tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Escopetas, carabinas, fusiles
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Mensaje por CAF » Lun May 07, 2018 11:32 pm

Hola,

Sigo. Es muy improbable, nada es imposible, que Chile haya encargado este modelo. Lo mas probable es que, tenga inscripciones en alfabeto cirilico o las normales DWM, sea de Serbia.
Otro detalle: Este modelo Serbio 1899 tiene un sistema de la cabeza del cerrojo como el Mauser Yugoeslavo de accion 98 de largo intermedio: la cara del cano sobre la que cierra el cerrojo tiene una entalladura para que entre la una del extractor, que no esta a nivel del teton izquierdo sino mas adelantada. Se llamaba "cierre de seguridad" o Safety Breach o "enclosed bolt head", esto ultimo algo asi como "cabeza del cerrojo embutida". Con esto se lograba que la cabeza de la vaina estuviera mas metida aun en el cano, sobresaliendo menos para atras que en todos los Mauser tanto pre 98 como 98 standard. Esto era superfluo, en realidad, asi que no perduro...
El tuyo deberia tener este sistema. Si tienes el cano original se deberia ver ese maquinado en el frente del mismo.

Saludos!

CAF
gustavosalina
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 04, 2018 6:32 pm

Re: tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Mensaje por gustavosalina » Mar May 08, 2018 7:54 am

Esta muy bueno ese mauser , ahora ya tengo mas dudas que antes ya que el mio no tiene ninguna numeracion , todas las piezas estan marcadas con la letra n y las marcas al costado izquierdo del cajon son belgas , pero numeracion no tiene
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15102
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Mensaje por parachute1996 » Mar May 08, 2018 10:56 am

gustavosalina escribió:Esta muy bueno ese mauser , ahora ya tengo mas dudas que antes ya que el mio no tiene ninguna numeracion , todas las piezas estan marcadas con la letra n y las marcas al costado izquierdo del cajon son belgas , pero numeracion no tiene
Creo que NO leyó este mensaje anterior ( ante la misma pregunta suya ) , si NO tiene numeración es porque SE LA BORRARON .

Se lo vuelvo a colocar para que se fije :

Principalmente lo resaltado :
parachute1996 escribió:
La numeración de los mismos están en : cañón , cerrojo ( manivela ) , cajón de mecanismos ( costado izquierdo ) y cajón de madera debajo de la numeración del cerrojo .

La carencia de la numeración NO es original , muchas de esas armas eran militares y terminaron en manos civiles ya sea por guerras civiles , por ser también traídas de Brasil cosa identificable por lo cuños ( que creo que no es este el caso ) o sacadas de arsenales .

Lo otro es : el cerrojo fue soldado ? , ya que la foto que Usted pone se ve rara la cabeza del mismo ( no original para disparo ) ... (-U)
La envidia...el arma del incompetente.
gustavosalina
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 04, 2018 6:32 pm

Re: tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Mensaje por gustavosalina » Mar May 08, 2018 12:49 pm

Te agradezco , me perdi cuando pusiste que no es original , o sea que supuestamente le borraron las marcas sigue siendo un mauser 1893 sin numeracion nada mas , gracias
gustavosalina
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 04, 2018 6:32 pm

Re: tengo un mauser y quisiera saber que modelo es

Mensaje por gustavosalina » Mar May 08, 2018 1:03 pm

Gracias parachute
Responder

Volver a “Armas largas”