Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Manu9
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 09, 2017 4:28 pm

Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Manu9 » Mié Feb 28, 2018 9:30 am

Hola muchachos buen día, como andan? Compre una escopeta legendario de 1 caño 12 70 bañada ventilada, cañón de 71 mm culata de madera y con un choke intercambiable de 1/2 quería preguntar algunas cosas primero si alguno ya probo la escopeta para decirme alguna opinión de como anda para la liebre, perdiz? Como es su plomeo? Se puede tirar con brenneke con el choke de 1/2? O conviene encargar un choke cilíndrico disculpen la ignorancia pero me han dicho algunos y leí que se puede tirar con brenneke no es lo mas recomendable pero se puede, yo quiero informarme para no ocasionar un peligro evitable y preguntando a gente que sabe creo que es lo mas recomendable por eso los molesto, bueno espero sus respuestas muchas gracias!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por zenison » Mié Feb 28, 2018 1:13 pm

Poder se puede, pero no es lo logico, ni tampoco lo mas seguro, porque no conozco la escopeta, ni su calidad.
Hay quienes tiran hasta con choke full......pero la pregunta es, cuantos tiros.....yo creeria que ni el 1 por 1000 de los disparos en escopeta se hacen con brenneke.
Ademas que sentido tiene trafilar en los ultimos 3 cm con un choke de menor diametro una bala que como mucho esta destinada a pegar a 45 metros, eso no le dara mas precision y forzara el choke inutilmente.
Yo una vez hice la misma pregunta y me dijeron que no pasa nada.....hasta cuando no pasa nada debiera haber preguntado y supongo que eso no tiene respuesta.
Saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por venatro » Mié Feb 28, 2018 2:17 pm

"si alguno ya probo la escopeta para decirme alguna opinión de como anda para la liebre, perdiz? Como es su plomeo? "

Eso solo lo podrás contestar vos.
Poné un cartón a 30 mts. con un círculo de 50 cms. de diámetro y disparale (apontando al centro del círculo)con la munición de caza que pensás usar. Eso te dará una ideal real de como agrupa tu escopeta con los cartuchos XX y munición YY.
Slds.
emprendedor
Mensajes: 269
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por emprendedor » Mié Feb 28, 2018 2:48 pm

Coincido totalmente con las respuestas de Venatro en cuanto a plomeo y de Zenison respecto al uso de Brenneke con medio choque, peor el full choque.
Saludos emprendedor
Manu9
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 09, 2017 4:28 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Manu9 » Mié Feb 28, 2018 6:51 pm

Eso me dijieron que se puede pero no es lo mejor por que para brenneke viene el choke cilíndrico así que no se si me voy a animar, y con respecto al plomeo voy a realizar esa prueba cuando me la entreguen y si puedo voy a subir fotos desde ya muchas gracias muchachos por ser tan atentos!
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 28, 2018 7:58 pm

Sin ninguna duda se puede. El unico peligro es menos precision. Y no necesariamente. A algunos les da mejor resultado tirar con choke. El cuerpo de la bala debe tener unas 5 a 10 centecsimas menos que el choke. Las estrias unas decimas mas. Para eso estan. Para guiar el priyectil y comprimirse en el choke.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por patagonico » Mié Feb 28, 2018 8:29 pm

Yo te voy a contar mi experiencia.-

Tengo una escopeta supèrpuesta de chokes fijos (1/2 y full) que me la hicieron a pedido hace muchos años en España, en Zabala, la pedí para cazar chanchos y usar proyectiles sólidos ( brenneke y otras marcas) .- Basicamente en la cordillera en mi pueblo, en la nieve y caminando en el bosque.-

Me aseguraron y me dieron garantía de por vida, que podía tranquilamente tirar con ambos caños perfectamente.-

Es calibre 12/70 .- Debo de haber tirado con ella unos 200 tiros, y la usaba con su mirín abierto .-

En mi caso, con full agrupa muchisimo mejor que con 1/2 .- En el caño no quedan restos de plomo en la boca que evidencian excesivo rozamiento.-

Eso si, patea como una burra, igual al .375, tal vez por ser muy liviana .-

Esto hace de manera consistente a 50 metros, con su mirín original, y cartuchos 12/70 de una onza Remington y Winchester y en este caso probando los Magtech.

Imagen


Y aqui una punta recuperada de un chancho

Imagen

Imagen


He cazado chanchos, guanacos y ñandues cuando estaba permitido todavía .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Manu9
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 09, 2017 4:28 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Manu9 » Jue Mar 01, 2018 12:09 am

Veo que agrupa muy bien a 50 metros y sin problema con los chokes , claro tu escopeta es de buena marca y el acero del caño mucho mejor que la que compre yo pero por las referencias que me das para un par de tiros se la va a aguantar eso es para lo que la quiero, por que caza mayor mas de 4 veces no voy a salir y por ende tiraré no mas de 8 disparos sumado a alguno para practicar el tema de como apuntar y demás así que vamos a ver que es lo que pasa con la legend jajj esperemos que aguante varios me dijeron que aguanta vos SOS uno mas así que me dan el empujón para probar jajj lo que se es que su la tuya patea esta va a patear mucho mas! Gracias por las indicaciónes y por guiarme muchachos de verdad.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Aled86 » Jue Mar 01, 2018 11:04 am

Manu9 escribió:Veo que agrupa muy bien a 50 metros y sin problema con los chokes , claro tu escopeta es de buena marca y el acero del caño mucho mejor que la que compre yo pero por las referencias que me das para un par de tiros se la va a aguantar eso es para lo que la quiero, por que caza mayor mas de 4 veces no voy a salir y por ende tiraré no mas de 8 disparos sumado a alguno para practicar el tema de como apuntar y demás así que vamos a ver que es lo que pasa con la legend jajj esperemos que aguante varios me dijeron que aguanta vos SOS uno mas así que me dan el empujón para probar jajj lo que se es que su la tuya patea esta va a patear mucho mas! Gracias por las indicaciónes y por guiarme muchachos de verdad.
Mirá tengo entendido que los cartuchos factory están pensados para pasar por cualquier choque siempre y cuando respetes el largo de la recámara de tu escopeta, ninguna marca de cartuchos se va a arriesgar a que pase un incidente.. ahora si los brenneke los fábricas vos o son recargas ya es otra cosa..
Y las estrías son para que los gases de la pólvora los hagan girar para estabilizarse..
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por ruso16 » Jue Mar 01, 2018 12:09 pm

Lo de girar el brenneke es un mito.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Aled86 » Jue Mar 01, 2018 12:57 pm

ruso16 escribió:Lo de girar el brenneke es un mito.
No se inglés y no tengo a mano una pc para traducir, si me das una mano te lo agradezco.. en el video parece que gira algo, había visto hace tiempo un video mejor pero no lo encuentro https://youtu.be/jRPo19DWlZY
Alea iacta est
Manu9
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 09, 2017 4:28 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Manu9 » Jue Mar 01, 2018 1:32 pm

Así que comprando esa marca de cartuchos y respetando el largo no voy a tener problema es una buena noticia que lo voy a tener en cuenta, cuando me la entreguen voy a comprar varias cajas de municiones y voy a pedir esa marca, con respecto a si giran o no me dijieron varios que si y otros tantos que no, para mi las estrías al recibir el impulso y chocar contra el viento comienza a girar pero es una opinión de alguien que no sabe mucho.
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por zenison » Jue Mar 01, 2018 1:58 pm

Como dijo ruso.......es un mito.
Mira.........si girara pasaria lo siguiente......si gira para el lado que rosca el choke lo clavaria de tal manera que no lo sacarias mas.....si girara inverso a la rosca del choke en el tercer tiro encontras el choke junto con la bala metido en el animal.
Y considerar que pasa el choke y sigue girando no lo cree ni mandrake, un choke que trafila un slug detiene cualquier giro, si hubiera, y desues que salio del caño .......que va a girar......a pedo de vieja puede girar por el aire que toma la punta, que de ultimas a efecto de estabilizar es una risa.
Solo podria girar y seguir girando en el aire con choke cilindrico........y hasta dudo de eso tambien.
Para mi las estrias helicoidales en bala son al pedo......como afinarle la trompa a un camion de 400 hp, que lleva 35 toneladas creyendo que va a mejorar el empuje.......es todo estetica.
Si vos queres hacer girar algo el helicoide debe estar en el caño, o sea, escopeta con caño estriado.
Saludos.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por ruso16 » Jue Mar 01, 2018 5:17 pm

Aled86 escribió:
ruso16 escribió:Lo de girar el brenneke es un mito.
No se inglés y no tengo a mano una pc para traducir, si me das una mano te lo agradezco.. en el video parece que gira algo, había visto hace tiempo un video mejor pero no lo encuentro https://youtu.be/jRPo19DWlZY
Ya vi esta prueba. No recuerdo bien porque pero no era consistente. Era del estilo de "la tierra esbplana porque no veo ls curva"
Se varias causas que supuestamente hacen girar slug estriado. Mencioname a cusl de todas te referis y la desmiento.
Y de paso busca lo que dicen los fabricantes. Ellos mismos aclaran que no gira.
Y si girara con el cuerpo deformado y taco desilachado pa'l costado, se desestabilizaria irremediablemente por desbalanceo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
hernan_0300
Mensajes: 105
Registrado: Dom Jul 05, 2015 3:05 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por hernan_0300 » Vie Mar 02, 2018 12:01 am

Yo fabrique un molde para hacer breneke copié un Orbea que el mas clásico, lo hice de 30gr me informe bastante hay un video en YouTube q demuestra que no gira lo de las aletas es para que se deforme y pase por cualquier choque y su forma elicoidal es para que no quede una raya marcada en el interior de los caño que sea una deformación y desgaste más parejo entre comillas.
(:J:) (:F)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por ringuin » Vie Mar 02, 2018 1:10 am

Todas las escopetas salen de fabrica preparadas para disparar cualquier cartucho de su calibre,lo que hay respetar,si o si,es la longitud de los mismos,asi como las medidas,en caso de ser una bala unica,con caño cilindrico obviamente,el tiro es mas controlado y me atreveria a decir,mas preciso,yo tengo una Centauro "de lujo" y una Bersa plegable,las dos de un caño,martillo a la vista, desde hace muchisimos años,solamente para tirar con este tipo de cartucho,y entre los 30 y 50 metros,pegan que da miedo,suerte con la busqueda y no temas,que un brenneke es del mismo calibre que un cartucho con municion 71/2,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Colt1911A1
Mensajes: 210
Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:18 pm

Re: Con choke 1/2 se puede tirar con brenneke?

Mensaje por Colt1911A1 » Vie Mar 02, 2018 2:19 pm

hernan_0300 escribió:Yo fabrique un molde para hacer breneke copié un Orbea que el mas clásico, lo hice de 30gr me informe bastante hay un video en YouTube q demuestra que no gira lo de las aletas es para que se deforme y pase por cualquier choque y su forma elicoidal es para que no quede una raya marcada en el interior de los caño que sea una deformación y desgaste más parejo entre comillas.

efectivamente los slugs de tipo foster no giran, a velocidades supersonicas se genera un vacío por delante, que no permiten que actúen a nivel aerodinámico...
Responder

Volver a “Armas largas”