Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por Daniel Coyote » Jue Abr 19, 2018 6:31 pm

Buenas tardes a todos, con su permiso paso, los saludo y me presento, soy Daniel de Castelar, zona oeste del Gran Buenos Aires.
Hace tiempo estoy por entrar al foro ya que es muy interesante y util, por lo que al final hoy es mi dia.
Mis mejores deseos para sus familias!

Llego con una consulta, sobre todo a aquellos que hayan usado, o al menos colectado informacion sobre los dos modelos:

Que diferencias hay entre el Tikka Tac y el Varmint?
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Abr 19, 2018 8:51 pm

teoricamente la forma de la culata y el cañon en el tac es tipo match.
Saluodos Carlos
Avatar de Usuario
jpmaverick
Mensajes: 186
Registrado: Mié Abr 29, 2015 4:48 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por jpmaverick » Jue Abr 19, 2018 8:53 pm

Hola, bienvenido

Entiendo que estas preguntando por los modelos anteriores a la serie T3X, porque ahí la diferencia es mas grande y visible...
Tengo el TAC. La principal diferencia es el caño y la culata; el caño es de acero al cromo molibdeno, martelado en frio con punta roscada y acabado fosfatizado antireflejos. La culata viene con cantonera regulable, y la acción es teflonada. Leí por ahi que el caño del TAC es el del Sako TRG, la verdad que no lo sé.
El mio tiene gatillo de 2 posiciones, no sé como se dice acá; común regulable y si le das para adelante queda en 7oz

EL Varmint también tiene garantía de subMOA de 5 tiros, pero el caño (si bien también es pesado) no es el mismo, y la culata es otra también.
"God made man, but Samuel Colt made them equal..."
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Jue Abr 19, 2018 11:01 pm

gatillo 2 posiciones le das para adelante y queda al pelo, eso es un gatillo de pelo frances, ya venian en las pistolas de chispa.
Saludos Carlos
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por pupi » Vie Abr 20, 2018 10:38 am

Daniel Coyote escribió:Buenas tardes a todos, con su permiso paso, los saludo y me presento, soy Daniel de Castelar, zona oeste del Gran Buenos Aires.
Hace tiempo estoy por entrar al foro ya que es muy interesante y util, por lo que al final hoy es mi dia.
Mis mejores deseos para sus familias!

Llego con una consulta, sobre todo a aquellos que hayan usado, o al menos colectado informacion sobre los dos modelos:

Que diferencias hay entre el Tikka Tac y el Varmint?
hola, primero los Tikka tienen caño Sako todos inclusive con el mismo punzonado(tengo Sako), el tac particularmente tiene el mismo caño del Sako trg con su interior cromado, fosfatado por afuera y rosca en la punta, culata conc arrillera regulable y riel picatinny, el varmint es basicamente es un t3 con caño mas largo y pesado, algunas diferencias en la culata y sin riel
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 20, 2018 12:57 pm

Hola. Se ha escrito mucho sobre las diferencias entre los tikka varmint y los TAC, que uno tiene cañón match 1 y el optro match 2???, que el TAC tiene el mcañón del TRG, que se ensamblan distinto ,etc,etc.
No soy usuario de Tikka, pero los veo en acción todos los años en los torneos (este domingo lo haré una vez más) y como me manejo esencialmente con resultados, tengo que decir que no les encuentro diferencias justificables. No me impresionan tecnicismos de manual ni pruebas de laboratorio, "en la cancha se ven los pingos".

Generalizando, Tikka es una marca excelente, combina calidad-prestaciones-costo, pero no justifico pagar el doble en un TAC sobre un Varmint
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por Daniel Coyote » Vie Abr 20, 2018 1:53 pm

Primero que nada, muchas gracias por haberse tomado la molestia de compartir lo que saben, me es de mucha utilidad.
Yo tratando de iniciarme en el tiro de fusil, despues de mucho dudar, termine comprando dos Varmint, un 308 y un 300

La diferencia de plata con el TAC era grande, y yo tenia la sospecha de que las diferencias entre las prestaciones de los dos modelos (mas para un principiante como yo) , no serian tales, pero no me quise quedar con "lo que me parece", y me atrevi a venir a molestar con estas dudas al foro.

Otra vez gracias por la mano!!!

Mis mejores deseos para sus familias
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por Daniel Coyote » Vie Abr 20, 2018 1:58 pm

jpmaverick escribió:Hola, bienvenido

Entiendo que estas preguntando por los modelos anteriores a la serie T3X, porque ahí la diferencia es mas grande y visible...
Tengo el TAC. La principal diferencia es el caño y la culata; el caño es de acero al cromo molibdeno, martelado en frio con punta roscada y acabado fosfatizado antireflejos. La culata viene con cantonera regulable, y la acción es teflonada. Leí por ahi que el caño del TAC es el del Sako TRG, la verdad que no lo sé.
El mio tiene gatillo de 2 posiciones, no sé como se dice acá; común regulable y si le das para adelante queda en 7oz

EL Varmint también tiene garantía de subMOA de 5 tiros, pero el caño (si bien también es pesado) no es el mismo, y la culata es otra también.

Si si, el 308 mio es T3X y tanto el pistol grip como el guardamano, son removibles e intercambiables (viene opcionales de otros colores y dimensiones), a la vez con un acabado mas antideslizante, cosa que mi 300wm es fijo y mas suave.
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por nambu14 » Vie Abr 20, 2018 3:25 pm

Daniel Coyote escribió:Primero que nada, muchas gracias por haberse tomado la molestia de compartir lo que saben, me es de mucha utilidad.
Yo tratando de iniciarme en el tiro de fusil, despues de mucho dudar, termine comprando dos Varmint, un 308 y un 300

La diferencia de plata con el TAC era grande, y yo tenia la sospecha de que las diferencias entre las prestaciones de los dos modelos (mas para un principiante como yo) , no serian tales, pero no me quise quedar con "lo que me parece", y me atrevi a venir a molestar con estas dudas al foro.

Otra vez gracias por la mano!!!

Mis mejores deseos para sus familias
No es molestia, la duda que planteas es mu válida.
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por pupi » Vie Abr 20, 2018 7:53 pm

Daniel Coyote escribió:Primero que nada, muchas gracias por haberse tomado la molestia de compartir lo que saben, me es de mucha utilidad.
Yo tratando de iniciarme en el tiro de fusil, despues de mucho dudar, termine comprando dos Varmint, un 308 y un 300

La diferencia de plata con el TAC era grande, y yo tenia la sospecha de que las diferencias entre las prestaciones de los dos modelos (mas para un principiante como yo) , no serian tales, pero no me quise quedar con "lo que me parece", y me atrevi a venir a molestar con estas dudas al foro.

Otra vez gracias por la mano!!!

Mis mejores deseos para sus familias
las diferencias existen por eso un steyr pro hunter vale 80000 y un ssg 08(los tengo) vale 200000 nadie regala nada en cuanto a armas, las diferenicas en cuanto a precision y vida util entre un tac y varmint tambien existen, pero como vos decis en tu caso capas no se justifican, tampoco se justifica el doble que vale el tac, puede valer mas pero no eso, quedate con los varmint y disfrutalos, lo que agrupan los tikka es asombroso, pone mas vake esa diferencia en una buena mira y te vas a aburrir de hacer buenas agrupaciones con tus tikka
Daniel Coyote
Mensajes: 51
Registrado: Jue Abr 19, 2018 6:10 pm

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por Daniel Coyote » Dom Abr 22, 2018 2:05 pm

pupi escribió:
Daniel Coyote escribió:Primero que nada, muchas gracias por haberse tomado la molestia de compartir lo que saben, me es de mucha utilidad.
Yo tratando de iniciarme en el tiro de fusil, despues de mucho dudar, termine comprando dos Varmint, un 308 y un 300

La diferencia de plata con el TAC era grande, y yo tenia la sospecha de que las diferencias entre las prestaciones de los dos modelos (mas para un principiante como yo) , no serian tales, pero no me quise quedar con "lo que me parece", y me atrevi a venir a molestar con estas dudas al foro.

Otra vez gracias por la mano!!!

Mis mejores deseos para sus familias
las diferencias existen por eso un steyr pro hunter vale 80000 y un ssg 08(los tengo) vale 200000 nadie regala nada en cuanto a armas, las diferenicas en cuanto a precision y vida util entre un tac y varmint tambien existen, pero como vos decis en tu caso capas no se justifican, tampoco se justifica el doble que vale el tac, puede valer mas pero no eso, quedate con los varmint y disfrutalos, lo que agrupan los tikka es asombroso, pone mas vake esa diferencia en una buena mira y te vas a aburrir de hacer buenas agrupaciones con tus tikka


Muchas gracias por tomarte la molestia de responder, tambien por lo criterioso de tu consejo, y desde ya... lo tomo y pongo en practica.
Abrazo fraterno!
Daniel Mariano Dulic.·.

"El mundo no es lo que parece: cuando creas que ya lo entendiste, ahi es cuando te equivocas".
bimbo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 09, 2016 9:49 am

Re: Diferencias entre Tikka Varmint y Tac

Mensaje por bimbo » Jue May 03, 2018 7:44 pm

Hola Daniel Coyote, desconosco el tika varmint, pero tengo un tika t3 tactico cañon 24 pulgadas sin uso, antes de comprar este fusil investige mucho el tema controversial sobre si el cañon es el mismo que el propio del sako TRG 22, la conclusion a la que llegue es que si es el mismo cañon que tiene el sako TRG22 ( salvo una diferencia, el TRG 22 TIENE UN LARGO DE 26 PULGADAS Y L TIKA T3 TACTICO TIENE 24 PULGADAS) pero es el mismo cañon de calidad MATCH 1 y con un proceso de cromado electrolitico interno (segun especificaciones militares para armas de presicion de uso militar) encontre esta info en una pagina que esta en ingles: TIKA¨S BARRELS IT¨S THE SAME THAN SAKO TRG22.....si buscas con este titulo en google encontraras una pagina( no es un blog de opinion) es una pagina que especifica las caracteristicas del tika t3 tac. las igualdades entre el tika t3 tac t el TRG 22 son el mismo cañon y el mismo disparador, las diferencias son el stock ( culata) y el perno de cierre que tiene 3 tetones en el caso del TRG 22 mientras que el tika tiene 2 tetones de enclavamiento....inclusive los materiales de construccion entre estos 2 fusiles son los mismos ( exepto el stock)....ambos tienen perno de cierre en acero inox. teflonado, ambos son construidos en acero al cromo molibdeno, ambos tienen el mismo disparador con el mismo seguro....tambien realice comparaciones fotograficas de google pictures....y ambos traen de fabrica el mismo certificado de presicion expedido por la casa SAKO que garantiza un maximo de 1 MOA ( O MENOR). Una caracteristica particular es que el tika t3 tac. aunque es fabricado integramente en finlandia por la casa SAKO su diseño fue encargado por SAKO a la casa BERETTA. para lograr un fusil tactico liviano y robusto a la ves para uso sniper ( muy portable, que es una caracteristica que carece el TRG 22 AL PESAR 4.6 kg.) el tika t3 tac. fue adoptado como arma de presicion por la gendarmeria francesa, por el grupo de ingles SAS, y por las unidades especiales italianas. Ahora bien esto es lo que yo averigue....mi impresion personal es que es un fusil muy solido y esteticamente muy sofisticado aunque si veo que un stock mas sofisticado no le vendria mal...por su valor lo considero un gran fusil. espero te sea util.un gran saludo
Responder

Volver a “Armas largas”