Cosas que pasan

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cosas que pasan

Mensaje por the hunter » Mar Feb 13, 2018 9:35 pm

Una verdadera desgracia con suerte, menos mal que no te paso nada mas que esos rasguños, podrian
haber sido mas graves mirando como quedo el fierrerio.
Por lo que se ve en la foto, ese pedazo parece de fundicion por el granulado. Lo armaste vos o te lo armaron ?
De donde sacaron ese caño ? Quien lo toco ? Vos recargas o te recargan ?... Yo me preguntaria todo eso...
Habia quedado muy lindo, pero yo a ese tipo de cacharros y con las polvoras actuales les tengo una desconfianza barbara, por el paso de los años y la fatiga de los materiales, amen de quien lo toco y la
recarga,
Vi estallar una accion y el dueño se lastimo una mano, no se mato porque la accion era Mauser.....

Te digo, como me dijeron una vez a mi ; encendele una vela a San Lazaro......

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Cosas que pasan

Mensaje por isma uruguayo » Mar Feb 13, 2018 9:36 pm

Como bien.pusiste son cosas que pasan .
Los fusiles y escopetas son pequeños cañoncitos , si algo falla podemos estar frente a una explosión .
Por eso usar siempre protección , esta vez no te costó nada de tus sentidos ni oído ni vista ni tacto .
Así que pese al dolor de lo material salió.barato el susto .
Ya te pasó 2 veces no te va ocurrir así que festeja con tu flia , sdos
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Cosas que pasan

Mensaje por allo » Mar Feb 13, 2018 9:49 pm

(-O-) desgracia con suerte me imagino el cagaso, por suerte fue barata la cosa!! Una lastima el fierrito, tengo que desirlo, agrupaba hermoso aún con el cañon apoyado, se te veia contento con él vi varias fotos y que hablabas mucho de él, pero bueno son cosas materiales ya vendrán mas, espero se recupere pronto saludos
(:T:)
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por nestorfull » Mar Feb 13, 2018 10:46 pm

pregunta de ignorante....se le cambian los cañones o se recamaran para el 45/70?
me oarece sue el cañon estana dilatado donde justk a la izquierda hay un poco de oxido que me parece que fallo porque ya la dilatacion previa debilito al cañon...parece dilatacion anular y es justo donde fallo....
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por zenison » Mar Feb 13, 2018 10:46 pm

Lamento el incidente y te digo que tuviste mucha suerte.
Yo personalmente no encararia un proyecto como el que desarrollaste con el rolling, por la sencilla razon que hace 150 años no habia la experiencia de hoy con materiales, que ademas acusan el paso del tiempo.
He visto unos 4/5 de esas armas y todas tenian los pernos podridos.......me diran que se pueden hacer, que se puede recamarar o cambiar el caño, pero la verdad es que nadie sabe si lo que pone es mejor o peor que lo que tenia en su origen.
Ya el cambio de .43 a 45/70 no le debe haber gustado mucho.
Igualmente son armas que no han sido muy usadas, lo mas que habra tirado un gaucho que paso la leva y lo levanto para la campaña del desierto habran sido 100 tiros........como mucho.
Esto para mi indica que no hay una experiencia de durabilidad como otras armas antiguas, que se comieron guerras de trincheras durante años sin fallas catastroficas.
Es un arma para coleccionar, pero me parece que no para usar, y menos con las polvoras de hoy, que son peligrosas hasta en armas modernas.
Saludos.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por El Tuti » Mié Feb 14, 2018 2:08 am

Uhhhh Dogopampa!!! Qué sustooo!!!!
Menos maaaal que no te pasó nada!
Qué lo parió!! Y, son armas muy antiguas, no sé,
cómo safastes!!
Saludos!!
El Tuti

PD: trata de llegarle a un Marlin... son re contra fuertes.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por carlos javier » Mié Feb 14, 2018 10:54 am

Que suerte que tuviste, me alegro mucho por eso.
Lo importante es que no saliste con ninguna lastimadura de consideración. Lo demás es una anécdota.
Yo tuve un accidente igual, pero con una escopeta monotiro. Desde ese día uso calibres modernos en armas modernas, y tengo muchas armas viejas en casa, pero solo son de colección.
Como dije mas arriba, me alegro mucho que no estés lastimado amigo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 11:11 am

gracias a todos.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 14, 2018 11:59 am

dogopampa escribió:Queridos foristas, les paso a relatar lo que me sucedió calibrando mi querido y amado Remington Rolling block, recuerdan que hace tiempo vengo posteando en distintos rubros del foro sobre el mismo. Recamarado a 45/70
Le había colocado una meopta 4 x 32, había quedado hermoso, es así que el domingo arrancó a comer a casa de mis padres en mi querido Telen, para luego emprender un corto viaje a un campo de un amigo que siempre me da permiso para cazar y allí calibrar el rifle y tomar unos mates.
Es así que cuento con la compañía de mi mujer y mi hermosa hija de dos años, y emprendemos el corto pero placentero viaje.
Una vez en el campo les comento las cacerías que allí he realizado, tantas veces la aburro a mi querida Cintia con ello. Pero ella igual me escucha, como sabiendo que es mi pasión y no la puedo extirpar de mi ser.
Llegamos a la casa, coloco el blanco a 30 metros, ellas de van lejos para que el ruido no asuste a mi querida hija y ahí nomás ensayo el primer disparo, el mismo da abajo como veinte centímetros o más, así que corrijo la mira y la misma llega a tope, si lograr dejarla donde quería. La pu...
Sin tener más registro disparó nuevamente y el disparo da justo un dedo abajo, nuevamente disparó y el segundo disparo toca al anterior,que alegría tenia, una hermosura, pero no tenía más registro para dejarlo mosca.
Me tomo unos mates abajo de los caldenes con mi mujer y mi hija, abrazados por la hermosura de mi querido monte telenense, y antes de emprender el viaje a Telen, digo tiro el último tiro, ellas se van y me tiro cuerpo a tierra, coloco a 40 MTRS un pedacito de ladrillo para ver si lo pegaba, se que si le pegó a ese pedacito de ladrillo un chancho mato, es así como siempre lo dejó al mauser.
Coloco la munición 45/70 apunta y disparó, me dejó aturdido, el ladrillo seguía de pie en el calden, pero el arma de había desarmado, solo tenía en mi mano la culata y parte de la acción hasta donde enrosca el caño lo demás no estaba, por otro lado un pedazo de caño y chimaza y por otro lado la mira doblada.
Aturdido comienzo a tocar toda mi cabeza y gracias va Dios todo estaba allí.
No veía con un ojo, y cuando me paro comienza a sangrar mi rostro, más que nada mi pómulo izquierdo.
Así que sin asustar a mis compañeras de vida les digo para que no se asusten explotó.
No entendían nada, yo tampoco.
Me mire, ella me miró y arrancamos para telen.
Prácticamente podría no estar escribiendo esto, pero gracias a Dios y a mí flia estoy acá.
El médico que me atendió en la guardia más tarde en santa rosa no lo podía creer.
Y allí quedó mi Remington Rolling block que tanto tiempo y esmero le puse.



Una verdadera cagada lo que te paso y un verdadero hijo de pu~#!@ improvisado el que te armo las recargas .... Me queda la tranquilidad que cuando consultaste te pase cargas adecuadas para ese fierro .
Para el proximo proyecto , acordate que los manuales existen por algo y olvidate de los gurues recargadores que siempre andan dando vueltas.
Te mando un abrazo.


Marcelo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por venatro » Mié Feb 14, 2018 1:22 pm

Creo que es importante saber el origen del cañón:

*era el original recamarado o
*era uno moderno hecho por (?)

Lo digo para evitar que algo parecido pase nuevamente con otro forista.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 14, 2018 1:27 pm

Unas palabritas aparte para los que dicen del fierro viejo y todo lo demás... No es tan así la cosa. Esos fierros viejos siguen andando si se los respeta!
Una carga de reloader 7, una pólvora "media" en velocidad, que genera mas presión inmediata que una lenta (como la a27 por ejemplo que andaría fenómeno) con una punta pesada de 405 que genera un "tapón" impresionante mas aun tomando en cuenta que se dispara una punta.458 en un 450 ( como mucho) es muy temerario por decir algo suave.
Claro, uno esta lejos y mas que aconsejar no puede ha er nada, pero eso no evita que se sienta como un verdadero tarado cuando pasan estas cosas después de haber escrito tanto...
Mas allá de ponerme contento que dogo no perdió ningún pedacito propio.... Tanto el armero como el recargador son dos inconscientes y hubo advertencia de muchos foristas que no por nada estamos canosos y pelados...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 2:13 pm

Si muchachos es para ponerse las Pilas, y actuar en consecuencia.
Yo le tenía idea a las recargas, las iba a hacer medir y bajar con la persona que me recarga el 308 que por unos problemas de salud está medio parado ahora.
Pero le tenía un amor al Rolling, y justo encontré otro recargador le comenté sobre la misma y me dijo métele sin problema.
Tal vez si compran una Factory no pasaba nada.
No creo que sea culpa del Fierro. Ahora sólo es chatarra, que paradoja casi me mata o me deja sin alguna parte de mi humanidad, pero aún así lo extraño.
Nuevamente gracias por preocuparse, todos me dieron muy buenos consejos.
Les agradezco todos los aportes que me brindaron no solo en este post, sino en todos.
Pero el sorete no me lo saca nadie, esto paso el domingo y aún me duele un poco la cabeza y el pómulo, gracias a Dios el oído se va recuperando.
Y gracias a Dios tire cuerpo a tierra con el rifle apoyado en un banquito de madera, si llego a poner la mano en la chimaza y parado no me quiero imaginar lo que pasaba.
Abrazo para todos los que se preocuparon
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por zenison » Mié Feb 14, 2018 2:15 pm

Marcos.........vos sos un tipo inteligente, a ver que opinas.
Para que mie!#@ vas a joder con un fierro viejo, que por mas respeto ni pasandolo por un examen metalurgico te va a dar seguridad.
Me decis....es lo unico que tengo, no tengo plata, no consigo laburo, tengo que usarlo para cazar o mi familia no come.......esta todo bien, porque es eso, o salir de caño a la noche.
Ahora bien, el tipo tiene otras armas, otros calibres, sabe cazar con ellos........cual era la idea.....sentirse el Fabian Leyes de las pampas apostado con la poro~#!@ esa.......
No jodamos a la suerte, evitemos la desgracia, que sin llamarla a veces viene sola.
Es como si vos dejas el 1891 para ir a joder con un avancarga.......que vas a sentir........vos no se, yo solo miedo.
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por venatro » Mié Feb 14, 2018 2:19 pm

venatro escribió:Creo que es importante saber el origen del cañón:

*era el original recamarado o
*era uno moderno hecho por (?)

Lo digo para evitar que algo parecido pase nuevamente con otro forista.
Slds.
Dogopampa, podés aclarar lo del caño. Es importante.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 2:53 pm

Original recamarado.

Una de las cosas que me llevo a escribir este Post era compartir el error y evitar próximos.
Ahora sí alguien quiere seguir haciendo leña del árbol caído adelante, o se piensan que fue a propósito lo de la explosión?
Igual no entiendo lo de Fabián leyes.
Abrazo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 3:24 pm

Con todo respeto zenison, crees que lo hice a propósito, tengo mujer y un a hermosa hija que acaba de cumplir dos años, además de padres, hermano, sobrinos, amigos hasta de este foro que se molestaron en llamarme por teléfono.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Feb 14, 2018 3:29 pm

DWM 7-65 escribió:No me quiero imaginar que es una tercerola '66 con el caño original recamarado a 45-70....no ? (:C)
Una granada a 20 cm de la cara que no te encontró.....cuando tomes conciencia te vas a cagar de a chorritos
No pidas suerte con los chanchos porque ya te la gastaste toda
dogopampa escribió:Original recamarado.

Una de las cosas que me llevo a escribir este Post era compartir el error y evitar próximos.
Ahora sí alguien quiere seguir haciendo leña del árbol caído adelante, o se piensan que fue a propósito lo de la explosión?
Igual no entiendo lo de Fabián leyes.
Abrazo.
Ya está dilucidado gran parte del episodio. Como decía el Chavo...."lo sospeché desde un principio".
Se juntaron el hambre con las ganas de comer.... (:L)

Dogo, no te sientas atacado por alguna decisión tuya o del que hizo la reforma, es que hay que marcar el hecho PUNTUALMENTE para evitar que se repita
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 12mag » Mié Feb 14, 2018 3:44 pm

Primero que nada, la sacaste barata, el de arriba estuvo a tu lado.....lo del fierro pasa a ser secundario....lamentablemente uno no toma conciencia hasta que le pasa a uno...pero muy importante tu gesto de plantear aquí lo que te paso y que sirva de experiencias para que otros no cometan los mismos errores....
Por lo que se ve exploto en la recamara, probablemente la munición sea el problema....sumado a que el fierro tenia sus años se armo un combo que termino de esa manera y con mucha suerte que no te haya pasado nada grave..... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 3:53 pm

Gracias 22 MAG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por venatro » Mié Feb 14, 2018 4:42 pm

Nadie quiere hacer leña de nadie , lo importante es que leyendo este posteo a nadie se le ocurra reclamarse un Caño de RB original a 45-70.
Slds.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por venatro » Mié Feb 14, 2018 4:43 pm

Lease “recamararse”
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cosas que pasan

Mensaje por dogopampa » Mié Feb 14, 2018 7:18 pm

Otra cosa que también ayude es que la punta no salió, quedó en el caño.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cosas que pasan

Mensaje por 300 magnum » Mié Feb 14, 2018 7:37 pm

Dogo , mi suegro a uno de sus RB lo recamaro a 45-70 por la facilidad de obtener vainas , PERO usa puntas del trafil del cañon con cargas adecuadas a la metalurgia del arma.
Las cargas que usaste estan muy pasadas para esa arma , pero lo mas grave fue usar puntas pasadas de medida ... pense que le habias cambiado el cañon .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Patagon1 » Mié Feb 14, 2018 7:58 pm

Hola Dogo, un poco tarde y reiterativo pero "¡Que cagazo te abras pegado!". Me trae a la memoria un consejo que me diera un viejo recargador ya fallecido cuando me inicié en el tema "pibe con la polvora en las recargas siempre hay que ir a menos de lo que dicen las tablas, nunca a mas". La sacaste rebarata. Saludos y adelante con el Mauser. JG (:C)
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 14, 2018 8:37 pm

dogopampa escribió:Otra cosa que también ayude es que la punta no salió, quedó en el caño.
Ka punta no salió porque exploto la recamara! Mucha sobrepresión esas cargas... O quizá esa sola!
Que el tipo te haya dicho "usa las que no pasa nada" da idea de la poca ídem que tiene...
Te lo dije varias veces una lastima que estemos tan lejos, de haber estado cerca eso no te pasaba...
No te angusties ni tenlo tomes personal al tema, exponer el accidente es algo muy positivo! Como bien dicen varios!
Ah... Dudo mucho que esa bala que exploto tuviera 45 GN de r7...
Y te cuento una que me paso a mi con una bala que me paso un "recargador de experiencia..." por eso hay que tener cuidado porque hay muchos kamikazes con el cuerpo de otros...
Me dieron unas balas de 765 y el que me las dio era "el capo de la recarga" según varios amigos de mucha confianza. La cosa es que tiro una vez y me queda adolorido el hombro y el cerrojo clavado y se abrió el almacén además de rajarse la culata ... Me costo horrores y una baqueta de acero con la maza para abrir el cerrojo, estaba soldado. El culote de la bala había dejado el espaldón del cerrojo dorado. Tuve que desarmar todo y rectificar tetones y encastres de la acción.
La causa? El "señor recargador" de vasta experiencia cargo con 41 grains pero se.confundió de pólvora y en vez.de usar a1 uso z90... No me volé la cabeza porque era un mauser 1909 pero ahí ves la de cagadas que puede hacer un salame...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Leandro C » Mié Feb 14, 2018 8:44 pm

Pregunta de ignorante!!
Si yo modifico la recamara de 43 spanish a 45 70 gov al caño tengo que hacerle algo? ya que entre un proyectil y el otro creo que hay una diferencia de décimas en mas en el diámetro! o no hace falta por que es muy poco??
Saludos
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: Cosas que pasan

Mensaje por sniper868s » Mié Feb 14, 2018 9:33 pm

Dogopampa, no creo que este en el espíritu de ninguno de los foristas que opinamos "hacer leña del árbol ciado", sigo pensando por experiencia propia que es difícil hacer un diagnostico de lo ocurrido, es mas creo que no vale la pena, si vale la pena que salvaste tu integridad física, ojos, no te volaste la mitad del rostro, etc. etc, soy cirujano y se lo que son este tipo de lesiones, se detono una pequeña granada, no creo que "a priori" responsabilidad en la recarga, siempre y cuando se haya seguido el decálogo de cualquier recargador responsable, insisto creo que lo ejemplifique en el primer posteo y yo lo viví en mi propio cuero el estallido de un arma en aparentes buenas condiciones, yo mismo en ese momento realice las recargas según tablas e igual ocurrió el accidente después de 20 disparos, que como a vos se salvo de pura casualidad mi integridad física, opino y puede haber disenso en esta opinión, "fatiga de materiales" que son mas que centenarios que no hay manera de saber su resistencia sobre todo porque fueron hechos a pesar de su aparente robustez para pólvora negra.-
Saludos cordiales y celebremos nuevamente tu nuevo nacimiento el día del accidente!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cosas que pasan

Mensaje por venatro » Mié Feb 14, 2018 10:05 pm

Leandro C escribió:Pregunta de ignorante!!
Si yo modifico la recamara de 43 spanish a 45 70 gov al caño tengo que hacerle algo? ya que entre un proyectil y el otro creo que hay una diferencia de décimas en mas en el diámetro! o no hace falta por que es muy poco??
Saludos
El 43 Spanish Remington usa una punta cuyo diámetro es de .439'' y el 45-70 una punta de .458''. Hay 2 centésimas de pulgada entre uno y otro.
Esto quiere decir que la punta de 45-70 se debe trafilar en exceso para salir por el caño, creando presiones extra.
El armero que recamara un caño de 43 Spanish y deja el ánima como está es un inconsciente por decirlo suavemente. La punta va a salir, 1,2,3...x veces hasta que las presiones vencen al hierro de 150 años y buscan salir para algún lado.
Que sirva de advertencia para el tirador que quiere recamarar un 45-70 en un RB.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cosas que pasan

Mensaje por Irrazabal » Mié Feb 14, 2018 10:43 pm

Qlp. Feliz cumple! (:C:)
Desgracia con suerte, como se suele decir.
Y si, son cosas que pasan, pasan porque nos parece que estamos haciendo bien las cosas y resulta que no. Lastima que se aprendió por error.
A seguir y que solo sea algo para aprender y no algo que te amargue.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cosas que pasan

Mensaje por the hunter » Mié Feb 14, 2018 11:57 pm

Leandro C escribió:Pregunta de ignorante!!
Si yo modifico la recamara de 43 spanish a 45 70 gov al caño tengo que hacerle algo? ya que entre un proyectil y el otro creo que hay una diferencia de décimas en mas en el diámetro! o no hace falta por que es muy poco??
Saludos
Hola Leandro, como ejemplo te doy como cuando armas un motor con diferencias de huelgo en los cojinetes etc etc,te puede llevar a que se te clave un motor en el acto, al rato, o te salga una biela de costado...... A dogopampa
le salio la biela de costado.....
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Armas largas”