Accidente con escopeta

Escopetas, carabinas, fusiles
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 7:37 am

Si tenes Maverick con cañones intercambiables fíjate que el cañón tiene dos piezas una la parte que entra en la caja , esta cubierta por otra parte que en realidad es una rosca cubierta por lo que a vos te parece una sola pieza .
SI decís que no corresponde no viste nunca una Maverick o no te diste cuenta que son dos piezas , que no se pueden sacar , sólo estallandolas jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Tupac » Mar Nov 28, 2017 9:59 am

Adrián90 escribió:Si tenes Maverick con cañones intercambiables fíjate que el cañón tiene dos piezas una la parte que entra en la caja , esta cubierta por otra parte que en realidad es una rosca cubierta por lo que a vos te parece una sola pieza .
SI decís que no corresponde no viste nunca una Maverick o no te diste cuenta que son dos piezas , que no se pueden sacar , sólo estallandolas jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tranquilo don Adrian.
Sacar se saca. No nació ahí.
Me refiero que ese tipo de rosca es aparentemente hechizo. Estoy viendo en este momento un par de mavericks y los hilos de rosca que se aprecian por la caladura donde encastra el extractor son de hilo más fino.
Y por lo visto Ud. recupero un pedazo de la orejeta.
Suerte con su reclamo.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 10:44 am

Tupac escribió:
Adrián90 escribió:Si tenes Maverick con cañones intercambiables fíjate que el cañón tiene dos piezas una la parte que entra en la caja , esta cubierta por otra parte que en realidad es una rosca cubierta por lo que a vos te parece una sola pieza .
SI decís que no corresponde no viste nunca una Maverick o no te diste cuenta que son dos piezas , que no se pueden sacar , sólo estallandolas jajajajaja

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Tranquilo don Adrian.
Sacar se saca. No nació ahí.
Me refiero que ese tipo de rosca es aparentemente hechizo. Estoy viendo en este momento un par de mavericks y los hilos de rosca que se aprecian por la caladura donde encastra el extractor son de hilo más fino.
Y por lo visto Ud. recupero un pedazo de la orejeta.
Suerte con su reclamo.
Saludos.
Ahhh no entendía pero , me fui a ver y compare son iguales por ahí en la foto no parece pero son iguales .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Nov 28, 2017 12:20 pm

Adrian se ve bien clarito que el culote del cartucho revento en la recamara y no afuera, si asi hubiese sido el caño no tendria ningun tipo de incovenientes la presion de los gases hubiesen salido solamente hacia afuera por el chasis de aluminio y nada mas posiblemente rompiendo parte del mismo y un buen fogonazo, tu escopeta revienta la recamara del cañon, la presion fue ejercida desde adentro de la misma por lo cual solamente hay 2 formas doble carga de polvora o una obstruccion directa en el cono ( mira el plastico en el culote de bronce que esta partido, ese mismo estaba en el cono de forzamiento de la escopeta de mi hijo)no dejando abrir los labios del cartucho, entonces el taco contenedor de plomo no pudo ir hacia adelante al principio de la ignicion, por lo cual la presion salio por la parte trasera rompiendo todo ya en el caño.
El cartucho tiene la estrella abierta o esta cortado de cuajo donde empieza esta? en la foto no se nota bien.
esa es la explicacion mas logica que puedo pensar.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Nov 28, 2017 1:05 pm

Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.
HSS team member (:F:)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 1:11 pm

elTábano escribió:Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.
Lad fotos son son de mi propiedad , el único que las coloco en este sitio , de hecho yo salgo en la foto .
Si están dando vuelta otras es es porque paso en el tiro federal de Misiones y se paso al grupo de wathapp, aparte de las otras personas que habían sacando fotos .
Vos estas dudando de que ? Se claro ....
Por que si no parece que es todo mentira .


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 1:21 pm

[quote="elTábano"]Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Acá tenes para despejar dudas [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 7f433e.jpg[/img]
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 1:28 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:Adrian se ve bien clarito que el culote del cartucho revento en la recamara y no afuera, si asi hubiese sido el caño no tendria ningun tipo de incovenientes la presion de los gases hubiesen salido solamente hacia afuera por el chasis de aluminio y nada mas posiblemente rompiendo parte del mismo y un buen fogonazo, tu escopeta revienta la recamara del cañon, la presion fue ejercida desde adentro de la misma por lo cual solamente hay 2 formas doble carga de polvora o una obstruccion directa en el cono ( mira el plastico en el culote de bronce que esta partido, ese mismo estaba en el cono de forzamiento de la escopeta de mi hijo)no dejando abrir los labios del cartucho, entonces el taco contenedor de plomo no pudo ir hacia adelante al principio de la ignicion, por lo cual la presion salio por la parte trasera rompiendo todo ya en el caño.
El cartucho tiene la estrella abierta o esta cortado de cuajo donde empieza esta? en la foto no se nota bien.
esa es la explicacion mas logica que puedo pensar.
Saludos Carlos
Te paso más fotos, de todas maneras la escopeta por una o por otra causa no se puede comportar así es como una metralla de Granada. [img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 570052.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 369411.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201711 ... 06306d.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Buckhunter
Mensajes: 92
Registrado: Mar Ago 16, 2016 1:42 pm
Ubicación: USA

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Buckhunter » Mar Nov 28, 2017 3:37 pm

No sera que el cartucho sea 3 1/2 Inches disparado en un barrel o canon que solo acepta de 2 3/4 o 3 inches?? Me pregunto en caso...podria explotar tb tu ecopeta disparar un cartucho de mayor dimension como de 3 1/2 en un barrel que es disenado para 2 3/4 o 3 in???
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Colt1911A1 » Mar Nov 28, 2017 4:05 pm

elTábano escribió:Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.

Perdón que me meta, vos seguro tenes una escopeta de esa marca?, una vez me paso contar de una pistola que reventó en otro foro, y me dijeron de todo, afirmando que era mentira y quien sabe que fines perseguía, claro, eran los que tenían esa pistola y alguno de armería, por que se la tiraba abajo mi comentario... psicología de argento a full... (::C)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 4:29 pm

Colt1911A1 escribió:
elTábano escribió:Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.

Perdón que me meta, vos seguro tenes una escopeta de esa marca?, una vez me paso contar de una pistola que reventó en otro foro, y me dijeron de todo, afirmando que era mentira y quien sabe que fines perseguía, claro, eran los que tenían esa pistola y alguno de armería, por que se la tiraba abajo mi comentario... psicología de argento a full... (::C)
Fíjate la foto que le mandé para que vea que es verdad .....No se con que fin quiere descalificar lo que me paso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Nov 28, 2017 5:55 pm

el nombre lo dice.
Saludos Carlos
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 6:09 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:el nombre lo dice.
Saludos Carlos
jajajajaj

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por elTábano » Mar Nov 28, 2017 8:47 pm

Adrián90 escribió:
Colt1911A1 escribió:
elTábano escribió:Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.


Perdón que me meta, vos seguro tenes una escopeta de esa marca?, una vez me paso contar de una pistola que reventó en otro foro, y me dijeron de todo, afirmando que era mentira y quien sabe que fines perseguía, claro, eran los que tenían esa pistola y alguno de armería, por que se la tiraba abajo mi comentario... psicología de argento a full... (::C)
Fíjate la foto que le mandé para que vea que es verdad .....No se con que fin quiere descalificar lo que me paso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Noo, el problema es que la entonación de la voz no se escucha en los comentarios. Quiero decirte que hace rato vi esas fotos y que las reenvié a amigos fierreron y hasta un armero, y no hay registros de que haya pasado antes. No tengo otra info para ayudarte, quise comentarte eso para q sepas que te pasó algo muy exclusivo.
HSS team member (:F:)
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 8:52 pm

elTábano escribió:
Adrián90 escribió:
Colt1911A1 escribió:
elTábano escribió:Hace rato que esas fotos andan dando vueltas. Las vi por facebook ya ni me acuerdo cuándo. No hay registros de nadie que le haya pasado eso, ni en eeuu que abusan de los fierros de manera muy agresiva y descuidada.


Perdón que me meta, vos seguro tenes una escopeta de esa marca?, una vez me paso contar de una pistola que reventó en otro foro, y me dijeron de todo, afirmando que era mentira y quien sabe que fines perseguía, claro, eran los que tenían esa pistola y alguno de armería, por que se la tiraba abajo mi comentario... psicología de argento a full... (::C)
Fíjate la foto que le mandé para que vea que es verdad .....No se con que fin quiere descalificar lo que me paso.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Noo, el problema es que la entonación de la voz no se escucha en los comentarios. Quiero decirte que hace rato vi esas fotos y que las reenvié a amigos fierreron y hasta un armero, y no hay registros de que haya pasado antes. No tengo otra info para ayudarte, quise comentarte eso para q sepas que te pasó algo muy exclusivo.
Ahhh perdón no te había entendido , perdón

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Carlos86 » Mar Nov 28, 2017 9:03 pm

Adrian, lamentó mucho lo que te paso
Evidentemente tenes un dios aparte para tener un cartucho defectuoso, una escopeta reventada, y poder contar hasta diez con los deditos.
Fíjate de asesorarte respecto a que podes hacer seguro los cartuchos tienen un número d e lote y se puede verificar si el tuyo es un caso aislado o no. Más importante q el resarcimiento es tener la conciencia tranquila de haber evitado otro posible accidente con consecuencias impredecibles

Respecto a los últimos comentarios, saltan a agredir al pedo. Cuando no se comprende la razón de un comentario, siempre se puede preguntar la intencionalidad del mismo por privado o en público
Si cada vez que pensamos que el otro es mala onda lo vamos a agredir de esta manera , el foro se va joraca
Sobre todo los que se suman agrediendo sin ser parte del problema o de la solucion.
Media pila gente !!!


Adrian suerte con esto. Espero puedas resolverlo pronto
Abrazo
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 9:19 pm

Carlos86 escribió:Adrian, lamentó mucho lo que te paso
Evidentemente tenes un dios aparte para tener un cartucho defectuoso, una escopeta reventada, y poder contar hasta diez con los deditos.
Fíjate de asesorarte respecto a que podes hacer seguro los cartuchos tienen un número d e lote y se puede verificar si el tuyo es un caso aislado o no. Más importante q el resarcimiento es tener la conciencia tranquila de haber evitado otro posible accidente con consecuencias impredecibles

Respecto a los últimos comentarios, saltan a agredir al pedo. Cuando no se comprende la razón de un comentario, siempre se puede preguntar la intencionalidad del mismo por privado o en público
Si cada vez que pensamos que el otro es mala onda lo vamos a agredir de esta manera , el foro se va joraca
Sobre todo los que se suman agrediendo sin ser parte del problema o de la solucion.
Media pila gente !!!


Adrian suerte con esto. Espero puedas resolverlo pronto
Abrazo
Gracias , fue suerte y ahora tenemos que ver como sigue todo .
Jamás compren en GUNPARTS SRL nadie se hizo cargo, les compre armas a lo loco , primer problema, me desconocieron.
Por 10 mil pesos jajjaja son de cuarta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Prado » Mar Nov 28, 2017 9:26 pm

La verdad que cada vez que miro las fotos me corre un frío gélido por todo el cuerpo (:P) .
Me juego mas por cartucho defectuoso mal, como dice Carlos, se desarmó un cartucho antes y quedo ahí nomas en la recamara..
Algo que creo ninguno te pregunto Adrian :
Era el primer tiro que hiciste ese día, en ese momento o disparaste un par seguidos por ejemplo y al tercero pasó esta explosión ??? (-U)
Por Dioooos (-S)
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por bronius » Mar Nov 28, 2017 9:27 pm

agrego a todo lo dicho , y repito lo comentado por otros

La maverick debe ser una de las escopetas mas usadas de la historia

y sinceramente es la primera vez que veo algo asi ( en una maverick )

Como dijeron antes yo no creo que el problema haya sido de la escopeta

sino una obstruccion cerca de la recamara ( ya comentado ) o un cartucho sobrecargado

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por bronius » Mar Nov 28, 2017 9:29 pm

Prado escribió:La verdad que cada vez que miro las fotos me corre un frío gélido por todo el cuerpo (:P) .
Me juego mas por cartucho defectuoso mal, como dice Carlos, se desarmó un cartucho antes y quedo ahí nomas en la recamara..
Algo que creo ninguno te pregunto Adrian :
Era el primer tiro que hiciste ese día, en ese momento o disparaste un par seguidos por ejemplo y al tercero pasó esta explosión ??? (-U)
Por Dioooos (-S)
si , para mi tambien cartucho trucho

y me corre un frio por la espalda

Tiro con varias escopetas , y entre ellas 2 semiautos

imaginate lo que puede pasar si me falla un cartucho ?

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Avatar de Usuario
Carlos86
Usuario
Usuario
Mensajes: 2068
Registrado: Lun Mar 02, 2015 7:29 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Carlos86 » Mar Nov 28, 2017 9:32 pm

Adrián90 escribió:
Carlos86 escribió:Adrian, lamentó mucho lo que te paso
Evidentemente tenes un dios aparte para tener un cartucho defectuoso, una escopeta reventada, y poder contar hasta diez con los deditos.
Fíjate de asesorarte respecto a que podes hacer seguro los cartuchos tienen un número d e lote y se puede verificar si el tuyo es un caso aislado o no. Más importante q el resarcimiento es tener la conciencia tranquila de haber evitado otro posible accidente con consecuencias impredecibles

Respecto a los últimos comentarios, saltan a agredir al pedo. Cuando no se comprende la razón de un comentario, siempre se puede preguntar la intencionalidad del mismo por privado o en público
Si cada vez que pensamos que el otro es mala onda lo vamos a agredir de esta manera , el foro se va joraca
Sobre todo los que se suman agrediendo sin ser parte del problema o de la solucion.
Media pila gente !!!


Adrian suerte con esto. Espero puedas resolverlo pronto
Abrazo
Gracias , fue suerte y ahora tenemos que ver como sigue todo .
Jamás compren en GUNPARTS SRL nadie se hizo cargo, les compre armas a lo loco , primer problema, me desconocieron.
Por 10 mil pesos jajjaja son de cuarta

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Suele pasar con las armerias.
Tiene algún lote el cartucho ? Hay manera de conseguir otra caja y ver que este ok o al menos compartir para prevenir a los futuros LU expuestos ?
Me alegro que solo sea el disgusto
El Domingo tire por primera vez con escopeta y cuando vi este post me quedo un sabor amargo
Miembro de HSS !! y ARGENTINO
Hasta siempre hermano!!
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por bronius » Mar Nov 28, 2017 9:34 pm

Carlos ,la unica solucion a esto es usar cartuchos importados , federal , remintong etc etc
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 9:46 pm

Prado escribió:La verdad que cada vez que miro las fotos me corre un frío gélido por todo el cuerpo (:P) .
Me juego mas por cartucho defectuoso mal, como dice Carlos, se desarmó un cartucho antes y quedo ahí nomas en la recamara..
Algo que creo ninguno te pregunto Adrian :
Era el primer tiro que hiciste ese día, en ese momento o disparaste un par seguidos por ejemplo y al tercero pasó esta explosión ??? (-U)
Por Dioooos (-S)
Era la tercer caja que disparaba estaba haciendo tp con la escopeta , practicando .
Pero fue el tercer cartucho de esa ronda , incluso la escopeta estaba hacia media hora sin usar .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 9:48 pm

bronius escribió:agrego a todo lo dicho , y repito lo comentado por otros

La maverick debe ser una de las escopetas mas usadas de la historia

y sinceramente es la primera vez que veo algo asi ( en una maverick )

Como dijeron antes yo no creo que el problema haya sido de la escopeta

sino una obstruccion cerca de la recamara ( ya comentado ) o un cartucho sobrecargado

Bronius
Igual la escopeta es una granada , no puede estallar asi

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 9:49 pm

bronius escribió:Carlos ,la unica solucion a esto es usar cartuchos importados , federal , remintong etc etc
Vos sabes que seguí con orbea jajajja y perfecto . Pero lo que decís es cierto lastimosamente hay que pensar en cartuchos de afuera .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por nestorfull » Mar Nov 28, 2017 10:48 pm

Hola gente:
en mi opinion la escopeta no fallo y te resguardo...
los cañones estan fabricados para soportar la preson de disparo hasta con breneke que son mas pesados para que abandone el cañon... asi y todo no estallan.
el gartucho se nota el culote bien plano asi que la escopeta estaba acerrojada si no se hubiera aglobado en su parte trasera al no tener contencion en la parte de atras, como si estaba acerrojado quedo plano y el estallido se ve lateralmente.
conclusion hubo una obstrucion dentro del cañon...algo lo tapono ,con la presion corto la orejeta y salio todo disparado hacia atras, los gases inflaron el cajon de mecanismo...el cerrojo esta entero sin daños aparentes... el cañon exploto por no tener por donde descargar la presion de los gases...
si taponas la boca del cañon de la esopeta se hace una flor a la altura de la boca por la obstrucion y asi sucesivamente hacia el lado anterior de la obstruccion...

la sacaste barata por suerte y mas creo porque ayudo el arma , no se te icrustaron mas esquirlas porque el deposito actuo de escudo, si hubiera sido una yuxta los daños serian terribles.
una desgracia con suerte..
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por bronius » Mar Nov 28, 2017 10:56 pm

nestorfull escribió:Hola gente:
en mi opinion la escopeta no fallo y te resguardo...
los cañones estan fabricados para soportar la preson de disparo hasta con breneke que son mas pesados para que abandone el cañon... asi y todo no estallan.
el gartucho se nota el culote bien plano asi que la escopeta estaba acerrojada si no se hubiera aglobado en su parte trasera al no tener contencion en la parte de atras, como si estaba acerrojado quedo plano y el estallido se ve lateralmente.
conclusion hubo una obstrucion dentro del cañon...algo lo tapono ,con la presion corto la orejeta y salio todo disparado hacia atras, los gases inflaron el cajon de mecanismo...el cerrojo esta entero sin daños aparentes... el cañon exploto por no tener por donde descargar la presion de los gases...
si taponas la boca del cañon de la esopeta se hace una flor a la altura de la boca por la obstrucion y asi sucesivamente hacia el lado anterior de la obstruccion...

la sacaste barata por suerte y mas creo porque ayudo el arma , no se te icrustaron mas esquirlas porque el deposito actuo de escudo, si hubiera sido una yuxta los daños serian terribles.
una desgracia con suerte..
Excelente analisis Nestor

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mar Nov 28, 2017 11:03 pm

nestorfull escribió:Hola gente:
en mi opinion la escopeta no fallo y te resguardo...
los cañones estan fabricados para soportar la preson de disparo hasta con breneke que son mas pesados para que abandone el cañon... asi y todo no estallan.
el gartucho se nota el culote bien plano asi que la escopeta estaba acerrojada si no se hubiera aglobado en su parte trasera al no tener contencion en la parte de atras, como si estaba acerrojado quedo plano y el estallido se ve lateralmente.
conclusion hubo una obstrucion dentro del cañon...algo lo tapono ,con la presion corto la orejeta y salio todo disparado hacia atras, los gases inflaron el cajon de mecanismo...el cerrojo esta entero sin daños aparentes... el cañon exploto por no tener por donde descargar la presion de los gases...
si taponas la boca del cañon de la esopeta se hace una flor a la altura de la boca por la obstrucion y asi sucesivamente hacia el lado anterior de la obstruccion...

la sacaste barata por suerte y mas creo porque ayudo el arma , no se te icrustaron mas esquirlas porque el deposito actuo de escudo, si hubiera sido una yuxta los daños serian terribles.
una desgracia con suerte..
Safe de pepe , yo no vi una escopeta estallara así jamás

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Xaster » Mié Nov 29, 2017 8:05 am

Hola Adrián, como te dicen ahí, tienes la tremenda suerte de estar entero todavia; así como quedó la escopeta podias estar contento de haber perdido solo un ojo o un par de dedos...
Ahora con respecto a si te van a responder por los daños el fabricante o el vendedor; lo veo muy dificil... Acá a un amigo se le reventó una Beretta, llegó a entrevistarse con el gerente de la firma que las trae, un destacado tirador de skeet (Medalla de Plata en olimpiadas de Seúl 1988) y a lo único que llegó es a que le vendan al costo un nuevo cañón para su escopeta. También lo único que querían era que les entregue el cañón roto, cosa tuvo que hacer para cerrar el negocio... Una de las razones que tuvo mi amigo de aceptar esto es que, confidencialmente averigüo que nunca a la fecha nadie le ha ganado un juicio acá en Chile a la empresa por rotura de un arma...
Saludos.
facta non verba
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Accidente con escopeta

Mensaje por Adrián90 » Mié Nov 29, 2017 8:25 am

Xaster escribió:Hola Adrián, como te dicen ahí, tienes la tremenda suerte de estar entero todavia; así como quedó la escopeta podias estar contento de haber perdido solo un ojo o un par de dedos...
Ahora con respecto a si te van a responder por los daños el fabricante o el vendedor; lo veo muy dificil... Acá a un amigo se le reventó una Beretta, llegó a entrevistarse con el gerente de la firma que las trae, un destacado tirador de skeet (Medalla de Plata en olimpiadas de Seúl 1988) y a lo único que llegó es a que le vendan al costo un nuevo cañón para su escopeta. También lo único que querían era que les entregue el cañón roto, cosa tuvo que hacer para cerrar el negocio... Una de las razones que tuvo mi amigo de aceptar esto es que, confidencialmente averigüo que nunca a la fecha nadie le ha ganado un juicio acá en Chile a la empresa por rotura de un arma...
Saludos.
Bueno yo quiero solamente que si no me dan otra escopeta gasten plata en abogados con eso me pongo contento.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Armas largas”