Colocación de mira telescópica

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Colocación de mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Vie Dic 08, 2017 10:48 pm

Hola! Quiero saber que torque hay que darle a las anillas para que queden bien ajustadas en el fusil! Este en un Cz550 varmint laminado.Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por hunter41 » Sab Dic 09, 2017 12:09 am

Mira, si no tenes elementos especiales de medicion de torque, ajusta primero ( si es el modelo de la foto ), primero se ajusta abajo en la base, ajustado no al maximo, se deja unas vueltas aun por ajustar hasta que ajustes de arriba eso ya ajusta el cuerpo de la mira.... No te duermas ajustando o se deformara el cuerpo de la mira, si es de acero las anilas, solo hasta que se ponga durito estara bien, si es de alumnio, se sentira que ya esta ceñido, un ajustadito bien firme es suficiente, obvio que antes debes alinear, y centrar de acuerdo a tus brazos, a tu vista, y el nivel si sos primeriso?, en tiros largos alli te va a saltar acusar, si esta en desnivel, y si esta floja, despues de varios tiros se correra hacia atras, o hacia adelante, si no pasa nada de eso, esta bien no la toques mas. DE LO CONTRARIO deberas buscar gente con instrumental especificos para ese trabajo....suerte....
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Sab Dic 09, 2017 9:54 am

Hola!! Si me compre una llave con torquimetro.. nivel también..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por TrUmAn » Sab Dic 09, 2017 10:28 am

Hola X. Si te compraste todos los chiches lo mejor q podes hacer es ir a la fuente. Pag web del fusil y la mira. Ahi vas a encontrar las specs seguro.

Hermoso equipito.
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Sab Dic 09, 2017 11:00 am

Ok muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por kanion » Sab Dic 09, 2017 12:29 pm

Los niveles son todos mentirosos, salvo que lo hayas comprado calibrado y por lo menos están a U$S 300 en casas de metrología.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
elaphus
Mensajes: 66
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:10 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por elaphus » Dom Dic 10, 2017 11:38 am

En algunas marcas de miras , los fabricantes especifican los torques máximos. Personalmente nunca instalé mis miras con llave dinamométrica, simplemente porque nunca tuve ni pensé en tenerla. Mi método es ajustar hasta un punto donde , haciendo una fuerza constante , el tornillo no va más . Puro tacto. Totalmente empírico pero nunca tuve un problema..
Ya sea que se trate de uno o dos tornillos por cada lado de las anillas , voy alternando un cuarto de vuelta por tornillo , "en diagonal" teniendo en cuenta ambas anillas , delantera y trasera, para que la mordaza sea lo más simétrica posible, es decir que la cantidad de filetes de las rosca sea la misma en todos los tornillos y el torque sea parejo.
No sé si se entiende, porque leo y me parece que puse cualquier cosa, jajaj

Saludos !!!
RES NON VERBA (La vaca no habla?)
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por gaboberetta » Dom Dic 10, 2017 2:31 pm

Posteá en óptica y aparatos de puntería.
Ahí anda gente que sabe mucho del tema.
xsanchez
Mensajes: 71
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:35 pm

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por xsanchez » Dom Dic 10, 2017 6:55 pm

Muchas gracias por los aportes!!! Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por leo160689 » Mié Dic 13, 2017 10:40 am

Buen día, si tenes el torquimetro de wheeler entonces:

-Por un lado, si compraste buenas anillas, en la caja debe especificar el torque para cada tornillo, los que ajustan el visor y los que ajustan en el riel.

-Si no marca el torque entonces hay que poner: 15 inch-lib en los tornillos del visor y 35 lib-inch en los tornillos laterales que ajustan la anilla al riel y si pones bases picatinny u otro tipo (como las bases para remington 700 de marca leupold) se pone 30 inch-lib.

-te podes mirar este videito https://www.youtube.com/watch?v=8rFOtmWqBUI&t=46s

- O este otro videito https://www.youtube.com/watch?v=Qflf-EWGqxg&t=388s

-Otras anillas llevan más, por ejemplo 50 inch-lib en los tornillos de la anilla que ajustan en el riel.

-Limpia bien los tornillos.

-Para los tornillos que ajustan el visor, ajusta siempre tornillos de manera cruzada. Nunca las de un lado y después del otro. Es como ajustar los bulones de una tapa de cilindro, tienen un orden.

-Controla el espacio o luz que sobra en las anillas superiores e inferiores, para que sea igual.

-Ajusta progresivamente, no des todo el torque de una.

-Compre anillas UTG y los torques son los indicados más arriba y por el video de midway USA 15 arriba y 35 abajo.

Saludos!

P.D: ojo con torquear los tornillos que ajustan el rifle o la accion a la culata, se pueden romper los guardamontes o la culata. Se que no tiene nada que ver con el tema pero yo caso lo hago y rompo un rifle
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por jpmaverick » Jue Dic 14, 2017 4:15 pm

Agrego a la excelente explicación anterior;

Las anillas Burris XTR Signature van con 20-25in.lb en los tornillos superiores y 40in.lb en los que ajustan al riel. Consulté al fabricante antes de instalarlas.

Es importante lo que te indicaban de ajustar los tornillos cruzados para que no te gire la mira mientras la ajustas, y para que ajusten parejo.

El nivel que tenes es este?: https://www.brownells.com/gunsmith-tool ... 56977.aspx
Viene calibrado y cuesta 40usd

Saludos
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por edu » Jue Dic 14, 2017 11:07 pm

Perdón, pero antes que nada efectuaste un lapidado del interior de las anillas antes de ajustarlas al cuerpo de la mira?
Terminator56
Mensajes: 74
Registrado: Sab Jul 29, 2017 12:57 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Colocación de mira telescópica

Mensaje por Terminator56 » Sab Oct 27, 2018 7:36 pm

xsanchez escribió:
Sab Dic 09, 2017 9:54 am
Hola!! Si me compre una llave con torquimetro.. nivel también..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sé que el post es antiguo, pero si tienes torquímetro, pon 25 in/lb a las bases y 15 in/lb a los anillos. Casi siempre estos son los valores standard. Saludos.
Terminator56
SakoL61R 30.06
Remington 243
Brno Mod.2 22
CZ UltraMatch 22
CZ Varmint .17HMR
Browning 12 Super
TOZ34 20 super
Responder

Volver a “Armas largas”