Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
lunarmodule
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:13 pm
Ubicación: CABA

Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por lunarmodule » Lun Ene 08, 2018 11:09 am

Buenos días, saludos a todos. Me presenté hace tiempo pero es mi primera intervención en el foro, aunque los leo desde hace bastante tiempo, siempre aprendiendo. Mi consulta es la siguiente: en febrero del año pasado compré una Marlin 765 .22 (nueva) y hasta ahora llevo disparados unos 1000 tiros. A partir del tiro 700 comenzó a percutar en falso cada 15 disparos y a no mantener abierto el bloque en el último tiro cada tanda de (::K) 5 disparos. ¿Es posible que se deba a la calidad de la munición (Orbea y FM competición)?
Gracias por su atención.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por patagonico » Lun Ene 08, 2018 11:44 am

Le ha hecho usted el servicio de limpieza adecuado ????
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
lunarmodule
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:13 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por lunarmodule » Lun Ene 08, 2018 11:51 am

Gracias por responder. Sí, desarme según el manual y limpieza con Boro. A simple vista no hay daño en ninguna pieza. Tiro con esa munición porque no hay disponible otra cosa. Anteriormente la usé con CCi y Fm alta velocidad y no tuve problema.
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por hunter41 » Lun Ene 08, 2018 2:37 pm

Una de las cosas mas delicadas de la MARLIN 795, es la LIMPIEZA, debe estar limpia completamente el mecanismo, para que cicle perfecto, solo con alta velocidad, NUNCA CON HIPERVELOZ, puede aguantar hasta un 60 % de mugre, pero lo recomendable es que cada 200 tiros se limpie el mecanismo, no tanto el cañon pero el sistemas de accion si, .....lleva un resorte cruzado muy finito, que encaja en el seguro del disparador, y cargador, se suele soltar, eso hace que no cargue, o que no trabe atras para el recambio del cagador, o alimentacion. ...en el peor de los casos se puede haber cortado o saturado, o doblado , o fatigado, cambiando su posicion original, medida o distancia, ese resorte hace trabajar a lo que describis, es un resorte balancin, de accion. lo describi a lo chino, porque no se como se llama..... (-L)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por allo » Lun Ene 08, 2018 3:19 pm

Estimado todo su problema es de MUNICION las fm competicion son muy lentas o suaves por eso no la dejan siclar bien y las orbeas muy pedorras fijate que en muchas semiautomaticas se traban, observá en el culote de los casquillos disparados vas a ver que tienen el culote inflado, esto devido al pesimo latón utilizado ami se me clavaban en una magtech,
Proba con remington hasta las golden bullet q vienen a granel son mejores, con cci minimag exelente, las federal tambien son buenas
(:T:)
hunter41
Mensajes: 161
Registrado: Mar Oct 03, 2017 1:30 pm

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por hunter41 » Lun Ene 08, 2018 9:22 pm

Es cierto lo que dice ALLO, que las GOLDEN BULLET son buenas, lo que me llama la atencion es que yo compre 2 marlin 795, y a una de ellas la tunie, tipo M4, similar a la WALTER M4 OPS, o a la SIG SAWER de esa que le quitaron al chorro de LOPEZ con las chorras de las mojas en el monasterio, y esta ultima la uso a veces con una muda, y balas CCI subsonicas, o velocidad standar, y ciclan perfecto tambien, pero lo que si, es que cuando tiro asi sea 1 sola bala, limpio cañon y sistema, si...soy muy exagerado con la limpieza, voy a tener mas desgaste con la limpieza que con la funcion je, .....Lo que me paso la otra vez fue el mismo problema que el forista, me empezo a fallar, que no cargaba percucion, pero si metia la segunda bala dentro de la recamara, y no quedaba trabado el sistema para recarga o de la ultima bala, cuando abri el mecanismo el resortito mencionado, uno finito se habia safado, lo coloque donde va, y alli se soluciono todo....Ahora lo que si, son muy nuevas, no se mas adelante con el uso, las compre porque probe, 3 modelos, : la REMINTOG 597, y esa se trababa, no ciclaba en velocidad, ya tenia una RUGER 10/22, y no tenia precision, y probe estas las MARLIN 795, ametrallaban sin problemas, todas las balas que les pusiera, cantidad y calidad, cargador de 25 rondas, los vaciaba en segundos, sin trabarse, y la precision para el largo de cañon que trae, eso me sedujo, ....a tal punto claro que el precio influyo que adquiera 2 unidades iguales. Tengo otras armas de varios calibres, y todas necesitan un cuidado especial y limpieza, no tan pulcro como yo hago, pero si, un buen mantenimiento. Al tirar balas de baja velocidad, debera estar perfectamente limpia porque el recorrido es mas lento, y si encuentra frenado debido a un aceite espeso, o resto de tierra o polvora entre sus partes, de seguro empezara a fallar, porque el carro no llegara bien atras, donde esta la recarga del martillo, y la traba del carro para el recambio de cargador, el mecanismo debe estar perfecto y limpio, para que cicle sin problemas y mas si se usa para coser blancos en segundos.......
lunarmodule
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jul 10, 2017 1:13 pm
Ubicación: CABA

Re: Mi nueva Marlin 765 cicla mal

Mensaje por lunarmodule » Mar Ene 09, 2018 8:15 am

Estimados: Muchas gracias a todos. Probaré con la munición que me recomiendan, no creo que se trate de limpieza, porque la limpio a full después de cada sesión de 100 a 150 disparos (Yo también exagero en ese tema).
Responder

Volver a “Armas largas”