Que compro? (fusil de caza)

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Mar 29, 2018 4:50 pm

Veo con agrado q hay varios coterraneos en el foro

Ancholadama y Milestone
Con el tema de rifle y calibre ya se ha hablado largo y tendido en el foro, pero la pregunta es acertada ante la duda llegar a los q más saben para eso esta el foro

La última vez q me di una vuelta por la capital ya q soy del interior visite una Armeria para comprar algunos artilugios y Vi un .300 usado muy lindo y a precio acordé no sé si estará todavía disponible
Si te interesa mándame un privado

Esto del calibre va más en gustos q en necesidad (esto lo digo por las presas q tenemos en cba distinto es si más adelante querés cazar en otro ámbito u otra presa) lo fundamental es q acompañado del calibre el aparato óptico cumpla, sabido es q lo más importante es lograr poner el Tiro donde debe ser

Le dejó un voto al 30-06 calibre cumplidor eh intermedio un abrazo
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por DWM 7-65 » Jue Mar 29, 2018 8:38 pm

Mandale un MP a don Panza y vean que pueden arreglar, así no manoseamos la compra/venta por acá.
Los Zastava tienen miras abiertas y como dijiste sólo cazás de día la telescópica puede esperar. Las miras de los combos, hacen de tal o sólo sirven entregar un fusil que "parezca listo para cazar" ? Qué se ve mejor de noche ? las miras de fierro o por dentro de la mira del combo ?
Salir de la armería ( con el combo )pensando que tenés el equipo listo para ir al campo es como salir para el banco a cobrar un cheque al día y en el camino darte cuenta que no está firmado.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por 300 magnum » Jue Mar 29, 2018 10:06 pm

DWM 7-65 escribió:Mandale un MP a don Panza y vean que pueden arreglar, así no manoseamos la compra/venta por acá.
Los Zastava tienen miras abiertas y como dijiste sólo cazás de día la telescópica puede esperar. Las miras de los combos, hacen de tal o sólo sirven entregar un fusil que "parezca listo para cazar" ? Qué se ve mejor de noche ? las miras de fierro o por dentro de la mira del combo ?
Salir de la armería ( con el combo )pensando que tenés el equipo listo para ir al campo es como salir para el banco a cobrar un cheque al día y en el camino darte cuenta que no está firmado.


(-H-) (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por titino » Jue Mar 29, 2018 10:31 pm

DWM 7-65 escribió:Mandale un MP a don Panza y vean que pueden arreglar, así no manoseamos la compra/venta por acá.
Los Zastava tienen miras abiertas y como dijiste sólo cazás de día la telescópica puede esperar. Las miras de los combos, hacen de tal o sólo sirven entregar un fusil que "parezca listo para cazar" ? Qué se ve mejor de noche ? las miras de fierro o por dentro de la mira del combo ?
Salir de la armería ( con el combo )pensando que tenés el equipo listo para ir al campo es como salir para el banco a cobrar un cheque al día y en el camino darte cuenta que no está firmado.
(-H)
Avatar de Usuario
Zasta17
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jul 15, 2017 5:32 pm

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por Zasta17 » Vie Mar 30, 2018 12:23 am

Con respecto al tema del Zastava también hay publicado un 300 usado con mira en uno de los comercios de la página creo que con una burris y piden 26000
Fíjate en el buscador de la página x marca. (-Y)
(:T:)
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por PUCHOS » Vie Mar 30, 2018 12:40 pm

Te paso el teléfono de un amigo, 2615617707 Ruger Semi Bull Barrel 300 Win Mag con o sin mira Leupold 9X50 retículo iluminado.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por Puntano » Sab Mar 31, 2018 3:46 am

Esto ya parece que una subasta, jaja!!
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por ducati » Sab Mar 31, 2018 9:48 am

Milestone escribió:Buen dia foristas.
Estoy en la dificil etapa por la que todos pasaron seguramente y es el momento de comprar un arma.
Voy a tratar de brindar toda la informacion posible sobre el uso que pienso darle.

Antes que nada les cuento que suelo practirar la caza de chancho y ciervo en montaña, no en llanura.
Siempre con fusil prestado y me canso....
aqui por lo general los tiros a 100-150 mts salvo que podamos arrimar si el bicho y la suerte nos acompaña.
El fusil pienso usarlo solo para caza, nada de poligono, solo caza Diurna.
Presupuesto.... LOW COST!!!
Estoy ya con los tramites de LU iniciados, y buscando fusil, pero antes de comprar mal prefiero preguntar.
Me han ofrecido Savage, Remington 783, Mossberg, Ruger...
Algunos de estos en buen precio y con mira de fabrica 3-9x40 que para arrancar la veo bastante decente....
Desde ya muchas gracias
decime ,que calibre buscas, seria bueno que tengas pensado el calibre , ademas creo que por el tipo de cacerias que mencionas , el calibre ideal ,es el 300, el Zastava cumple bien tu proposito
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 31, 2018 3:20 pm

Para mí con el 308 estarías bien, porque mencionas que cazas hasta 150 metros te sobra el 308 win.
Y si no estás acostumbrado el 300 asusta, sumado a la diferencia de precio de munición, recarga, conseguir munición, si me dijeras que tiras más lejos.
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por Milestone » Vie Abr 06, 2018 11:16 pm

Buenas tardes muchachos muchas gracias por la info. Por lo pronto ya supere lo del psicofisicoque me tenia asustado...
Ahora voy a ver tranqui el tema del rifle y me resulto muy util la opinion de todos.
Queria comentar que note mucha diferencia de precios enlos mismos rifles y en distintas armerias.
Inclusive un caso en.particular donde fuy la semana pasada a preguntar y me ofrecieron Rugger, mossberg y savage rondando los $20.000, fuy de nuevo a.preguntar esta semana y gran sorpresa me lleve cuando me atendio otro vendedor, me ofrecio lo mismo pero esta vez todos rondaban los $25.000... Pense que algo habia errado yo, pero llego a casa, entro a buscar en la pagina de la armeria y confirmo que todos estaban alrededor de los 20 y no de los 25....
Aclaro que en las dos oportunidades hablamos precio efectivo un billete sobre el otro y la atencion no me resulto muy agradable en ambas oportunidades...
Aprobecho para consultar si alguien compro miras telescopicas recientemente en Chile... hay diferencia de precios? Estoy proximo a viajar en estos dias y capas valga la pena aprovechar el viaje con este tema.
Saludos
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
lchgarcia
Mensajes: 108
Registrado: Dom Ene 04, 2009 10:40 am
Ubicación: Flores

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por lchgarcia » Dom May 20, 2018 11:41 am

Gente, si lo va a usar para caminar por el campo, no sería conveniente uno liviano? Más allá del que le recomiendan es buenísimo? Ayer compré el Ruger American y cuesta 26000 pesos, eso con una buena mira, no tendría más que suficiente, siendo que sería su primer fusil? Es una mezcla de opinión y pregunta la que estoy realizando!! Saludos.
Avatar de Usuario
guillezamp
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7175
Registrado: Jue Feb 10, 2011 11:17 pm
Ubicación: Mocoreta (Corrientes)

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por guillezamp » Dom May 20, 2018 3:40 pm

Te voy a responder de manera simple y breve.
Llegas al Ruger? entonces ni lo dudes, es un excelente fusil, preciso, confiable, de muy buen valor de reventa y te trae anillas de acero originales incluidas con el fusil.
Y como consejo, antes que el 308, me inclinaría al 30-06, el precio de la munición es prácticamente el mismo, pero la descarga de energía es notable a favor del 30-06.
Y todo lo que te digo, no me lo contó nadie, lo se por experiencia propia.
Ojalá mi opinión te sea de ayuda.
" ...yo soy el arma,la pistola es solo una herramienta...."
martin14
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 11, 2015 12:00 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por martin14 » Lun May 21, 2018 3:48 pm

Hola milestone, creo que no deberias asustarte cuando te dicen que si no compras un Zastava un CZ, cualquier otro fusil no te va a funcionar o se rompen, hay fusiles como los Savage o los Marlyn que funcionan muy bien y si en algunas marcas pueden haber roto la uña hay que ver en que condiciones paso y que municion usaban, con municion factory no deberias tener problema, yo hace unos años me compre un savage 11 en calibre 308, hace tres años que cazo con ese fusil y jamas tuve un problema, yo uso municion remington core lokt y me resultan excelentes, yo salgo a cazar jabali todos los meses y hasta dos veces al mes, tiene una shilba 6x40 y desde hace tres años que no he necesitado calibrarla (talvez tuve suerte con la mira). Pero el fusil para caza me parece excelente y no es pesado, mi amigo tiene un Marlyn en el mismo calibre y sale a cazar mas que yo y jamas un problema, epero haberte ayudado, Saludos
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por Milestone » Lun May 21, 2018 11:36 pm

Buenas noches a todos y gracias por su ayuda y opiniones.
Estoy en la dulce espera de LU y tenencia de un Mossberg Patriot 3006 con mira Shilba. Seguro hay mejores, pero vino de regalo y me gusta el fusil que para arrancar viene bien.
Hoy en Anmac me dieron unos diez dias mas de espera aproximada mente... mientras tanto estoy viendo y leyendo que municion seria la mejor para el fusil y el calibre, esta claro que solo lo voy a usar para el chancho y algun colorado en la montaña al rececho y de dia.
Aclaro que no hago recarga...
Por otro lado y ya que estamos queria saber si alguien tiene conocimiento sobre traer una mira desde EEUU en el equipaje. Hay alguna prohibición p complicacion?
Muchas gracias.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por ringuin » Mar May 22, 2018 12:56 am

Si alguno no entiende LOW COST,es porque estamos en Argentina,y nadie tiene porque saber Ingles,ademas no amerita usar otro idioma,en un foro local,pasando al tema,con un presupuesto tan acotado,si bien como ya recomendaron,"algo se puede hacer",es mas importante comprar una buena mira,que un excelente fusil,para cazar,primero tenes que ver bien el blanco,el resto casi cualquier fusil,lo hace,suerte con la compra y cordiales saludos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue May 24, 2018 10:05 pm

Milestone escribió:Buenas noches a todos y gracias por su ayuda y opiniones.
Estoy en la dulce espera de LU y tenencia de un Mossberg Patriot 3006 con mira Shilba. Seguro hay mejores, pero vino de regalo y me gusta el fusil que para arrancar viene bien.
Hoy en Anmac me dieron unos diez dias mas de espera aproximada mente... mientras tanto estoy viendo y leyendo que municion seria la mejor para el fusil y el calibre, esta claro que solo lo voy a usar para el chancho y algun colorado en la montaña al rececho y de dia.
Aclaro que no hago recarga...
Por otro lado y ya que estamos queria saber si alguien tiene conocimiento sobre traer una mira desde EEUU en el equipaje. Hay alguna prohibición p complicacion?
Muchas gracias.
Si son miras de caza no hay problemas algo ideal para lo que queres 2 10x50 a lo sumo 3 12 x50 o 56 reticulo 1 o 4 postes gruesos.
Saludos Carlos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por mauser 66 » Dom May 27, 2018 11:15 pm

De las marcas que pusiste......Ruger esta por arriba de los otros
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por randall58 » Sab Jun 02, 2018 11:31 pm

guillezamp escribió:Te voy a responder de manera simple y breve.
Llegas al Ruger? entonces ni lo dudes, es un excelente fusil, preciso, confiable, de muy buen valor de reventa y te trae anillas de acero originales incluidas con el fusil.
Y como consejo, antes que el 308, me inclinaría al 30-06, el precio de la munición es prácticamente el mismo, pero la descarga de energía es notable a favor del 30-06.
Y todo lo que te digo, no me lo contó nadie, lo se por experiencia propia.
Ojalá mi opinión te sea de ayuda.
mauser 66 escribió:De las marcas que pusiste......Ruger esta por arriba de los otros
Estimado. Yo comparto las opiniones de estos foristas de las marcas elegidas. Le pongo lo que opine por una consulta similar. Creo que entre los económicos, es el mejor terminado y materiales.
En este caso, de las opciones a mi gusto personal y estando todos en un mismo segmento de precios-descarto el Remington 770- (muchas opiniones en contrario), mi voto va por el Ruger en 30.06.
Me gusta el sistema de puente cerrado y apertura cerrojo a 70°. El bedding con dos sujeciones en acero inoxidable, caño flotado, gatillo regulable, garantizado sub moa y lo que me gusta mucho es su cerrojo de 3 tetones en una sola pieza.
Pero tómelo como una opinión mas, ya que si bien lo he visto, no lo dispare nunca, a diferencia del Mossberg(el anterior no el patriot) Savage y Marlin, lo cual no implica opinión negativa sobre estos, solo que entre esos 4 me inclino en su conjunto por lo indicado x el Ruger American.
Suerte con la elección.
https://www.youtube.com/watch?v=JOGrxj4fcJw
Avatar de Usuario
Milestone
Mensajes: 165
Registrado: Mié Mar 28, 2018 6:49 am

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por Milestone » Dom Jun 03, 2018 10:11 am

Muchas gracias a todos muchachos por sus aportes.
Quizas no se vio pero ya tengo fusil...
Tengo... una forma de decir.... Estoy esperando que salgan los papeles, que cada vez que consulto en.Anmac me dicen 10 dias y sale....
Muy extraño me resulto cuando la.semana pasada me llego a Anmac y me dicen que el LU faltaba imprimir y que demoraba 5 dias por lo menos, ese mismo dia a las 4 de la tarde ya tenia el LU impreso... cosa que no entendi....
Por otro lado, el fusil es un Mossberga Patriot 30-06 con una shilba 6x40 para ir largando. Como entiendo que es facil o probable la ruptura de la uña estractora, estoy buscando conseguir el repuesto y tenerla por las dudas.
Con respecto a los binoculares para salir a buscar los colorados y los chanchitos a.la.montaña, justo un proveedor viajo a EEUU y le encargue los Bushnel Elite que ya estan comprados.
EL fusil como les comente viene con una Shilba 6x40, ahora estoy buscando que mira puedo comprar en España entre 400 - 500 dolares, ya que un conocido que vive alli viene en Agosto y me la puede traer.
Asi que en resumidos terminos en esta situacion estamos.
Para descubrir que la vida va Sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso Y no cuesta nada...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5497
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Que compro? (fusil de caza)

Mensaje por randall58 » Dom Jun 03, 2018 12:39 pm

Mil disculpas amigo!!!.
Leí que estaba a la espera del CLU y me "comi" que ya había adquirido el Mosberg.
Un amigo tiene (con el que tiré) modelo anterior pero en 308 y agrupaba muy bien. Tuvo el "problemita" de la uña, pero con balas milicas (FM).
No creo que tenga problemas en este calibre o en el otro con municion Factory.
Felicitaciones entonces y que lo disfrute!!!.
Cordial saludo y le pudo disculpas nuevamente por mi comentario a destiempo y sin ninguna mala intención.
Randall58
Responder

Volver a “Armas largas”