Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10659
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por TrUmAn » Jue Abr 19, 2018 6:25 pm

joseferloni escribió:
TrUmAn escribió:Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Truman para que se quede tranquilo, tome su fusil ponga el cerrojo sin cartucho por supuesto, coloque el seguro y luego accione varias veces la cola dispardora, luego qiute lo más rápido el seguro, sino se produjo el disparo, mueva el cerrojo suavemente, suba y baje el cerrojo, y por último con el fusil acerrojado golpee el fusil del lado de la cantonera si con todo eso no se dispara en seco quédese tranquilo. Esas son las pruebas que le realizó a mí fusil, pues deje la cola disparadora al pelo, un mosquito la lleva por delante y se dispara, o sea, apoyo el dedo sobre la cola disparadora y sale el disparo, me resulta muy útil cazando al rececho adentro del monte, en las últimas cacerías dio buenos resultados, donde hay que estar seguro de cuando efectuar el disparo, no se puede esperar que el disparo lo sorprenda, es un lujo que recechando uno no se puede dar, yo dispongo de cuando sale el disparo, muy pocas veces lo utilizo el seguro me acostumbre a cerrar el cerrojo pero no bajarlo. Y hasta el día de hoy jamás un disparo accidental, se debe confiar un 100% en el arma.


Asi lo hare!!!
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por jec » Jue Abr 19, 2018 11:02 pm

Hay un viejo dicho: "las armas las carga el diablo, y las descargan los pel......" no leí mucho pero si accidentamente se te disparó un tiro en casa, es por irresponsabilidad en el manejo de un arma.
lechucero
Mensajes: 768
Registrado: Vie Oct 01, 2010 2:19 pm
Ubicación: La docta

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por lechucero » Jue Abr 19, 2018 11:28 pm

hola amigos, no se bien que significa manosear el seguro, agrega mas detalles, pero si le alivianaste el gatillo en muchos fusiles al sacar el seguro, se disparan, el fiador no soporta la presion al liberar el seguro,( el que sepa como explicar esto mejor, que lo haga);
por eso los mismos vienen de fabrica con 2 kg o 4 lb, una presion, para mi imposible de disparar, yo los bajo siempre a 2 lb 1 kg para cazar y los de poligono, 500 gr
saludos
"Once abolish the God, and the government becomes the God." -- G.K. Chesterton
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por pablohugo » Sab Abr 21, 2018 6:50 pm

Encontraste el problema? Revisaste el tornillo que sujeta el gatillo a la acción?
Aguardo comentarios
Responder

Volver a “Armas largas”