Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Diego R » Lun Dic 11, 2017 12:07 pm

Hola amigos, cono veran, estoy en una disyuntiva: Quiero cambiar mi Norinco JW-14 que si bien, despues de un ajuste de cargador funciona muy bien, me gustaria alguna carabinita de mejor calidad, ya que al desarmarla para limpiarla, note que es mas rustica que herradura de caballo antigua. Tuve en mis manos a la Remington 597 y a la Ruger 10-22 que son las que mas se ajustan a mi presupuesto y que considero de buena calidad, Ustedes con cual se quedarian en base a vuestra experiencia ? Si dentro de ese rango de precio saben de otro modelo, por supuesto que se aceptan sugerencias, desde ya, muchas gracias, felices fiestas y saludos para todos.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Lun Dic 11, 2017 12:24 pm

MARLIN 795, es mejor que las 2 que nombraste, y es la mitad del valor de la RUGER 10/22 y mas barata que la REMINTONG 597, .....NO ES QUE SEAN MALAS LAS QUE NOMBRASTE, pero es mejorcita en precision la MARLIN 795, por poseer 16 estrias, cañon semi bull barret, corto, liviano, preciso, cicla perfecto, al lado de la reminton 597, esta ultima tiene algunas fallitas la alimentaion de su cargador......En estetica, es el mismo diseño de las nombradas, ( RUGER 10/22 Y REMINTONG 597 ), pero si es mas liviana que ambas, facil de desarmar, buena calidad de sus partes, para relaccion precio, y bueno en lo demas, ya entra a contar el gusto personal de cada uno....he tenido, RUGER 10/22, y cicla barbaro, pero es menos precisa que la MARLIN 795, cuando lo probe, vendi el RUGER, y compre 2 marlin 795, si como leyo, compre 2 iguales, una la tunie, disfraze de subfusil, tipo m4, y la otra orignal....mi compañero tiene la REMINTONG 597, y esta desconforme, tanto como precision y ciclaje, ya la puso en venta hace un mes, .....fiijese bien compañero, si puede PRUEBELAS a las 3 nombradas, y usted mismo decida y saque sus propias conclusiones. Si esta dentro de sus posibilidades, probarlas, siempre recuerde que las pruevas, se hacen, con las mismas balas, mismo lote, mismo tipo de balas, mismo dia, misma temperatura, humedad, mismos tamaños de blancos, mismas distancias, mismo apoyo, mismo tirador, mismas miras, etc etc, las 3 iguales. Eso es lo que nosotros hicimos, amigo un gusto, y suerte en su eleccion......... (:I:)
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Mohamed masmut » Lun Dic 11, 2017 4:59 pm

Ruger 10/22

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por ots03 » Lun Dic 11, 2017 5:52 pm

La marlin 795 no es mejor que ninguna de las dos porque tiene un grave problema..mas bien dos..

El primero es que no esta diseñada para un uso continuo de municion potente (x ej las hiper) y se te rompe el buffer...

El segundo y mas grave es que la placa guardamonte es de plastico rasca y si le das mucho se raja y fuiste..la accion queda toda floja y el arma no anda mas

Tercero y demas podria decir que el reten del cargador es bastante primitivo y dificil de accionar y que no tiene cargador doble columna (y el de alta capacidad es fragil y enorme)

Ahora pasando a las otras dos..

Salida de sus cajas en la version basica es mejor la 597, y si compararas entre versiones cañon bull de tiro tambien porque es mas barata (lastima la de la 597 no esta entrando)

La 597 tiene cañon flotante la ruger no, Tb tiene doble guia de cerrojo x lo q esta mejor centrado, tb tiene dos tornillos de sujeccion del cajon de mecanismos frente a solo uno de la ruger, la culata es mas ergonomica y mejor terminada..y es mas BARATA.
MarcosCBA
Mensajes: 329
Registrado: Sab Dic 26, 2009 7:25 pm
Ubicación: Cordobes en la Patagonia.. Río Gallegos

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por MarcosCBA » Mar Dic 12, 2017 12:29 am

Diego. Estoy en la misma que vos.
Yo estaba entre las dos que mencionas y agregaba la Marlin 60...
Mientras mas leo mas dudas tengo.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Mar Dic 12, 2017 1:11 am

Señor ots03, se nota que solo posee una REMINTONG 597, pero no tiene y nunca tuvo una MARLIN 795, menos realizo pruevas, ni experimentos de robustes, ni de precision, ni de nada....Y solo repite lo que lee, o lo que escucha. Si bien por aqui o en algun foro tambien yo lei de un forista que tuvo la mala suerte de romper un guardamonte inferior, del gatillo por super ajustarlo, o lo que sea, no SIGNIFICA que todas las MARLIN 795, les pase lo mismo.... Es como la mujer que cuando le falla el marido, novio o amante, diga que todos los hombres son iguales...Aqui es lo mismo , no diga que todas las MARLIN 795 les pasa lo mismo, porque esta hablando por hablar, por desconocimiento. Yo si puedo hablar porque realize pruevas, con los tres modelos en cuestion, RUGER 10/22, ( DE MI PROPIEDAD, QUE YA VENDI ), REMINTONG 597, ( PROPIEDAD DE MI COMPAÑERO DE TIRO ), y con tres MARLIN 795, si como leyo TRES MARLIN 795....una que me cedio la armeria LEONELLI SRL, de CORDOBA CAPITAL, para probarla, y dos MARLIN 795 posteriores, de mi propiedad, que adquiri ( COMPRE 2 PORQUE CON LO QUE VALIA LA RUGER 10/22 COMPRABA 2 MARLIN 795 ) despues de REALIZAR todas las pruevas habidas y por haber....Vendi mi ruger 10/22, bien vendida por cierto, y me quede con dos modelos de esta ultima, mencionada ( marlin 795 ), a una la tunie, como ya dije y la otra original. Ahora el guardamonte de POLIMERO, y no de plastico, es lo bastante firme y solido, y no keda flojo en ningun lado, no es ningun problema como usted dice, y se ajusta a la perfeccion, ademas, suponiendo que si se rompe, es de polimero, se puede soldar, rellenar, ese trabajo he visto en repuestos de autos, tableros, carcasas de cualquier producto de autos de electronica, de polimero, plastico, acrilicos, rigidos y flexibles, y quedan firmes y ni se nota que han sido soldados o rellenados, etc. el BUFFER, se puede romper con balas comun, alta velocidad o hiper, y tambien se arregla, es mentira que no sirve mas el arma, de donde saco eso??? y se puede fabricar en metal y dejarlo mejor que de fabrica. NINGUNA carabina y menos la REMINTONG 597, viene para tirar como dijo? ha !!! USO CONTINUO, no se a que ? se refire con eso de uso continuo, pero esta bien, use usted cualquier carabina semi, con esas balitas potentes, y vemos que le dura mas? si la carabina, o el bolsillo. execpto la CZ 512, o ANSCHUTZ, MAUSER, KRICO, y aun asi la bala hiper veloz, es la que menos precision tiene, y es la mas cara, vale 3 veces mas que una caja de REMINTONG PH AV, ...y usted no debe saber, que el cajon de mecanismo de los tres modelos que mencionamos, son de ZAMAK?, no sabia?, o sea estos tres modelos no son apta para las balas hiper veloz. Otra cosa que usted no debe saber es que en uso continuo, una carabina 22, con esas balas potentes, tarde o temprano, les barre las estrias, ( suponiendo que no se rompan ), las vueltas de estrias, estan calculadas para cierta velocidad del cal 22, y las hiper pasan ese calculo, ademas de no tener precision. Tienen alcance, energia, pero no buena precision. Ahora del cargador. Usted dice primitivo, yo no sabia que en la antiguedad existieran cargadores de MARLIN 795, porque la traba que tiene no es TAAAN dura como dice, y la traba esta por detras, para que no la accione sin kerer y se le caiga, y es asi su diseño para evitar que lo pierda en el monte, no sabia eso verdad?, no se a que le llama cargador doble columna, pero trae dos modelos, uno de 10 rondas, color cromado, y uno de 25 rondas, QUE ES FABRICADO, Y DISTRIBUIDOS, QUE LOS MISMOS DE 25 RONDAS DE REMINTONG 597, Y RUGER 10/22, MADE IN USA, porque miente al decir que son ENORMES, Y FRAGIL???, si no solo son los mismos si no, que es mas chico que el de 30 rondas del RUGER 10/22, VIENEN 2 modelos para el ruger, de 25 y de 30 rondas. yo tuve los dos modelos, y la REMINTONG 597, aqui en la argentina, con pocas ventas, dejo de entrar, y muchas quejas, de usuarios con problemas en la alimentacion. siendo nuevos, como es el caso de mi compañero de caza y tiro....Menciona la culata eso es de acuerdo a la anatomia de cada tirador, sus brazos, su cuerpo, su encare, asi que por lo que usted critico, es sin fundamento,.... le aconsejo alguna vez, si tiene la oportunidad como yo la tuve, de probar algun MARLIN 795, hagalo, y usted mismo compruebe, haga pruevas, asi por si solo, vera las perfomance, de relacion en calidad precio, de esa carabina, saludos...........
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Diego R » Mar Dic 12, 2017 8:25 am

Muchas gracias a todos por sus consejos y experiencias. En base a estos comentarios tratare de probar a las tres. El uso que le daria seria recreativo y eventualmente, caza menor.
Saludos.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por ots03 » Mar Dic 12, 2017 9:27 am

Para ese uso te sirven las tres..

Hunter 41....Tuve y use extensivamente las 3 (ruger del 96 a la actualidad, remington del 2000 al 2010 y marlin del 2007 a 2016)hablo por Mis experiencias..

La guardamonte (y de hecho la culata tb en el modelo sintetico) es de simple PLASTICO, eso de polimero es una sanata..el plastico es un polimero..no veo refuerzos de fibra de vidrio, ni de carbono ni de kevlar ni nada es plastico, cosa que estaria ok..si la culata tuviera un tope para el ajuste de los tornillos (pilares)como no los tiene podes exederte en el torque y ahi es que se quiebra y no se puede arrreglar porquees una piecita de 2.50 su precio se corresponde a su calidad..en eeuu te la mandan gratis o la compras en la esquina..aqui si no sabes comprar x internet fuiste, te deja de a pata porque al no poder ajustar no podes usarla..y aun asi tenes que esperar 1 mes que te llegue- Yo lo solucione con un guardamonte aluminio cnc marca dip inc que encargue a eeuu..de paso con gatillo ajustable.

Del buffer cuando se rompe la podrias seguir usando (si se rompe el guardamonte dijimos que no )..fabricar un buffer en metal es ridiculo...(r..seria como hacer un amortiguador que no amortigue para que no se rompa jaja) si se rompe tenes que salir a mendigar alguien te lo preste para copiarlo en grilon..o comprarlo afuera y esperar un mes...

La marlin no se aconseja con municion hiper, la ruger comun y la remington no tienen problema..y eso no tiene NADA que ver con el cajon de mecanismos de acero o zamak (de hecho son de aluminio no zamak)eso depende del peso del cierre y el resorte (sistema blow back) el cajon solo sirve de contenedor de piezas..no tiene participacion en el acerrojado..(tal cual ocurre con la mossberg 12/70 o el ar15 que no tienen cajon de mecanismos de acero e igual pueden disparar municion mas potente que un misero 22lr hiper velocidad)

Las estrias no se barren con municon 22lr hiper ni con ninguna de plomo...estas diciendo que el plomo (uno de los metales mas maleables)barre al estriado de acero ? no es asi...el desgaste del cañon x friccion del proyectil en ese calibre es nulo.

Reten del cargador : tanto la ruger como remington tienen un mando para ello ..en la marlin hay q tirar de una chapa estampada para atras..es eficaz tambien pero mucho mas
molesto, lento y rudimentario (nadie soñaria con usar una marlin para tiro practico minirifle..)
Mas del cargador..El de la remington no falla...fallaba el de polimero que se hacia hace mas de 15 años hace rato que es de metal y no hay problemas.
Cargador..El de marlin en 5/10 anda perfecto...en alta capacidad es un bodrio porque es de simple columna (o sea tiene que ser mucho mas grande que uno de doble de la misma capacidad) ademas al ser de simple columna es finito cosa que no jode en el de metal..pero si sumas finito+ plastico+ grande de tamaño el resultado es FRAGIL..Los de ruger o remington son mucho mas gruesos.

Otro punto que olvidaba es el riel para mira ..tanto la ruger como la remington tienen con cajon roscado para ponerle un riel weaver, algo mucho mas firme que el riel .22
Aparatos de punteria..tanto la ruger como la remington traen un alza mas completa .

Cañon semi pesado jaja eso es mentira..MI marlin SI tienen cañon semipesado, es la version 7000 con cañon de 0.752 de pulgada el tuyo es grosor estandard..no mas grueso que el de la remington.En la actualidad la marlin cañon pesado esta descontinuada..la remington y la ruger siguen en produccion.
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por damianpatagonia » Mar Dic 12, 2017 9:47 am

hola, tuve 597 y me la robaron. La carabina anda muy bien y esta bien terminada para el precio que tiene. El gatillo es medio duro. Para cazar anda muy bien. Ahora tengo una ruger 10/22, anda muy bien también, recorda de utilizar municiones alta velocidad para que cicle bien. Las remington viper andan de 10. Lo que observé que todas tienen el gatillo diferente, en algunas son mas blandos. Lo bueno que los repuestos y los accesorios los conseguís en el kiosco. Y si no te gusta el gatillo te importás uno y listo. (Te llega al correo sin problemas.). Si querés hacer precisión anda por una cz 452 a cerrojo. Ahora para cazar y quemar municiones las dos opciones son buenas. Saludos.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Mar Dic 12, 2017 11:14 am

AH JAJA, si !!! eras tu amigo, el mismo forista que puso en noviembre del 2011, que se le habia roto el guardamonte por ajustarlo de mas, 8 JA AL FIN ERA COMO YO DECIA, POR SU MALA EXPERIENCIA, DICE QUE TODAS LAS MARLIN SON IGUALES, COMO DICEN LAS MUJERES JA ) PERDON, no quise ofenderlo..... si si, si lei su anecdota, antes de comprar mis marlin, pero justo por eso las probe y no, pude ver que eran fuertes, quizas no es el mismo material que aquellas, modelos de esos años, ademas no es necesario taaaanto ajuste, y esa pieza en caso nulo que se rompa ,) repito, se puede soldar, copiar y hacerla de aluminio, o de acero, etc, y permitame que le diga que no es de aluminio el cajon es ZAMAC , CON UN ALTO CONTENIDO de zinc, 85% lo demas, ALUMINIO, MAGNESIO Y COBRE....no es solo alumino. Hay un forista, "PSEhunting", que escribio, en AGOSTO DEL 2011, unos meses antes de ti, que rompio el BUFFER, tirando esas balas hiper veloz, PEROO, como dije yo, lo resolvio haciendolo el mismo de acero,, y dice tal cual exprecion de El , que quedo mejor que de fabrica....Y como dice ? que es mentira que el cañon sea semigrueso, o semi pesado? si lo tengo aqui en mis manos y lo estoy viendo, lo que tambien veo es que usted tuvo la version anterior, del 2011 ese sera cañon fino, este no, este es 2017, Y damianpatagonia, tiene razon en el CZ 452, pero aqui en este caso estoy comparando la precision en semi solo de estas tres carabinas, REMINTONG 597, RUGER 10/22 Y MARLIN 795, en la cual esta ultima posee mejor agrupacion que las otras dos, en 50, 80, y 110 mts, CZ 452 lux, esa es la que tengo tambien, pero esa es otro cantar. tambien poseo MARLIN XT cal 17 BULL BARRET, madera laminada, y RUGER AMERICAN sintetico cal 17, y CZ 452 ZKM cal 22 magnum, y CZ 452 LUX cal 22 L. eso en fuego anular..AHORA usted dice que no barre las estrias? bueno valla todos los fines de semana como nosotros, y tirese 5 o 6 cajitas de balas hiperveloz, creeria que eso seria USO CONTINUO, si su bolsillo lo permite, hoy serian como 3 mil pesos 6 cajitas de esas, salen 520 pesos cada una en CCI HIPERVELOZ, tire las 6 cajitas por semana y en 2 años vea como le quedaron mecanismo y estrias, si no cree? hagalo, las hiperveloz fueron creadas para uso en sistemas cerrojos, cree que nosotros no hemos hecho esas pruevas? compruebelo usted mismo, que sean ojivas de plomo, cree que no desgata?, cree que ciclara perfecto?, le cuento que el cargador del MRLIN 795, el de 25 rondas, le entran perfecto 26 mas uno, rondas, y las ametralla sin trabarse ninguna, esa fue la primera prueva que hice para decidirme a comprarlas, si no? no las compraba.... ..Tambien tuve la NORINCO JW 15, que asi se llama ahora, yo la tuve apenas entraron al pais, en el año 1992, en cal 22 largo cerrojo, y difiere un poco con la de ahora. es buena carabina para relacion precio calidad, no se la de ahora.....la jw 14, nunca tube pero escuche muchas criticas de ese modelo, no se que opinara nuestro forista, BUENO amigo, espero que despues de todas las charlas, que lea, lo ayude un poco en su decision, si puede y tiene alguna armeria, o armero que le facilite alguna de estas carabinas para que las pureve, hagalo, solo asi lo ayudara a decidirse.....saludos..........
Mohamed masmut
Mensajes: 87
Registrado: Sab Abr 01, 2017 11:01 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Mohamed masmut » Mar Dic 12, 2017 11:24 am

Yo tengo un ruger 10,22 y solo tiro con stinger ya tire más de 500 municiones y ningun problema creo que para caza menos es la mejor carabina nunca se me trabo y pega muy bien. Saludos

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JCT
Mensajes: 568
Registrado: Vie Nov 14, 2008 3:46 pm
Ubicación: Tortuguitas. Pcia. Bs. As.

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por JCT » Mié Dic 13, 2017 8:35 am

Sin duda la Ruger 10-22 !!!
Dios creo al hombre, y Samuel Colt los igualo !!!
Avatar de Usuario
leo160689
Mensajes: 163
Registrado: Jue Ene 09, 2014 11:56 am
Ubicación: General Juan Madariaga

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por leo160689 » Mié Dic 13, 2017 10:28 am

hunter41 escribió:MARLIN 795, es mejor que las 2 que nombraste, y es la mitad del valor de la RUGER 10/22 y mas barata que la REMINTONG 597, .....NO ES QUE SEAN MALAS LAS QUE NOMBRASTE, pero es mejorcita en precision la MARLIN 795, por poseer 16 estrias, cañon semi bull barret, corto, liviano, preciso, cicla perfecto, al lado de la reminton 597, esta ultima tiene algunas fallitas la alimentaion de su cargador......En estetica, es el mismo diseño de las nombradas, ( RUGER 10/22 Y REMINTONG 597 ), pero si es mas liviana que ambas, facil de desarmar, buena calidad de sus partes, para relaccion precio, y bueno en lo demas, ya entra a contar el gusto personal de cada uno....he tenido, RUGER 10/22, y cicla barbaro, pero es menos precisa que la MARLIN 795, cuando lo probe, vendi el RUGER, y compre 2 marlin 795, si como leyo, compre 2 iguales, una la tunie, disfraze de subfusil, tipo m4, y la otra orignal....mi compañero tiene la REMINTONG 597, y esta desconforme, tanto como precision y ciclaje, ya la puso en venta hace un mes, .....fiijese bien compañero, si puede PRUEBELAS a las 3 nombradas, y usted mismo decida y saque sus propias conclusiones. Si esta dentro de sus posibilidades, probarlas, siempre recuerde que las pruevas, se hacen, con las mismas balas, mismo lote, mismo tipo de balas, mismo dia, misma temperatura, humedad, mismos tamaños de blancos, mismas distancias, mismo apoyo, mismo tirador, mismas miras, etc etc, las 3 iguales. Eso es lo que nosotros hicimos, amigo un gusto, y suerte en su eleccion......... (:I:)
nada más que agregar, hagale caso al forista!!!! Marlin 795 agrupa muchisimo mejor que cualquiera de las mencionadas, lo he comprobado empíricamente, siempre le digo a mi novia que me encantaría tener otra marlin 795, una para poligono y otra para el campo (:N) y siempre me responde: y comprame una a mi también jajaja asi que por este lado tenes 2 votos por marlin 795
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Mié Dic 13, 2017 10:30 am

Sin duda MARLIN 795 !!! (-H-)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Gus762 » Mié Dic 13, 2017 10:42 am

Marlin muy bien pega, muy buen arma pero tiene un eterno problemita:

Ese maldito cargador que sobresale del arma, cuando tercias la carabina al hombro para caminar por el campo, se te mete y mete y mete en la espalda por decir, es remolesto ese cargador enserio, y ni que hablar si vas a caminar mucho, con unas vizcachas en la mano.

Ese problema no lo tienen ni el ruger ni el remington.

Gustavo
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por elTábano » Mié Dic 13, 2017 2:47 pm

Si es marlin que sea la 60, sino la ruger. De la remington olvidate. Saludos!
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por titino » Mié Dic 13, 2017 2:59 pm

Yo tengo Ruger 10-22 Magnum y 10-22 lr la aniversario, la Magnum es un minifusil es de acero, la 22 lr es otra cosa, confiables 1000x1000, de la 22 lr no me gusta el gatillo muy duro , tengo ganas de traerme uno y ahí cambia muchísimo la presicion. Ahora chicos la carabina semi más vendida en USA es la Ruger y le sigue la Marlin 60, por algo será los yonis no son ningunos bol~#!@.
Sds.
Titino
Avatar de Usuario
lipi222
Mensajes: 130
Registrado: Lun May 02, 2011 1:35 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por lipi222 » Mié Dic 13, 2017 10:47 pm

yo tengo un marlin 795 la verdad que pega muy bien, la bala que mejor me resulto fue la federal hv ps , le he hecho miles de tiros y ningun problema, no eh probado las otras carabinas pero por algo debe tener el microestriado que la diferencia de las demas, relacion precio calidad es la mejor
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Diego R » Jue Dic 14, 2017 12:27 pm

La verdad que me estoy entusiasmando con la Marlin 795, muy buen precio y aparentemente buena calidad, voy a ver si puedo probarla y decidirme.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Gus762 » Jue Dic 14, 2017 12:32 pm

Diego R escribió:La verdad que me estoy entusiasmando con la Marlin 795, muy buen precio y aparentemente buena calidad, voy a ver si puedo probarla y decidirme.
Entonces prepara tu espalda para adaptar ese cargador que se fricciona constantemente cuando caminas con la carabina terciada (::C)

Te lo digo por experiencia de caminar 2 km y ya no sabia como terciar el arma para que deje de molestarme y friccionar contra mi espalda ese cargador.

Si te gusta Marlin mejor comprate un 60.

Gustavo
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por elTábano » Jue Dic 14, 2017 7:29 pm

Diego R escribió:La verdad que me estoy entusiasmando con la Marlin 795, muy buen precio y aparentemente buena calidad, voy a ver si puedo probarla y decidirme.
Diego, si vas por marlin, la 60, no lo dudes
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 272
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por franciscom » Jue Dic 14, 2017 8:39 pm

Hola:

Lamentablemente no tiré nunca con la Remington, sólo con la Ruger y me gustó mucho. La Ruger tiene mejores comentarios que la Remington por lejos! No dejes de pegarle un vistazo a la FM modelo Deportivo y a la Marlin 795. Suerte con la elección!

Francisco
Avatar de Usuario
Diego R
Mensajes: 954
Registrado: Mié Nov 28, 2012 11:41 pm
Ubicación: San Justo

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por Diego R » Jue Dic 14, 2017 10:07 pm

Gracias a todos por sus consejos y experiencias.
Saludos !
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hunter41 » Jue Dic 14, 2017 10:28 pm

Bueno les cuento, soy el que compro las dos marlin mellizas, e iguales, una tunie con forma de subfusil m4 y cargador de 25 rondas, 2 unidades, y la otra la deje original con 2 cargadores de 10 rondas color cromados. Ahora ES CIERTO que el cargador sobresale de la culata al modo de molestar y clavarse en la espalda. En mi caso lo solucione con la correa puesta ( no se como explicarlo tratare de describirlo ), de una forma tipo tactica, abraza en la parte delantera trabandose en el ojo donde va el sujetador de la correa, y abraza en la culata parte trasera de la pistolet donde la mano sujeta para hacer el disparo. ( vere si puedo subir fotos, no se como pero preguntare ), y expondre las dos como quedaron, de esa forma la correa a mi, me da comodidad, no me inca el cargador, y puedo disparar sin sacarla de mi hombro, pues al caminar queda en mi cintura como si fuera el sargento SONDER de COMBATE con su ametralladora y asi, si la deslizo a mi espalda queda con el cañon hacia abajo. y apoya el lateral del arma, no se si me entendieron. tengo 2 CZ, un RUGER cal 17, un 308, y un 30-06 e igulaes los tengo de la misma forma con las correas, aunque estos ultimos no molestan sus cargadores, si alguien me puede orientar como subir fotos, agradecido.............saludos
Avatar de Usuario
el dani
Usuario
Usuario
Mensajes: 2274
Registrado: Dom Mar 18, 2012 1:02 am
Ubicación: Tigre, GBA

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por el dani » Vie Dic 15, 2017 12:21 am

hunter41 escribió:Bueno les cuento, soy el que compro las dos marlin mellizas, e iguales, una tunie con forma de subfusil m4 y cargador de 25 rondas, 2 unidades, y la otra la deje original con 2 cargadores de 10 rondas color cromados. Ahora ES CIERTO que el cargador sobresale de la culata al modo de molestar y clavarse en la espalda. En mi caso lo solucione con la correa puesta ( no se como explicarlo tratare de describirlo ), de una forma tipo tactica, abraza en la parte delantera trabandose en el ojo donde va el sujetador de la correa, y abraza en la culata parte trasera de la pistolet donde la mano sujeta para hacer el disparo. ( vere si puedo subir fotos, no se como pero preguntare ), y expondre las dos como quedaron, de esa forma la correa a mi, me da comodidad, no me inca el cargador, y puedo disparar sin sacarla de mi hombro, pues al caminar queda en mi cintura como si fuera el sargento SONDER de COMBATE con su ametralladora y asi, si la deslizo a mi espalda queda con el cañon hacia abajo. y apoya el lateral del arma, no se si me entendieron. tengo 2 CZ, un RUGER cal 17, un 308, y un 30-06 e igulaes los tengo de la misma forma con las correas, aunque estos ultimos no molestan sus cargadores, si alguien me puede orientar como subir fotos, agradecido.............saludos
Buena idea y mucho mas barata que contratar un aminowana..!
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por hernan_0300 » Vie Dic 15, 2017 12:58 am

Yo tengo la marlin 795 nunca un problema la eh desarmado para limpiar y me preguntó cómo hicieron para romper el guarda monte pero bue valla a saber igual ahí de aluminio. Balas solo nacionales no conoce las importadas anda perfecto siempre la mantengo limpia más usando Orbea q te ensucian hasta uno.
Si queres gastar un manguito más compra la 795SS de acero inoxidable o la marlin 60 laminada en Acer inoxidable es hermosa traen mejores alza y guion. Saludos
(:J:) (:F)
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por lute-117 » Vie Dic 15, 2017 10:14 am

Yo iría por la 10-22
No hay con que darle.
Hay cuanto accesorio se le ocurra.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
bersero9999
Mensajes: 847
Registrado: Mié Ene 20, 2016 2:25 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por bersero9999 » Vie Dic 15, 2017 2:07 pm

Yo compraría Ruger 10-22.
Tengo la Marlin 794 y funcionalmente es excelente. He tirado Sellier and Bellot subsónicas que fallaban en la Ruger sin ningun problema. A 50 mts. da una pulgada y para mi, es de las semiautomáticas más precisas, sobre la Ruguer. Es excelente desde este punto. El gatillo es duro pero se puede acomodar. Ahora... estéticamente y a nivel de materiales de algunas partes, es pobre, berreta.
Si sumo una carabina sería la Ruger. Hay mil accesorios y es muy buena. La terminación es linda y los materiales óptmos.
Saludos
"Tengo lo que puedo pagar... si usted piensa que podría tener algo mejor, se aceptan donaciones y depósitos en efectivo. Muchas gracias..."
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por sebafar78 » Vie Dic 15, 2017 3:07 pm

Hola diego r, te comento que las remington 597, son muy buenas y precisas pero tienen problemas con el cargador y la alimentacion de la municion. Suerte con la eleccion. Saludos
criollo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1959
Registrado: Sab Jun 11, 2011 3:16 pm
Ubicación: C.A.B.A

Re: Remington 597 o Ruger 10-22 ?

Mensaje por criollo » Vie Dic 15, 2017 10:20 pm

Estoy en la misma, hace un mes estoy leyendo post desde el 2009 hasta hoy y cuanto más leo, más dudas tengo jaja
La Ruger me parece un robo el.precio que tiene, aunque es la más robusta y con más accesorios disponibles.
Me gustan las Marlin 795 y la 60, buen precio y presicion, pero hay gente que se le ha roto el.buffer, y la verdad no me doy maná para hacer uno.
Después las magtech solo hay buenos comentarios, y están apenas por.debajo del valor de la Marlin y la terminación no es tan buena.
Y la 597 es un arma.poco vendida, lo cual genera dudas.
Y respecto a todas hay dificultad para conseguir cargadores extra, o te los cobran fortuna.
Iría directamente por las Marlin pero me frena el tema.del.buffer, que en el caso de la Ruger es de metal.
Responder

Volver a “Armas largas”