa del consumidor no quiere llegar a un arreglo lo mejor para ellos es la multa.
mauri23
Mensajes: 89
Registrado: Lun Mar 20, 2017 4:32 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por mauri23 » Jue Dic 21, 2017 11:38 am

Increíble que estés sin ninguna lesión importante!!
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1882
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Nocturno » Jue Dic 21, 2017 8:12 pm

de todas formas agrego prefiero las escopetas cojonudas al menos me hacen de sicologo
y me dejan mas tranquilo eso de caños ultra fino mmm vasculas de aluminio mmmm
no digo no anden pero ami en lo personal no me deja tranquilo .pd ; papa tiene una sole
recargaba el y le a metido cargas pesadas nunca un drama y salia un basukazo
es solo una opinion a son de comentario personal como cazador saludos ¡¡¡
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 22, 2017 1:55 am

mauri23 escribió:Increíble que estés sin ninguna lesión importante!!
Mucha suerte

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Vie Dic 22, 2017 1:56 am

Nocturno escribió:de todas formas agrego prefiero las escopetas cojonudas al menos me hacen de sicologo
y me dejan mas tranquilo eso de caños ultra fino mmm vasculas de aluminio mmmm
no digo no anden pero ami en lo personal no me deja tranquilo .pd ; papa tiene una sole
recargaba el y le a metido cargas pesadas nunca un drama y salia un basukazo
es solo una opinion a son de comentario personal como cazador saludos ¡¡¡
Después de esto nunca más aluminio ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2163
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Esteban » Vie Dic 22, 2017 7:58 am

Para mi cartucho
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 8:34 am

Esteban escribió:Para mi cartucho
No tengo ninguna duda. Ahí la escopeta es inocente.
Pasa que cuando alguien tiene una idea fija de nada sirve que gente de experiencia, oficio, años de laburo con todo tipo de armas y que encima recarga le de no digamos su opinión sino un diagnostico de la falla.
Si el argentino básico dice "fue la escopeta" de nada sirve que mil técnicos le digan lo contrario porque el argentino sabe mas.... (:L)
Años reparando armas... Mas de veinte... Si habré visto escopetas reventadas por carga doble
...
Una escopeta es MUCHO MAS PELIGROSA que un fusil porque no aguanta tanta presión, están muy al limite y cuando revientan, revientan...!
Tengo muchas anécdotas de explosiones en escopetas y fusiles e incluso armas cortas. Algunas me pasaron a mi probando las armas. Hay muchas fallas en los cartuchos orbea ( prefiero evitarlos pero ahora con lo poco que se consigue se tira con lo que hay) y con la "recarga" de gente que sólo llena cartuchos al tuntún ni hablemos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcos-45 » Vie Dic 22, 2017 8:43 am

Adrián90 escribió:
Marcos-45 escribió:Ese problema que decís puede ser lo que yo comento, un problema en la recamara que agolleto el caño aun mas con sucesivos disparos y precipito la catástrofe pero insisto... Por mas que te quwjes del material ( son todas así ahora... Todas las armas ahorran material, hace años, y te venden el verso de "la metalúrgica moderna" cuando el tema es abaratar) ahí el problema fue el cartucho sobrecargado, muy sobrecargado, ninguna escopeta explota así por una falla en la recamara. Y creeme que he visto y reparado cientos...
Vos decís Marcos que si cargaron el cartucho hasta el tope, serán 100 graim , supongamos que pasó eso, la mayor parte de la presión sale por el cañón no por atrás, no se me parece eso

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
No.
No sale por adelante por la velocidad de quemado de la pólvora y porque se excede el pico de sobrepresión que soporta el arma el cual esta calculado y cuando se duplica o incluso triplica ( lo que hace una carga doble de pólvora rápida como la z90) la presión va para atrás mas rápido que para adelante y rompe todo.
Para que te des una idea:2000 fps no es gran velocidad para un 308. Con acción máuser. Una bala subsonicas armada con 6 GN de z90 sale a 1050 fps. Y el fusil ni se entera! Si le das carga doble (12gn) sale a 2000 y te recontra clava el cerrojo! Sale el culote pulido cuando lo abrís a manotazos. No es carga para eso, por eso se usa otra pólvora para esas velocidades. Obvio que la doble carga en este o cualquier caso (incluido los cartuchos) es accidental. Un máuser se la aguanta, una escopeta NO....
He visto casos cual no el tuyo con orbea y se ovalo el cuadrante de anclaje del tetón y rotura del varillaje de la chimaza. Digamos que "no fue para tanto" pero el dueño dijo lo.mismo que vos "fue un patadon tremendo y una explosión que me dejo sordo" le agarró un miedo tremendo a la escopeta después que se la repare.
Le aconseje que nunca.mas use orbea
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Armas largas”