TEAM BOITO

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Sab Feb 03, 2018 2:08 am

Buenas, armo este thread con la finalidad de agrupar a los LU de escopetas Boito para que podamos compartir alegrías y problemas y entre todos darnos una mano y repartir nuestros conocimientos sobre estas escopetas.

Particularmente compre una Miura 1, que todavía no esta en mi poder. Contra toda recomendación de la gente experta.
El que me recomendó ir por la Boito fue mi bolsillo que es el que también paga el alquiler y los gastos... ademas de los cartuchos. Así que por que no hacerle caso?

A medida que la vaya usando les ire comentando que tal...

Abrazo grande y los platos... TODOS ROTOS! (:J:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Prado » Sab Feb 03, 2018 11:58 am

Hola Torbjorn (:T:)
Te felicito por la compra (-Y)
Buena relación precio calidad !!!
Aunque no tengo Boito en la actualidad, si usé una un tiempo y me resulto buena.
Raro lo que decís de " Contra toda recomendación de los expertos " (-U)
Y buaaa , a disfrutar con muchos tiros (-H-)
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Agustin » Sab Feb 03, 2018 7:36 pm

Felicitaciones Trbjon! Sin dudas a la hora de recomendarte una escopeta te van a nombrar españolas e italianas, pero quédate tranquilo que la compra que realizaste no fue mala, al contrario, te va a dar muchas satisfacciones. Yo siempre digo, hay que dar el paso de acuerdo al pie.

Saludos y a disfrutarla!
(-Y)
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: TEAM BOITO

Mensaje por isma uruguayo » Dom Feb 04, 2018 11:49 am

Tengo 2 y super contento con ellas una Miura 2 y una 1 .
En mis 2 calibres preferidos el 20 y el.28 (::C)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Luck2 » Dom Feb 04, 2018 4:06 pm

Me sumo con una Miura 1, la que viene con culata regulable, selector de tiro, extractores automáticos.. la compre con choques externos y mirin de fibra, lista para pedana (helices). Hace año y medio que la estoy usando y si bien me costo agarrarle la mano, ahora estoy muy contento con su desempeño y cada vez me dan menos ganas de buscar otra escopeta para dar un salto de calidad. Tiro con cartuchos RD Helices y Recorrido de Caza (o sea, el conjunto escopeta y cartucho no es de lo mejor).... estoy convencido que si uno pone los caños donde tienen que ir, las helices estallan. Saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: TEAM BOITO

Mensaje por 629classic » Lun Feb 05, 2018 4:39 pm

Hola.
Me anoto con una Boito Miura I 12/76, monogatillo sin selector, extractores automaticos y choques intercambiables.
Hace unos meses que la tengo y todavia no pude estrenarla! (:U:)
Edito:
Va foto
Imagen
Saludos (:T:)
Última edición por 629classic el Lun Feb 05, 2018 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: TEAM BOITO

Mensaje por COQUICHE » Lun Feb 05, 2018 4:48 pm

yo tengo una miura 1 del 20/76 monogatillo y extractores auto... no es la mas liviana pero es carne e perro y tampoco un adoquin ..... pal campo cuando llevo la semi no la extraño , pero que es fuerte, es fuerte ....

Imagen
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: TEAM BOITO

Mensaje por fran32 » Mar Feb 06, 2018 11:36 am

Me anotó con una boito Miura 1 sst calibre 12 76 un año q ma tengo y nunca un problema muy satisfecho con la escopeta
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Mar Feb 06, 2018 5:04 pm

629classic escribió:Hola.
Me anoto con una Boito Miura I 12/76, monogatillo sin selector, extractores automaticos y choques intercambiables.
Hace unos meses que la tengo y todavia no pude estrenarla! (:U:)
Edito:
Va foto
Imagen
Saludos (:T:)
Vamos todavia! yo compre la misma, vamos a ver que pasa si los platos se rompen o no. Si se rompen es merito mio, si no se rompen es culpa de la escopeta que no es Italiana jajajaja
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Mar Feb 06, 2018 5:33 pm

fran32 escribió:Me anotó con una boito Miura 1 sst calibre 12 76 un año q ma tengo y nunca un problema muy satisfecho con la escopeta

Hay que cambiarle el mirin "porotito" que viene porque ni lo veo jajajaja
Avatar de Usuario
Escalibur
Usuario
Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Vie Mar 23, 2012 8:42 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Escalibur » Mié Feb 07, 2018 5:19 am

Hola,posteo muy poco en armas largas xq no es lo mío. Queria contarles q solo tengo una. Una Boito a bomba 12/76 de 20'',culata y chimasa de madera,bien clásica. Nada tacticool,como a mi me gusta.
Creo q es copia de la Mosberg 500. Es hermosa y si bien aún no le hice muchos tiros,hasta ahora 0 problemas.
Tengo un viejo amigo q es instructor del TFLZ,y el me la recomendó. Ellos tienen una con la q instruyen a los guardias de los camiones blindados de caudales. Tiene miles de tiros encima y,según me contó,la limpian muuuy de tanto en tanto. Sin embargo el fierro se la banca,inmutable. Para mí,tiene una excelente relación precio-calidad.
Además,está muy bien terminada. Bueh,no los jodo mas. Slds
Escalibur
Nunca una situación es tan mala,como para no poder ser aún peor....

TIRADOR SELECTO DEL HSS TEAM
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Lun Mar 05, 2018 12:39 am

Bueno, el mismo dia que la retire sali corriendo a probarla...

Muy buen resultado la primera caja! El seguro se pone solo una vez que la cerras, no hay que olvidarse de sacarlo.

Tema peso: Es un cañon. Lo bueno de esto es qyue te obliga a mover el cuerpo como corresponde durante el swing. Lo malo: despues de la tercera caja me temblaba el hombro derecho.

La terminacion: Muy digna! Todo encaja donde corresponde, diseño austero sin tanto firulete.

La culata: queda baja. Y larga. Indispensable hacerle ajustes.

Confiabilidad: de sus primeros 100 tiros no fallo ninguno. Si no falla ahora que esta dura, no deberia fallar mas adelante. (?)

Bueno, esa fue mi primera impresion de la escopeta superpuesta mas barata del mercado.

Si el plato no se rompe, es culpa de la escopeta y si se rompe es todo merito mio.

Abrazo!!!
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Prado » Lun Mar 05, 2018 7:33 pm

Bieeeeeen Torbjorn (-H-)
Ahora a practicar y darle duro (:D:)
El seguro se activa con la palanca de apertura, si vas a competir, sería bueno anular la biela de transferencia y dejarlo sólo por imposición, no automático.
Barto lo hace sin drama, si es que vas a ajustar la culata.
Sobre tu última frase, ya mismo la hago mía jajajaja (::A)
Saludos y mucha suerte (-Y)
Luck2
Mensajes: 117
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:33 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Luck2 » Lun Mar 05, 2018 10:08 pm

Felicitaciones Torb, con respecto a la culata, si o si hay que modificarla...muy difícilmente una culata Boito vaya bien de fábrica.. .en mi caso (también tengo una Miura 1), la tuve que acortar, darle menos Pitch y más ganancia (desviaje) ya que de fábrica, la culata viene recta. Saludos.
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Lun Mar 05, 2018 10:34 pm

Luck2 escribió:Felicitaciones Torb, con respecto a la culata, si o si hay que modificarla...muy difícilmente una culata Boito vaya bien de fábrica.. .en mi caso (también tengo una Miura 1), la tuve que acortar, darle menos Pitch y más ganancia (desviaje) ya que de fábrica, la culata viene recta. Saludos.
Ya le saque el taco de goma y cambio radicalmente... Hoy llame a barto pero no contesto nadie. Mañana pruebo de vuelta
fran32
Mensajes: 243
Registrado: Jue May 19, 2016 11:35 am
Ubicación: salta

Re: TEAM BOITO

Mensaje por fran32 » Lun Mar 19, 2018 7:19 pm

Hola gente Buenas tardes no molesta para hacer una consulta tengo una escopeta boito del 12 quiero cambiarle el mirin original por uno de fibra óptica alguien lo hizo por lo que vi es a rosca
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Lun Mar 19, 2018 10:40 pm

fran32 escribió:Hola gente Buenas tardes no molesta para hacer una consulta tengo una escopeta boito del 12 quiero cambiarle el mirin original por uno de fibra óptica alguien lo hizo por lo que vi es a rosca
Todavia no se lo saque, pero va a ser lo primero que haga esta semana... cambia mucho. Se supone que es a rosca.
Avatar de Usuario
sergioruscitto
Mensajes: 117
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:36 am

Re: TEAM BOITO

Mensaje por sergioruscitto » Mié Mar 21, 2018 1:32 pm

fran32 escribió:Hola gente Buenas tardes no molesta para hacer una consulta tengo una escopeta boito del 12 quiero cambiarle el mirin original por uno de fibra óptica alguien lo hizo por lo que vi es a rosca
Buenas... Tengo una Miura 1. La semana pasada le quise cambiar el mirin y no es a rosca. Viene pegado, lo recomendable es calentarlo para que se afloje el pegamento y lo puedas sacar y ahi viene el segundo inconveniente, la medida de la rosca. La mayoria de los mirines que probe eran chicos (LPA, guardatti). La termine llevando a un armero que fabrico desde 0 la pieza donde va la fibra optica con una rosca de 1/8 y le hizo la rosca a la banda con un macho. Conclucion, compra los mirines Truglo que vienen con imanes para poner en la banda, vienen para todos los tamaños de banda y en varios colores. Los probe en otras escopetas y andad un espectaculo.
Torbjorn
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 02, 2018 5:45 pm

Re: TEAM BOITO

Mensaje por Torbjorn » Sab Mar 24, 2018 1:27 am

sergioruscitto escribió:
fran32 escribió:Hola gente Buenas tardes no molesta para hacer una consulta tengo una escopeta boito del 12 quiero cambiarle el mirin original por uno de fibra óptica alguien lo hizo por lo que vi es a rosca
Buenas... Tengo una Miura 1. La semana pasada le quise cambiar el mirin y no es a rosca. Viene pegado, lo recomendable es calentarlo para que se afloje el pegamento y lo puedas sacar y ahi viene el segundo inconveniente, la medida de la rosca. La mayoria de los mirines que probe eran chicos (LPA, guardatti). La termine llevando a un armero que fabrico desde 0 la pieza donde va la fibra optica con una rosca de 1/8 y le hizo la rosca a la banda con un macho. Conclucion, compra los mirines Truglo que vienen con imanes para poner en la banda, vienen para todos los tamaños de banda y en varios colores. Los probe en otras escopetas y andad un espectaculo.
Hoy se lo cambie... esta clavado. Le pasaron el machirulo opresor y le pusieron uno a rosca muy sutil.
Responder

Volver a “Armas largas”