Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Escopetas, carabinas, fusiles
Gregorio
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 21, 2017 12:11 am

Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por Gregorio » Mar Abr 17, 2018 11:40 am

Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4725
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por G19 » Mar Abr 17, 2018 12:29 pm

Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
No tendría que haber pasado. Describí un poquito más como fue el hecho, así sacamos conclusiones.

Gracias.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 17, 2018 12:37 pm

Estás preocupado?, no es para menos!; te diría que si no te contestan aquí, lo postees en taller armero.
Saludos y cuidado.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 17, 2018 1:26 pm

(-U) por demás de jodido.
El arma esta sin tocar o es comprada usada? Tal vez alguien tocó donde no debía queriendo alivianar el gatillo.

Creo.que lo mejor es llevarlo a un armero capacitado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por titino » Mar Abr 17, 2018 1:32 pm

Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3xen 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
Por lo que veo no es usado porque es un T3x de los nuevos, si es así directo a la garantía, eso no es joda, diríamos que es una de las partes más importantes del arma.
Sds.
Claudio
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 17, 2018 1:40 pm

Qué raro que pase eso en un arma de la calidad del Tikka?.??
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 17, 2018 1:48 pm

Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias

Es nuevo o usado ( segunda mano ?? ) .

Aparte ...porque no llama al Importador ( creo que es lo correcto ) , o que lo revise un armero competente y repita con usted en un lugar seguro que fue lo que hizo y ver que pasa ?.

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 17, 2018 1:54 pm

Mejor manejese con la armería, pues Ud. el negocio lo hizo con ellos no con el importador, aparte el importador es modestini, desde mala persona a mafioso agreguele los calificativos que desee que le caben a esa cosa.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 17, 2018 1:57 pm

Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
Sr. Gregorio no estuvo tratando de bajar la tensión de la cola disparadora?
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por parachute1996 » Mar Abr 17, 2018 2:53 pm

joseferloni escribió:Mejor manejese con la armería, pues Ud. el negocio lo hizo con ellos no con el importador, aparte el importador es modestini, desde mala persona a mafioso agreguele los calificativos que desee que le caben a esa cosa.
Don joseferloni :

En mensajes anteriores del usuario dice que NO es de Argentina ( cuando preguntaba por el calibre y el arma ) .

Seguro Modestini ..NO le de bola .

(:T:)
La envidia...el arma del incompetente.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 17, 2018 3:02 pm

Ja..seguro. Asi y todo manejese con quien se la vendió
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por the hunter » Mar Abr 17, 2018 3:56 pm

Hola Gregorio,es muy raro que tocando el seguro se te dispare a menos que este muy celoso el disparador o un problema en el mismo.... .
Te sugiero que como primera medida, acciona el cerrojo así se monta, y sin seguro lo golpees con la mano varias veces
fuertemente en la cantonera ( porsupu descargado ) si se dispara el problema lo tenes en la regulación, o en el disparador !
Cuando toco mis gatillos, que por lo gral que estan en el orden de los 750/900gr, una vez terminado le pego con la mano o algunos
golpes en el suelo o la pared en la cantonera, eso lo hago sin y con seguro puesto. NO SE TIENEN QUE DISPARAR.......
Saludos
th (-Y)

PD; Tene en cuenta el viejo refrán que dice, " las armas las carga el diablo y la descargan los bol~#!@ " la mayoría
de las veces es así, pero otras no !
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por sbarrios9 » Mar Abr 17, 2018 4:09 pm

joseferloni escribió:
Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
Sr. Gregorio no estuvo tratando de bajar la tensión de la cola disparadora?
coincido en ver eso
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por ljv » Mar Abr 17, 2018 7:15 pm

(-U) es muy raro, tengo un T3 y el sistema de seguro es super confiable. Al mio le regule el disparador a casi todo lo que pude y asi y todo es confiable, quedo en 2k 400
Cuando lei el titulo imagine que se trataba de un viejo Rem 700 que supieron tener ese problema.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por ducati » Mar Abr 17, 2018 7:41 pm

GREGORIO ,que tension en gramos ,tiene el disparador

si alguien aliviano el disparador , seguro que se escapa el disparo .

cuando yo aliviane en 200 gramos ,el disparador de mi CZ 452, con un minimo golpe en la cantonera se disparaba.

ahi THE HUNTER ,comenta algo similar

saludos
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mar Abr 17, 2018 8:19 pm

En mi Remington, deje la cola disparadora al pelo, y le hice pruebas de todo tipo y no se escapan los disparos.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mar Abr 17, 2018 8:39 pm

Gregorio escribió:Hola tengo un tikka t3x en 6.5x55 y manoseando el seguro se me escapo un tiro, estoy muy preocupado. Por que me puede haber pasado eso?
Desde ya muchas gracias
Sr. Gregorio, solo le pido que recuerde: cuando estaba manipulando el seguro, ademàs de tener un proyectil en la recàmara, con la otra mano no presionaba la cola del disparador?.
Pruebe los siguiente: Sin proyectil, arme su fusil, asegurelo, y luego presione la cola del disparador. ahora trate de sacar el seguro con la otra mano. si se dispara, es un accidente suyo, no le culpe al arma, eso me pasò con una escopeta, diga que la tenìa apuntando al cielo....
Gregorio
Mensajes: 65
Registrado: Dom May 21, 2017 12:11 am

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por Gregorio » Mar Abr 17, 2018 9:13 pm

Muchas gracias a todos por los aportes, voy a hacer esas pruebas y les cuento. El rifle tiene 11 meses, lo compre nuevo y no le modique nada, esta nuevo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por ringuin » Mié Abr 18, 2018 12:14 am

Para mi forma de ver las cosas,y aceptando lo aportado por otros foristas,sobre el disparo accidental,mi opinion es despues de miles de tiros,sin ninguno accidental,que un arma en condicion de "nueva"como dice el Sr.,hay que apretar el gatillo,si o si,para que se produzca el disparo,lo que lo hace deliberado,no accidental,puedo equivocarme,pero es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 18, 2018 1:11 am

Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 18, 2018 5:59 am

Es rarísimo aclaro no poseo tikka pero los he disparado, más precisamente un 338, este sería el único caso de accidente que conozco, y posible crítica, para mí este caso se trata de un error de la persona que accidentalmente apretó la cola del disparador.
Es más vuelvo a repetir, la única crítica que le puedo hacer es que parece que se te va a perder siempre el cargador.
Y el tikka que use era un t3, es decir la versión anterior a esta que menciona el forista.
Coincido con ringuin.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 18, 2018 6:00 am

Es rarísimo aclaro no poseo tikka pero los he disparado, más precisamente un 338, este sería el único caso de accidente que conozco, y posible crítica, para mí este caso se trata de un error de la persona que accidentalmente apretó la cola del disparador.
Es más vuelvo a repetir, la única crítica que le puedo hacer es que parece que se te va a perder siempre el cargador.
Y el tikka que use era un t3, es decir la versión anterior a esta que menciona el forista.
Coincido con ringuin.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por padriyon » Mié Abr 18, 2018 6:39 am

Me parece que el forista Leyes con su comentario le esta arrimando al bochin....y lo mas probable que sin darse cuenta apoyo o toco el disparador. Salvo que algún toque ton devenido en "mecánico armero" se mando alguna macana y lo dejo muy mal regulado.Me inclino a que sin darte cuenta apoyaste el dedo indice y al estar liviano te pegaste la sorpresa de tu vida. Menos mal que no paso nada.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por pablohugo » Mié Abr 18, 2018 9:57 am

Revisa el tornillo que sujeta el gatillo a la acción, cuando se aflojan sucede eso. Aseguralo con trabasil o Loctite.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por the hunter » Mié Abr 18, 2018 3:07 pm

TrUmAn escribió:Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Todos los gatillos tienen margenes de seguridad que no se deben traspasar, mas si uno no sabe de que se trata.
El tema gatillo y mas los regulables, como los fijos son piezas micromecanicas que cuando vos apretas el gatillo producen una reaccion en cadena de micro segundos, mas lo alivianas es mas rapido por las tensiones.
A medida que vos le bajas libras es mas sensible hasta que llegas a un punto limite que se dispara hasta el menor roce o golpe brusco. Muchos cambian hasta los resortes de la aguja para que sean mas rapidos en
micro segundos. Es todo un tema los gatillos, agujas/resortes..

Si vos cazas tipo LR o al acecho o tiras en poligonos, se usan con menos presion para tener una mejor
precision. Si cazas al acecho tiene que tener mas presion, al ser diparos mas rapidos y bruscos donde
se puede escapar el disparo si esta muy suave. Hay gatillos directos que usan en concursos de tiro que van
de 50 a 250gr. Imposibles para cazar pero ideales para precision.
Lo ideal es un termino medio para no estar toqueteando todo a cada rato, mas si no tenes idea o te lo
dice o hace algun nabo que toca de oido. Yo hace mucho los regulaba por tacto, despues con pesas, con agua, ahora como me gustan los chiches con un dinamometro. Pero lo podria hacer tranqui con pesas o agua.

El tikka viene regulado de fabrica en 3lbs. Y si lo regulas vos lo podes hacer entre 2lbs y 4lbs. De 2lbs para
abajo ( no te lo dicen ) pero corre por tu cuenta........yo lo tenia en 0,900lbs.
Saludos
th (-Y)
Última edición por the hunter el Mié Abr 18, 2018 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10664
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 18, 2018 3:18 pm

the hunter escribió:
TrUmAn escribió:Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Todos los gatillos tienen margenes de seguridad que no se deben traspasar, mas si uno no sabe de que se trata.
El tema gatillo y mas los regulables, como los fijos son piezas micromecanicas que cuando vos apretas el gatillo producen una reaccion en cadena de micro segundos, mas lo alivianas es mas rapido por las tensiones.
A medida que vos le bajas libras es mas sensible hasta que llegas a un punto limite que se dispara hasta el menor roce o golpe brusco. Muchos cambian hasta los resortes de la aguja para que sean mas rapidos en
micro segundos. Es todo un tema los gatillos, agujas/resortes..

Si vos cazas tipo LR o al acecho o tiras en poligonos, se usan con menos presion para tener una mejor
precision. Si cazas al acecho tiene que tener mas presion, al ser diparos mas rapidos y bruscos donde
se puede escapar el disparo si esta muy suave. Hay gatillos directos que usan en concursos de tiro que van
de 50 a 250gr. Imposibles para cazar pero ideales para precision.
Lo ideal es un termino medio para no estar toqueteando todo a cada rato, mas si no tenes idea o te lo
dice o hace algun nabo que toca de oido. Yo hace mucho los regulaba por tacto, despues con pesas, con agua, ahora como me gustan los chiches con un dinamometro. Pero lo podria hacer tranqui con pesas o agua.

El tikka viene regulado de fabrica en 3lbs. Y si lo regulas vos lo podes hacer entre 2lbs y 4lbs. De 2lbs para
abajo ( no te lo dicen ) pero corre por tu cuenta........yo lo tenia en 900gr...
Saludos
th (-Y)

Espectacular. Grx x la explicacion. Yo lo deje regulado en 600 gr medido con el aparatito. Como la ves? Lo siento muy bien realmente
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por the hunter » Mié Abr 18, 2018 3:48 pm

TrUmAn escribió:
the hunter escribió:
TrUmAn escribió:Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Todos los gatillos tienen margenes de seguridad que no se deben traspasar, mas si uno no sabe de que se trata.
El tema gatillo y mas los regulables, como los fijos son piezas micromecanicas que cuando vos apretas el gatillo producen una reaccion en cadena de micro segundos, mas lo alivianas es mas rapido por las tensiones.
A medida que vos le bajas libras es mas sensible hasta que llegas a un punto limite que se dispara hasta el menor roce o golpe brusco. Muchos cambian hasta los resortes de la aguja para que sean mas rapidos en
micro segundos. Es todo un tema los gatillos, agujas/resortes..

Si vos cazas tipo LR o al acecho o tiras en poligonos, se usan con menos presion para tener una mejor
precision. Si cazas al acecho tiene que tener mas presion, al ser diparos mas rapidos y bruscos donde
se puede escapar el disparo si esta muy suave. Hay gatillos directos que usan en concursos de tiro que van
de 50 a 250gr. Imposibles para cazar pero ideales para precision.
Lo ideal es un termino medio para no estar toqueteando todo a cada rato, mas si no tenes idea o te lo
dice o hace algun nabo que toca de oido. Yo hace mucho los regulaba por tacto, despues con pesas, con agua, ahora como me gustan los chiches con un dinamometro. Pero lo podria hacer tranqui con pesas o agua.

El tikka viene regulado de fabrica en 3lbs. Y si lo regulas vos lo podes hacer entre 2lbs y 4lbs. De 2lbs para
abajo ( no te lo dicen ) pero corre por tu cuenta........yo lo tenia en 0,900 lbs
Saludos
th (-Y)

Espectacular. Grx x la explicacion. Yo lo deje regulado en 600 gr medido con el aparatito. Como la ves? Lo siento muy bien realmente
Si esta perfercto .....600gr son 1,3 lbs. Yo ahi modifique mi valor , me confundi gramos- libras. Lo tenia
En 400gr maso 0,900lbs.
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por joseferloni » Mié Abr 18, 2018 6:35 pm

TrUmAn escribió:Hunter y colegas, xq si se aliviano el gatillo deberia estar corriendo el riesgo de que se dispare sola? No le veo la logica. Pregunto desde la ignorancia. Alguien podria dar una explicacion mecanica del tema?

Tampoco recuerdo haber leido una advertencia al respecto cuando regule el gatillo de mi tikka 300. Me dejaron preocupado.
Truman para que se quede tranquilo, tome su fusil ponga el cerrojo sin cartucho por supuesto, coloque el seguro y luego accione varias veces la cola dispardora, luego qiute lo más rápido el seguro, sino se produjo el disparo, mueva el cerrojo suavemente, suba y baje el cerrojo, y por último con el fusil acerrojado golpee el fusil del lado de la cantonera si con todo eso no se dispara en seco quédese tranquilo. Esas son las pruebas que le realizó a mí fusil, pues deje la cola disparadora al pelo, un mosquito la lleva por delante y se dispara, o sea, apoyo el dedo sobre la cola disparadora y sale el disparo, me resulta muy útil cazando al rececho adentro del monte, en las últimas cacerías dio buenos resultados, donde hay que estar seguro de cuando efectuar el disparo, no se puede esperar que el disparo lo sorprenda, es un lujo que recechando uno no se puede dar, yo dispongo de cuando sale el disparo, muy pocas veces lo utilizo el seguro me acostumbre a cerrar el cerrojo pero no bajarlo. Y hasta el día de hoy jamás un disparo accidental, se debe confiar un 100% en el arma.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por juandark2 » Mié Abr 18, 2018 9:53 pm

saludos, felicitaciones por la adquisicion, pero usted manipulaba el seguro con el arma cargada? en su casa o en una linea de tiro?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Se me escapo un tiro manoseando el seguro

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 19, 2018 12:47 pm

juandark2 escribió:saludos, felicitaciones por la adquisicion, pero usted manipulaba el seguro con el arma cargada? en su casa o en una linea de tiro?
A la pelota un tiro de fusil en una casa es cosa seria (-U)
Responder

Volver a “Armas largas”