Accidente con escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Diego R » Mié Nov 29, 2017 2:27 pm

Hola Adrian, que susto hermano ! Gracias a Dios que no saliste lastimado. Como sabes, tambien tengo una M88 de 20', y a mi neofito ojo, esos cartuchos son los responsables, sin llegar a un incidente como el que lamentablemente te toco pasar, yo tambien tuve problemas con los cartuchos Orbea, costaba meterlos y habia que tirar de la chimaza como un condenado para sacarlos. Puse Magtech y Saga y funciona un violin.
Me alegro de corazon que estes bien, un abrazo !
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 2:30 pm

Diego R escribió:Hola Adrian, que susto hermano ! Gracias a Dios que no saliste lastimado. Como sabes, tambien tengo una M88 de 20', y a mi neofito ojo, esos cartuchos son los responsables, sin llegar a un incidente como el que lamentablemente te toco pasar, yo tambien tuve problemas con los cartuchos Orbea, costaba meterlos y habia que tirar de la chimaza como un condenado para sacarlos. Puse Magtech y Saga y funciona un violin.
Me alegro de corazon que estes bien, un abrazo !
Yo tenía problemas con todos no solo con Orbea , la saqué barata

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OSSO
Mensajes: 552
Registrado: Mar Oct 28, 2014 4:23 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por OSSO » Mié Nov 29, 2017 5:08 pm

nada solo felicitarte por seguir entero en este mundo! terrible explosion!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 5:44 pm

OSSO escribió:nada solo felicitarte por seguir entero en este mundo! terrible explosion!
Si la verdad es que me levanté del piso , me toque la cara vi todos los dedos ya está, lo demás es anecdótico .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 29, 2017 6:17 pm

Hola te comento que a mi me paso lo mismo con una semiautomatia, no me mate de pedo. En mi caso lo que ocaciono el problema fue un fiochi, el cual tenia defecto en el culote haciendo que el tiro salga como vala con todo el plástico, solo me quedo el culote clavado en la mano. La escopeta en las mismas condiciones que la tuya, se me rompió hasta la chimasa.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 29, 2017 6:20 pm

Me olvide de decirte que en la armería me la reconocieron a la escopeta pero la cambie por otra arma.- Nunca mas semi jajja
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Marcelojgo » Mié Nov 29, 2017 6:25 pm

Adrian,,, mala suerte con suerte,,,, en mi caso me paso que usando la semiautomatica cazando, noto que el tiro salio como pedo de vieja,,, me fijo y a dentro del caño estaba el taco del cartucho. Desde ese momento opto por cazar con los dos caños, tiro, abro, me fijo y recién vuelvo a cargar.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 6:28 pm

TUKY14 escribió:Me olvide de decirte que en la armería me la reconocieron a la escopeta pero la cambie por otra arma.- Nunca mas semi jajja
Bueno a vos te la cambiaron estos ratas de GUNPARTS ni bola , unos lauchones

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 6:29 pm

Marcelojgo escribió:Adrian,,, mala suerte con suerte,,,, en mi caso me paso que usando la semiautomatica cazando, noto que el tiro salio como pedo de vieja,,, me fijo y a dentro del caño estaba el taco del cartucho. Desde ese momento opto por cazar con los dos caños, tiro, abro, me fijo y recién vuelvo a cargar.
Eso está piola, yo me compré después las hatsam y hasta ahora funcionan perfecto

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lukitas2285
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 02, 2011 3:03 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por lukitas2285 » Mié Nov 29, 2017 6:41 pm

No habrá estado reparada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LUKITAS2285
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 7:05 pm

lukitas2285 escribió:No habrá estado reparada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No yo la compre cero , la volví a mandar porque. o funcionaba bien y cuando me llegó ese día me fui a tirar y me estalló.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
-gera-
Usuario
Usuario
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jul 23, 2014 4:06 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por -gera- » Mié Nov 29, 2017 9:12 pm

Tremendo lo que te pasó, nunca vi una cosa igual (descontando algún gringo descerebrado en YouTube). Increíble que no te haya pasado algo serio a nivel salud, que julepe te habrás pegado. Si bien no tengo tanta experiencia con escopetas, si me apuras te digo como dijeron varios, que es probable que el cartucho tenga algún defecto y/o haya sido percutado sin estar íntegramente en la recámara. Obviamente, al judicializarlo, será un perito el que lo deba establecer a ciencia cierta.

Fuera de ello, lamentablemente no sorprende el comportamiento de la armería, importador, y todo el que está en la cadena de comercialización. Ante el primer problema, desaparecen todos. Y se manejan con tal impunidad a pesar de que podrías haber sufrido alguna lesión grave, no les importa nada. Fuerza y suerte en el derrotero judicial. Saludos.
Avatar de Usuario
tenifer
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:48 am

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por tenifer » Jue Nov 30, 2017 9:47 am

UFFF!! Adrian que mala experiencia, gracias a Dios la sacaste barata pudo haber sido grave el tema, yo tengo una igual hace años y por ahora (toco madera)viene respondiendo bien, pero bue vamos a prestarle mas atencion a los proximos disparos...no se si eras vos el que habia posteado tiempo atras por trabas con cartuchos ORBEA de postas para defensa, yo compre esa misma municion y todavia no la probe, bueno mucha mie!#@ con esa demanda judicial que estas armando y mejor suerte con el proximo fierro que adquieras.

Saludos!
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Derringer.357 » Jue Nov 30, 2017 2:51 pm

ME ALEGRO QUE ESTÈS ENTERO....GRAN SUSTO!!! PREGUNTO: SI EN LUGAR DE LA MAVERICK QUE TIENE LA ESTRUCTURA DE ALEACIÒN, HUBIERA SIDO UNA MOSSBERG QUE LA TIENE DE ACERO....HUBIERA CAMBIADO EN ALGO EL INCIDENTE?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Diego R » Jue Nov 30, 2017 2:53 pm

tenifer escribió:UFFF!! Adrian que mala experiencia, gracias a Dios la sacaste barata pudo haber sido grave el tema, yo tengo una igual hace años y por ahora (toco madera)viene respondiendo bien, pero bue vamos a prestarle mas atencion a los proximos disparos...no se si eras vos el que habia posteado tiempo atras por trabas con cartuchos ORBEA de postas para defensa, yo compre esa misma municion y todavia no la probe, bueno mucha mie!#@ con esa demanda judicial que estas armando y mejor suerte con el proximo fierro que adquieras.

Saludos!
Yo tambien tengo una M88 de 20' y justamente con esos cartuchos, son con los unicos que tuve problemas. Orbea, nunca mas.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 30, 2017 4:05 pm

Tenes escopeta, o hubo gente cerca tirando con cal20? 16 podria ser tambien.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 30, 2017 4:19 pm

-gera- escribió:Tremendo lo que te pasó, nunca vi una cosa igual (descontando algún gringo descerebrado en YouTube). Increíble que no te haya pasado algo serio a nivel salud, que julepe te habrás pegado. Si bien no tengo tanta experiencia con escopetas, si me apuras te digo como dijeron varios, que es probable que el cartucho tenga algún defecto y/o haya sido percutado sin estar íntegramente en la recámara. Obviamente, al judicializarlo, será un perito el que lo deba establecer a ciencia cierta.

Fuera de ello, lamentablemente no sorprende el comportamiento de la armería, importador, y todo el que está en la cadena de comercialización. Ante el primer problema, desaparecen todos. Y se manejan con tal impunidad a pesar de que podrías haber sufrido alguna lesión grave, no les importa nada. Fuerza y suerte en el derrotero judicial. Saludos.
Unos ratas, Gunparts lo peor del planeta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Agrimgaston
Mensajes: 516
Registrado: Mar Feb 21, 2017 9:09 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Agrimgaston » Jue Nov 30, 2017 4:19 pm

Acá hay una explicación de otra posibilidad...

https://www.hunter-ed.com/montana/study ... 700048228/
Agrimgaston


ImagenImagen

Defienda sus derechos asóciese a ALUTARA
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 30, 2017 4:22 pm

tenifer escribió:UFFF!! Adrian que mala experiencia, gracias a Dios la sacaste barata pudo haber sido grave el tema, yo tengo una igual hace años y por ahora (toco madera)viene respondiendo bien, pero bue vamos a prestarle mas atencion a los proximos disparos...no se si eras vos el que habia posteado tiempo atras por trabas con cartuchos ORBEA de postas para defensa, yo compre esa misma municion y todavia no la probe, bueno mucha mie!#@ con esa demanda judicial que estas armando y mejor suerte con el proximo fierro que adquieras.

Saludos!
Hola lo de las postas no es mío, safe . Compre en Avanzi unas Hatsam estoy muy contento .
Bueno tuve muy mala experiencia con Maverick y sus representantes son de lo peor . Pero bueno me tocó a mi eso .
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 30, 2017 4:23 pm

Agrimgaston escribió:Acá hay una explicación de otra posibilidad...

https://www.hunter-ed.com/montana/study ... 700048228/
No , eso no paso porque estaba tirando con una sola escopeta y estaba sólo en la cancha .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 30, 2017 4:25 pm

Derringer.357 escribió:ME ALEGRO QUE ESTÈS ENTERO....GRAN SUSTO!!! PREGUNTO: SI EN LUGAR DE LA MAVERICK QUE TIENE LA ESTRUCTURA DE ALEACIÒN, HUBIERA SIDO UNA MOSSBERG QUE LA TIENE DE ACERO....HUBIERA CAMBIADO EN ALGO EL INCIDENTE?
Si cambia para mi esa caja de mecaniamos de acero , contiene la exposición, era un cartucho de 28 graim nada más.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Jue Nov 30, 2017 4:27 pm

ruso16 escribió:Tenes escopeta, o hubo gente cerca tirando con cal20? 16 podria ser tambien.
Estaba sólo en una cancha con mis municiones, a dos canchas estaban haciendo TP con pistola .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por NyP » Vie Dic 01, 2017 5:39 pm

Derringer.357 escribió:ME ALEGRO QUE ESTÈS ENTERO....GRAN SUSTO!!! PREGUNTO: SI EN LUGAR DE LA MAVERICK QUE TIENE LA ESTRUCTURA DE ALEACIÒN, HUBIERA SIDO UNA MOSSBERG QUE LA TIENE DE ACERO....HUBIERA CAMBIADO EN ALGO EL INCIDENTE?

Las Mosbergg 500 creo que tambien son de aluminio,el frame.
Las que son de acero son las Remington 870,entre otras.
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3937
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Derringer.357 » Sab Dic 02, 2017 12:00 pm

NyP escribió:
Derringer.357 escribió:ME ALEGRO QUE ESTÈS ENTERO....GRAN SUSTO!!! PREGUNTO: SI EN LUGAR DE LA MAVERICK QUE TIENE LA ESTRUCTURA DE ALEACIÒN, HUBIERA SIDO UNA MOSSBERG QUE LA TIENE DE ACERO....HUBIERA CAMBIADO EN ALGO EL INCIDENTE?

Las Mosbergg 500 creo que tambien son de aluminio,el frame.
Las que son de acero son las Remington 870,entre otras.
Ups...gracias por la aclaraciòn!!!!
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Escalibur » Sab Dic 02, 2017 4:54 pm

Hola Adrian. Primero,me solidarizo con vos por tan fulera experiencia. Segundo,pésima la actitud de GP. Ellos,deberían hacerse cargo de lo q venden. Mucho mas en este caso,que se trata de un arma relativamente económica.
No soy un experto,ni mucho menos,pero las pump action con cajón de aluminio hace décadas q están en el mercado. Es más,salvo Remington ,Magtech y la Norinco clon de la Ithaca, el resto creo q son todas con cajón de aluminio. Ah,creo q tambien la High Standard. En fín,por suerte fue solo un susto. Ojalá prospere la acción legal q vas a iniciar.
Respecto a la Maverick,es raro. Es un arma con muchos años en el mercado ,dando buenas prestaciones a sus usuarios. A priori,me inclinaría por un problema en la muni. Abrazo
Escalibur

PD: En este caso,leé lo q reza mi firma. Creo q encuadra perfectamente (::C)
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Sab Dic 02, 2017 5:00 pm

Escalibur escribió:Hola Adrian. Primero,me solidarizo con vos por tan fulera experiencia. Segundo,pésima la actitud de GP. Ellos,deberían hacerse cargo de lo q venden. Mucho mas en este caso,que se trata de un arma relativamente económica.
No soy un experto,ni mucho menos,pero las pump action con cajón de aluminio hace décadas q están en el mercado. Es más,salvo Remington ,Magtech y la Norinco clon de la Ithaca, el resto creo q son todas con cajón de aluminio. Ah,creo q tambien la High Standard. En fín,por suerte fue solo un susto. Ojalá prospere la acción legal q vas a iniciar.
Respecto a la Maverick,es raro. Es un arma con muchos años en el mercado ,dando buenas prestaciones a sus usuarios. A priori,me inclinaría por un problema en la muni. Abrazo
Escalibur
Si una lástima pero peor es Gunparts lejos los más miserables

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por nestorfull » Dom Dic 03, 2017 7:56 am

Adrian:
no cobro comision de gunsparts y tampoco le compre nunca. Por mi analisis del resultado no es atribuible a gunsparts...ellos venden...no la fabrican y tampoco fue falla de la escopeta y si de la municion...me parece que deberias apuntar a los cartuchos que ocasionaron el daño. y toda escopeta revienta si esta taponada los cañones son delgados y ninguna soporta un taponamiento. Aunque fuese de acero hubiera quedado arruinada. si no por donde crees que hubieran esacapado los gases? Solo es mi opinion. Te deseo lo mejor para la solucion del problema.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Dom Dic 03, 2017 8:39 am

nestorfull escribió:Adrian:
no cobro comision de gunsparts y tampoco le compre nunca. Por mi analisis del resultado no es atribuible a gunsparts...ellos venden...no la fabrican y tampoco fue falla de la escopeta y si de la municion...me parece que deberias apuntar a los cartuchos que ocasionaron el daño. y toda escopeta revienta si esta taponada los cañones son delgados y ninguna soporta un taponamiento. Aunque fuese de acero hubiera quedado arruinada. si no por donde crees que hubieran esacapado los gases? Solo es mi opinion. Te deseo lo mejor para la solucion del problema.
No, estás equivocado la escopeta jamás funcionó bien se le pidió que la arreglen y lo único que hicieron fue que el dueño tire 4 cartuchos y me regresaron diciendo que funcionaba bien , ni siquiera se tomaron el trabajo de dársela a un armero , me la regresan funcionaba peor . Y ocurrió el problema . Claro que una escopeta no estalla por si misma , pero el mecanismo de expulsión y toma de cartucho funcionaba pésimo.
A mi no me importa, el producto que me vendieron funcionaba pésimo y que casualidad esa escopeta se reventó.
Es una serie de eventos desafortunados que comienza con el mal funcionamiento de la escopeta .
Se les aviso ni bola me dieron , se les pidió otra escopeta ni bola me dieron , se le pidió que la vean y la vio un flaco que no tiene idea .
No se donde no ves responsabilidad , es como si vos le avisas a Peugeot que tu auto anda mal mandas a que lo revisen y te lo revisa el de atención al público, hace marcha atrás y dice que está bien . , te regresan el vehículo y estalla .
Claro, estalló por la nafta pero vos avisaste , que no funcionaba bien . Tiene la culpa Shell ?



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Nocturno » Dom Dic 03, 2017 9:42 pm

sinceramente como te dicen los señores de arriba una desgracia con suerte te pudieras haber matado
menos mal al margen de la perdida material no paso nada me alegro estes biem . y se es argentina
una pena y una desgracia tener gente que vende y exporta armas y que no les importe nada
ni siquiera hacer caso omiso a un reclamo saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por CONWAY » Dom Dic 03, 2017 10:40 pm

Como dicen arriba, desgracia con suerte, mucha suerte de que estes bien.

Si lo escribiste, se me escapo, cual era el problema que tenia anteriormente.
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Responder

Volver a “Armas largas”