gatillo Savage axis

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

gatillo Savage axis

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 10:28 am

Hola amigos del foro soy emanuel poseo un Savage axis 308 y tengo problema con el gatillo que es muy duro. Alguien me puede decir o aconsejar Como lo puedo alivianar un poco? Gracias
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por sbarrios9 » Mié May 09, 2018 5:05 pm

es complicado e inseguro tocar el gatillo, por el proceso de como estan hechos no le deberias limar nada, algunos agregan materiales en puntos especificos, nose que decir sobre eso, las dilataciones de los materiales me dejan dudas y eso afecta la seguridad

podes mandar a hacer un gatillo o comprar un timnney trigger para savage axis lo tienen
saludos
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 5:46 pm

Gracias... y donde puedo conseguir ese gatillo?
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por isma uruguayo » Mié May 09, 2018 7:22 pm

Ojo con los gatillos porque un pum en un fusil es cosa seria
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por Durbas » Mié May 09, 2018 8:43 pm

Yo antes de comprar un gatillo Timney probaria en casa. Es un gatillo simple y hay muchos videos en youtube que te muestran como desarmarlo y cortar o cambiar el resorte.

En resumen, tenes que sacar el gatillo, desarmarlo y cortar al resorte una vuelta o vuelta y media. Eso te lo va a dejar bastante mejor. Si queres volver atras solo es cuestion de comprar otro resortito.

Si queres cambiar el resorte, aca tenes uno: https://www.mcarbo.com/savage-axis-trig ... g-kit.aspx

Salvo que seas un exquicito de gatillos con el cambio de peso ya vas a estar bien.
emacata
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 08, 2018 9:47 am

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por emacata » Mié May 09, 2018 10:57 pm

Gracias muchachos voy a probar
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por Puntano » Jue May 10, 2018 12:26 am

Yo tengo uno de esos en 30-06. Le cambié el resorte por uno de menor tensión y pulí a espejo, con pasta de pulir sobre un paño, la superficie de contacto que traba el fiador. Con esos retoques quedó muy bien para cazar.
Otro problemita que tiene ese fusil es que si la palanca del cerrojo no está perfectamente cerrada, o sea baja, a la hora de disparar, igual se puede accionar el gatillo y, al hacerlo, se escucha el click característico, pero el disparo no se produce porque la aguja no llega a tocar el fulminante.
Ojo con eso. No me lo contaron.
Por lo demás, buen fusil por lo que vale.
Saludos
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por rusovalle » Dom May 13, 2018 12:09 am

emacata escribió:Hola amigos del foro soy emanuel poseo un Savage axis 308 y tengo problema con el gatillo que es muy duro. Alguien me puede decir o aconsejar Como lo puedo alivianar un poco? Gracias
Llevaselo a un armero de confianza, no metas mano.
Ayer justamente le lleve mi savage axis 308 a un armero de acá de Paraná para que me aliviane el gatillo y ya que estamos que me coloque las pastillas de acero y la mira.

Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: gatillo Savage axis

Mensaje por Xaster » Jue May 17, 2018 12:02 am

Durbas escribió:Yo antes de comprar un gatillo Timney probaria en casa. Es un gatillo simple y hay muchos videos en youtube que te muestran como desarmarlo y cortar o cambiar el resorte.
En resumen, tenes que sacar el gatillo, desarmarlo y cortar al resorte una vuelta o vuelta y media. Eso te lo va a dejar bastante mejor. Si queres volver atras solo es cuestion de comprar otro resortito.

Si queres cambiar el resorte, aca tenes uno: https://www.mcarbo.com/savage-axis-trig ... g-kit.aspx

Salvo que seas un exquicito de gatillos con el cambio de peso ya vas a estar bien.
...Eso es lo más lógico, y debería bastar.
facta non verba
Responder

Volver a “Armas largas”