Mauser 7.65

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Daro32
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:47 pm

Mauser 7.65

Mensaje por Daro32 » Vie Abr 20, 2018 4:59 pm

Hola buenas tardes a todos.me presento mi nombre es dario y soy nuevo en este foro! Mi consulta es la siguiente,tengo un mauser 7.65 impecable esta,pero quiero cambiarle el caño y ponerle un 7.62.ya que casi no se consiguen balas.alguno sabe cuanto vale un caño nuevo,yquien me recomiendan para aser ese trabajo.?
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 20, 2018 5:26 pm

Bs tardes llame, a la armeria la recarga de ernesto fanna , y tal vez lo este hciendo todavia
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 20, 2018 5:27 pm

Bahia blanca
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Daro32
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:47 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Daro32 » Vie Abr 20, 2018 5:40 pm

Gracias por la info daniel.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por nestorfull » Vie Abr 20, 2018 6:16 pm

Hola
En gunshop esta vendiendo municion de fm viejitas del año 40 a 350 $...las probe y salen el 60 % de los tiros , digamos que a 50 m entran en 1,5 pulgadas...digamos que para sacarse las ganas de tirar andan, igualmente hacia mucho que no tiraba y estaba desacostumbrado al tiro con el fusil. Para tirar a bajo costo andan para mi forma de ver $25 el tiro, no esta nada mal...!!! ojo que son las berdan oxidantes y despues del tiro hay que limpiar muy bien el fusil.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Vie Abr 20, 2018 6:57 pm

Bs tardes, es un exelente calibre,,muy matador,,,pero contra la variedad, de puntas y peso nada podria improvisarce,,, o probar de comprar puntas fabricadas , q fue una opcion q evalue al hcer el cambio ( desconozco q sale el antojo,,hoy tal vez convenga comprar un rifle usado de similares prestaciones y conservar el " mauser" , hay rifles q andan bien...ahora en cuanto a confianza (-U) mi mauser me la da en todo , tarde dos años en modificarlo y ahora estoy mas cerca ...me falta la culata (::N) y sale ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 20, 2018 7:28 pm

Daro32 escribió:Hola buenas tardes a todos.me presento mi nombre es dario y soy nuevo en este foro! Mi consulta es la siguiente,tengo un mauser 7.65 impecable esta,pero quiero cambiarle el caño y ponerle un 7.62.ya que casi no se consiguen balas.alguno sabe cuanto vale un caño nuevo,yquien me recomiendan para aser ese trabajo.?


Hola , antes de meterte en el lio que representa hoy hacer un cambio de calibre , te va a convenir venderlo y comprar un .308 directamente ... mas rapido y seguramente tambien mas barato.
Saludos.


Marcelo.
Daro32
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:47 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Daro32 » Vie Abr 20, 2018 10:30 pm

Si la verdad que lo e pensado y estoy indesiso todavia.el mauser no deja de ser una hermosa arma.si logro modificarlo me queda arma para rataso.pero si lo veo por el lado papeles,traslados.etc etc es un quilombo parece y como dijo marcelo por ay es mejor comprar uno y se termima el problema.pero siempre es lindo escuchar consejos de gente que sabe del tema.y al estar tan cuidado tambien da cosa sacarlo de lo original.les agradesco a todos los que comentaron y me dieron su opinion.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por ringuin » Sab Abr 21, 2018 12:44 am

Hola Daro32,te vas a meter en un problema muy engorroso,trabajo,documentacion,traslados,despues al final,tenes que ver como te queda el fusil,podes mandar a recargar municion para el 7.65,hay balas viejas,como te dijeron,que se pueden volver a cargar,vainas del 30/06,que podes acondicionar,y si estas alerta,por ahi en algunas armerias del interior,conseguis algunas vainas o balas enteras,y finalmente,quien te dice,que en algun momento,haya nuevamente,balas para este calibre,de procedencia extranjera,a un precio razonable,yo compraria directamente un fusil.308 y esperaria,cordiales saludos.
Daro32
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:47 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Daro32 » Sab Abr 21, 2018 12:54 pm

Si la verdad que si,lo voy a dejar asi original.tratate conseguir balas y me comprare un 308 nuevo mas adelante.mientras menos problemas tenga mejor.saludos gente
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por joseferloni » Sab Abr 21, 2018 4:33 pm

Sr. tiene un excelente fusil y buen calibre, yo optaría por recargar y solucionado el problema.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mauser 7.65

Mensaje por padriyon » Sab Abr 21, 2018 9:25 pm

Lo que se esta haciendo ahora con mas facilidad es solicitar calibre secundario 308....si tu fusil esta con credencial y cuim. Tranquilamente haces el tramite y le pones un cañon Moggia ( como ejemplo) el arma queda 7.65 y como calibre secundario el 308 . El cañon 7.65 no tenes que entregarlo ....es mas tenes que circular con las dos tenencias. Esto esta saliendo mas facil que un csmbio directo de calibre.Yo lo hice asi ahora con mi 7.65 y solicite un cañon 9.3x62.
Si te puedo dar una mano me quedaron muchas cosas para armar 7.65. Yo creo que como esta funcionando el 9.3 ya no creo que le vuelva a roscar el de 7.65.
Cañon al rededor de los 3.000 y pico debe estar ahora....mas el trabajo del mecanico armero natriculado...y papeles...gastaras como mucho 8.000 pesos.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Dom Abr 22, 2018 11:39 am

Daro32 escribió:Si la verdad que lo e pensado y estoy indesiso todavia.el mauser no deja de ser una hermosa arma.si logro modificarlo me queda arma para rataso.pero si lo veo por el lado papeles,traslados.etc etc es un quilombo parece y como dijo marcelo por ay es mejor comprar uno y se termima el problema.pero siempre es lindo escuchar consejos de gente que sabe del tema.y al estar tan cuidado tambien da cosa sacarlo de lo original.les agradesco a todos los que comentaron y me dieron su opinion.
Buen dia, una vez q se modifica ya es tarde pero tambien hay q saber y entender para q es um arma y disfrutarla si es para tiro,, no lo toco y busco otra opcion
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Dom Abr 22, 2018 11:43 am

Buen dia padrillon conoces algun tramite salido hce poco tiempo?? Q bueno de ser de ese modo se solucionan algunas cuestiones yo tuve q viajar a bahia pero hace unos 3 años aprox , ,, atras
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Mauser 7.65

Mensaje por fergim » Dom Abr 22, 2018 12:07 pm

En varias armerias he visto que hay Norma 7,65, en la Triestina habia muchas cajas, deben estar saladas pero en un excelente bala, si es para cazar el costo no es tan pesado y si recargas o consegius alguin que te haga la gauchada de recargar puntas aun se consigue... saludos
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Tony Esposito » Dom Abr 22, 2018 12:27 pm

Es dificil que el ANMAC te acepte en este momento calibres secundarios. Por lo que tengo entendido dejaron de aceptarlos.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mauser 7.65

Mensaje por padriyon » Dom Abr 22, 2018 6:47 pm

Porque dice que es dificil?? No le estoy diciendo que hace muy poco lo hice....... quiere que le muestre las credenciales??
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Mauser 7.65

Mensaje por padriyon » Dom Abr 22, 2018 7:01 pm

Allí me fije, a principios de noviembre me la otorgaron. Y si en este País todo es posible de un día para el otro. Recién el martes puedo averiguar si siguen emitiendo credencial a calibres secundarios con la persona que me hizo el tramite.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 24, 2018 8:59 am

Buen dia es cierto, yo consulte a esta gente mogia, antes de viajar a bahia , q bueno estan mucho mas cerca y los caños no me desagradan.gracias (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por lute-117 » Mar Abr 24, 2018 9:41 am

Soy propietario de un Mauser de infantería 1909.

Tengo también otro Mauser deportivizado con un caño 308 con problemas de recámara y a ese le haría el trámite por una cuestión sentimental ya que el arma perteneció a mi padre. Pensé colocarle otro caño 308, Me informé sobre los pasos y trámites personalmente en Anmac sede central. Es factible con paciencia y dinero.

Hace meses llamé a bahía Blanca, me pasaron el presupuesto por el caño sin trabajarlo. Desistí. Hay que viajar para retirarlo tenencia en mano, alojarse, grabar números asignados. El caño está en precio con recámara y rosca, buen largo.

Recargo, convertiré vainas 270 o 30 06, fundiré puntas para caza. Tengo acopio de linotipo, moldes y gas checks para muchos tiros.
Eso para el M. de infantería pero no es el arma óptima para caza.

Hoy hay otras opciones específicas para la actividad, variedad de calibres, nuevos, sin problemas de trámites, intervención de mecánicos armeros registrados ni gestores, lapsos eternos de espera administrativa, nada de eso. Esto es para tener en cuenta si usted está apurado no lo recomiendo.

Para las faunas de este país un .270 es -en mi opinión- una buena alternativa pero no descarto el 308 por una cuestión logística relacionada con la munición.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 24, 2018 11:58 am

B dia el barrote es una buena opcion, pero sale registrado, de otro modo no se vende es importante aclararlo ysale si con calibre 308 si es de tu gusto cambiarlo al calibre( debes realizar un cambio de calibre) es un tema muy delicado con pasiencia sale sin ningun drama , en mi caso no tube drama x es un antojo q quice darme x eso sabia q llevava un tiempo..
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Mauser 7.65

Mensaje por danielspencer » Mar Abr 24, 2018 12:00 pm

Ahora desconozco si salen comodamente otro calibre ej los magnum en las acciones mauser,, yo los q conozco todos en 308 winch
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Mauser 7.65

Mensaje por rusovalle » Mar Abr 24, 2018 3:18 pm

Daro32 escribió:Hola buenas tardes a todos.me presento mi nombre es dario y soy nuevo en este foro! Mi consulta es la siguiente,tengo un mauser 7.65 impecable esta,pero quiero cambiarle el caño y ponerle un 7.62.ya que casi no se consiguen balas.alguno sabe cuanto vale un caño nuevo,yquien me recomiendan para aser ese trabajo.?
Hola habla con Marcelo Noguera de Paraná y preguntale, el es armero y la tiene clara. Buscalo por Facebook.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Mauser 7.65

Mensaje por drupilin » Mar Abr 24, 2018 3:23 pm

Daro32 escribió:Hola buenas tardes a todos.me presento mi nombre es dario y soy nuevo en este foro! Mi consulta es la siguiente,tengo un mauser 7.65 impecable esta,pero quiero cambiarle el caño y ponerle un 7.62.ya que casi no se consiguen balas.alguno sabe cuanto vale un caño nuevo,yquien me recomiendan para aser ese trabajo.?
Con el trabajo que le tienen que hacer, +el renegar con ANMAC, + renegar con el Armero + Que no tenes el 100% de garantía de que después pegue; hay mucho en juego.
Si esta impecable conservalo así, Sino vendelo, y compra un .308W
Solo me arriesgaría si el caño no tiene mas vida
Abrazo

Druplin
Daro32
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 20, 2018 4:47 pm

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Daro32 » Jue Abr 26, 2018 12:35 pm

Hola gente amiga! Ley cada uno de sus comentarios y me fue de gran ayuda.siempre es bueno tomar consejos de gente que sabe y a pasado por lo mismo.le doy gracias a cada uno de ustedes por tomarse su tiempo y dar su opinion.opte por dejarlo asi original y bueno me pondre en campaña en un busca de algun fusil para comprar.un saludo y abraso grande.
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: Mauser 7.65

Mensaje por emacata » Mar May 08, 2018 6:59 pm

Hola amigo yo tengo municiones ,765 mauser si te llega a interesar. Son marca hersal checas. Esta en su caja original.. un abrazo
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Mauser 7.65

Mensaje por Javi-ER » Mar May 08, 2018 7:52 pm

emacata escribió:Hola amigo yo tengo municiones ,765 mauser si te llega a interesar. Son marca hersal checas. Esta en su caja original al.. un abrazo
Hola amigo! Podría poner fotos para los nostálgicos como yo? (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: Mauser 7.65

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 7:15 am

Si el tema que no se como subir fotos al foro. Eh intentado y no puedo.. de última escribime por privado y charlamos te comento...un abrazo
Avatar de Usuario
damianpatagonia
Mensajes: 114
Registrado: Lun May 22, 2017 10:30 am

Re: Mauser 7.65

Mensaje por damianpatagonia » Mié May 09, 2018 7:41 am

Hola buen día, el 7.65 se puede recargar sin ningún tipo de problemas, a27 y puntas hay de sobra sierra hornady barnes. Vainas se consiguen y de ultima se fabrican a partir de las de 30 06. Tirar municiones basura de oferta del año de colon, no tiene sentido. Seguramente tienen fulminantes corrosivos. El mauser lo dejaría original, por su valor histórico. En el mercado se consiguen 308 baratos y de buena calidad. Saludos.
Responder

Volver a “Armas largas”